Atletismo
Página 96 de 143 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 2853

Diario de una novata

Y tu eres un pedazo de maratoniano, así que de esto debes saber.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Feliz año Manoli, me alegro que vuelvas otras vez a tus entrenamientos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Como ya te he dicho con mucho retraso FELIZ AÑO

Veo que has vuelto a empezar poco a poco, eso es lo importante.

Equipo
    Quemasuelas
    Suscribo lo dicho por el santanderino.

Me alegro de que estés de vuelta y que te vuelvas a poner las zapas.

Lo de la espalda es como el dolor de gemelos de los primeros días, grouñidos por la inactividad, pero jugando al tenis los lumbares debes tenerlos fuertes, así que no le des mayor importancia a no ser que persista.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias a los tres!
    Lo de la espalda es una molestia que tuve siempre, incluso cuando este verano pasado salia a correr a diario, siempre estaba ahi latente. Y cuando acabe la nocturna y se enfrió veía las estrellas.
    Bueno, el caso es que si salgo tres veces a la semana dos salidas comodas y una larga, si salgo 4 investigo y me entero de qué son los farleks esos.
    Cuando llegue hago abdominales y lumbares como hasta ahora (¿de verdad que no hay que hacer nada mas?) y despues mis estiramientos.
    En vuestras manos lo dejo ehhh (aqui metiendo presion jajaja)

Yo creo que no tienes que dedicar tiempo a ejercicios de fortalecimiento específicos.

M'explico.

A no ser que tengas algún problema muy puntual el propio ejercicio de carrera ya te va fortaleciendo.

Así que yo creo que tu rutina debería ser, el día que vayas a salir:

1) Calentamiento:

* Rotación de cuello (pero no como la niña del exorcista, eh?): movimientos circulares muy suaves en un sentido y luego en el otro.

* Rotación de hombros: el típico braceo de nadar.

* Rotación de cadera: como la Shakira, pero más lento: norte--> curva hacia el [/b]este[/b] --> curva hacia el sur --> curva hacia el oeste -> curva hacie el norte y repetimos varias veces en un sentido y luego en el otro.

* Pierna: plantas los pies separados en el suelo y vas haciendo giros con las rodillas de forma asimétrica. Es decir, mientras que la izquierda está en las 6 la derecha está en las 12.

* Tobillo: media puntera clavada en el suelo y rotaciones.

* Culete-rodilla: sentadillas.

* Rodilla - tobillo: pies juntos clavados en el suelo. Rodillas ligeramente flexionadas. Hacemos rotaciones de las rodillas a un ritmo alegre. Las manos ligeramente apoyadas en las rodillas (pero sin hacer fuerza) para evitar "aostiarnos".

Hay otro ejercicio que yo suelo hacer... aunque en principio está pensado para los velocistas que es apoyarte en la pared con la palma de las manos y con una ligera inclinación y hacer elevación de pierna con la rodilla flexionada.

2) Carrera: sea lo que vayas a hacer, dividirlo en tres tiempos:

2.a) Calentamiento: trote a ritmo inferior del que piensas llevar.

2.b) Carrera en sí: ya sea de recuperación, fartlek, tirada larga-corta o entrenar técnica.

2.c) trote a ritmo inferior del que pensabas llevar.

El tiempo de cada zona debes ponerlo tú. Hay gente que con un sprint ya están a tono mientras otros tenemos que estar cinco minutitos trotando para no perder piezas por el camino.

3) Estiramiento:

* Pierna izquierda ligeramente flexionada. Pierna derecha (la que queremos estirar) adelantada y recta con la planta del pie clavada en el suelo. Cuerpo ligeramente inclinado. Aguantamos y cambiamos.

* Abductores: estiramiento lateral de la pierna inclinándonos hacia el lado contrario y flexionando rodilla contraria.

* Agarramos pie y nos los acercamos a la nalga. Cuerpo recto. Existe una variante que es inclinar levemente el cuerpo y llevar, ligeramente, la pierna estirada más allá de la perpendicular.

* Espalda - brazos: podemos ayudarnos de un marco de una puerta. Agarramos el marco con las manos y hacemos un poco de fuerza mientras nuestros pies puntillean y cambiamos a quedarnos agarrados del marco y clavar la planta del pie en el suelo.

* Y, por último, la típica figura de doblarnos por la cintura y dejar nuestros brazos caer, tocando el suelo o las punteras de nuestros pies. Elevarnos lenta y gradualmente, es decir, primero la zona inferior de la espalda y así hasta llegar al cuello. De la misma forma que se despereza un gato.

Eso te llevará poco tiempo. Y con esa rutina, a mi no me ha ido mal del todo.

De todas formas, piensa que llevar dos actividades requiere un buen descanso.

Muchisimas gracias, Fenix!
    El estiramiento lo tengo claro porque lo tengo impreso de la web estiramientos.com o algo asi.
    Lo de las dos actividades, he de decir que normalmente del tenis solo algunas veces llego cansada. Tenemos una especie de liga de mujeres donde todas jugamos con todas, yo soy la mas joven y mi madre la mayor, y las hay de muchos niveles, asi que depende de con quien te toque que el partido sea mas o menos duro..
    Pero lo demas me va a venir muy bien, aunque me extraña que no me digas que haga abdominales ni lumbares, que es algo que siempre habia leido y me habian dicho por aqui.
    Seguire tus consejos, y te rebajo el alquiler de este mes por ellos

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Pero lo demas me va a venir muy bien, aunque me extraña que no me digas que haga abdominales ni lumbares, que es algo que siempre habia leido y me habian dicho por aqui.

Y no fue un mal consejo.

Lo que pasa es que yo creo que tampoco tienes que obcecarte con ello.

Tener una buena musculatura abdominal y dorsal te servirá para llevar una mejor postura al correr, pero salvo que seas una piltrafa (o tengas algún problema) el desarrollo "normal" será suficiente.

Además, los laterales ya te los "entrena" la propia carrera.

Vamos, no te va a hacer mal, te va a hacer bien... pero que si no tienes problemas no es algo fundamental.
    Úlima edición por Fenix fecha: 03-01-2012 a las 17:26 Razón: Adecentar el texto que lo escribí aprisa y corriendo y se quedo bastante chufa. :)

Yo mucho no entiendo, pero los farleks son cambios de ritmo, vamos si te coges un plan de micoach de 10km por ejemplo, verás que alguno de los días tienes que alternar 1 minuto en zona verde y 1 en zona amarilla, y así repetirlo 5 veces. Y luego con el tiempo y según avanza el plan ir subiendo los intervalos en zona amarilla. Y luego ya si éstos los combinas con cuestas, lo bordas . Quien dice zona amarilla, dice zona roja como he visto que los hay en el plan de la media maratón.
    Úlima edición por Novaty fecha: 03-01-2012 a las 14:20
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Vale, yo de momento la zona amarilla no la toco, pero si me manda la zona verde...
    Esta mañana tenia un correo electronico de micoach riñendome porque lo tengo abandonado con las fiestas jajajaja

Pues yo con el micoach terminé un plan de 10km y no me ha ido mal, la verdad. Ahora cuando pase la carrera del domingo me plantearé empezar otro. Pero es sí, prepararé las sesiones con el Garmin porque del móvil paso últimamente y no me lo llevo.

Tómatelo con calma, Manoli. Uno de los días si quieres puedes hacer cambios de ritmo, de hecho en casi cualquier plan de entrenamiento que cojas los vas a encontrar... pero no hace falta llegar hasta el agotamiento total. Lo importante es que el cuerpo se acostumbre a ritmos diferentes, pero que puedas soportar más o menos bien durante el minutos o dos que duren.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Pues me vas a tener que explicar como se pasa un plan del micoach al garmin... que caña ¿no?
    Lo malo es que no tendras la vocecita que te digas que corras mas o menos ¿no? o se pasa el rato pitando???

Jajajaja, claro, tiene pitidos diferentes uno para avisarte que tienes que cambiar, y otro, como cuando suena la alarma porque vas por encima de las pulsaciones para "decirte" que estás fuera del ritmo marcado, bien por exceso o por defecto.

Pero lo malo es que no se pueden pasar los datos directamente (o si se puede, yo no se). Tienes que hacerlo a manubrio basándote en los datos marcados para cada día de entrenamiento

Próximas carreras:

Cuando estuve leyendo sobre fartlek la idea era la que comenta Novaty, vamos, cambios de ritmo. Lo que pasa es que no es tal y como lo hace miCoach.

miCoach hace los cambios de ritmos como si fuera miniseries, es decir, que hace bloques constantes: 1 min. ritmo verde, 30 s. ritmo amarillo, repetir 5 veces.

En realidad, fartlek debería ser más anárquico. Es decir, correr un tramo rápido, luego cambiar a sprint un minuto, pasar a trotar para luego volver a uno exigente... es decir, sin ninguna referencia entre cambios.

Para hacer eso lo mejor es ir por calles porque el propio entorno te va haciendo cambiar el ritmo de forma espontánea.

Yo creo que es lo más parecido al free-running, si quitamos los saltos y acrobacias, claro.

Pues entonces, a partir de ahora, ¡¡¡Viva la anarquía!!!! Lo que pasa es que no se si voy a ser capaz de hacer los cambios sin que nada me obligue

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Pues entonces, a partir de ahora, ¡¡¡Viva la anarquía!!!!

Y la cerveza fría?

Lo que pasa es que no se si voy a ser capaz de hacer los cambios sin que nada me obligue

Weno, a mi tampoco me disgustan los ordenaditos cambios de ritmo de miCoach. :P

Jeje... sí, entrenar fartlek sólo no es fácil. Se supone que fartlek está pensando para hacerlo en grupo y con un entrenador que sea el encargado de los cambios.

De todas formas, como apaño lo de correr por la ciudad no es mala idea, puesto que te encuentras obstáculos que te hacen cambiar el ritmo: semáforos, resto de peatones, escaleras, mobiliario urbano, calles largas, cortas... vamos que puedes obtener un nivel anárquico bastante aceptable. :P

Otra opción es hacer un programa para crear entrenamientos con bloques y ritmos aleatorios... pero eso ya es de muy "enfermo" del correr.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Cuando estuve leyendo sobre fartlek la idea era la que comenta Novaty, vamos, cambios de ritmo. Lo que pasa es que no es tal y como lo hace miCoach.

miCoach hace los cambios de ritmos como si fuera miniseries, es decir, que hace bloques constantes: 1 min. ritmo verde, 30 s. ritmo amarillo, repetir 5 veces.

En realidad, fartlek debería ser más anárquico. Es decir, correr un tramo rápido, luego cambiar a sprint un minuto, pasar a trotar para luego volver a uno exigente... es decir, sin ninguna referencia entre cambios.

Para hacer eso lo mejor es ir por calles porque el propio entorno te va haciendo cambiar el ritmo de forma espontánea.

Yo creo que es lo más parecido al free-running, si quitamos los saltos y acrobacias, claro.
    Efectivamente, Micoach lo hace todo con mucho orden, pero leches, para algo estamos nosotros, no? pues te haces uno mas tuyo y listo, que se puede

Bueno, estoy de regreso y contentísima.
    He retomado tarde porque uno de mis enanos ha estado con anginas y mucha fiebre, así que entre visitas al medico, ultimar pos reyes y ya el finde que el niño estaba bien nos hmos ido a pasarlo al campo. No seme ocurrió llevarme nada para correr ya casa quedaba unos 50 km de la mía, así que no era cuestión de volver a por ellas, pero casualmente mi hermano tuvo que venir a casa y como vivimos al lado le encargue que me trajera todo.
    He salido esta mañana tranquila, después de desayunar y dejar pasar un rato, he corrido unos cuarenta minutos por un pedregal entre la finca donde estábamos y el pueblo de La Campana en Sevilla. Iba por medio de unos arados y un olivar y había que tener muchísimo cuidado porque el camino era muy irregular y lleno de piedras. He corrido unos 40 minutos, no lo se con exactitud porque debo haberle dado a parar a Micoach antes de tiempo sin darme cuenta después de pasar una canción que no me gustaba. Y solo me ha marcado 24 minutos.
    De todas formas, las sensaciones han sido buenas y estoy muy contenta.
    Y como colofón en medio de ese paraje he visto como un ave (ni idea cual) cazaba una rata o un conejo o algo...

adidas miCoach

Y despues estiramiento, ducha y al rato fabada... un fin de semana gastronomico del que tengo que recuperarme.

Bien por tí, Manoli. Sin presiones y sin agobiarte por nada en lo que respecta a correr.

Próximas carreras: