Atletismo
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Diario de una novata

  1. #601
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    La carrera de la playa Barrosa no la he hecho porque siempre me ha coincidido con alguna otra, pero ya sabeis después de la carrera un chapuzón y se queda uno genial.
    si vale esa crema venga di marca al canto.
    Saludos
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  2. #602
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    Mañana de sábado con los "deberes" (es deber o placer?) hechos. Mañana preciosa en Chiclana, temperatura agradable, cielo limpio y aire fresco...que diferencia con donde yo vivo.
    A las 8 salgo de casa dispuesta a hacer mi recorrido que ea una vuelta compela a la circunvalación del Novo Sancti Petri ya que las mareas no son favorables y no quiero acabar dentro de ningún hotel hoy. Estiro un poco en la puerta de casa (aun no se los estiramientos que hay que hacer antes de correr). Salgo andando hasta la esquina y después comienzo a correr. Sensaciones muy buenas, estoy contenta, viento en la cara, me cruzo con mucha gente corriendo (cuantos locos tan temprano) y muchas de ellas mujeres todas a unos ritmos vertiginosos, pero vamos yo a lo mío que es correr un ratito para empezar el día con buen pie. Yo creo que los comentarios tan cariñosos de Danae hacia mi en su blog me han dado alas, yo creo que exagera pero cumple su función y anima. Así que pensando en todo un poco, disfrutando del sol, del aire y de la música he estado corriendo 48:30 para 6,89 km a un ritmo medio de 7:02 min/km. Pulsaciones media 164 y máximas 180 y ritmo máximo 5:25 dice el garmin, yo no lo creo.

  3. #603
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    Hola Manoli, yo hoy he estado corriendo esta mañana en Rota y aquí hacia una brisita muy agradable esta mañana. Por tu comentario de los estiramientos siempre es recomendable estirar algo antes de empezar, sobre todo muy suave puesto que los musculos todavia estan agarrotados y al terminar es cuando se hace mas hincapié para devolverlos a su estado mas elastico, date cuenta que cuando terminamos de correr las fibras se quedan acortadas.
    Es importantes los isquiostibiales (parte posterior del muslo), cuadriceps (anterior del muslo), pantorrillas, soleos (debajo de los gemelos), aductotes (ingles). Por lo menos esos. Busca en internet videos en you tube que tienes a mogollón y enla página web de runners.
    Saludos y a entrenar
    Recuerda: suave e incrrementa cada semana un 5% de kms siempre al mismo ritmo que vayas comoda sobre todo ya mas adelante tendras tiempo de acelerar, primero hay que asentar la base.el blog de joprivi
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  4. #604
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    Perdona un inciso muy importante procura no pasar de las 140 pulsaciones medias.

    Saludos

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  5. #605
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    Muchas gracias por tus consejos Jose. Buscare esos estiramientos. Parece que eso no lo hago tan mal porque estiro suave las piernas antes de empezar, con los estiramientos que conozco.
    Y lo que dices de ir aumentando poco a poco es mas o menos lo que vengo haciendo, aunque sin mirar el porcentaje, me guio mas por las sensaciones. Hoy iba muy bien, podría haber seguido pero ya estaba en la puerta de casa y seguir implicaba al menos dos km mas.
    Lo de las pulsaciones yo intento controlarlas pero se me suben mucho nada mas empiezo una cuesta. Segun karbonen el 80% de mi capacidad es precisamente eso 168.
    Muchas gracias por tus consejos

  6. #606
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    Perdona Manoli no quería entrometerme en tus planificciones Manoli, pero si haces 168 ppm de media cuando rueda aerobicamente o sea muy suave cuando vayas mas rapido tendras que llevarlas casi a 190 lo cual no es muy normal. De todas maneras es una opinión pero ten cuidado con eso, lo que tienes que hacer un trabajo de capacidad pulmonar y a esas pulsacines el corazón late muy deprisa para esos ritmos x km.
    Bueno otro saludo y mirate el tema ese bien
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  7. #607
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    No te disculpes porque no me molesta para nada tu comentario, me lo tomo como un buen consejo de alguien que sabe a alguien que se esta iniciando. Mi intención de momento no es cambiar de ritmo sino ir aumentando la capacidad poco a poco rodando suave. Supongo que así poco a poco mis pulsaciones irán bajando, bueno de hecho creo que ya lo hacen porque antes rodaba mas lento pero me costaba mas. Vamos, que intentare rodar mas lento para que bajen pero me es muy difícil controlarlas cuando hay cuestas.

  8. #608
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    Ah y se me olvidaba comentar que el protector solar esta pasando la prueba. Esta mañana rompí tarde a sudar, o eso o el viento me secaba el sudor, pero cuando me puse con el viento en popa ya me corría el sudor y si entraba en los ojos no picaba y tampoco he notado ese desagradable sabor amargo de cuando me he puesto otros protectores, así que de momento genial.

  9. #609
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Ah y se me olvidaba comentar que el protector solar esta pasando la prueba. Esta mañana rompí tarde a sudar, o eso o el viento me secaba el sudor, pero cuando me puse con el viento en popa ya me corría el sudor y si entraba en los ojos no picaba y tampoco he notado ese desagradable sabor amargo de cuando me he puesto otros protectores, así que de momento genial.
    ¿Y dónde lo venden? Voy a agenciarme uno...
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  10. #610
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    En el CI lo tienes con un 30 ahora, pero vamos en cualquier perfumería donde vendan lancaster.

  11. #611
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    Gracias...

    Si me da tiempo lo pillo ahora, que me pilla de paso al cine.
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  12. #612
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    Que va a ver?
    Y de nada, a ver si a ti tb te va bien.

  13. #613
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    Amigos, en el Nervión Plaza...

    He visto que hay una Sun Sport para hombres.
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  14. #614
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    Esa es la que he comprado yo, creo. Bote naranja con tapón verde.

  15. #615
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    Habrá que probar a ver esa crema , gracias .
    Buenos entrenos

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  16. #616
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    ajuu cuanto me he perdido por aqui, esto va más rápido que el gacela, saludos.

  17. #617
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    Ya la tengo...

    20'95 pavos, con el 30% de descuento incluido.

    Me he pillado la de factor 50, que es crema.
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  18. #618
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    Vale, reñidme, hoy no debería haber salido pero se corre tan bien aquí que no he podido resistirme. El caso es que ha estado muy bien. He hecho caso el mismo recorrido de ayer pero mas despacio e intentando controlar las pulsaciones. No he podido mantendrías por debajo de 140 porque eso hubiera implicado ir parada pero si que han ido casi todo el rato por debajo de 160, hasta que llegue a la cuesta que ahí se me revoluciona la patata.
    En resumen 44:28 min 6,01km. Velocidad media 7:24. Pulsaciones medias 157 (hasta que empece la cuesta la media era 154) y calorías 414

  19. #619
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Vale, reñidme, hoy no debería haber salido pero se corre tan bien aquí que no he podido resistirme. El caso es que ha estado muy bien. He hecho caso el mismo recorrido de ayer pero mas despacio e intentando controlar las pulsaciones. No he podido mantendrías por debajo de 140 porque eso hubiera implicado ir parada pero si que han ido casi todo el rato por debajo de 160, hasta que llegue a la cuesta que ahí se me revoluciona la patata.
    En resumen 44:28 min 6,01km. Velocidad media 7:24. Pulsaciones medias 157 (hasta que empece la cuesta la media era 154) y calorías 414
    Está fantástico!

    Pero una cosa... Aún tienes margen de descenso de velocidad si quieres bajar pulsaciones y sin necesidad de ponerte a andar.

    Prueba a rodar a 8:30 o incluso a 9 e investiga lo que pasa.
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  20. #620
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    May 2009
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Uno antes de empezara a correr, cuando volvia de fiesta todo borracho y sin comerse un rosco,miraba casi con desprecio a esos locos que corrian. Ahora soy yo uno de esos y que agradable. Aunque la verdad cuesta un poco levantarse, pero una vez cumplido, que bien se siente uno.
    En cuanto a lo de los ritmos secundo la opinion de Jose Prieto y Rundy, aunque te parezca que andes, vas ha hacer un trabajo de adaptacion mas completo y tu progresion y adapatacion va a ser mucho mejor. De todas maneras, por mas rapido que puedas correr siempre encuntras alguno que corre mas y tambien muchos que cuando ven a alguien aprietan y a la vuelta de la esquina cuando ya no les puedes ver aflojan e intentan meterse el higado otra vez dentro.
    El que no corre vuela

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