Atletismo
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Diario de una novata

  1. #1681
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    Bueno, esta tarde vuelvo a hacer un entrenamiento de evaluacion y despues me pondre con el primer entreno. Porque vestirme y calzarme de runner para 12 minutillos como que no.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  2. #1682
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Bueno, esta tarde vuelvo a hacer un entrenamiento de evaluacion y despues me pondre con el primer entreno. Porque vestirme y calzarme de runner para 12 minutillos como que no.
    pues no estoy de acuerdo con eso, 12 minutos son 12 minutos,, si los entrenas, eso que se lleva tu cuerpo, la cuestión es sumar minutos de entrenos.

  3. #1683
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi me funciona perfectamente lo que no se yo, estoy viendo los planes de 10k y yo los veo muy light días de correr 20-30 min
    Es lo que se comentó hace tiempo. Al hacer el cambio a la nueva web, los entrenamientos (sobre todo los de 5kms y 10kms) sufrieron un cambio bastante drástico.

    De todas formas, también es cierto que antes eran bastante duros. Se ha intentado que pusieran ambos tipos de entrenamiento, pero no ha habido respuesta oficial.

    Yo, ahora mismo, estoy haciendo el de 10kms en 50 min. En ese tiempo ya las franjas se vuelven muy cuesta arriba, así que se agradece que no sea tan largo el tiempo de salida. :P

    Personalmente, más que por el tiempo de cada salida, a mi lo que me resulta muy extraño son las pocas sesiones del plan (a mi me han salido 35 ó 37, no recuerdo ahora exactamente).

    Sin embargo, para los que no tenemos mucho tiempo no viene del todo mal salir entre 20 / 50 minutos. Sobre todo ahora que llega el tiempo nocturno.


    Ennnnnn definitiva, que yo también recomiendo los planes de Adidas miCioach, aunque parezcan suaves, si configuras bien las franjas de ritmo no tienen por qué serlo.

    Eso sí, lo ideal es llevar la aplicación para que te vaya guiando, pero si no, siempre puedes programar el Garmin con cada entrenamiento.

  4. #1684
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    Bueno, a ver, que siempre hay tiempo de endurecerlos eh, el plan es el que te ponen, ahora si en lugar de hacer 20´en zona verde quieres hacer 40 lo cambias y tan pancho, yo eso he hecho mas de una vez

    Yo la verdad es que como no tengo garmin, el programita y el móvil me tienen mas que habiado

  5. #1685
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    Pues creo que teneis razon. Voy a hacer el entrenamiento para 10 k en 55 minutos, a ver como se me da. Lo que haré es que si algun dia veo que el entreno se me ha hecho corto, pues lo alargo.
    Si el tiempo (metereologico) me lo permite, empiezo esta tarde con el entrenamiento de evaluacion y despues lo que parecen ser series o cambios de ritmos o algo asi... durante 15 minutos. Ya veremos que sale.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  6. #1686
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Bueno, esta tarde vuelvo a hacer un entrenamiento de evaluacion y despues me pondre con el primer entreno. Porque vestirme y calzarme de runner para 12 minutillos como que no.
    Claro que sí! Aquí para menos de 30' es mejor no salir! Si superas esa barrera psicológica puedes entrenar la horita sin problemas

  7. #1687
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Si el tiempo (metereologico) me lo permite, empiezo esta tarde con el entrenamiento de evaluacion y despues lo que parecen ser series o cambios de ritmos o algo asi... durante 15 minutos. Ya veremos que sale.
    Yo no te aconsejo hacer el entrenamiento de evaluación, salvo que lo quieras usar para probar el programa. Pero para calcular tus franjas de ritmo no sirve, al menos, para mi.

    En el entrenamiento de evaluación te piden que corras a ritmos incrementales, es decir: corre a tu nivel 1, corre a tu nivel 2... como todo humano, nadie sabe cuál es su nivel 1 o su nivel 2... :P así que vas a tener unas franjas de ritmos completamente irreales.

    Si te has decidido por el plan de 10kms en 55 minutos, en la descripción del plan te marcan los límites máximos de la franja roja y de la franja verde, con eso te calcula el resto de ritmos al introducirlos manualmente. El ritmo de carrera será la superior verde, por lo que esta te debería marcar 5:50 min/km, más o menos.

    Luego sólo tienes que sincronizar la aplicación y tendrás los ritmos en tu teléfono para empezar el entrenamiento.

  8. #1688
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    Mira yo eso de que el ritmo de carrera era la superior verde no lo sabía , la tengo puesta en 4´40" en mis entrenos para la media, demasiado rápido creo

  9. #1689
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    Entonces pasando del entrenamiento de evaluacion. La otra vez lo hice, no le veia la logica por lo mismo que dices, ahora lo que tengo que investigar es como ponerle los limites esos que me dices.
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  10. #1690
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    Los límites te los pondrá el programa solo en función de lo que tu le pidas de tiempo para el 10k, luego está en ti pensar si está en tu nivel o no, y así cambiarlo si fuera necesario

  11. #1691
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    Bueno, ahora mismo no esta en mis manos hacer 10 km en 55 minutos pero es lo que espero conseguir ¿he hecho bien el planning?
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  12. #1692
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    También se hará mas duro el entreno según el tiempo en el que quieras lograr esas marca, a ver si vas a poner un plan para 4 meses, hazlo por ejemplo para 8 o 10 semanas, ya que tu tienes tu base ya adquirida

  13. #1693
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    A ver si sale el plan y que te parece
    http://www.adidas.com/es/micoach/cal...0C5D9AFF45E0D1
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  14. #1694
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    No sale, yo también intenté una vez mostrarlo y no hubo manera , pero bueno, no tiene mucha complicación el tema, si entras en control te deben salir todos los entrenos en el día que corresponda ( también los puedes cambiar de un día a otro si quieres) y lo que decías, si te dice de hacer un falete de 20´y te sabe a poco, pues con correr el tiempo que te pida el cuerpo...

    ¿ En cuanto están las zonas marcadas? Lo puedes ver arriba pulsando en el triángulito, luego en configuración y por último en entrenamiento.

  15. #1695
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    Pues mira, creo que me las ha calculado bien, por lo menos mas o menos a los ritmos que voy ahora. Es decir, comoda a unos 7 min/km y en carrera a 6min 30' o asi
    Red 04:16-03:17 min/km
    Yellow 05:29-04:16 min/km
    Green 06:26-05:29 min/km
    Blue 07:48-06:26 min/km
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  16. #1696
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    Efectivamente, es como dice Fenix, te ha calculado las zonas para hacer el 10k en 54.50 a 5´29" el km.

    Hazlo una semanita al menos y luego me dices si es flojo o fuerte

  17. #1697
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    Genial, lo que se aprende.

    He hecho pruebas con el runningfreeonline.com (recomendado por Ruls) y puedes importar los entrenamientos de micoach para subirlos al endomondo.

    Otro que esta tarde sale con el micoach. Habrá que darle otra oportunidad.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  18. #1698
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    Bueno, aqui estamos. He tenido toda la tarde a los enanos y no me ha dado tiempo de salir... asi que 45 minutos de eliptica, abdominales, lumbares y ejercicios de gomas.
    Empezare el planning otro dia
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  19. #1699
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Bueno, aqui estamos. He tenido toda la tarde a los enanos y no me ha dado tiempo de salir... asi que 45 minutos de eliptica, abdominales, lumbares y ejercicios de gomas.
    Empezare el planning otro dia

    Mmmmmmm... pues yo he llegao hace un rato de un trote gratificante...

    Ahhhhhhhh... qué bien sienta.


    Por cierto, esos ritmos creo que son los que te pone por defecto. Para el entrenamiento de 10kms. en 55 min. debes poner la franja superior verde en 5:35 min/km y la franja superior roja 3:44.

    Eso te hará los ritmos unos pocos segundos más llevaderos. :P

  20. #1700
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    Que malo eres, me matas de envidia.
    Yo toda la tarde niño parriba y niño pabajo... bueno, supongo que la eliptica tb suma aunque no se respire aire "puro"
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