Atletismo
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Diario de Sil

  1. #41
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    Esa es la actitud, y veo que tienes mucha aptitud para esto.
    Lo del dolor del tibial anterior es normal para gente que hace tiempo que no hace deporte (y para los que lo hacen con regularidad pero comete alguna burrada, mea culpa). Procura ponerte hielo después de los entrenos y alguna crema, yo uso traumel que es homeopática.
    No quiero caer pesado, pero vete comprandote unas zapatillas buenas ya.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  2. #42
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    Hola!!!

    Como llevo unos días leyendo por aquí reviews de zapas, hoy he ido a probarme unas cuantas. Las que me han resultado más cómodas de las que me he probado son las vomero.

    He probado también pegasus, gel1160, gt2160 y nimbus. Pegasus la noto demasiado blanda (como si se me desparramase el pie dentro) y las tres últimas demasiado duras (sobre todo el cuerpo de la zapa, era como llevar el pie en cemento armado, será la falta de costumbre).

    Me quedé con las ganas de probarme unas cumulus de mujer, a ver si me gustaban más que las vomero. Qué lío traigo...
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  3. #43
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    Silvia, te veo enganchadísima ya Si te apetece salir mañana sal, ahora mismo no estás metiendo mucha caña y siempre que descanses un dia puedes salir el siguiente

    Sobre las Cúmulus de mujer no sé cómo serán, pero las de hombre son bastante más blandas que las Numbus y las 2160
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

  4. #44
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    Apr 2011
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    Sí sí, es que mañana toca!!!!! Lo que ha costado es no salir desde el jueves. Esto de salir sólo tres días a la semana me está pareciendo bien poco, pero bueno, poco a poco, que me puede el gas y luego me averío.

    Pues más motivo me das para tener ganas de probarlas, porque estéticamente me gustan más que las Vomero (qué le voy a hacer, soy una sapiens, lo bonito me da gustirrinín) y a lo mejor sí las noto cómodas, porque las nimbus, aparte de lo duras, las notaba enoooooormes en los pies.
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  5. #45
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    Jan 2011
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    Qué poquito vamos a tardar en verte corriendo todo de seguido, Sil!

    Me encanta la sensatez que emana siempre de tus mensajes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

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  6. #46
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    Eso es porque a estas horas ya empiezo a apagarme y decelero, mi cordura todavía está por demostrar a otras horas del día jejejeje.
    Muchas gracias por los ánimos, no sé si lo conseguiré, pero desde luego por el camino me entretengo (trotandoooo vooooooy, trotaaaaaandooo vengo vengooo).
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  7. #47
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    Recuerda q las vomeron son neutras,me imagino q usaras plantillas no?,la mayoria de mujeres pronais,bueno la gran mayoria de seres humanos pronamos jijijijiji.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  8. #48
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    Sí Jesús... la idea era comprarme unas neutras para ponerle plantillas cuando pueda pasarme por un podólogo... Otra opción era comprarme directamente unas para neutras con algo de pronación (lo típico en mujer como bien me apuntas y más si la idea es coger fondo, que se va pronando más a medida que avanzan los kms, si no he leído mal).
    Es que tengo un lío con esto de las zapas... Llevo toda la semana leyendo reviews y preguntas anteriores en el foro sobre el tema y todavía no me aclaro.
    QUÉ LÍO!!! ARF!!!!!
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Sí Jesús... la idea era comprarme unas neutras para ponerle plantillas cuando pueda pasarme por un podólogo... Otra opción era comprarme directamente unas para neutras con algo de pronación (lo típico en mujer como bien me apuntas y más si la idea es coger fondo, que se va pronando más a medida que avanzan los kms, si no he leído mal).
    Es que tengo un lío con esto de las zapas... Llevo toda la semana leyendo reviews y preguntas anteriores en el foro sobre el tema y todavía no me aclaro.
    QUÉ LÍO!!! ARF!!!!!
    Si no has ido ya un podologo,hazlo,porque te quitaras serios problemas de todo tipo de lesiones,y mas si acabas de empezar,q no estas hecha a la carrera,ve poco a poco como vas ahora,fortalece con gomas,muchos abdominales,lumbares,y esas neutras vomero q son de lo mejor para el asfalto,pero con unas plantillas,ya veras problemas 0 y tendras continuidad.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  10. #50
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    Entonces tú de ser yo ya no intentarías probar unas cumulus 12 e irías de cabeza a por vomero?

    Muchas gracias por los consejos. Esa es la idea, ir poco a poco y aprendiendo a hacerlo bien para no cargarme el body, que no es de los más chachis que se ven por el mundo adelante, pero es el mío y no tengo otro jejeje. Ayer por ejemplo estuve viendo vídeos de técnica de carrera (evidentemente yo de eso ni idea tengo). También tengo casi decidido comprarme unos calcetines de compresión o de los que son sin estribo, que pueden estar bien para prevenir historias en las pantorrillas. No sé, ahí vamos, poco a poco.
    Un saludo!!
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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Entonces tú de ser yo ya no intentarías probar unas cumulus 12 e irías de cabeza a por vomero?

    Muchas gracias por los consejos. Esa es la idea, ir poco a poco y aprendiendo a hacerlo bien para no cargarme el body, que no es de los más chachis que se ven por el mundo adelante, pero es el mío y no tengo otro jejeje. Ayer por ejemplo estuve viendo vídeos de técnica de carrera (evidentemente yo de eso ni idea tengo). También tengo casi decidido comprarme unos calcetines de compresión o de los que son sin estribo, que pueden estar bien para prevenir historias en las pantorrillas. No sé, ahí vamos, poco a poco.
    Un saludo!!
    No te llegue a leer,sobre las cumulus,ya te digo q las vomero son de amortiguacion blanda,muy comodas en asfalto,si la has probado y te gustan adelante,sobre las pantorrilleras,no se,si aun no te duelen,mejor no usarlas,porque podria traerte otros tipos de problemas,ya q comprime la zona,y no vayas a contracturarte la zona de mas,mejor fortalece la zona con gomas,pesas,ya sabes muchas rep,unas 20.
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  12. #52
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    Doler doler no, pero sí que al acabar, si noto una zona cargada, siempre es en las tibias y los gemelos... así que no sé, a lo mejor me vendrían bien. :S
    Y sí, la verdad es que la sensación con las vomero muy buena: venía de un buen rato paseando y hasta daba alivio calzárselas con respecto a lo que llevaba puesto. Lo de las cumulus era por comparar: lo de siempre... que a más opciones parece que más nos complicamos. Probablemente me deje de historias y me vaya de cabeza a las que he probado, porque sí que la sensación en el pie era buena.
    Y nada, mañana toca salir! Por fin...
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  13. #53
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    Vomero mejor y mas si te sientes bien,prueba a ejercitar las tibias,con goma.
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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Vomero mejor y mas si te sientes bien,prueba a ejercitar las tibias,con goma.
    Pues no hay más que hablar. Vomero a la una, vomero a las dos, vomero a las tres, adjudicado!

    Debo daros las gracias ocho mil veces más, me estáis ayudando un montón a empezar.

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  15. #55
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    Las vomero son una opción cojonuda. Yo he tenido la vomero2, la 4 y la 5 y me han ido de maravilla. Ahora me compraré la 6. Yo que también uso las nimbus, las vomero son más blandas y buena amortiguación, y como te dijeron, para asfalto de lo mejorcito.
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  16. #56
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    Por lo que visto en algunos amigos, las Vomero son muy acolchadas, vamos, como un guante. A mi hoy me han llegado las Cumulus, así que, las estrenaré mañana. Ya te cuento que tal son.

    Ánimo porque te veo muy, pero que muy animada...

  17. #57
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    Hola a todos!!!!!!

    Ayer fue la primera sesión de la tercera semana del plan. Pongo aquí la serie de ayer, que será idéntica mañana: 8a+5t+4a+5t+4a+5t+4a+5t+2a. Esta semana consiste básicamente en trotar los mismos minutos que el último día de la semana pasada, pero disminuyendo la recuperación entre trote y trote.

    El objetivo para esta semana es conseguir un ritmo estable en el trote. Ayer domingo, entre que me notaba con más fuelle y que hacía dos días que no salía y había ganas, apuraba de más y llegaba al final de los cinco minutos frenando, un poco cansada. A ver si mañana encuentro un ritmo de trote más estable.

    Nota mental: tiendo a mirar al suelo, intentando mejorar eso.
    Y mañana más!!!
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  18. #58
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    Genial Sil. Veo que las pautas de entrenamiento las llevas muy bien.
    Para reducir el ritmo, simplemente sal muy despacio y verás como poco a poco incrementas la velocidad de forma natural, así evitarás cansarte mucho de principio. De menos a más.
    En cuanto a la posición del cuerpo, intenta mirar al frente, el pecho ergido, los brazos ni muy arriba (constriñe el pecho y la respiración) ni muy abajo (pesan e incomodan) forma una L con el brazo y el antebrazo e inclínalos un poco hacia abajo
    Un diez para ti y atenta a tus progresos.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Hola a todos!!!!!!

    Ayer fue la primera sesión de la tercera semana del plan. Pongo aquí la serie de ayer, que será idéntica mañana: 8a+5t+4a+5t+4a+5t+4a+5t+2a. Esta semana consiste básicamente en trotar los mismos minutos que el último día de la semana pasada, pero disminuyendo la recuperación entre trote y trote.

    El objetivo para esta semana es conseguir un ritmo estable en el trote. Ayer domingo, entre que me notaba con más fuelle y que hacía dos días que no salía y había ganas, apuraba de más y llegaba al final de los cinco minutos frenando, un poco cansada. A ver si mañana encuentro un ritmo de trote más estable.

    Nota mental: tiendo a mirar al suelo, intentando mejorar eso.
    Y mañana más!!!
    Bien Sil. Sigue así de aplicada. En breve estarás trotando por esos mundos de Dios toooooodo seguido.

    Hasta entonces, sigue disfrutando de esas pequeñas raciones de trote que te proporciona el plan.

    Saludos
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  20. #60
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    Sep 2010
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    Genial esa rutina Silvia...

    Se te ve con muchas ganas y eso es genial. Como te dice Danae, mirada al frente y los brazos en L, aunque no te olvides de estirarlos de vez en cuando porque se agarrotan (o por lo menos a mi me pasa).

    Ánimo y seguiremos por aquí viendo tus progresos...

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