Atletismo
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Diario de una novata

  1. #1
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    Diario de una novata

    Hola a todos
    Antes de empezar con el diario os pondré en antecedentes.
    Tengo 33 años y se podría decir que he sido una persona sedentaria 32 de ellos. De pequeña jugaba al tenis por obligacion y al cumplir los 18 por un problema de salud lo dejé. De los 18 a los 32 he ido en epocas al gimnasio a hacer aerobic y cosas asi, pero lo deje en poco tiempo y pase al sofing y a engordar y a engordar. El año pasado por estas fechas decidí que tenía que ponerle freno a eso o lo iba a pagar con mi salud. Me puse en manos de una medico nutricionista y a dia de hoy he perdido 37 kilos. A medida que iba perdiendo kilos aumentaba mi interés por el deporte.
    En julio (y en Sevilla, lo mio son ovarios, con perdon) retome el tenis y me enganché de mala manera.
    Despues compramos una eliptica que tenemos en el sotano y empece a picarme tambien. El primer dia que me subi aguante la friolera de 7 minutos (juasjuas) y parecia que me habian echado un cubo de agua y el corazon se me salia por la boca... pero con constancia he ido haciendome con ella.
    Ha llegado el momento de proponerme otro reto y ese ha sido empezar a correr. Llevo una semana o asi saliendo, alterno andar rapido con carreras cortas. Me guio con el programa micoach que he instalado en el iphone y la verdad es que ando picada. Hasta ayer salia a correr con mis zapatillas de tenis, pero fui a una tienda me estudiaron la pisada y ya troto con unas asics gt2150 y no hay color ¡¡¡si parece que me cuesta menos!!!
    Y bueno, ayer hice 6, 37 km en 55 minutos, que comprendo que al lado vuestra no es nada... pero para mi, dado mi historial es todo un logro que pretendo ir mejorando y me he propuesto salir 4 veces en semana a correr y jugar dos dias al tenis, y el domingo (en este caso es el viernes) para descansar.
    Admito todos los consejos y sugerencias que considereis oportunos

  2. #2
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    Bueno,mucho animo,y bienvenida,ya sabes,tienes por lo menos unas cosas claras,unas zapatillas q te protejan,y ahora ya sabes poco a poco,y sin forzar nada,q te sientas siempre comoda y sin prisas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
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    Gracias Jesús.
    Ando ahora buscando por el foro los estiramientos que debo hacer al terminar, pero no encuentro nada. Hasta ahora estiro, pero no se si todos los musculos que debiera.

  4. #4
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    Manoli echale un vistazos a estos.
    estiramientos.es (correr)
    Hazlos sin forzar de mas,al acabar,antes de empezar a correr,realiza saltitos,y algun estiramiento suave,de extremidades,brazos,piernas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  5. #5
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    Muchísimas gracias.
    Me lo voy a empollar!

  6. #6
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    Bueno, hoy descanso activo con un partidito de tenis de dobles.
    Mañana vuelvo a la carga

  7. #7
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    Hola
    Hoy aprovechando el partido del siglo de esta semana he salido a correr. He tenido menos tiempo porque no he podido salir hasta las 8 de la tarde. Hacia una tarde espectacular para estar en la calle y aunque he estado menos tiempo que otros dias lo he disfrutado y he llegado como nueva.
    He estado 3,75 km en 30:52 minutos y el progreso de hoy es que los intervalos en que he ido corriendo han sido mas largos. En vez de hacer 5 de 2 minutos he hecho 2 de 5 y he aguantado bien. Creo que es un progreso ¿no?
    Con las zapatillas sigo encantada y lo mejor de todo es que despues de la ducha y pese al dia que llevo despues de bregar con los niños, con el trabajo, con la casa y con todo me siento llena de energia.
    Y al llegar a casa he hecho los estiramientos que me recomendaste, Jesús, bueno, todos los que he recordado

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Hola
    Hoy aprovechando el partido del siglo de esta semana he salido a correr. He tenido menos tiempo porque no he podido salir hasta las 8 de la tarde. Hacia una tarde espectacular para estar en la calle y aunque he estado menos tiempo que otros dias lo he disfrutado y he llegado como nueva.
    He estado 3,75 km en 30:52 minutos y el progreso de hoy es que los intervalos en que he ido corriendo han sido mas largos. En vez de hacer 5 de 2 minutos he hecho 2 de 5 y he aguantado bien. Creo que es un progreso ¿no?
    Con las zapatillas sigo encantada y lo mejor de todo es que despues de la ducha y pese al dia que llevo despues de bregar con los niños, con el trabajo, con la casa y con todo me siento llena de energia.
    Y al llegar a casa he hecho los estiramientos que me recomendaste, Jesús, bueno, todos los que he recordado
    Enhorabuena Manoli!!!!continua asi,se nota q vas mejorando,pero recuerda poco a poco ehhhh!!!!!.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  9. #9
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    Si, yo con tranquilidad, aunque he de confesar que esta mañana tuve que salir de la oficina a hacer unas gestiones y vi algunas personas corriendo por la ronda de circunvalacion de mi pueblo y me daban ganas de salir detras ))
    Mañana tengo otro partidillo de tenis. Un dobles tranquilo.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Hola
    Hoy aprovechando el partido del siglo de esta semana he salido a correr. He tenido menos tiempo porque no he podido salir hasta las 8 de la tarde. Hacia una tarde espectacular para estar en la calle y aunque he estado menos tiempo que otros dias lo he disfrutado y he llegado como nueva.
    Esto es lo mas importante, disfrutar.

    He estado 3,75 km en 30:52 minutos y el progreso de hoy es que los intervalos en que he ido corriendo han sido mas largos. En vez de hacer 5 de 2 minutos he hecho 2 de 5 y he aguantado bien. Creo que es un progreso ¿no?
    Claro que si, los primeros dias se avanza poco a poco pero verás como en poco tiempo empiezas a notar un gran salto de calidad

    Con las zapatillas sigo encantada y lo mejor de todo es que despues de la ducha y pese al dia que llevo despues de bregar con los niños, con el trabajo, con la casa y con todo me siento llena de energia.
    Y al llegar a casa he hecho los estiramientos que me recomendaste, Jesús, bueno, todos los que he recordado
    Es muy importante estirar cuando acabes para que al dia siguiente las piernas no parezcan palos

    Mucho ánimo, al principio es duro pero merece la pena.

  11. #11
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    Gracias RafaYG. Veo que has sido papá hace poco... Felicidades!!! y tb paciencia :P

  12. #12
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    Hola de nuevo.
    En los ratos libres que me deja el trabajo ando empapandome del foro y cuanto más leo menos sé :P
    Como os dije, para correr salgo con el iphone (tengo que estar localizable todo el tiempo ) y el programa micoach, que tiene el defecto que no te mide las pulsaciones, asi que me gustaría que me recomendarais un pulsometro normalito en cuanto a funciones, quiero decir, no necesito gps ni nada, solo que me mida las pulsaciones con fiabilidad y, si es posible, que esté bien de precio. Esto porque he estado leyendo lo del entrenamiento en niveles aerobicos y no se si lo hago bien o no.
    Y tb he visto que es bueno hacer pesas pero no sé por donde empezar.
    Ya que estoy haciendo deporte y cuidandome, y que estoy en un peso que quiero mantener, me gustaria tb que las carnes que se han quedado flojas con la perdida de peso volvieran a estar bien.
    Y lo pongo aqui para no anguarrinaros todo el foro con mis millones de dudas :P

  13. #13
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    Si quieres algun pulsometro,q sea marca polar,vas a un decathlon,y le dices,q solo lo necesitas para tomar pulsaciones,q no te vendan con otras cosas,q te cobrarian mas,yo tengo el polarRS100. no me costo mas de 70€ si acaso,ya estaran mas baratos.

    El tema de fortalecimiento,yo miraria mejor para empezar unas gomas elasticas en un decathlon,lo tendras tambien,hay muchos ejercicios por youtube,solo tienes q poner,gomas elasticas para running en google,y seguro q te salen un monton,cuando las tengas y tal,ya si no sabes como hacerlas,lo posteas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  14. #14
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    Bienvenida al foro manoli! lo primero felicitarte por la decisión de dejar la vida sedentaria y volver a practicar deporte, ya verás como poco a poco vas mejorando y cada vez te notas mejor corriendo!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

  15. #15
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    Gracias por vuestra bienvenida y los consejos. Este finde que ademas dicen que llueve se impone una visitilla a Decathlon

  16. #16
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    hola manoli! yo como tu tambine llevo poco en esto ( desde febrero) y poco a poco se ven los resultados.....hace unas semanas que no entraba por aqui por falta de tiempo...pero espero seguirte a partir de ahora en tus entrenos!! un saludo de una alicantina!! animo y a por todas!! jejeje
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

    -apuntada a la media maraton de valencia 2012

  17. #17
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    Gracias Yomisma, yo tb te seguiré a ver si aprendo algo

  18. #18
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    alicante
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    por cierto yo tb tengo el mi coach, que programa de todos sueles utilizar?? yo normalmente los de carrera de 5 km y de 10 pero hay muchas veces que me pide demasiado jajajjaaj, y no hay manera de hacerle caso!! jejejejej, te pasa a ti??? saludosss!
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
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  19. #19
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    Yo es que no empezaba de 0 en el running sino en el -10 y me puse la planificacion de aprender a correr en el nivel 2. Creo que voy a tener que ponerme algo mas exigente porque por ejemplo ayer me tocaba solo un cuarto de hora en el nivel azul y claro, eso no es nada... Otros dias va intercalando carreras de 2 minutos en un entrenamiento de 20, lo que pasa es que yo continuo con los entrenos mas rato porque ese tiempo se me hace demasiado corto.

    Edito para contaros que he estado trasteando el programa micoach y me he subido un nivel de "aprender a correr" para hacer entrenamientos algo mas largos.
    Úlima edición por Manoli fecha: 29-04-2011 a las 00:00

  20. #20
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    Hoy dos horitas de tenis. He disfrutado como una enana, he corrido en la pista, me he reido... vamos, que lo he pasado pipa. Y el caso es que me siento entusiasmada y muy motivada con el proyecto Manoli-corre :P A ver el tiempo mañana porque YO QUIERO SALIR.

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