Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 99

Diario de Sil

Hola Sil...Bueno ya te ha recomendado casi todos. Y no me considero un experto para dar consejos a nadie sobre el running, eso sí desearte muchos ánimos y que nos sigas contando tus progresos y sensaciones.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    yo suelo hacer algun, ejercicio nada especial,algo de gomas,sentadillas, pero sobre todo brazos.una pregunta¿corres con musica?.yo cambiaria tu reloj por una radio ,ahora intento descargarme unos libros leidos para el mp3,o clases de ingles,de esta forma mirarias menos el reloj y podras hacer mas kilometros ,cojiendo fondo que es lo que ahora te interesa
    Todavía no corro con música porque es poquito tiempo y porque voy acompañada.
    He leído por algún sitio que, al empezar, el trote debe dejarte charlar más o menos (sin morir en el intento xD) así que voy de charla con mi compi y ya está. Pero estoy haciéndome una lista de reproducción para cuando tenga ya rodajes largos. :-)
    Tomo nota de todo lo demás, gomas de esas no tengo, tendré que mirármelo en el decathlon. Muchas gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo soy un tanto atípico, sólo salgo 3 dias por semana (m-j-d) en los días intermedios suelo hacer en casa unas series de abdominales-lumbares y unos pocos ejercicios de gomas para las piernas. De todas formas, al principio vete como estás yendo, muy bien despacito, disfrutando y si notas las piernas cargadas y te toca salir, ese día no salgas, que días hay muchos y piernicas sólo 2
    Abdominales-lumbares, oooooook. Tengo que mirarme bien algunas series para hacerlo completo y cómo hacerlo para no hacerme daño en las lumbares, que los abdominales mal hechos ya se sabe.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hola Sil. Bienvenida al foro, lo primero.
    Veo que estás empezando a engancharte. Cuidado, qu esto llega a ser bastante adictivo. El que avisa no es traidor
    En fin, parece que estás empezando con cabeza, siguiendo un plan razonable para ir poco a poco. No tienes que seguirlo al pie de la letra. Lo digo por ese comentario de "supongo que no pasa nada, es lo que me pedía el cuerpo". En efecto, no sólo no pasa nada sino que a tu cuerpo debes escucharle, cuando te dice que puedes más y cuando queire que pares.
    Los descansos son importantes, porque precisamente es cuando el cuerpo asimila lo que le estamos diciendo. ¿Que qué le decimos? Que nos gustaría que corriera más y tuviera más resistencia Ten ene cuenta que el pobra va a flipar un poco al principio. Luego se hace a todo.
    Saludos
    Muchísimas gracias por pasarte, Pufendorf. Haré caso. Poco a poco y según me pida el cuerpo. A ir a más siempre hay tiempo. Lo bueno de empezar despacito es que así también tengo tiempo de preguntaros cosas y no cagarla mucho antes de darle duro.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Hola Sil. Bienvenida al foro y gracias por tu mensaje en mi diario.
    Me encanta que más chicas se animen a correr ( a ver si en la siguiente quedada somos dos a siete al menos) y sí, efectivamente engancha mucho. Deja que pase un mesecito más con tu plan y me cuentas. Por ahora te veo fenómeno, con mucha motivación e ilusión que es lo importante (seguiré tus avances si me lo permites )

En cuanto a lo que hacer los días en que no te toca correr, yo aprovecho para ir al gimnasio y hacer fitness. Si no te gustan las pesas, búscate unas gomas y haz algunos ejercicios de fortalecimiento de piernas. Créeme, lo agradeceras. También salgo a pasear o simplemente no hago nada

Desde aquí todo mi apoyo y ánimo
    Hola Danae!!! Gracias por pasarte!! Sí que hay pocas chicas, es verdad! Qué raro no? Sí, si por ilusión que no sea... jajaja Bueno, se irá haciendo, lo que mola es pasárselo bien. Otra con lo de las gomas. Nada, a ver la web del decathlon se ha dicho. Al menos por saber qué son, digo yo! :-D

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    no te agobies. Ahora mismo yo seguiría con el plan y los días de descanso, pues eso, descanso y cuando estés más acostumbrada pues un pokito de pesas o gomas, o natación. Posibilidades muchas pero con calma.
    Gracias jbillon! A mandar! Muchas gracias por los consejos! Se agradecen. :-)

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Hola Silvia, como te han dicho el descanso es importante. Poco a poco y si un día te ves que no puedes pues no pasa nada. En esto del running hay días mejor y días peores, pero siempre, hay que tomárselo con calma. Las prisas son malas consejeras.
    Y en los días de descanso, como dice Danae, te puedes dar un paseo...
    Sí, de momento cuando llega día de salir no estoy cansada ni nada. Supongo que cuando haga salidas en condiciones (no lo de ahora, que parecen más paseillos a mirar los arbolicos que otra cosa) tardaré más horas en reponerme y algún día me tocará salir y lo dejaré para el día siguiente. Hm, tú el domingo tenías un rodaje-simulacro para la media, no? Voy a tu diario a ver qué tal fue.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Hola Sil...Bueno ya te ha recomendado casi todos. Y no me considero un experto para dar consejos a nadie sobre el running, eso sí desearte muchos ánimos y que nos sigas contando tus progresos y sensaciones.
    Muchas gracias por pasarte. Con los ánimos ya ayudas bastante. :-) Espero poder contar progresos, porque eso significaría que los tengo y de momento... pues acabo de empezar! xD

---------

Muchas gracias a todos por la bienvenida. Tomo todos vuestros comentarios en cuenta. Me hago una lista:
    - Descansa si te lo pide el cuerpo.
    - Suma minutos si te lo pide el cuerpo.
    - Días de descanso: pasear, gomas, abdominales, anaeróbico, natación, noble-arte-de-descansar.
    - Mirar qué c*j**** son las gomas. ;-D
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

Ah, y hoy... es martes!
    Voy a copiar aquí lo que toca hoy, aunque creo recordar que es igual que el domingo. Bueno, lo apunto por aquello de apuntar. Por la noche os cuento qué tal fue.
    9a + 5t + 4a + 4t + 4a + 4t + 2a
    Saludos a todos!!!

Hola, Sil, encantado de saludarte.

Antes de que te des cuenta estarás corriendo tu hora entera seguida. Apostaría incluso que antes de esas 14 semanas.

Sin prisa, pero con constancia y muy poquito a poco.

En un abrir y cerrar de ojos estarás escribiéndonos tu primera crónica de carrera.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Antes de que te des cuenta estarás corriendo tu hora entera seguida. Apostaría incluso que antes de esas 14 semanas.

En un abrir y cerrar de ojos estarás escribiéndonos tu primera crónica de carrera.
    Tú haz caso a Rundy, Silvia. Es todo un ejemplo a seguir en cómo comenzar en esto de running: con cabeza y con los conceptos claros.

Eso sí, el diario lo tiene ya un poco grande para que te lo leas enterito de una sentada
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola Silvia, con tu permiso me voy a unir a tu diario; me recuerda la ilusión con la que empecé hace tan sólo 4 meses.
    Si le echas un vistazo al primer hilo de mi diario comprobarás como, al igual que tú, pensaba que sería incapaz de trotar 50 minutos... y ya llevo 5 populares!!!

Tú tranquila con tu plan de entrenamiento que ya verás que dará sus frutos antes de las 14 semanas que dura dicho plan

El dia que ta apetezca hacer un poquito más lo haces, pero con cabeza; intenta no forzar demasiado de una salida a otra.

Ah, y como te ha comentado Pufendorf hazle caso a Rundy que es todo un ejemplo de cordura y metedología.

Bienvenida al foro y a el mundo del running. Y cuidado que esto engancha
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Hola Rundy! Gracias por los ánimos!!! Prisa no tengo, de momento. Con tal de coger hábito ya me parece una pasada. Esa sensación de "hoy toca, guay!" y esperar a que llegue la hora de salir es genial.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Tú haz caso a Rundy, Silvia. Es todo un ejemplo a seguir en cómo comenzar en esto de running: con cabeza y con los conceptos claros.

Eso sí, el diario lo tiene ya un poco grande para que te lo leas enterito de una sentada
    Síp, esta tarde he estado leyendo las primeras páginas y seguiré leyéndolo con calma. Confío ir más rápido cuando llegue a las páginas de chistes jejeje. Nada, me estoy leyendo los diarios de por aquí porque las primeras páginas tienen info útil. En el de Rundy, sin ir más lejos, justo hoy he encontrado info de gomas, que era algo que quería googlear mañana bien en mi día de descanso. Así que búsqueda que me ahorro, que tengo a San Google echando humo estos días jejee.

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Hola Silvia, con tu permiso me voy a unir a tu diario; me recuerda la ilusión con la que empecé hace tan sólo 4 meses.
    Si le echas un vistazo al primer hilo de mi diario comprobarás como, al igual que tú, pensaba que sería incapaz de trotar 50 minutos... y ya llevo 5 populares!!!
    Tú tranquila con tu plan de entrenamiento que ya verás que dará sus frutos antes de las 14 semanas que dura dicho plan
    El dia que ta apetezca hacer un poquito más lo haces, pero con cabeza; intenta no forzar demasiado de una salida a otra.
    Ah, y como te ha comentado Pufendorf hazle caso a Rundy que es todo un ejemplo de cordura y metedología.
    Bienvenida al foro y a el mundo del running. Y cuidado que esto engancha
    Muchísimas gracias por pasarte, Santi!! Jope, cuántos ánimos dais, así da gusto! Pues allá que me voy a tu diario, a ver qué aprendo.

------------
    Bueno, que ya he vuelto de mi salida de hoy. Me he sentido bien, he sumado algún minutillo en algún tramo, pero nada más.
    Es que hoy hice la ruta distinto. No fui por parque, sino por la calle. Quería probar a enlazar calles y empezar a ver un poco qué tal se va por mi zona. Yo no soy de la ciudad donde vivo y no me entero muy bien del distrito más allá de los supers y tal. Conclusión: en mi barrio hay una de cuestas...
    Así que, entre el cambio de superficie y de inclinación, no metí más minutos que los de la serie, no vaya a ser, yo hago caso a lo que me dicen.
    En fin, que ahora hasta el jueves bye-bye-mallas, mientras tanto, pues nada, a leer un poquito.
    Saludos!!!!

Muy bien. Hay dos palabras que aprendes cuando corres.
    Constancia, que con las ganas que tienes no hay ningún problema.
    Prudencia, que realmente es la madre de la ciencia.

Creo recordar que en uno de tus primeros comentarios decías que no usas zapatillas específica para correr (corrígeme si me equivoco), con lo cual ten cuidado al correr sobre asfalto ya que es más duro que el parque y te puede cargar más las piernas.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muy bien. Hay dos palabras que aprendes cuando corres.
    Constancia, que con las ganas que tienes no hay ningún problema. Prudencia, que realmente es la madre de la ciencia.

Creo recordar que en uno de tus primeros comentarios decías que no usas zapatillas específica para correr (corrígeme si me equivoco), con lo cual ten cuidado al correr sobre asfalto ya que es más duro que el parque y te puede cargar más las piernas.
    Sí, recuerdas bien, todavía no tengo... por eso no quería pasarme hoy con minutos por si acaso. También por eso aproveché hoy para ir por aquí y no el jueves, que es el día en que suma tiempo el plan este, ni la semana que viene, que ya es más tiempo y seguiré por el parque hasta que no tenga zapas.
    Gracias Jbillon!!!!

Saludos Sil, ya veo que te han aconsejado bien muchos compis del foro, asi que con tu permiso me iré pasando por aquí para disfrutar con tus progresos.

tienes lo más importante .... se te ve con unas ganas¡¡¡¡

Silvia, quizás no lo sabes, pero eres una afortunada
    Por esto...
    Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Esa sensación de "hoy toca, guay!" y esperar a que llegue la hora de salir es genial.
    O sea por las ganas que se te notan de disfrutar de esto
    Y por los pedazo de consejos que te están dando los foreros
    Ahora que no nos oye nadie...
    Danae, Sergiomf, Jbillon, Grantito, Pufendorf... tienes un club de fans de mucho, mucho nivel, buena gente, y buenos runners

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Saludos Sil, ya veo que te han aconsejado bien muchos compis del foro, asi que con tu permiso me iré pasando por aquí para disfrutar con tus progresos.
    Encantada! Muchas gracias por pasarte. Yo sólo espero que haya algún progreso que contar para no aburriros con mis minutillos de trote... jejeje.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    tienes lo más importante .... se te ve con unas ganas¡¡¡¡
    Gracias! Bueno, por ganas que no sea. Lo que cuenta para mí en cualquier cosa que hago es disfrutarlo (será para suplir de alguna manera que nada se me dé especialmente bien, pero de momento me funciona xDDD)

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Silvia, quizás no lo sabes, pero eres una afortunada
    Por esto...
    O sea por las ganas que se te notan de disfrutar de esto
    Y por los pedazo de consejos que te están dando los foreros
    Ahora que no nos oye nadie...
    Danae, Sergiomf, Jbillon, Grantito, Pufendorf... tienes un club de fans de mucho, mucho nivel, buena gente, y buenos runners
    Consejos que anoto en mi cabecita con buena letra. Por lo poco que llevo leído aquí, sí que se ve un buen ambientillo sí. Agradezco mucho los ánimos que me dais, espero recompensar de alguna manera avanzando un poquito siquiera.

---------

Hoy día de descanso, estudiando y leyendo diarios. Sobre zapatillas, ppm, entrenamiento al principio, estiramientos, gomas, calcetines de compresión... Resignación, porque tengo unas ganas de salir de nuevo aunque sea un ratillo...
    Nota mental: al principio, menos es más, a sumar molestias siempre hay tiempo.

Saluditos!!

Hoy día de descanso, estudiando y leyendo diarios. Sobre zapatillas, ppm, entrenamiento al principio, estiramientos, gomas, calcetines de compresión... Resignación, porque tengo unas ganas de salir de nuevo aunque sea un ratillo...
    Ole ahí, eso es...

Al principio cuesta contener esas ganas y es fácil dejarse llevar por la tentación de no respetar los descansos, o querer hacer muchos kilómetros, o mucho tiempo, sin haber dejado que el cuerpo se adapte al ritmo necesario.

Es un espejismo. Este deporte es tremendamente lesivo para el organismo si no se hace bien. El camino está lleno de trampas, presta mucha atención, sé prudente y nunca bajes la guardia.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Saluditos!!
    Vaya , alguien con la cabeza bien amueblada, no tanto colgao que andamos por aquí

Me parece, compi, que tú vas a llegar lejos
    Hay una segunda cosa que hay que tener en este deporte después de las ganas: cabeza, y tú parece que la tienes.

Sigue así
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Ole ahí, eso es...
    Al principio cuesta contener esas ganas y es fácil dejarse llevar por la tentación de no respetar los descansos, o querer hacer muchos kilómetros, o mucho tiempo, sin haber dejado que el cuerpo se adapte al ritmo necesario.
    Es un espejismo. Este deporte es tremendamente lesivo para el organismo si no se hace bien. El camino está lleno de trampas, presta mucha atención, sé prudente y nunca bajes la guardia.
    Estoy muy de acuerdo. Es que a lo mejor no siento molestias hasta que me he hecho un buen daño y luego no me queda ya otra que pasar al taller. Iré más despacio así, pero bueno, tengo la suerte de no haber tenido nunca que ir a un traumatólogo y todavía no tengo curiosidad por esa experiencia. Tiempo habrá para todo.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya , alguien con la cabeza bien amueblada, no tanto colgao que andamos por aquí
    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Me parece, compi, que tú vas a llegar lejos
    Hay una segunda cosa que hay que tener en este deporte después de las ganas: cabeza, y tú parece que la tienes.
    Sigue así
    Bueno, me falta el tercer factor que, aun desde la ignorancia, diría que no es baladí: forma física. Así que lejos, lo que se dice lejos, como no sea en carretilla...
    En fin, en eso estamos.
    Y si no, siempre nos quedará hacerle auto-stop al coche escoba no?

------------
    ¿A que no sabéis qué pasa hoy? Sí!!! Hoy toca salir. :-D
    Volvemos a los caminos de parque, aunque todo son cuestas... Las rectas en esta ciudad están todas en la calle parece... :-(

Copio aquí lo que toca hoy
    9a + 5t + 4a + 5t + 4a + 5t + 5a + 5t + 5a
    A ver qué tal va.

Te veo muy motivada Sil y eso es lo más importante para empezar.
    Los programas para iniciarse están de lujo para personas que no tienen ninguna prepración física anterior porque te premiten acomodarte progresivamente al trabajo, preparar las piernas poco a poco., etc.
    Yo te recomiendo que no te lo saltes aunque te sientas con ganas de hacer más (que te pasará ya verás) más que nada porque, de un día a otro. llegará el día del "pinchazo" Sales y ese día no rindes igual y te preguntas, pero ¿qué pasa? Muchos de los que comienzan se desaniman con estos "pinchazos" y algunos hasta lo dejan... Tú solamente sigue tu plan y si algún día te pasa algo de lo dicho, piensa que no todos los días son iguales y que los días chungos son altamente beneficiosos para después (ya lo verás otra vez )

Las zapas. Importante que sean buenas. Con tu peso no necesitas que tengan una amortiguación a tope pero mejor pregunta a alguien que sepa del tema más que yo :P (yo opté por unas nike que no son exactamente para correr, ligerísimas, es como tener un guante en los pies)
    Por ahora, con el programa que haces, no te va a psar nada, pero en cuanto hagas los 20´rodando ya debes tener unas mejores.

¡Aupa las chicas del foro!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Hola a todos!!!

La salida de ayer fue genial!

Cada vez lo disfruto más. Fue una sensación un poco distinta porque estaba anocheciendo ya y ayer hacía un día peculiar (muy nublado y mucha luz, hoy llueve). Hacía un poco de frío mientras que los días anteriores habíamos salido con calorcito primaveral. Qué sensación más agradable: el parque casi vacío, la arena crujiendo, el viento en los árboles... Bueno, que me da el momento zen, al lío.

La serie que tocaba ayer estuvo bien. Cada vez me resulta más natural el gesto de echar el paso, acompasar la respiración... Creo que podría seguir rodando un ratito más o meterme más caña, pero me aguanto.

No me duele nada al acabar, ni al estirar, ni después (si acaso siento un poco cansada la zona del tibial anterior, pero casi nada, lo normal supongo después de hacer algo de ejercicio). Hoy me levanto con el cuerpo diciendo que ayer hice deporte, pero sin cansancio. Hasta he dormido mejor. Yo quiero salir a correr hoy también y no toca de nuevo hasta el domingo. Y estamos a viernes, será posible...

Pues nada, que aquí seguimos. Estreno avatar y renuevo una semana el diario como mínimo. Estos días de descanso... pues nada, a seguir estudiando, leyendo vuestros diarios y valorando zapas.

Un saludo a todos!!!! Que tengáis un buen viernes!

mola mola leerte
    te veo muy motivada, sigue asi, te va a ir muy bien
    te sigo, te sigo