Atletismo
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Diario de una novata

  1. #2261
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    De resistencia, si.

    Oye, tu como lleva el plan?
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  2. #2262
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    De resistencia, si.

    Oye, tu como lleva el plan?
    Pues va cumpliendo entrenos sin saltarse ni uno, a ver si es capaz de terminarlo, con ganas se la ve
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 12-03-2012 a las 19:31

  3. #2263
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    Animo Manoli. Te veo bien, y me gusta entrar en el diario y ver que hay entrenamientos colgados. Un abrazo grande
    Próximos Objetivos 2013:
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  4. #2264
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    Pues pasate dentro de un rato que espero que haya otro
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  5. #2265
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    Vale, soy un desastre para esto de los planes porque me los salto a la torera, pero hoy me he sentido bien. Y bueno, cuando me pongo un plan me lo salto porque me paso no porque no llegue. Hoy cuando ya habia finalizado el entreno programado estaba tan bien que me emocione y pense, venga 5 minutos mas, luego bueno hasta la rotonda, bueno hasta el puente, bueno en vez de cruzar el factory andando rodealo que vas corriendo bien... y lo que iban a ser 5 de propina fueron 17. Que ya se que no es gran cosa, pero a mi me han dado alas... porque ademas he conseguido una cosa que no me habia pasado nunca y es que esos cinco minutos empezaron cuesta arriba y hacia arriba fueron las pulsaciones, pero despues he conseguido bajarlas y no poco, casi 20 pulsaciones. Eso no lo habia conseguido nunca. Asi que estoy muy contenta.
    Hoy tocaba 10' de calentamiento andando, 4' trotanto, 5' andando, 3 trotando, 4 andando, 3, trotando, 3 andando, 3 trotando, 2 de recuperacion... yo he seguido andando 4 minutos o asi y despues he corrido casi 17 ops:

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  6. #2266
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    Muy bien eso de echarse a la calle de nuevo con las zapas! Ya estamos otra vez en la pelea! Pero ojo con emocionarse, que a ti te pasa como a mi con las dichosas pulsaciones...que se desbocan a la mínima. Hay que controlar eso y estar pendiente: estás recuperando la forma, y en la transición, la patata protesta. Tienes ahí unos picos llamativos para los ritmos que llevas: poco a poco. Te entiendo más que bien, porque todo en tu cuerpo pide arrancarse a correr más rápido y más tiempo, pero lo que toca ahora es ir despacito y buena letra...que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas! Un besito!
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  7. #2267
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Muy bien eso de echarse a la calle de nuevo con las zapas! Ya estamos otra vez en la pelea! Pero ojo con emocionarse, que a ti te pasa como a mi con las dichosas pulsaciones...que se desbocan a la mínima. Hay que controlar eso y estar pendiente: estás recuperando la forma, y en la transición, la patata protesta. Tienes ahí unos picos llamativos para los ritmos que llevas: poco a poco. Te entiendo más que bien, porque todo en tu cuerpo pide arrancarse a correr más rápido y más tiempo, pero lo que toca ahora es ir despacito y buena letra...que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas! Un besito!
    +1
    Vamos: que vayas poco a poco


    Si se puede soñar, se puede hacer.

  8. #2268
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    ¿Como haces para controlarlas, Noe?. Yo hoy bajando el ritmo siempre que fuera en llano o cuesta abajo, sin problemas, pero cuesta arriba no hay forma.
    De todas formas estoy contenta porque nunca habia sido capaz de que me bajaran las pulsaciones sin parar de trotar y hoy si.
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  9. #2269
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    Yo voy a seguir el plan que me dio JL, aunque al final del entreno como hoy, me den ganas de darme un extra... eso solo pasara si me encuentro bien y como poco a poco los entrenos se van haciendo un poco mas duros me pasara cada vez menos
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  10. #2270
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    Pues eso: bajando ritmo o parando. La eliptica te viene bien para fortalecer el corazón en ritmos bajos.
    Según vayas corriendo mas se irán bajando y podrás controlarlas mejor.
    Por eso empezamos con el corrí-andi: no para enseñar a las piernas sino para enseñar a la patata.

    Si te fijas en el mío ahora se desboca al final: he parado mucho tiempo y cuando le pido un esfuerzo mas largo protesta.

    ¿Me he explicado o sigo siendo el libro de física cuántica?


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  11. #2271
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    Bueno, esa es la intencion, ir poco a poco, seguir con el tenis, con la eliptica y las caminatas. La eliptica ahora cuando empiece el calor se me hace insoportable porque la tengo en el sotano y te fries entre el calor y la humedad, pero lo demas, seguiremos.
    La semana pasada rompi las cuerdas de la raqueta de tenis y las cuerdas nuevas me hacen daño, vamos que tengo epicondilitis o codo de tenis, y esta semana me la tomo de reposo tenistico. Asi que le dare a la eliptica y al running.
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  12. #2272
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    La patata es como un niño: necesita que le enseñes poco a poco. Recuerdas de mi diario las sesiones de Hidrobic? Pues era mi forma de "enseñarle" cardio a mi corazonzuelo. Durante 45 minutos le tenia haciendo aerobic en el agua...o como te dice Ely, una sesión de elíptica...ritmos de frecuencia cardíaca sostenida baja para irle enseñando a tu corazón que empieza a moverse. Así, cuando vayas a trotar, él ya sabe que no es nada "nuevo" y no se altera tanto. Cuando dejé el Hidrobic fue porque me parecía que ya había conseguido un estado de forma tal que me permitía hacer running sin alterar demasiado la frecuencia cardíaca.

    Cuando hice el test de esfuerzo y me dijeron que mi zona anaeróbica empezaba en 167 ppm me cagué en tó, porque me ponía en esas pulsaciones en nada. Y controlar no llegar a ellas era muy muy complicado, sobre todo cada vez que salía a correr. El trote era muy muy cochinero, y me cabreaba mogollón...pero me armaba de paciencia y me proponía no pasar de 160 aunque el ritmo del Garmin fuera de 8, o de 8,30. Con el tiempo, las ppm se mantienen y los ritmos mejoran: y si no, a los hechos me remito! Sólo hay que seguir este camino, intentar no salirse y echarle paciencia...mucha paciencia. Hazme caso. Todo llega!!
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  13. #2273
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    Yo veo ese plan para comenzar muy bien Manoli, tu ya " tienes tablas" si te quieres dar el gustazo de ampliar el entreno un poco mas no lo veo mal

  14. #2274
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    Bueno, pues estoy muy contenta porque hoy estoy deseando salir de nuevo yo creo que eso es muy buena señal

    Y millones de gracias por los consejos!
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  15. #2275
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    Estoy yo pensando ... ¿te has puesto el garmin alguna vez para jugar al tenis? Igual tu corazón está tan hecho a jugar al tenis que reacciona al correr como reaccionaria al jugar al tenis esto es: espera algo así como pico-descanso-pico-descanso mientras que al correr es más un continuo, como en la elíptica
    Nota: yo de esto sé nada y menos, pero se me ha ocurrido que quizás tenga algo que ver. A ver si alguno otro que juegue a tenis nos lo comenta.

  16. #2276
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    Eso era lo que yo decía el otro día. Que supongo que tengo a la patata mas acostumbrada a acelerar y frenar bruscamente que a mantener un ritmo mas o menos alto de forma constante. Pero vamos, que le va a tocar aprender
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  17. #2277
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    Pues ya sabes: mucha elíptica y mucho paseo a buen paso.

  18. #2278
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    como me alegra verte con ganas de salir. Eso es muy buena señal. No te preocupes que todos hemos conseguido poco a poco, enseñar a la patata a no desmadrarse , asi que el tuyo tambien aprendera.
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  19. #2279
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    Bueno, como el codo no me deja jugar al tenis aprovecho para salir a intentar domesticar la patata.
    Para hoy el JLplan me dice: 9' andando+5' trote+4' andando+ 4 trote+ 4 andando+4 trote+ 2 andando.
    Cuando los enanos salgan del cole y los deje donde su abuela me calzo y me voy
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  20. #2280
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    Bueno, esta tarde cumplí con el plan fijado. Y ademas añadí mas tiempo andando y 5 o 6 minutillos mas de carrera. Y después, que alguien me riña que no sea mi marido, me llamaron porque faltaba una al tenis y me he ido y he echado una hora mas. Estoy molidita. Me duelen muchísimo los pies.
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