Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 99

Diario de Sil

Diario de Sil

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo leyéndoos y admirando vuestra afición. Esto nunca ha sido lo mío, soy de esos seres humanos que están con un pie en el otro barrio a los dos minutos de empezar a correr.
    Me apetece mucho intentarlo, así que la semana pasada me propuse empezar un plan de entrenamiento. Me lo imprimí y me lo he colgado en el corcho. Es un plan para principiantes de tres salidas por semana, que alterna tramos de correr y caminar, para coger resistencia supongo.
    Mi primer objetivo es cumplir el plan hasta la semana 14, en la que se corren 60 minutos seguidos. A ver si lo consigo, me cuesta creerlo.
    De momento he hecho ya la primera semana y me lo he pasado muy bien, lo suficiente como para estar deseando que llegue la próxima salida y lo bastante como para querer contároslo por aquí sin vergüenza a vosotros que sois unos máquinas.

Nada más que contar de momento, un saludo a todos!
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

lo primero ya lo has echo que es empezar y planteartelo.aqui te ayudaremos a todo lo que necesites ,poco a poco iras a mas .solo darte la bienvenida y pedirte que pongas mas datos sobre ti.peso edad y esas cositas que nos ayudaran a ayudarte.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Muchas gracias por la bienvenida, alpigra! No sabía muy bien qué datos poner en el primer post, así que lo dejé en algo general jeje. Pues... tengo 26 años y peso 52kg (porque soy un tapón). Los consejos evidentemente son más que bienvenidos. :-)

Bienvenido a este mundillo Sil
    Si nos concretas un poco tu plan de entrenamiento seguro que los mákinas de aqui te darán consejos de los buenos.
    De todas formas, te puedes pasar por los primeros post de mi diario, verás como los novatos con esfuerzo podemos terminar carreras.
    Tienes una ventaja, tienes poquitos kilos para mover
    Te seguire, bienvenido

Hola Aupa!
    Sil es de Silvia, soy una mujer jeje.
    El plan que sigo es el de empezar a correr tres días por semana de la web de runners, tramos de andar y correr donde cada vez trotas más y andas menos (no puedo poner el enlace por el filtro anti-spam, pero básicamente es eso).
    No sé si está muy mal. Sé que no parece muy ambicioso, pero a mí de momento me parece bastante esfuerzo teniendo en cuenta mi falta de hábito y la verdad es que tampoco me apetece forzar nada más empezar a tener el gusanillo, lesionarme y tener que parar, con la consecuente desmotivación. Veo muy lejos todavía las populares, pero por ilusión que no sea!
    Ahora me paso por tu diario a leer tu evolución. Un saludo!!

Buenas Sil, con ese mismo plan he empezado yo esta vez a correr, digo esta vez porque ya hacían años que no daba un paso mas rápido que otro, entonces, eso, con ese empece yo y a mi me ha ido bastante bien, ahora llego a la horita sin parar

Bienvenida a este mundillo de locos (ya te darás cuenta leyendo diarios lo que hacen algunos).

Me parece muy bien que empieces con un plan para coger forma e ir poco a poco.
    Piensa que para los novatos las prisas no sirven para nada (te lo digo por experiencia) ya que lo que te interesa ahora es ser constante.

Seguiré tus evoluciones y suerte.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Pues convencido que eras un afluente del Miño

Animo que ya verás que esto engancha¡¡¡ cuanto más entrenas mejor¡¡¡ y mejor te sientes¡¡¡¡¡

Pues seas bienvenida, verás que aquí estamos todos un poco locos, pero locos por correr.

Tomatelo con calma, y ya verás que en menos de lo que piensas estás corriendo populares. Yo en un año llevo tres y me estoy planteando una media maratón en dos semanas, y solo salgo tres veces en semana y poco más.

Ánimo y espero ver tus progresos... :P

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas Sil, con ese mismo plan he empezado yo esta vez a correr, digo esta vez porque ya hacían años que no daba un paso mas rápido que otro, entonces, eso, con ese empece yo y a mi me ha ido bastante bien, ahora llego a la horita sin parar
    Ah, sí? Pues ya me quedo más tranqui, porque veo en los diarios que mucha gente empieza directamente trotando minutos y minutos y, la verdad, me veo yo directa a una mesa de transplantes si me pongo ahora mismo a hacer eso. xD
    Felicidades por la hora sin parar!! Ahora me paso por tu diario a leer tus avances. ;-)

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Bienvenida a este mundillo de locos (ya te darás cuenta leyendo diarios lo que hacen algunos).

Me parece muy bien que empieces con un plan para coger forma e ir poco a poco.
    Piensa que para los novatos las prisas no sirven para nada (te lo digo por experiencia) ya que lo que te interesa ahora es ser constante.

Seguiré tus evoluciones y suerte.
    Muchas gracias!!
    Sí, teniendo en cuenta mi baja forma, la falta de costumbre en hacer deporte y que no tengo un buen material, creo que prefiero ser prudente de momento (a ver cuánto me dura la cordura ) no vaya a acabar en forofisioterapia.com jeje.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues convencido que eras un afluente del Miño

Animo que ya verás que esto engancha¡¡¡ cuanto más entrenas mejor¡¡¡ y mejor te sientes¡¡¡¡¡
    Siento defraudar, yo de caudal unos cinco litros solamente... ;-) La verdad es que sí que empiezo a notar las ganillas, el día que no ha tocado salir esta semana he pensado "por qué no me cogería el plan de cuatro días por semana...." jejeje Da muy buen rollete salir a correr y ver la ciudad apagarse desde el parque. Gracias por pasarte!

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Pues seas bienvenida, verás que aquí estamos todos un poco locos, pero locos por correr.

Tomatelo con calma, y ya verás que en menos de lo que piensas estás corriendo populares. Yo en un año llevo tres y me estoy planteando una media maratón en dos semanas, y solo salgo tres veces en semana y poco más.

Ánimo y espero ver tus progresos... :P
    Uf! una media!! Qué campeón, mucha suerte! Muchas gracias por la bienvenida, ahora me paso a leer tu diario. Saludos!!!

-------------------------

Hoy es domingo y toca salir (yuhu!). Hoy toca hacer 9a + 5t + 4a + 4t + 4a + 4t + 2a. Lo sé, roza lo lamentable, pero bueno, no se llega a Roma en dos días no? (desde luego a mi ritmo fijo que no xD) En fin, saludos a todos, a disfrutar del domingo!

Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Hoy es domingo y toca salir (yuhu!). Hoy toca hacer 9a + 5t + 4a + 4t + 4a + 4t + 2a. Lo sé, roza lo lamentable, pero bueno, no se llega a Roma en dos días no? (desde luego a mi ritmo fijo que no xD) En fin, saludos a todos, a disfrutar del domingo!
    De lamentable nada... Solo el salir a hacer deporte en vez de estar en el sofá viendo la tele tiene mucho mérito.

Ánimo...

Como que lamentable, querrás decir fantástico. Aparte del tiempo que hayas estado haciendo deporte, que es importante, lo mejor ahora son tus ganas y veo que esperas impaciente eso días, así que ha seguir así.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Perdona Silvia, yo también pensé como Grantito que afluías en el Miño Ahora me cuadran más los 52 kilos porque en hombre se me hacían pocos pero yo que sé ... bueno, que me lío....

Como te dicen por aquí lo lamentable es quedarse tirao en casa viendo la tele. Tú vete poco a poco, no nos persiguen, no hay prisa, no nos jugamos medallas. Corremos porque nos gusta y lo disfrutamos. Eso del
    "Hoy es domingo y toca salir (yuhu!)" te delata estás en el buen camino, pronto verás cómo reduces sin problemas los minutos de andar y pasas a trotar.
    Mucha mucha gente de este foro empezó así y ahora corre carreras.
    Sin prisa pero sin pausa, ¡¡mucho ánimo!!!

¡Buenos días a todos!

Ayer me lo pasé genial. Cumplí la serie según tocaba (aunque en el último tramo de trote sumé un minuto, supongo que no pasa ná, es que lo pedía un poco el cuerpo) y estiré más cerca de casa (antes lo hacía en el parque adonde voy y he leído por aquí que no, que mejor cerca para no enfriarse).

Hoy me he levantado con una buena sensación de cuerpo, sin agujetas ni nada... Supongo que más adelante será inevitable, pero me tranquiliza ir encontrando sensaciones positivas sobre todo ahora que empiezo. Por ejemplo, de estos días que llevo, a cada salida noto las articulaciones más "engrasadas"... no es agilidad (de eso tengo -100), es como que me encuentro más cómoda en el movimiento.

Hoy no toca salir... pero bueno, mañana más. ¿Qué hacéis vosotros los días de descanso? (pregunta previa, ¿los tenéis?)

En esto, como en todo, supongo que hay que tener paciencia. Por lo pronto, me contento con haber mejorado con respecto a la semana pasada. Veremos la que empieza!

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

p.d. Vecina de bronca, perro que llora... cuánto buen rollo eh? Ohmm.

yo suelo hacer algun, ejercicio nada especial,algo de gomas,sentadillas, pero sobre todo brazos.una pregunta¿corres con musica?.yo cambiaria tu reloj por una radio ,ahora intento descargarme unos libros leidos para el mp3,o clases de ingles,de esta forma mirarias menos el reloj y podras hacer mas kilometros ,cojiendo fondo que es lo que ahora te interesa
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

¡Buenos días a todos!
    Hoy no toca salir... pero bueno, mañana más. ¿Qué hacéis vosotros los días de descanso? (pregunta previa, ¿los tenéis?)
    Yo soy un tanto atípico, sólo salgo 3 dias por semana (m-j-d) en los días intermedios suelo hacer en casa unas series de abdominales-lumbares y unos pocos ejercicios de gomas para las piernas. De todas formas, al principio vete como estás yendo, muy bien despacito, disfrutando y si notas las piernas cargadas y te toca salir, ese día no salgas, que días hay muchos y piernicas sólo 2

Hola Sil. Bienvenida al foro, lo primero.

Veo que estás empezando a engancharte. Cuidado, qu esto llega a ser bastante adictivo. El que avisa no es traidor

En fin, parece que estás empezando con cabeza, siguiendo un plan razonable para ir poco a poco. No tienes que seguirlo al pie de la letra. Lo digo por ese comentario de "supongo que no pasa nada, es lo que me pedía el cuerpo". En efecto, no sólo no pasa nada sino que a tu cuerpo debes escucharle, cuando te dice que puedes más y cuando queire que pares.

Los descansos son importantes, porque precisamente es cuando el cuerpo asimila lo que le estamos diciendo. ¿Que qué le decimos? Que nos gustaría que corriera más y tuviera más resistencia Ten ene cuenta que el pobra va a flipar un poco al principio. Luego se hace a todo.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola Sil. Bienvenida al foro y gracias por tu mensaje en mi diario.
    Me encanta que más chicas se animen a correr ( a ver si en la siguiente quedada somos dos a siete al menos) y sí, efectivamente engancha mucho. Deja que pase un mesecito más con tu plan y me cuentas. Por ahora te veo fenómeno, con mucha motivación e ilusión que es lo importante (seguiré tus avances si me lo permites )

En cuanto a lo que hacer los días en que no te toca correr, yo aprovecho para ir al gimnasio y hacer fitness. Si no te gustan las pesas, búscate unas gomas y haz algunos ejercicios de fortalecimiento de piernas. Créeme, lo agradeceras. También salgo a pasear o simplemente no hago nada

Desde aquí todo mi apoyo y ánimo
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

no te agobies. Ahora mismo yo seguiría con el plan y los días de descanso, pues eso, descanso y cuando estés más acostumbrada pues un pokito de pesas o gomas, o natación. Posibilidades muchas pero con calma.
    OBJETIVOS

Hola Silvia, como te han dicho el descanso es importante. Poco a poco y si un día te ves que no puedes pues no pasa nada. En esto del running hay días mejor y días peores, pero siempre, hay que tomárselo con calma. Las prisas son malas consejeras.

Y en los días de descanso, como dice Danae, te puedes dar un paseo...