Atletismo
Página 4 de 143 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 2853

Diario de una novata

Veo que esto ya te ha enganchado del todo, bienvenida al club

A mi me cogio ayer el chaparrón, menos mal que ya estaba llegando a casa y fue una mojadita. Estiré y corriendo a la ducha pues tenia más frio que un gatillo recien nacido... me tuve que enfriar pues no entré en calor en una hora... y eso que casi me pelo en la ducha. Hoy no ponen agua para esta tarde así que te podrás quitar el mono.
    Por cierto como tines configuradas las zonas de pulsaciones del micoach?; las que venian predefinidas no me permitian ni acelerar el paso andando y ya estaba en la zona verde. Las cambié para ponerlas un poco más altas y ayer si me hago caso del aparatito pierdo el pellejo.
    https://www.foroatletismo.com/foro/m...riberilla.html

Objetivos 2011:
    - Sumar este año 1000 km

Hoy sí pretendo salir, ademas con mi hermano y mi cuñada, aunque me duele un poco la garganta, asi que no sé que quiero ir a la feria.
    A mi hermano lo he picado para la nocturna y a su vez el ha picado a unos amigos... al final voy a ir requeteacompañada.
    Yo uso el micoach con el iphone asi que no tengo como mirarme las pulsaciones. Los rangos de velocidad los delimitas haciendo un entrenamiento de evaluacion de esos. Yo por ahora parece que los tengo bien.

Hola Manoli,

me acabo de leer entero tu diario y solo puedo felicitarse por eso treinta y tantos kilos que has bajado. Eso demuestra una gran fuerza de voluntad por lo que esto del running se te hará fácil. Yo no es que lleve mucho con esto (más o menos un año) y no me considero un experto pero si te puedo recomendar es que escuches a tu cuerpo. Si lo haces no tendrás ningún problema.

Si tienes un iphone puedes usar las aplicaciones de endomondo o strands para registrar tus rutas, aunque ninguno lleva planes de entrenamiento.

Ánimo y quedo por aquí para seguir tu evolución que por ahora es magnífica, y no creo que tengas muchos problemas en esa carrera de septiembre...

Gracias Sergio
    En el iphone llevo instalado el micoach de adidas, aunque echaré un ojo a las apps esas que dices, a ver que tal.

eso mismo me pasa a mi....nose como configurarlo para que no me lleve a "degüello" jajajajaaj, aver si nos alumbras!!! graciasssss y un saludooo!!

Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    A mi me cogio ayer el chaparrón, menos mal que ya estaba llegando a casa y fue una mojadita. Estiré y corriendo a la ducha pues tenia más frio que un gatillo recien nacido... me tuve que enfriar pues no entré en calor en una hora... y eso que casi me pelo en la ducha. Hoy no ponen agua para esta tarde así que te podrás quitar el mono.
    Por cierto como tines configuradas las zonas de pulsaciones del micoach?; las que venian predefinidas no me permitian ni acelerar el paso andando y ya estaba en la zona verde. Las cambié para ponerlas un poco más altas y ayer si me hago caso del aparatito pierdo el pellejo.
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

-apuntada a la media maraton de valencia 2012

Yomisma, haz un entrenamiento de evaluacion y ve subiendo poco el ritmo tal y como te lo marca, se supone que debe calcularte bien las velocidades.

Yo creo que lo mejor es hacer tu mismos entrenamientos, sobre todo viendo como responde tu cuerpo. No es lo mismo una persona de 1.7m y 70 kilos que no ha practicado deporte en su vida que otra que lo ha hecho.

No es fácil pero poco a poco aprendes a escuchar a tu cuerpo, y con foros como este llenos de gente que sabe y dispuesta a ayudar es mucho más fácil...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Yo creo que lo mejor es hacer tu mismos entrenamientos, sobre todo viendo como responde tu cuerpo. No es lo mismo una persona de 1.7m y 70 kilos que no ha practicado deporte en su vida que otra que lo ha hecho.

No es fácil pero poco a poco aprendes a escuchar a tu cuerpo, y con foros como este llenos de gente que sabe y dispuesta a ayudar es mucho más fácil...
    Yo supongo que eso es facil cuando tienes un fondo y una tecnica, pero yo que estoy empezando en esto agradezco muchisimo una guia in situ. Como comentaba en algun post de este mismo diario otras veces que habia intentado correr salia corriendo como pollo sin cabeza y me exprimia en el primer minuto, y si es que llegaba a terminarlo, despues no podia con mi alma. Por eso, el mi coach me viene bien porque me va marcando ritmos y tiempos y me ayuda a aprender a dosificarme.

Bueno, el entrenamiento de hoy. Primero como calentamiento y para llegar a la zona donde corro he andado 1,20 km a buen ritmo, despues he corrido durante quince minutos seguidos y he vuelto a casa andando tb a buen ritmo.
    Al llegar he hecho tres series de abdominales distintas y tres series de lumbares y los estiramientos.
    Esta es la grafica del entrenamiento de hoy
    adidas miCoach

Genial
    Y el ritmo fenómeno...
    Lo mejor es que no te centras solo en correr, haces más cosas, tus abdominales, series... eso es muy importante para tener fuerza y evitar lesiones.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Esta chica ya mismito entrará en la élite de este foro a esas velocidades.
    A ver si me recomiendas algunos lumbares!
    Y buena feria, que lo pases genial
    https://www.foroatletismo.com/foro/m...riberilla.html

Objetivos 2011:
    - Sumar este año 1000 km

Ay el ultimo tramo corriendo, que mal ratillo que iba cuesta arriba y lo he pasado regu, pero me propuse no dejar de correr y no he parado. Con lo que estoy contenta.
    Sé que no es mucho, es solo un cuarto de hora, pero bueno, menos es nada y nada lo que yo hacia antes.
    A por los 5 km!

Riberilla, yo de lumbares solo se un ejercicio que es tumbada bocabajo, manos en la nuca levantar el torso. Se admiten sugerencias de otros ejercicios.

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Riberilla, yo de lumbares solo se un ejercicio que es tumbada bocabajo, manos en la nuca levantar el torso. Se admiten sugerencias de otros ejercicios.
    No hace falta que levantes el torso hasta arriba del todo, no entrenas más haciéndolo y la nuca sufre. Ponte la mano justo debajo de la nuca, mira en diagonal, como si tuvieses una pelota de tenis debajo de la barbilla, abre los codos y levanta suavemente el tronco sintiendo los abdominales (nunca cargues la nuca) y déjate caer despacio sin apoyar los hombros del todo, mantenlos siempre separados del suelo. Es más difícil pero más efectivo y menos lesivo

Como dices es como lo hago, pero me explico fatal :P

Ay el ultimo tramo corriendo, que mal ratillo que iba cuesta arriba y lo he pasado regu, pero me propuse no dejar de correr y no he parado. Con lo que estoy contenta.
    Sé que no es mucho, es solo un cuarto de hora, pero bueno, menos es nada y nada lo que yo hacia antes.
    A por los 5 km!
    Los entremos que mas nos cuestan suelen ser los que nos producen mas satisfacción. Buen trabajo.

Como dices es como lo hago, pero me explico fatal :P

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Los entremos que mas nos cuestan suelen ser los que nos producen mas satisfacción. Buen trabajo.
    Eso es cierto, Rafa! Anda que no me siento yo orgullosa con mis progresos.

Bueno, tras un par de dias de parón hoy intentare moverme algo que no tenga que ver con dar vueltas ni tocar palmas. La leche!, dos dias de feria y dos kilos jajajaj