Atletismo
Página 28 de 103 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 2052

Entrenos de un jabalí

Hola josé, lo primero, toca descansar un par de dias por el desgaste físico y el esfuerzo realizado, bueno, pues le he dado un repaso a tu crónica tan detallada, que has contado desde que te levantastes de la cama hasta cuando cruzastes por línea de meta,, de toda la crónica me quedo con algunas cosas, pero sobre todo lo que decías en la primera parte de la crónica, "completé la dura prueba sin lesionarme y con fuerzas que ya es mucho", bien por ese tiempo realizado de 2h44, hay que entender que el recorrido fué muy duro con muchas subidas y bajadas rompepiernas, con pendientes del 33% y casi el 40%, te doy la enhorabuena por poder acabarla, yo no seria capaz de subir esas pendientes tan duras y de tantos kms, me alegro que aún te quedes con ganas de volver a repetir el próximo año la misma prueba, eso quiere decir que apesar de lo dura que fué a la vez te gustó correrla y ver el paisaje tan bonito que tiene que haber por aquellas latitudes,, las fotos estan muy bien, saludos y descansa,

Vaya maquinón estás hecho.
    Has superado cuestas del 35 y del 40%
    Has podido con Satán, Belcebú, el Demonio y todos los ángeles caídos y ya estás preparando mentalmente la del año que viene
    Mi más novatilla enhorabuena
    y un para ti

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    A las 7 y media de la mañana estoy ya despierto con los nervios en la barriga y me meto en la ducha pensando que hize mal en acostarme a las 2 de la mañana con algun oprujito de más...

Pero nada más lejos de lo normal el jabalí sale de la ducha como si llevara durmiendo 10 horas,

ajajjajjajajajaj
    se viste y baja a desayunar donde se encuentra al resto de Jabalís y a los acompañantes internacionales.

Salimos al pueblo donde se colocará la salida y meta que está a tan solo 5 minutos en coche... Villasuso de Mena. los alrededores eran muy llanos con lo que nos preguntamos si quizás el perfil no era el que mostraban en la página de la prueba.... pero claro.. quien se iba a creer eso.... justo detrás estaba la montaña que nos devoraría a algunos como a mi durante 2 horas y 40 minutos...

Nos hacemos las fotos de rigor con los compañeros y empezamos a estirar y a calentar un poco una vez recogidos los dorsales y las camisetas.

Muchos montañeros se veían por alli y muchas personas preparadas para hacer la prueba de trecking y la de 9,5kms que también se celebraba por los mismos circuitos.

Nos saludamos con la organización,.. el Jabalí Mayor y otras personas más que se pasaron por nuestro blog. Una vez en el grupo de salida ya los nervios empiezan a irse y solo quieres que empieze para que ya en la cabeza no exista otra cosa que terminarla.

La salida nos la dá un cohete que lanzaron, y al sonido del mismo explotando salimos todos corriendo para adentrarnos en el bosque.

Primeros kms del 1 al 3 muy suaves con una subida total de 50 metros y después hasta el 5 de bajada muy técnica pero aun en caminos anchos y de tierra muy compacta...manteniendo un ritmo suave ya que nos esperaba lo mas duro desde el 6 hasta el 20.

A partir de aqui empezaba lo bueno, no antes sin un pequeño avituallamiento justo antes del primer repecho... ya que ahora teníamos por delante 2,8kms de subida con porcentajes cercanos al 35%....

Intenté subir todo lo que pude corriendo pero no me duró mucho el atrevimiento y como todos los corredores me clavé antes de llegar a la mitad. Todos subiendo casi escaleras pero por una senda de tierra por la ladera de la montaña andando o casi escalando para a unos 100 metros de la cima encontrarte con el cartel que nombra a la cuesta: Belcebú.

Arriba tienes que estirarte porque los riñones los tienes molidos... pero no queda ahi, porque ahora toca bajar y no hay tregua..... es la bajada con más pendiente y más técnica que he hecho nunca y los cuadriceps estan trabajando de más para frenarme junto con los talones.... abajo del todo de nuevo otro avituallamiento en el km 9 justo con la gran pared en frente para que te hagas a la idea... aunque esta vez el avituallamiento te daban melon, frutos secos, aquarius y de todo vaya... vino bien me paré y me comí uyna tajada de melon... no podía moverme del sitio.... estaba estupendo de respiración, de pulsaciones, pero las piernas no me respondían... yo creoq eu las bajadas me han matado y no me veía con fuerzas de terminar 12kms más conociendo loq eu me quedaba.. qeu era pero qeu lo de hasta ahora...

Pero claro no hay tiempo de recuperarse y esta vez la pendiente es de unos 33%, pero alli en el avituallamiento estan mis dos compañeros jabalís y yuno de ellos me espera un poco para empezar con el nuevo muro.
    Lo consigo y arriba soroamos la cima del circuito y mirada al tendido obligada para admirar los montes que nos rodeaban.... con las piernas ya machacadas a más no poder....

Del 11 al 14 y medio más o menos es un tramo emn el que mas o menos consigues mantener un ritmo de trote ya que hasta ahora solo había sido andar o lajnzarse para abajo... Estos kms me vienen que ni pintados y todo mi agobia se me va y me siento con fuerzas aunk sin idea de correr ninguna cuesta más.. ni tan siquiera intentarlo porque simplemente era imposible.... estos kms de recuperación estaban llenos de subibajas pero llevables, y despues del 12 al 14 es una pendiento en descenso brutal muy técnica de nuevo y que te machaca las piernas y yo debo decirq ue llevaba almgo de miedo a lesionarme.... pero lso caminos estaban con mucha paja y eran blanditos.. menos mal que no llovió casi nada porque sino quizás hubiera sido muy resbaladizo...

A partir de llegar abajo de esta cuesta, el 14,5 y hasta el casi kilómetro 20 son 4 cimas del mismo estilo que las anteriores y con pendientes de casi el 40%.

era impresionante los caminos por los que pasabamos con troncos por medio que teníamos que saltar o pasar por debajo, partes de rocas que tienes que escalar literalmente y pendientes en bajada asesinas que te pueden dañar mucho si nio estas preparado o tienes un resbalón....

subidas con nombres de nuevo de el demonio, satanas, lucifer.. otra que se llamaba dientes... con una pendiente en el ultimo tramo muy muy muy alta....

todas las subidas andando y con el corazon a más de mil y arriba paraba e intemntaba hacer una foto con el movil aunk me quedé sin batería...

al final me quedé con uno de los jabalís muy experto no solo en estas medias de montaña sino en muchas otras pruebas.. se ha hecho ya 9 maratones y dos ultras de 100kms a parte de otras muchas pruebas de montaña... con él subi las cuestas y bajé las pendientes con mucho cuidado y en el ultimo km y pico apretamos para entrar alegres.. y me sorprendió a mi mismo que tuviera fuierzas para acabar sin mucha fatiga.

El crono lo paré en 2:44 minutos..... lo máximo qeu he corrido en cuanto a tiempoy a distancia porque a mi me salió como medio km más que lo que marcaba la prueba...

Se entregaron los premiso y me sorpendió que el 3 clasificado de la general era un chiquillo de unos 13 o 14 años como másximo y solo entro unos miutos detrás deñl ganador... que hizo un tiempo de 1:44.

Muy buena organización, y precios paraje por el que disfrutar de esta prueba....

me gusatría repetirla el año que viene... y encontrar algun sitio donde entrenar esas pendientes......

Ahora estoy algo cansado y me noto todo el cuerpo engarrotado.... probablemente con el esfuerzo de esta prueba las seensaciones que tenga en las piernas puede ser muy cercano a las que tengas despues de un maraton.

Gracioas a todos.
    Buenos diias Rubi!!
    Pedazo de carrera que te has marcado CAMPEON!!
    enorabuuuena, leyendo se percibe claramente la dureza de la misma!! me encanta eso de tener que saltar troncos y demas , jajajjaj me lo imagino y..... olee, ole y oleeeeeeee!!

ahora a seguir entrenando como tu sabes!! para regalarnos cronicas como estas!!

la proxima... hagame el favor.... como maximo, a las 12 a la camaaa!!! jajajjajajjajaj

Buenos dias!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Enhorabuena José, me alegro muchísimo de que todo haya ido bien, una carrera de estas tiene triple mérito y, no solo supone un esfuerzo físico importante, sino también uno psicológico de la leche. Esto te va a venir de cine para encarar la Maratón.
    Otra cosa, si tienes un rodillo o una estática, hazte entre 30' y una hora tranquilo, soltando piernas, verás como la recuperación en mucho mas rápida.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Autobús Escoba
    gracias a todos por vuestros comentarios.

ha sido una prueba dura pero estoy de vuelta ya...

os dejo algunas fotillos más de la prueba que han colgado en la pagina de la organización:

Entrenos de un jabalí-p1050828-jpgEntrenos de un jabalí-p1060057-jpgEntrenos de un jabalí-p1050829-jpgEntrenos de un jabalí-p1050906-jpgEntrenos de un jabalí-p1050910-jpg

Equipo
    Autobús Escoba
    algunas mas

Entrenos de un jabalí-p1060056-jpgEntrenos de un jabalí-p1050912-jpgEntrenos de un jabalí-dsc_0323-jpg

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Enhorabuena José, me alegro muchísimo de que todo haya ido bien, una carrera de estas tiene triple mérito y, no solo supone un esfuerzo físico importante, sino también uno psicológico de la leche. Esto te va a venir de cine para encarar la Maratón.
    Otra cosa, si tienes un rodillo o una estática, hazte entre 30' y una hora tranquilo, soltando piernas, verás como la recuperación en mucho mas rápida.
    Gracias mister
    no tengo rodillo ni estática... como mucho tengo una elíptica...

la verdad es que lo mejor que me llevo quizás sea la preparación mental para una prueba tan dura y el haber pasado esa prueba con nota para mi...

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos diias Rubi!!
    Pedazo de carrera que te has marcado CAMPEON!!
    enorabuuuena, leyendo se percibe claramente la dureza de la misma!! me encanta eso de tener que saltar troncos y demas , jajajjaj me lo imagino y..... olee, ole y oleeeeeeee!!

ahora a seguir entrenando como tu sabes!! para regalarnos cronicas como estas!!

la proxima... hagame el favor.... como maximo, a las 12 a la camaaa!!! jajajjajajjajaj

Buenos dias!!
    jeje.... pues si.. la próxima un poco antes a la cama y seguro que le recorto 2 minutos...jajajjajaj

ha sido bellísima... me puedo hasta enganchar a las carreras de montaña por esta prueba..ya veremos....

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Vaya maquinón estás hecho.
    Has superado cuestas del 35 y del 40%
    Has podido con Satán, Belcebú, el Demonio y todos los ángeles caídos y ya estás preparando mentalmente la del año que viene
    Mi más novatilla enhorabuena
    y un para ti
    Puff.. eran cuestas muy duras.,. pero lo dicho, peor era bajarlas.

Satan, Belcebú y todas ellas superadas....

gracias por pasar!

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Hola josé, lo primero, toca descansar un par de dias por el desgaste físico y el esfuerzo realizado, bueno, pues le he dado un repaso a tu crónica tan detallada, que has contado desde que te levantastes de la cama hasta cuando cruzastes por línea de meta,, de toda la crónica me quedo con algunas cosas, pero sobre todo lo que decías en la primera parte de la crónica, "completé la dura prueba sin lesionarme y con fuerzas que ya es mucho", bien por ese tiempo realizado de 2h44, hay que entender que el recorrido fué muy duro con muchas subidas y bajadas rompepiernas, con pendientes del 33% y casi el 40%, te doy la enhorabuena por poder acabarla, yo no seria capaz de subir esas pendientes tan duras y de tantos kms, me alegro que aún te quedes con ganas de volver a repetir el próximo año la misma prueba, eso quiere decir que apesar de lo dura que fué a la vez te gustó correrla y ver el paisaje tan bonito que tiene que haber por aquellas latitudes,, las fotos estan muy bien, saludos y descansa,
    Pues si descanso un poco porque tengo las piernas duras duras por tos laos... mas quisiera alguno tener tan duro otra cosa...jijijiji....

pues si que era duo el recorrrido.. no he hecho tantas cuestas andando en mi vida.. ni corriendo claro.. eran imposibles de correr....

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder, menudo palizón tocayo, bravo por ti, ahora a descansar unos diitas, que te vendrán de lujo
    ya ves tio... palizon del bueno pa acabar un fin de semana SUPERB! gracias!

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Enhorabuena Jose! Se te lee muy satisfecho. Ahora toca descansar y reponer fuerzas.
    LO has clavado Manoli.. estoy satisfecho por acabarla con buenas sensaciones que es lo mejor.. la marca en este tipo de carreras da igual...

Buen tute te has pegao, my friend. Vete mirando las carreras que quieres hacer en Madrid de aqui a final de año y a ver si coincidimos en alguna

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Buen tute te has pegao, my friend. Vete mirando las carreras que quieres hacer en Madrid de aqui a final de año y a ver si coincidimos en alguna
    pos mira tu por donde... el 11 de septiembre voy a correr la "cuesta del tiron" de San Agustin de guadalix. Baratita a 6 € y esta muy bien organizada....

miratela y si puedes esa sería la primera... despues ya iremos viendo... bueno y en sevilla quiero correr la nocturna del guadalquivir el día 30 sept a las 22 horas...

Menudo cronicón!

¡Pedazo gesta, Jose, pedazo gesta!

Y has sobrevivido sin percances. Anotada queda en tu curriculum.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Recuerda la de Cercedilla, este año espero estar allí nuevamente.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pasaba por aquí por primera vez y ha coincidido con esa crónica tan currada...vaya carrerón!! Buff

Durísimos desniveles con bajadas casi suicidas. Este sí que es un entreno para los marines, como le decía a Aupa antes.

Yo tengo pensado debutar en breve en una trail en un valle cercano al de tu carrera, en Campoo (Reinosa, en Cantabria).

No es tan dura como esta tuya, ni mucho menos, pero serán 20km por el monte y ni siquiera he corrido una media hasta ahora, asi que habrá que tomársela con calma.

Una zona muy bonita la de la carrera, por cierto. Como queda cerca de Santander la conozco bien: los valles de Espinosa de los Monteros, donde el Ebro se va encajando en la meseta y formando crestas y cañones de caliza. Precioso paisaje, sí señor.

Saludos y enhorabuena por la carrera
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Oye Rey, he estado mirando tus enlaces del Garmin y he visto que hay una ruta acongojante desde tu pueblo hasta Valdemorillo (plena zona de combate en la guerra civil, con sus nidos de ametralladoras, trincheras,...). ¿Cuantos kms. hay ida y vuelta? ¿Nunca la has hecho?

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    el 11 de septiembre voy a correr la "cuesta del tiron" de San Agustin de guadalix...
    y en sevilla quiero correr la nocturna del guadalquivir el día 30 sept a las 22 horas...
    Vamos a tener que ponerle un GPS al Jabalí. Lo mismo se mete unos zuritos y unos pintxos en las Siete Calles bilbaínas, que se hace una media en un pueblo de Burgos, una tapia en la Casa de Campo, o la nocturna del Guadalquivir.
    La península se te queda corta jabalí

Enhorabuena, Rubibi!!! Que gran gesta después de tantos meses de parón por la operación de rodilla. Valiente!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Menudo cronicón!

¡Pedazo gesta, Jose, pedazo gesta!

Y has sobrevivido sin percances. Anotada queda en tu curriculum.
    Gracias Rundy, llevas razón.. ha sido una gran gesta.... lo llevo anotado en mis cuadriceps y gemelos...

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Recuerda la de Cercedilla, este año espero estar allí nuevamente.
    Espero que este año pueda coincidir contigo... veremos si me toca fin de año o navidades bajar a sevilla.... y en cuanto loo sepa me apuntaría...

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pasaba por aquí por primera vez y ha coincidido con esa crónica tan currada...vaya carrerón!! Buff
    Durísimos desniveles con bajadas casi suicidas. Este sí que es un entreno para los marines, como le decía a Aupa antes.
    Yo tengo pensado debutar en breve en una trail en un valle cercano al de tu carrera, en Campoo (Reinosa, en Cantabria).
    No es tan dura como esta tuya, ni mucho menos, pero serán 20km por el monte y ni siquiera he corrido una media hasta ahora, asi que habrá que tomársela con calma.

Una zona muy bonita la de la carrera, por cierto. Como queda cerca de Santander la conozco bien: los valles de Espinosa de los Monteros, donde el Ebro se va encajando en la meseta y formando crestas y cañones de caliza. Precioso paisaje, sí señor.
    Saludos y enhorabuena por la carrera
    Pues gracias por pasar Pufendorf.... si que es verdad que para mi también fue mi primer trail de montaña y en esa distancia.... pero si vas bien entrenado tampoco se te hace tan dura...

si qeu es bonita la zona... y pasamos a la vuelta en coche por al lado del Ebro...

pues si va a ser la primera vez que corrs esa distancia y es en montaña entrena bien las cuestas y haz alguna tirada de mas de 15 pero poco mas.... a disfrutar que en estas carreras mas que en ninguna la marca es lo ultimo.. lo primero son las sensaciones y terminarla...

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Oye Rey, he estado mirando tus enlaces del Garmin y he visto que hay una ruta acongojante desde tu pueblo hasta Valdemorillo (plena zona de combate en la guerra civil, con sus nidos de ametralladoras, trincheras,...). ¿Cuantos kms. hay ida y vuelta? ¿Nunca la has hecho?
    he subido muy cerca de valdemorillo... pero no he tirado por alli..

hay una ruta que he hecho que quedo muy cerca de colmenarejo pero si que me tira irme a un pueblo aunk no se si lo de volver... mejor ir y que te recojan en el bar..jejeje...

de mi pueblo a colmenarejo ida y vuelta no creo qeu llegue a los 19.
    un dia que no tengas que correr por tus lares te vienes paka y la hacemos jntos.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Vamos a tener que ponerle un GPS al Jabalí. Lo mismo se mete unos zuritos y unos pintxos en las Siete Calles bilbaínas, que se hace una media en un pueblo de Burgos, una tapia en la Casa de Campo, o la nocturna del Guadalquivir.
    La península se te queda corta jabalí
    jajaja

pues nada.. ponemos un boite entre todos y me pilláis un gps que bien me hace falta pal coche..jijijijij

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Rubibi!!! Que gran gesta después de tantos meses de parón por la operación de rodilla. Valiente!!!
    Pues ahora que lo comentas Lolo.... lo estaba yo pensando el otro día... despues de esta prueba le puedo decir adios definitivo al menisco de mi rodilla izq que tantos dolores de cabeza me dio...

gracias por estar siempre aki lolo!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno hoy ya no podía aguantar más y despues de 3 días merecidos de descanso (casi 4 diría yo) me he lanzado

han salido 10,6kms a 5:26/km.

esta bien pero no quería apretar tanto... los 3 primeros rondando los 5:50 y despues todos por debajo de 5:20 o por ahi....

tengo que controlarme en ritmos bajos..

ahora me noto los cuadriceps quemando... llevo un rato sentado en la silla y los noto como si estuvieran al rojo vivo....

las sensaciones bien...

mañana un poco mas.

No seas bruto a ver si te vas a romper!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Bien, vuelta a los ruedos después del descansito, hay que estirar esas patas bien

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    No seas bruto a ver si te vas a romper!
    llevas razon... pero es que tengo que aprender a no acelerarme.....

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien, vuelta a los ruedos después del descansito, hay que estirar esas patas bien
    esa era la idea.. estirar las piernas y al final me acelero y no era lo que quería... mañana me pongo a darle vueltas a la manzana y así no correo tanto porqeu se que tengo casa al lado.