Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

El Binguendiario... o como (intentar) disrutar de la vida a pesar de la propia vida.

El Binguendiario... o como (intentar) disrutar de la vida a pesar de la propia vida.

Hola, chicos, inicio el diario de entrenamiento.
    Os iré contando mi ¿progresión? en esta nueva andanza deportiva...

Lo primero es contaros algo de mí, ¿estais preparados para el ladrillo...? Pues allá vamos...

Tengo cuarenta tacos (mal que me pese), nunca había corrido de manera continuada desde que dejé el colegio, bueno sí; durante la mili (eso que era obligatorio para los chicos de mi edad), tenía un subteniente que era maratoniano y durante dos o tres semanas en tres o cuatro ocasiones no sacaba a correr por el cuartel, al terminar, el tio se tocaba el reloj y nos decía la distancía que habíamos corrido... ¡que cosas, oye! El caso es que molaba empezar así el día, claro que tampoco había muchas más cosas que hacer...
    En esa época, el único deporte que practicaba era los paseos espóradicos en bicicleta, venga camino y a dar pedales como un loco, cuando me cansaba bajaba un piñoncito y a recuperar...
    A mediados de los noventa conocí el senderismo y me aficiones a las rutillas de montaña, y así me mantuve hasta practicamente el 2005 que nació mi primer hijo, a partir de ahí, pues falta de tiempo (y ganas) para salir al campo, problemas laborales, etc y las salidas mas o menos rutinarias se conviertieron en espóradicas.
    El año pasado hice firme proposito de retomar la actividad montañera, y en febrero, despues de retrasarlo durante un par de meses, empecé a correr... Pero eso ya es otra historia que iremos desgranando poco a poco, que por hoy ya habreis tenido bastante...

Saludos.

Hola Binguen, animo con tu diario y, como no, por volver a la actividad deportiva.
    Esas batallitas de la mili tambien me suenan jajaja, que recuerdos.

Saludos y suerte

Capitulo II.

Hola, de nuevo...
    Continuando con el diario, hoy os contaré el porque me heché a la calle, y es que, como os contaba en el mensaje anterior, quiero retomar la actividad montañera que es la que a mi en el fondo me apasiona.

Durante el año pasado logré hacer tres o cuatro rutas 'importantes' partiendo practicamente de cero en cuanto a preparación física se refiere; una hora en bici de montaña (de tan solo 18 kgs...) por un caminillo cada tres/cuatro días durante junio y julio... la mayoría de los días 'cargando' con mi hijo pequeño de dos años en una sillita... que no veáis como ayuda a mantener las pulsacónes dentro de un margen apropiado.
    Cuando empezaba a coger el puntito de forma, llegaron los frios y el 'acuartelamiento', asíque decidí empezar a correr para ir cogiendo forma durante el invierno y empezar la, espero que, nueva temporada en condiciones.

Como ya os dije, lo del correr solo lo he hecho por obligación, y con ese historial no sabía si aguantaría mucho, de hecho, la idea era empezar a mediado de diciembre y empecé el uno de febrero. Estoy siguiendo (cuando puedo, actualmente un par de veces por semana) un plan de entreno que alterna carrera con caminata, disminuyendo el tiempo que se anda y aumentando el que se corre. Actualmente estoy en 1 ' andando y 3' corriendo en seis series (24') y la distancía hecha es 3,400 Kms. seguramente la encontreis flojilla pero no estoy preparando ninguna carrera, solo trato de cojer fondo y mover el cuerpo.
    El caso es que me estoy enganchando, no sé si por tener un objetivo (seguir un plan determinado) o por hacerlo sabiendo lo que haces (no correr sin ton ni son), y la idea original, que era era cambiar las carreras por la bici en cuanto pudiera (espero que para mayo), me la estoy replanteando para continuar corriendo, que además será menos problematico que andar subiendo y bajando tres pisos con la bici..

Ya iremos viendo como evolucionamos, de momento os dejo que tengo que bañar a los nenos...

Saludos.