Atletismo
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Diario de ciclista pasado a corredor

  1. #41
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    granada (costa)
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    estare pendiente aver como te va con esta tecnica de correr, hay bastante gente que esta tambien entrenando con ese metodo y parece que les va bien

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    estare pendiente aver como te va con esta tecnica de correr, hay bastante gente que esta tambien entrenando con ese metodo y parece que les va bien
    Pues ya os contaré. De momento lo que tengo son los gemelos jod... de los ejercicios de técnica de carrera. No he podido correr ni sabado ni domingo, de hecho casi no podía ni andar, pero bueno he aprovechado para montarme en la burra y hacerle kilometros, eso sí el tiempo me ha estropeado la salida nocturna que teniamos, con las ganas que tenia, me pase 1 hora poniendo luces para luego nada, y ya se saba uno propone, pero Dios dispone.
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    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

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  3. #43
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    Apr 2011
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    A por cierto. Voy a contaros una novedad, la Sra. text, se ha comprado unas zapatillas de running y dice que va a empezar a correr.... Ya veremos hasta donde llega, pero he de decir que últimamente me está sorprendiendo, ya que lleva 4 meses dándole a la bici spinning a toda pastilla. Eso si, ya le he dicho, despaciooooooo.... lo importante es disfrutar.
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  4. #44
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    Oct 2010
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    Sí, cuéntanos cómo es lo del Pose famoso, para tener una opinión de primera mano. Tiene pinta de que los gemelos no se alegrarán si uno lo adopta como método de entreno...al menos al principio

    Saludos
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  5. #45
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    Hola!

    Te he encontrado porque veo que comentas en el diario del pufen. He estado leyendo tu diario y me voy a quedar [oh sí, es una amenaza :P]

    dale duro!

    saludos!
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  6. #46
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    Bueno lo de darle duro estoy en ello, aunque aún a años luz tuyo, pero bueno cualquier cosejo será bienvenido.
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  7. #47
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    estás más cerca mío de lo que piensas; un poquito más de entrenamiento y vas a volar
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  8. #48
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    Pues si la señora text de su cuenta se a comprado las zapas ten por cuenta que correra y ten cuidado que aver si te va a dejar a tras a ti, las mujeres son mas costantes cuando se les da una idea

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Pues si la señora text de su cuenta se a comprado las zapas ten por cuenta que correra y ten cuidado que aver si te va a dejar a tras a ti, las mujeres son mas costantes cuando se les da una idea
    Uy de eso no tengo ni duda, os pongo un ejemplo a nadar no puedo ir con ella porque me deja en evidencia...después empezo con al bici y ahora ya va con el running, al final la veo haciendo triatlon. Jeje.

    Por cierto hoy he salido con ella para que hiciera sus primeros pinitos, bueno traquilete, trotes de 4-5 minutos, con descansos de 4-5 minutos andando, total un sesión de unos 30 minutos en los que ha hecho unos 3-3.5 km. Ya le he dicho que saliendo 2 días a la semana, en 3-4 semanas lo hace sin parar. Tiene una cosa buena, y es que la base aerobica la tiene, y la fuerza también porque lleva muchos años haciendo yoga.
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  10. #50
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    Bueno pues ayer toco btt, ya que aún tengo los gemelos cargados (llevo ya desde el jueves, no si al final me voy a apretar una semana sin hacer trote). Bueno más allá de contaros mis penas, salidita a las 19.00, buscando hacer el circuito de btt de la duatlon que haré en Junio, desgraciadamente llevaba el track del año pasado y han cortado un camino, o sea que finalmente solo hice una parte del recorrido, al final termine haciendo otra parte que yo conozco, total 31km, y 1.40H. No fué demasiado rapido pero debí hacer como 700m de ascensión, es mejorable, pero el objetivo no era ir a saca sino seguir el track y eso requiere ir un poco más despacio.
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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Bueno pues ayer toco btt, ya que aún tengo los gemelos cargados (llevo ya desde el jueves, no si al final me voy a apretar una semana sin hacer trote). Bueno más allá de contaros mis penas, salidita a las 19.00, buscando hacer el circuito de btt de la duatlon que haré en Junio, desgraciadamente llevaba el track del año pasado y han cortado un camino, o sea que finalmente solo hice una parte del recorrido, al final termine haciendo otra parte que yo conozco, total 31km, y 1.40H. No fué demasiado rapido pero debí hacer como 700m de ascensión, es mejorable, pero el objetivo no era ir a saca sino seguir el track y eso requiere ir un poco más despacio.
    Tanto ver ciclistas por los diarios me estáis poniendo los dientes largos...A ver si este finde me marco una salidilla en la btt como Dios manda. Así descanso un poco los músculos de correr, además.

    Saludos y a seguir metiendo km
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  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Por cierto hoy he salido con ella para que hiciera sus primeros pinitos, bueno traquilete, trotes de 4-5 minutos, con descansos de 4-5 minutos andando, total un sesión de unos 30 minutos en los que ha hecho unos 3-3.5 km. Ya le he dicho que saliendo 2 días a la semana, en 3-4 semanas lo hace sin parar. Tiene una cosa buena, y es que la base aerobica la tiene, y la fuerza también porque lleva muchos años haciendo yoga.
    Trata de que sea prudente y vaya despacito. Si ves que se embala dale un toque.

    Base aeróbica la tiene, y gran parte es transferible al running, pero otra no. Que no se salte los pasos intermedios.
    El Pronador de Sevilla
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  13. #53
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    wow, 31km en 1h30 con 700m de ascensión, no me parece un ritmo de moco de pavo eh nene!

    buen entreno!
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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Trata de que sea prudente y vaya despacito. Si ves que se embala dale un toque.

    Base aeróbica la tiene, y gran parte es transferible al running, pero otra no. Que no se salte los pasos intermedios.
    Rundy,

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho hoy me decia, que no había sentido nada de dureza o piernas cargadas, con lo que podrá hacer un poco mas de trote y poco menos de andar.
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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    wow, 31km en 1h30 con 700m de ascensión, no me parece un ritmo de moco de pavo eh nene!

    buen entreno!
    Javi...tengo que decir que me considero mejor ciclista que corredor. Ya que la btt hace como 3 años que la practico. El reto es traspasar la facilidad en hacer km con la bici y subir las montañas al running, pero bueno estoy en ello.
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  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Rundy,

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho hoy me decia, que no había sentido nada de dureza o piernas cargadas, con lo que podrá hacer un poco mas de trote y poco menos de andar.
    Las piernas son nuestro primer indicador. Se cargan porque la actividad les resulta exigente. Si se encuentra perfectamente, le toca aumentar el tiempo de trote, ciertamente.
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  17. #57
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    Apr 2011
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    Bueno...llego deseoso de contaros lo que me ha pasado hoy.

    Primer día de poner a prueba el metodo Pose. Aun no he terminado de leer todo el libro, pero me he atrevido a intentar poner en práctica lo leido hasta el momento.

    El cambio ha consistido en:
    1) adelantar algo la posición del cuerpo, eso hace que la gravedad te empuje ha avanzar hacia adelante.
    2) intentar subir los talones hasta los gluteos. Eso hace que al caer la pierna tienda a pisar con la parte delantera del pie, lo que provoca un menor contacto con el suelo, menos tiempo de pisada y por tanto mas cadencia de zancada.

    Las sensaciones han sido de mucha ligereza, me ha gustado mucho la nueva técnica, al pisar más levemente parece como que vayas flotando. Los contras son: no tengo las piernas acostumbrada a trabajar de esta forma, en concreto los gemelos, eso ha hecho que sobre el kilometro 3, me costara seguir con la tecnica.

    Conclusión: Voy a seguir intentando hacer la técnica del Pose. Creo que a largo plazo tendré 2 beneficios: 1) Y lo más importante, menos problemas en tobillos, rodillas y caderas (la verdad es que hoy no he notado nada en las articulaciones) y 2) al llevar una cadencia más alta, un ritmo de carrera más alto.

    A partir de hoy cambio mis objetivos para el 2011. El objetivo principal pasa a ser: Hacer una prueba de 10k con la tecnica de Pose.
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  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Bueno...llego deseoso de contaros lo que me ha pasado hoy.

    Primer día de poner a prueba el metodo Pose. Aun no he terminado de leer todo el libro, pero me he atrevido a intentar poner en práctica lo leido hasta el momento.
    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Las sensaciones han sido de mucha ligereza, me ha gustado mucho la nueva técnica, al pisar más levemente parece como que vayas flotando. Los contras son: no tengo las piernas acostumbrada a trabajar de esta forma, en concreto los gemelos, eso ha hecho que sobre el kilometro 3, me costara seguir con la tecnica.

    Conclusión: Voy a seguir intentando hacer la técnica del Pose.
    Ánimo text, aquí otro que también lo está intentando. En mi caso todo fue empezar a correr, descubrir el método y decidir adoptarlo. Simplemente me parece que en líneas generales es la mar de lógico, y sobre todo, me parece el menos lesivo posible para las articulaciones.

    Yo me lo tomé muy a pecho, y acabé mentalmente estrellado -no por el Pose en sí, sino por un empacho que pillé con mi ilusión por tocar todas las teclas (postura, inclinación, etc) a la vez, y de la noche a la mañana.

    Ha quedado para la posteridad en los inicios de mi diario (es un peñazo pero igual te sirve).

    El termómetro que mejor te guiará (a mi parecer) es que no dejes de divertirte, y llegues a casa con ganas de volver a salir otro día, con ganas de más...

    Te seguiré, con tu permiso
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

    Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

    Diario de Lluis2010

  19. #59
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    Lluis,...por supuesto que puedes seguirme, e intentaré leerte para aprender de tus inicios... Como he dicho las sensaciones de ayer me gustaron mucho, esa ligereza y esa menor impacto la verdad es que me ha enganchado. Hoy ya tengo los gemelos bastante mejor, con lo que es probable que el sabado haga un nuevo rodaje corto como ayer(ayer fueron unos 8km) para seguir dando forma a la nueva técnica.
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  20. #60
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    Martorell
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    Bueno,

    Pues como sigo con sobrecarga en los gemelos y soleos, me parece que pararé hasta el lunes, para no volver a recaer. Entre medio haré estiramientos y btt.
    Ayer salidita corta en btt, 17km->45min. Lo suficiente para estirar un poco las piernas, desestresar y hacer algo de aerobico.
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