Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario CHARLY BROWN

Diario CHARLY BROWN

HE DECIDIDO EMPEZAR A CORRER.. así empieza mi presentación en el post de presentaciones..

Es mi primera semana corriendo.. empecé el pasado Lunes.. 20 Min.. el Viernes y Sábado un poquito más y ya con datos de mi nuevo Garmin que son estos, no sé si falta ó sobra alguna, ya me direis si son buenos por lo NOVATO que soy y querer correr una media en Octubre.

Viernes: Duración 22 Min - Distancia: 4 Km - Ritmo medio: 5,47 - PPM Media: 154 - PPM Máxima: 173

Sábado : Duración 30 Min - Distancia: 5 Km - Ritmo medio: 5,35 - PPM Media: 132 - PPM Máxima: 177

Esta semana también me propongo correr 5 días , unos 30 a 40 Min...

Ya os contaré como me va

PD.
    Alguien puede indicarme algún enlace donde pueda ver un programa de entrenamiento para una media, mi intención es correla dentro de 6 Meses.

sigue corriendo y sumando tiempo,
    te he contestado por que asi te pongo al principio de la lista y otros que si saben de esto te pueden indicar.
    sin mas, paciencia y a hacer kilomet........................................... ....
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Yo desde mi novata y muy corta experiencia o nula, de cosas que he leido por aqui, lo ideal antes de hacer una media es coger muuuuuuuuuchos kilometros, quizás hacerte unos cuantos 10.000 antes de hacer eso, y más adelante hacer más de algun rodaje de media a ver tus sensaciones.

Pero vamos si acabas de empezar... a coger base, mucha base.
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Hola, bienvenido, verás que aprendes mucho de todo este personal ( a mi ni me mires, que soy igual de nuevo que tu jeje).
    Yo también pienso que el tema es acumular muchos km y luego pensar en medias y demás, pero bueno, aquí mismo en esta web tienes muchos entrenamientos para ver, mira:

Planes de entrenamiento | Foroatletismo.com

Saludos

Cita Originalmente escrito por CHARLY BROWN Ver Mensaje
    HE DECIDIDO EMPEZAR A CORRER.. así empieza mi presentación en el post de presentaciones..

Es mi primera semana corriendo.. empecé el pasado Lunes.. 20 Min.. el Viernes y Sábado un poquito más y ya con datos de mi nuevo Garmin que son estos, no sé si falta ó sobra alguna, ya me direis si son buenos por lo NOVATO que soy y querer correr una media en Octubre.

Viernes: Duración 22 Min - Distancia: 4 Km - Ritmo medio: 5,47 - PPM Media: 154 - PPM Máxima: 173

Sábado : Duración 30 Min - Distancia: 5 Km - Ritmo medio: 5,35 - PPM Media: 132 - PPM Máxima: 177

Esta semana también me propongo correr 5 días , unos 30 a 40 Min...

Ya os contaré como me va

PD.
    Alguien puede indicarme algún enlace donde pueda ver un programa de entrenamiento para una media, mi intención es correla dentro de 6 Meses.
    Enhorabuena por empezar a correr, ante todo, bienvenido por aquí, y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

A poco que te prepares con constancia e inteligencia, podrás correr tu deseada media en seis meses, tenlo por seguro.

Mi recomendación es que vayas muy despacio. Este camino está lleno de trampas y espejismos para los que empezamos.

¿Te has comprado un ForeRunner, eh? Mejor que mejor, te ayudará a medir tu evolución.

Pero los datos que pones son un poquito extraños. ¿Estás seguro de que estás midiéndolos bien? Fíjate por ejemplo en el contraste entre pulsaciones medias y altas tan pronunciado. Y un pico de 177...; espero que eso no sea real...

Por otro lado, fíjate los ritmos, no cuadran. En el entrenamiento del sábado se ve bien: hacer 5k en 30 minutos es un ritmo de 6' /Km y no 5,35.

Revisa ese Garmin...

Otra recomendación que me permito darte es que le des al cuerpo mucho descanso. Al principio evita correr días consecutivos.

Si no le das al cuerpo los descansos que necesita, no sólo no progresarás adecuadamente, sino ten la certeza de que el cuerpo se los tomará el mismo en forma de lesión.

En definitiva, sé muy cuidadoso y no tengas prisa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd