Atletismo
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Diario de ciclista pasado a corredor

  1. #1
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    Diario de ciclista pasado a corredor

    Buenas.. He llegado hasta aqui con google y la verdad me ha gustado mucho este foro. Enhorabuena a todos los que colaborais.

    Os cuento un poco de mí. tengo 39 años mido 1,82 y peso 77, los últimos 4 o 5 años he hecho spinning y mountain bike, sin demasiada constancia también he de decirlo, pero desde el verano pasado empece a tomarme un poco más en serio el deporte y a partir de septiembre decidí comprarme unas zapas y comenzar a correr (aprovechando que vivo cerca de la montaña de montserrat y es un gusto correr por el bosque). Desde entonces he bajado 8 kilos de peso y he logrado correr 10km, sin demasiados problemas (los comienzos fueron duros, ya que no conseguía hacer más de 5 o 6 km, sin axfisiarme). También he de decir, que he cambiado un poco la forma de entrenar, ya que antes entrenaba siempre por encima de 165ppm.

    En la actualidad salgo a correr 2 o 3 días a la semana y 2 o 3 días hago bici (ya que me gusta mucho y tampoco quiero abandonarla), en total siempre hago 4 o 5 días de entreno.

    La verdad es que leyendo un poco vuestros diarios, veo que me falta entrenar en series y en fuerza, ya que yo solo hago trote, no hago nunca gimnasio y hasta ahora tampoco había hecho series.

    De momento mis logros son:
    Jean Bouin 2010 (10 km)- 52'50''
    Duatlón Viladecans 2011 (7 km carrera + 17 Mountain bike) - 1h 48'
    Cursa El Corte Ingles 2011 (10.8km) - 52'20''

    Voy progresando pero la verdad, creo que muy poco a poco, espero que con vuestra ayuda me supere un poco más, ya que mi objetivo sería correr este año 10km en 45'. Que bueno teniendo como referencia la Cursa de El Corte Inglés tampoco creo que este tan lejos.
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    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  2. #2
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    Ayer toco descanso, después de 3 días de trabajo (no mucho la verdad). Tengo cargado un poco el gemelo derecho y decidí descansar. Eso si hice 10 minutillos de estiramientos (isquios, gemelos, aductores, gluteos) y abdominales y lumbares. Hoy tocará trote de 3-4 km y luego ir a la preparación de la Milla de Martorell.
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  3. #3
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    Apr 2011
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    El entrenamiento de ayer consistió en 15 minutos de calentamiento en pista. Y luego 2 tiras de 5 series de 200m. La verdad era la primera vez que hacia este tipo de series y casí me muero en el intento....jeje
    La primera seríe la hice en 36'', luego fuí subiendo hasta 39'', pero las últimas ya las estabilicé en 38''.
    Eso sí las últimas series en la llegada me ponía en 180 pulsaciones...Demasiadas.
    Para finalizar un poco de trote para soltar piernas y abdominales y lumbares.

    Hoy el profe nos ha dado una sorpresa tendremos camisetas personalizadas para la Milla de Martorell (y gratis...).

    Hoy probablemente toque jornada de descanso y ya hasta el sabado por la mañana.
    Úlima edición por text fecha: 16-04-2011 a las 11:12
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  4. #4
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    Encantado de leerte por aquí. Será un placer seguir tu evolución.

    Me ha gustado eso de que ha cambiado tu forma de entrenar, que siempre imponía ritmos cardíacos por encima de 165 ppm.

    Te lo digo porque el menda es un fanático del trabajo al mínimo de pulsaciones posibles

    Gracias por compartir tus entrenamientos.
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  5. #5
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    Gracias Rundy por la bienvenida. Pues si al principio lo único que hacía era quemarme.

    Os comparto mis entrenos del viernes 15 y sabado 16.
    Viernes 15: estoy un poco cargado de gemelos, así que a eso de las 17 cojo la mountain bike y tiro como las cabras para el monte. Al final salidita maja, 28km, con 900m de desnivel y 1,30 horas. Desgraciadamente me quede sin bateria en el garmin y no se que pulsaciones hice, pero muy buenas sensaciones, de hecho es la primera vez que subo a la Creu D'aragall sin utlizar los 2 primeros piñones.

    Sabado 16, a las 8.15 me he levantado, me he puesto las zapas (las viejas que quiero agotarlas), un poquito de estiramiento y a trotar. Al final me ha salido 11.5km, en 1hora 2 minutos, con una media de 148 pulsaciones (joder que logro 148, antes solo de ponerme a pasear ya iba a esas pulsaciones, estoy supercontento).

    Mañana tocara salida en bike, con los compis del foro bttruteros.
    Buen fin de semana a tod@s los que me lean.
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  6. #6
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    Entrenamiento del Domingo. Salida en btt de 68 kilometros con los compañeros de bttruteros. Hice rio desde martorell a Sant boi, luego llaneando hasta Gava, subida por el purgatorio a Begues, y luego bajada hasta torrelles y Sant Viçen desl Horts.
    Buena salida, de unas 3 y media.

    Por cierto si alguien de barcelona me lee y quiere salir en btt algun domingo, que se pase por bttruteros.tk, allí tenemos las quedadas.

    Hoy toca descanso, que desde el Miércoles no he tenido. Eso sí haré un poco de estiramientos y abdominales.
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  7. #7
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    Acabo de instalarme el SportTracks 3....

    Tiene una pinta alucinante.

    Ahora la cuestión es si merece la pena comprar la versión completa, que no es muy cara. Voy a enredar a ver qué ofrece.
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  8. #8
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    Yo te diria que no necesitas la aplicación completa. Prueba la versión que tienes, ya veras que es una pasada. Te puedes pasar las rutas a google earth a formato .gpx para colgarlo en wikiloc, etc..
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  9. #9
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    Ahora estoy instalándole plug-ins...

    Le acabo de poner el de corrección de altura.
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  10. #10
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    Bueno, ya iré siguiendo tu diario, por si descubres alguna aplicación que aún desconozco.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Bueno, ya iré siguiendo tu diario, por si descubres alguna aplicación que aún desconozco.
    Ya te contaré si veo algo interesante...

    El plugin imagino que se lo habrás instalado. La altura que da el Garmin no sirve absolutamente para nada.
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  12. #12
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    Umm.Pues la verdad, cuando lo instale, le puse varios plug-ins, pero ahora no recuerdo, ya lo revisaré y sino lo tengo se lo pondré. Gracias por el aviso.
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  13. #13
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    Hola Text !! Muchas gracias por tus ánimos en mi diario! Te seguiré por aquí también, con tu permiso. :-) Veo que vives cerca de Montserrat, qué bonito! Felicidades por esas pulsaciones, yo no sé nada de esto, pero si antes te ponías ahí con solo caminar y ahora tiras una hora al trote... anda que no ha cambiado la cosa! Enhorabuena. Saludooos!
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  14. #14
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    Apr 2011
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    Muchas Gracias Sil. Nos iremos dando ánimos poco a poco.
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  15. #15
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    Paso a relatar mi entrenamiento de ayer... en el que tengo sensaciones agridulces, me explico.

    Ayer creo que fué el primer día de la nueva "era", o por lo menos así lo he bautizado, después de leer a algunos de vosotros, he visto que hay una cosa que se llama técnica de carrera. Bien pues de forma autodidacta y después de ver varios videos, ayer me animé por primera vez a ejecutar el entrenamiento de dicha técnica. Una vez ejecutado tengo 2 conclusiones:
    1ª Es complicada y costosa... Caray como me cansé de hacer skiping.
    2ª No tengo la fuerza suficiente en las piernas como para correr de manera correcta, ayer cuando hacía skiping me costaba horrores levantar la pierna izquierda. Supongo que tendré que hacer ejercicios de fuerza y seguir insitiendo en la técnica de carrera.

    En resumen, mi entrenamiento de ayer consistió en: Estiramientos + 10 minutos de trote para calentar + técnica de carrera (15-20') + 4 series de 1000 + 10 minutos de trote + estiramientos.

    Ayer también fué la primera vez que probe a hacer series de 1000m, y la verdad fué peor de lo que pensaba, antes de comenzar me imaginaba estar sobre los 4' y la verdad es que me fuí más a los 4'30'', mis series fueron:
    1ª 4'15''
    2ª 4'23''
    3ª 4'13"
    4ª 4'25"

    Las sensaciones de hoy, es que entre las series y el entrenamiento de técnica de carrera tengo cargada la parte superior del gemelo (me parece que se llaman los soleos)... Supongo que eso es buena señal y quiere decir que he empezado a trabajar con otros musculos.

    Y por hoy, ya os he dado bastante el coñazo... Si alguien que me leé puedo compartir sus sensaciones cuando practica la técnica de carrera, seguramente me ayudaría.
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  16. #16
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    Buenas text.

    Parece que nos hemos puesto a correr casi desde la misma fecha. Aunque, al contrario que tú, no he montado mucho en bici estos años. Eso sí, desde Navidad dispongo de una Orbea de BTT para darle caña. Ahora que viene el veranito intentaré salir más a menudo.

    Un saludo. Me pasaré por aquí de vez en cuando a ver cómo van tus progresos.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenas text.

    Parece que nos hemos puesto a correr casi desde la misma fecha. Aunque, al contrario que tú, no he montado mucho en bici estos años. Eso sí, desde Navidad dispongo de una Orbea de BTT para darle caña. Ahora que viene el veranito intentaré salir más a menudo.

    Un saludo. Me pasaré por aquí de vez en cuando a ver cómo van tus progresos.
    Pues yo me lo paso bien corriendo, no lo voy a negar, pero la sensación de la btt es única. Y ahora que hay buen tiempo, pues intento aprovechar. Mañana sin ir más lejos tengo pensado explorar nuevos territorios, así cogeré mi forerunner, lo pondre en modo GPS y a descubrir.

    Si algún día vienes por mis territorios o voy por los tuyos, nos podemos marcar una salida juntos.
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Si algún día vienes por mis territorios o voy por los tuyos, nos podemos marcar una salida juntos.
    Eso está hecho. Yo disfruto de ambas cosas: si la ruta BTT es por terrenos "salvajes" y poco transitados, tiene un punto inigualable. Pero el runeo mola por ser tan inmediato: llegas a casa, te cambias y estás haciendo deporte por la playa (en mi caso) en 5'

    En cuanto a las series que has hecho, te comento lo que he ido aprendiendo:

    - Se suelen hacer de menos a más, es decir, la última más rápida que la primera.

    - La recuperación no la alargues mucho y debería ser a trote. Si al minuto o 2' de acabar una serie las pulsaiones no han bajado significativamente, ese ritmo es muy forzado para ti.

    - El ritmo, por cierto, debe ser rápido, no es que tengas que ir al límite. Sería como un ritmo de competición rápida (como si hicieras un 5000m, por ejemplo).

    Saludos
    - OBJETIVOS 2014

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  19. #19
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    Bueno, seguiré intentando hacer series una vez a la semana, aunque me lo tomaré con más calma. Ayer hice algo de spinning ya que estaba lloviendo y además seguia con los soleos cargados. Y la verdad tengo que decir que la sesión de spinning de ayer me ha relajado bastante las piernas.
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  20. #20
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    Hola text, yo de correr nose apenas nada soy muy nuevo en el running, pero asi haciendo series es como realmente se progresa en todos los deportes, lo que si tienes que tomarte tus descansos, haciendo series un dia a la semana creo que es bastante para dar suficiente stres a los musculos

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