Atletismo
Página 46 de 103 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 2052

Entrenos de un jabalí

Yo creo que como no sea usuario de Micoach no podrá verlo tocayo, no lo veo ni yo

Bien por ese entreno y eso, a raja tabla, nada de excesos que queda mucho

Ahora si, he podido ver todo noviembre y bueno, solo una tirada larga, el resto mariconadas

Amos a ver Joselin...esto es muy sencillo....los rodajes son para crear base, es lo esencial para la maraton, y lo q principalmente te va a garantizar acabarla, por eso es tan importante, q el kilometraje semanal no baje de 50km. creo q menos para una maraton ya sea para hacer 3h50 o 4h. el sufrimiento es muy alto, tantas horas trotando....los segundos de los rodajes son siempre unos 30 a 40'' por encima del ritmo q pretendas llevar en la maraton, o sea el tiempo final q tu te hayas fijado, vamos q tienes q trabajar en dichos rodajes normalmente largos pulsaciones a nivel resistencia aerobica por un tubo, no necesitas mas...la verdad..se suelen meter algunos progresivos al acabar para dar un poco de marcha, pero hay q tener mucho tacto con los mismos, porque aparte de lesionarnos en los mismos, se puede ir acumulando fatiga, y parece q no, pero ultimamente suelo ver a gente q prepara maratones, un poco hastiada de la preparacion, y es porqe a veces, los suelen meter en casi todo los rodajes, y no es asi tampoco, yo los recomiendo solo, en rodajes de no mas de 1h y q no sean en los rodajes regen despues de una tirada dominical o trabajo de series.

Aparte la tirada dominical, q sea de menos a mas, con ritmos como los de los rodajes normales, pero acabando el ultimo tramo del rodaje, a ritmos de maraton o mas rapido.

Las series largas, se hacen trabajando potencia aerobica, unos 10 a 15'' mas rapidos q el ritmo de maraton, para adaptar al cuerpo a ese ritmo, mas alto q el ritmo de maraton, para q cuando llegue el dia D. ese ritmo menor al trabajar a mayor prestaciones en las series largas, tengas esa ventaja, de haber entrenado en entrenos tan exigentes como las series largas, la verdad q son fundamentales, para q el cuerpo rinda ese dia, sin temor a desfallecer, son muy necesarias la verdad, en la preparacion, maratoniana....el resto, ya sabes, sobre tod el rodaje mas largo del domingo, q sea de menos a mas en cuando a duracion, cuando vaya pasando las semanas, si ahora haces 70', cada paso de la semana, se aumenta otro tanto, hasta llevar a un maximo, q pueden oscilar entre 90' a 2h20'....otra cosa muy importante, semanas de descarga, son muy importantes, no solo para una maraton, sin o en toda preparacion, cada 3 semanas lo suyo esq caiga alguna media maraton, a ser posible, y hacer una semana de bajada de kilometros...no se, ahhhhhhhh se me olvidaba introducir lgun dia, de trabajo de gym... y otro dia de otro deporte para no pasarnos, tipo natacion..etcc, y realizarlo sin desgaste alguno.....no se q mas decirte, el resto tu ya lo sabes, ingerir muchos hidratos, sobre todo los fines semanas, para esa tirada larga, y bueno tal vez, aumentar la ultima semana de la maraton, para llegar llenos.

Pd:Si tienes dudas de algo, hazmelo saber, peaso, q tengo ganas de verte hacer esa tu maraton Sevillana.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ahora si, he podido ver todo noviembre y bueno, solo una tirada larga, el resto mariconadas
    pues yo no veo nada del tuyo tocayo... lo tienes todo capado.. no se ve namas que tu nombre...

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Amos a ver Joselin...esto es muy sencillo....los rodajes son para crear base, es lo esencial para la maraton, y lo q principalmente te va a garantizar acabarla, por eso es tan importante, q el kilometraje semanal no baje de 50km. creo q menos para una maraton ya sea para hacer 3h50 o 4h. el sufrimiento es muy alto, tantas horas trotando....los segundos de los rodajes son siempre unos 30 a 40'' por encima del ritmo q pretendas llevar en la maraton, o sea el tiempo final q tu te hayas fijado, vamos q tienes q trabajar en dichos rodajes normalmente largos pulsaciones a nivel resistencia aerobica por un tubo, no necesitas mas...la verdad..se suelen meter algunos progresivos al acabar para dar un poco de marcha, pero hay q tener mucho tacto con los mismos, porque aparte de lesionarnos en los mismos, se puede ir acumulando fatiga, y parece q no, pero ultimamente suelo ver a gente q prepara maratones, un poco hastiada de la preparacion, y es porqe a veces, los suelen meter en casi todo los rodajes, y no es asi tampoco, yo los recomiendo solo, en rodajes de no mas de 1h y q no sean en los rodajes regen despues de una tirada dominical o trabajo de series.

Aparte la tirada dominical, q sea de menos a mas, con ritmos como los de los rodajes normales, pero acabando el ultimo tramo del rodaje, a ritmos de maraton o mas rapido.

Las series largas, se hacen trabajando potencia aerobica, unos 10 a 15'' mas rapidos q el ritmo de maraton, para adaptar al cuerpo a ese ritmo, mas alto q el ritmo de maraton, para q cuando llegue el dia D. ese ritmo menor al trabajar a mayor prestaciones en las series largas, tengas esa ventaja, de haber entrenado en entrenos tan exigentes como las series largas, la verdad q son fundamentales, para q el cuerpo rinda ese dia, sin temor a desfallecer, son muy necesarias la verdad, en la preparacion, maratoniana....el resto, ya sabes, sobre tod el rodaje mas largo del domingo, q sea de menos a mas en cuando a duracion, cuando vaya pasando las semanas, si ahora haces 70', cada paso de la semana, se aumenta otro tanto, hasta llevar a un maximo, q pueden oscilar entre 90' a 2h20'....otra cosa muy importante, semanas de descarga, son muy importantes, no solo para una maraton, sin o en toda preparacion, cada 3 semanas lo suyo esq caiga alguna media maraton, a ser posible, y hacer una semana de bajada de kilometros...no se, ahhhhhhhh se me olvidaba introducir lgun dia, de trabajo de gym... y otro dia de otro deporte para no pasarnos, tipo natacion..etcc, y realizarlo sin desgaste alguno.....no se q mas decirte, el resto tu ya lo sabes, ingerir muchos hidratos, sobre todo los fines semanas, para esa tirada larga, y bueno tal vez, aumentar la ultima semana de la maraton, para llegar llenos.

Pd:Si tienes dudas de algo, hazmelo saber, peaso, q tengo ganas de verte hacer esa tu maraton Sevillana.
    Gracias cabesa!

eres un pu** crack...

lo voy a pegar en un word y dejarlo en el escritorio para leerloo cada dos por tres y no olvidarme.

de paso ya te pasaré algunas cuestiones en cuanto a los progresivos... ahroa em voy a preparar la cena de la enana...

P. no estaría mal que vinieras pa sevilla a correrla... y sino al menos de visita....

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Rubibi, sigues con el plan y progresando, me alegro!!!
    Ya ves Lolo..

ahora a centrarem solo en el plan seguirlo bien a rjatabla y rezxar el que sepa pa no lesionarme...

gracias por pasar lolo!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    pues yo no veo nada del tuyo tocayo... lo tienes todo capado.. no se ve namas que tu nombre...
    Si hombre, debe salirte. Pinchando abajo a la izquierda en mi nombre o avatar ( si, ya se que no tengo, no se ponerlo ), irás a otra pantalla y a la derecha saldrá, proximos entrenamientos, ahí los debes ver, no?

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Gracias cabesa!

eres un pu** crack...

lo voy a pegar en un word y dejarlo en el escritorio para leerloo cada dos por tres y no olvidarme.

de paso ya te pasaré algunas cuestiones en cuanto a los progresivos... ahroa em voy a preparar la cena de la enana...

P. no estaría mal que vinieras pa sevilla a correrla... y sino al menos de visita....
    Eso de ir y correrla, seria estupendo, pero ahora seria casi un milagro, y el ir y verla detras de la barrera, es mas posible, pero depende de cosas q suejan, ahora no es posible...pero q no te preocupes figura, ojala si no este año, las siguientes.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Equipo
    Autobús Escoba
    Si hombre, debe salirte. Pinchando abajo a la izquierda en mi nombre o avatar ( si, ya se que no tengo, no se ponerlo ), irás a otra pantalla y a la derecha saldrá, proximos entrenamientos, ahí los debes ver, no?
    Ok. ahora tengo acceso....veo tus logros.. estadísticas... 1100kms corridos... y casi todo.. sigo bicheando a ver si no veo algo y te lo digo... pero por ahora parece que se ve todo...

ya no te quito el ojo!!...jejej

Eso de ir y correrla, seria estupendo, pero ahora seria casi un milagro, y el ir y verla detras de la barrera, es mas posible, pero depende de cosas q suejan, ahora no es posible...pero q no te preocupes figura, ojala si no este año, las siguientes.
    Bueno... a ver si hay suerte y te puedes venir a correrla o a verla al menos....alli estaremos si no ocurre nada..

Equipo
    Autobús Escoba
    Seguimos con el plan.

Y hoy tocaba unos castillos de los de JlRodriguez.... solo unos 34 minutos pero me han sentado muy bien....lo unico qeu los míos no se ven tan bonitos porque no uso el android para los entrenos.. así que va en números...

Hoy día 14 de entreno del plan MARATON DE SEVILLA:

5' cc zona azul -- 0.9 kms a 5:31/km
    1' cc zona verde -- 0.19kms a 5:12/km
    2' cc zona amarilla -- 0.43kms a 4:40/km
    1' cc zona verde -- 0.19kms a 5:16/km
    2' cc zona amarilla -- 0.44kms a 4:33/km
    1' cc zona verde -- 0.20kms a 5:01/km
    2' cc zona amarilla -- 0.43kms a 4:40/km
    1' cc zona verde -- 0.19kms a 5:13/km
    2' cc zona amarilla -- 0.44kms a 4:35/km
    1' cc zona verde -- 0.20kms a 5:07/km
    2' cc zona amarilla -- 0.44kms a 4:30/km
    1' cc zona verde -- 0.19kms a 5:12/km
    2' cc zona amarilla -- 0.43kms a 4:37/km
    1' cc zona verde -- 0.19kms a 5:18/km
    2' cc zona amarilla -- 0.44ms a 4:34/km
    1' cc zona verde -- 0.20kms a 5:02/km
    2' cc zona amarilla -- 0.44kms a 4:35/km
    5' cc zona azul -- 0.91kms a 5:36/km

Distancia: 6,84 km
    Tiempo: 34:00
    Ritmo medio: 4:58 min/km
    Vel. Max: 4:06 min/km

Un entreno bastante ameno... sin cansarme en demasía y las piernas un poco más alegres pero sin machacarlas tanto despues de estos días de tantos kilómetros...

Mañana algo más suave en tan solo 45 minutos.. y ya hasta la tirada larga del domingo descanso..

CONCLUSIONES DE ESTE COMIENZO DE PLAN MARATONIANO:

Por ahora me siento bien. Tengo fuerzas para salir cada día.. de hecho me cuesta quedarme en casa sin salir...

Llevo desde Febrero de este año saliendo una media de 4/5 días por semana... la base aeróbica la tengo muy bien... y poco a poco también voy mejorando en la fuerza... y en la velocidad.. aunque para el maraton no sea muy útil.. pero si lo es a la hora de recuperarme...

Por ahora siguiendo el plan de aki a finales de febrero no creo que tenga problemas en llegar sobrecargado de entrenos ni falto de ellos... lo segundo menos... así que este primer tercio del plan por ahora lo estoy asimilando bien.

Saludso.

Te veo fuertísimo... No ya sólo de patas, sino especialmente de coco, algo imprescindible para afrontar con confianza la prueba de fuego.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Impresionante la planificación que te ha hecho el Mali, es como para imprimirla y guardarla para siempre.

Me dan muy buen feeling esas sensaciones que cuentas en este inicio del plan. Está muy bien sentirse así, con ganas de salir, bien en aeróbico

Te seguiré con atención cara a ese 42km.

Ah y las Response Cushion se hicieron una Behobia como Dios manda

Te veo y me están dando unas ganas de reengancharme después de Los Palacios, que porque es una locura, que si no me hacía esa maratón contigo

A mi estos entrenos como este tuyo me motivan tela, ver que puedo ir cambiando de ritmo de esa manera, mola

Te has marcado unos ritmitos muy guapos compañero

Estos entrenos dejan muy buena sensacion como dice JLRodriguez, ver que el cuerpo responde en los cambias moralmente te refuerzan mucho.

Tienes una muy buena base, es un gran comienzo para Sevilla.

Vas a hacer un buen "debut", no me queda la menor duda.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Er jabali cuando se propone algo, lo hace y punto..ojala esa preparacion la asimiles bien, y llegas bien, seguro q la haces no tengo ningun duda de eso.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Te veo fuertísimo... No ya sólo de patas, sino especialmente de coco, algo imprescindible para afrontar con confianza la prueba de fuego.
    A ver si es verdad... no me gusta lanzar campanas al vuelo pero si intento imprimir las sensaciones en mi diario ya que le doy mucho uso mirando atrás para creer más en mi mismo viendo la poca mejoría que voy teniendo.. de tos modos es lo que tu dices.. la prueba de fuego... y quien anda con fuego....

así que una cosa que hago interiormente para quitarle hierro al asunto es intentar eliminar todos los factores que nos hace tener miedo del maraton... lease: el muro, demasiadas horas corriendo, el término "maraton", muchos kms.... y así...
    e intentar centrarme en que solo es un entreno más de superción de uno mismo... una distancia muy alrga.. si... pero si llega un momento en que haces un ejercicio aeróbico durante más de dos horas, lo demás son muchas trabas que nos ponemos para la gran prueba...

lo mejor... olvidarte de que es una carrera y pensar que es un entrenamiento duro.. y que hay que regular...

me ayuda esto a mentalizarme y no pensar en la prueba.. ya pensé demasiado antes de decidirme...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Impresionante la planificación que te ha hecho el Mali, es como para imprimirla y guardarla para siempre.

Me dan muy buen feeling esas sensaciones que cuentas en este inicio del plan. Está muy bien sentirse así, con ganas de salir, bien en aeróbico

Te seguiré con atención cara a ese 42km.

Ah y las Response Cushion se hicieron una Behobia como Dios manda
    Tu eres sioempre bienvenido por aki aupa... esas adidas son la caña.. yo ya les estoy dando kms.. pero aun no se si correr la maraton con ellas o con las triumph8.....

Te veo y me están dando unas ganas de reengancharme después de Los Palacios, que porque es una locura, que si no me hacía esa maratón contigo

A mi estos entrenos como este tuyo me motivan tela, ver que puedo ir cambiando de ritmo de esa manera, mola

Te has marcado unos ritmitos muy guapos compañero
    jeje... ya lo hemos hablado.. y ya me callo.

los entrenos estos de solo 2 minyutos en ritmo alto y uno de recuperación son muy divertidos.. no llegas a cansarte mucho pero acabas super contento..

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Estos entrenos dejan muy buena sensacion como dice JLRodriguez, ver que el cuerpo responde en los cambias moralmente te refuerzan mucho.

Tienes una muy buena base, es un gran comienzo para Sevilla.
    Lo mejor de estos entrenos es que empiezas a pillar la zancada de ritmos muy amrcados... quiero decir que sabes que segun la zancada que des y la respiracion que lleves.. ese ritmo vas a llevar.. y sin mirar el crono sabes que vas rondando los 4:30.. y eso te da más seguridad a la hora de saber cuanto y como apretar...

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Vas a hacer un buen "debut", no me queda la menor duda.
    gracias Alvaro... mucho de esto es por tu culpa.

Er jabali cuando se propone algo, lo hace y punto..ojala esa preparacion la asimiles bien, y llegas bien, seguro q la haces no tengo ningun duda de eso.
    yo creo que se irá asimilando bien.. estoy siendo constante no solo en los entrenos.. sino en mis hábitos de comida y de vida... con lo que la cabeza CABESSSSSSSSSSA!!!!! va a la par-.--- y eso es muy importante....

PD ESPERO VERTE ALI JESUS::: QUE AUN SE PUEDE!

los entrenos que estoy viendo van de lujo, como dice Álvaro, vas hacer un buen debut, yo tambien estoy seguro, ademas tienes ya mucha base.

Equipo
    Autobús Escoba
    Gracias Paco.... esperemos no sufrir mucho que sería señal de que la preparación ha sido adecuada.

Hoy tocaba una tirada de 45 minutos a ritmos suaves...

notaba las piernas un poco cargadas hasta los primeros 20 minutos.. después ha sido coser y cantar...

no tengo los detalles pero me han salido unos 8,2kms a 5:32/km de media...

ahora descanso qeu me vendrá bien hasta el domingo...

y tengo una duda: PREGUNTA:

Me toca una tirada de 2:20... pero el domingo pasado hice una de 2:25 cuando me tocaban 15 minutos menos...

¿Que sería más adecuado? ¿Correr más suave aun las 2 horas y 20? ¿Bajar la tirada a 2:10? .... mi idea es seguir el plan a rajatabla.. pero como me salté un poco el plan el domingo pasado pues me da la idea de ajustarlo.....

¿Que me decís?