Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diario de Jimmy

Diario de Jimmy

Hola a todos:

Soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea de esto del correr, pero quiero compartir mis experiencias con vosotros para que me ayudéis a mejorar sintiéndome cada día un poco mejor.

Como ya he dicho en mi presentación, me gusta mucho el deporte (se ha convertido en una parte fundamental de mi vida), y esto de correr se está convirtiendo en un vicio, con lo que me gustaría (después de haber entrenado suficiente) participar en alguna carrerilla ( mi objetivo es ser capaz de completar la Behovia).

Voy a entrenar 3 días por semana de media ( y otros 3 de gimnasio) y me gustaría que me ayudarais a saber que debería correr cada día, así como a bajar mis pulsaciones.

Mi equipo se compone de unas Nike Zoom Atlas, que me están funcionando muy bien, junto con un pulsómetro de polar.

Bueno, os dejo a continuación mi primera salida del domingo y si puedo, esta noche compartiré lo que haga hoy.

Un saludo y gracias a todos!

Os comento mi salida de este domingo. Según el pulsómetro recorrí 11.4km en una hora y nueve minutos.

Estuve 2:33min entre 120 y 140 ppm, 7:09 entre 140 y 160 ppm, 53:42 entre 160 y 180 ppm y 5:29 entre 180 y 199 ppm. Esto me da una media de 165 ppm.

El terreno era prácticamente llano, exceptuando un km de subida dura del 4 al 5 km y otro tanto de bajada, que es donde se me dispararon las pulsaciones.

¿Qué os parece? Creo que las pulsaciones son bastante elevadas, aunque lo resistí bastante bien, excepto el final de la cuesta. ¿ Qué creeis que debería hacer hoy cuando salga? Es que no se si debería hacer series, mantener un ritmo más bajo, o un ritmo más alto...Soy todo oídos.

Muchas gracias por leerme!

Bueno, pues al final hoy he hecho un poco de rodaje. He seguido el plan del pulsómetro de OwnZone, en resumen:

7.1km en 45:18min a media de 154 ppm. Los 5 primeros minutos a paso lento con ascenso gradual (para hayar la ownzone).

Un saludo!