Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Diario, loko diario

Diario, loko diario

Tal dia como hoy empiezo el diario, en el cual quiero reflejar sensaciones, dudas, entrenamientos, pensamientos y demas...

Hoy empiezo a entrenar despues de estar parado durante unos dias, la ultima vez fue, la media maraton de Elche, ya la corri viniendo de una lesion y creo que me precipite, muy malas sensaciones.
    Hoy recogere las plantillas que me recomendo el podologo, espero que con el reposo que he tenido y las plantillas se solucione en gran medida el problema.
    ESTAMOS LOKOS

Estamos lokos, pero sabemos lo que queremos...

Bienvenido por aquí. ¡Ánimo!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

el que está hablando con un loko es usted. bienvenido
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Hoy me dieron las plantillas, las he llevado un par de horas andando, la sensacion... "rara", pero en general bien.
    A las 7 sali a trotar, despacito, hice un recorrido de 7 km, mi "amiga" periostitis no molesto en exceso, solo al principio...
    Un paso detras de otro, paciencia
    ESTAMOS LOKOS

Hoy a tocado sesion por montaña, 10km, las sensacion... no se, no se, muy pesadas las piernas. Mañana gimnasio, tecnica y estiramientos.
    No estoy del todo contento con las plantillas, es el 2º dia que las utilizo, supongo que sera normal, tengo que adaptarme.
    Este sabado tengo carrera, un cross de 10km, si sigo teniendo molestias voy el lunes al podologo, que me diga si es normal y me de una solucion
    ESTAMOS LOKOS

Al final me han retocado las plantillas, un pequeño ajuste solamente... veremos que tal.
    Hoy fueron 10km, en 50 minutos y con bastantes cuestas. Mi periostitis parece que no se resiente... ¡ genial !!!
    Mañana toca descansar y mimarse un poquito, que el sabado tengo carrera; a las 6 de la tarde, I cross Mirca Sport, en Hondon de las Nieves (Alicante) 10km. Comentan que un circuito muy atractivo, en asfalto y pista de tierra, con alguna que otra subida.
    Proximas carreras: Media Maraton Pto. Sagunto 7 de mayo, y la Subida al hotel Bali en Benidorm 52 pisos y 900 escalones el 4 de junio.
    ESTAMOS LOKOS

¡¡Ey, paisano!!

Yo tambien soy de Elda, también tengo 36 años, también estoy medio lesionado, también estoy inscrito en la carrera del Hondon y también he tenido periostitis. Cuantas coincidencias

Supongo que allí nos veremos, voy a correrla, aunque creo que no debería, mañana el fisio me hará un vendaje funcional, que parece que alivia bastante, hoy me lo he hecho yo y noto bastante alivio.

Supongo que habremos coincidido en más de una carrera.

Yo también tuve periostitis durante años, me volvia cuando me ponia en forma, yo lo solucione haciendo ejercicios de fortalecimiento de pantorrillas y algo de propiocepcion. Los ejercicios hay que hacerlos descalzos, pues fortalecen muchos mas los tendones, yo creo que esa es una de las claves, pues la zapatilla filtra demasiado.

Yo corria con periostitis, pero limita bastante, pues tienes que hacerlo por terrenos blandos. Yo entrenaba en el parque del rio.
    Úlima edición por Federico fecha: 15-04-2011 a las 02:52
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

¡¡ehhh!! Que tal paisano, si que son coincidencias si.
    ¿Tambien vas a la carrera del Hondon? alli nos veremos, me han comentado que es dura... espero no resentirme mucho de la famosa periostitis. Esos ejercicios de propiocepcion, son equilibrios sobre alguna plataforma inestable ¿no?, me gustaria que me aconsejaras como hacerlos.
    Enhorabuena por tus objetivos, ya veo que tambien corriste la media de Santa Pola ( 1:27) buen tiempo, quien pudiera: yo desde Santa Pola solo hago que subir tiempos (1:39 hice), pero bueno, poco a poco, en mi primera media maraton que corri (Benidorm) tenia identico objetivo que tu bajar de 1:30, pero me di cuenta que me puse el liston bastante alto...
    Lo dicho, mañana nos vemos, llevare el mismo atuendo que llevo en la foto, esa es de la media de Elche, charlamos un rato si coincidimos, si no suerte en la carrera, yo voy a por el puesto 100 jajajaja muy original el premio, tu peso en cereveza.
    ESTAMOS LOKOS

Por cierto Federico, me acava de llegar el mail con el numero de dorsal: el 126
    Suerte mañana.... otra vez

Yo al final no voy. Le he pensado mejor, o simplemente lo he pensado. Tengo muchas ganas de correr, pero es una tonteria arriesgar, pues me duele la planta al correr en frio y si corro el domingo estaré peor y retrasaré la recuperación.

Hoy me he comprado una bici de carretera, voy a darle un poco a la bicicleta, para no perder fondo, la bici se me da bien, hace años que no practico, pero recuerdo que llegue a compaginarlo con la carrera y no me molestaba demasiado, cuando esta fuerte de bici, también me encontraba más fuerte en carrera.

Espero que coincidamos pronto en alguna, yo voy rapado y con la camiseta del correbirras.
    OBJETIVOS 2012-2014

Ayer fue el "I Cross Mirca Sport - Hondon de las Nieves 10Km", nos juntamos casi 600 corredores, el ambiente magnifico, igual que la organizacion. Por poner algun "pero" falto la camiseta conmemorativa, pero...
    Hice 48:32, no forcé en ningun momento, mi periostitis no me lo permitia, aun que no me llego a molestar demasiado ya que hice buenos y bastantes estiramientos para calentar, por cierto, el balsamo de tigre mano de santo, alivia bastante... Las plantillas todavia las noto "raras", no me llegan a molestar, pero... dejare pasar algunos kilometros mas.
    Mañana lunes empiezo a preparar la media maraton de Pto. Sagunto (7 de mayo), me gustaria bajar de 1:35, hasta entonces entrenar, entrenar y entrenar... tambien empezare con los ejercicios de propiocepcion ( gracias paisano por el consejo) haber si mejora todavia mas esta fastidiosa periostitis
    ESTAMOS LOKOS

Es imprescindible que entrenes por terrenos blandos, veta corre por caminos, yo corria por el parque del rio, alguna vez incluso unos kilometros abajo hasta el puente del ferrocarril. Si entrenas en asfalto va a ser muy dificil que recuperes.
    OBJETIVOS 2012-2014

Ayer solamente fueron 7 km.. No pensaba salir, pero me llamaron de la tienda que ya habian recibido las nike vomero que tenia encargadas... sali a probarlas.
    Hoy a sido dia de gimnasio, algo de escalada en el rocodromo, bicicleta eliptica (la voy a utilizar mas hasta que me recupere) y ejercicios de piernas, abdominales y estiramientos.
    ESTAMOS LOKOS

El martes empece con la rutina, gimnasio, escalada, eliptica...
    El miercoles mas de lo mismo, pero cambie la eliptica por la cinta de correr ( buenas sensaciones)...
    Jueves: visto que no me molesto ayer correr en cinta, hoy sali a correr por montaña (vuelta al Bolon, 10km. mas o menos) con una sensacion bastante buena, sobretodo en las subidas, solo noté una leve molestia de la periostitis, pero nada grave a mi parecer.
    Hoy nueva sesion de gimnasio, eliptica y propiocepcion (me esta dando resultados esta rutina) sin olvidar los estiramientos.
    Respecto a las plantillas... mejor no hablar, he dejado de utilizarlas, tengo cita con el podologo que me las hizo, no termino de encontrarme comodo... veremos que solucion me da...
    ESTAMOS LOKOS

Este sabado pasado fue la media maraton de Pto. Sagunto... 1:40:40, en mi linea, no consigo bajar de 1:40 oficial.
    El lunes gimnasio, algo de escalada en rocodromo, eliptica y 3km en cinta... estiramientos y abdominales
    Hoy martes estrene un nuevo recorrido, desde casa hasta Monovar por el nuevo carril bici y vuelta por la carretera (ronda sur de Elda), todavia no lo tengo medido... unos 10 km +- calculo.
    ESTAMOS LOKOS