Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

necesito saber como coger fondo para pasar una prueba de 1000 metros en 5:30

necesito saber como coger fondo para pasar una prueba de 1000 metros en 5:30

Hola a todos perdonar la molestia pero es para informarme por que ya no se que hacer hace unos dias me presente a las pruebas de vigilante de seguridad para conseguir el tip todo lo pase bien pero el kilometro no se me da nada bien por que lo tenia que hacer en 5:30 y no llegue por 10 segundos osea 5:40 por problemas de ahogo o mejor dicho de fondo no he corrido casi nada y es para que me informarais de como puedo conseguirlo poe que dentro de un mes tengo otra convocatoria y quisiera pasarlas tengo 41 años peso 70 kilos y 1,76 de altura el problema es ke hago 500 metros y despues me ahogo y no puedo marcarritmo espero opiniones saludos y gracias a todos

Esta duda ponla mejor en la sección o subforo "entrenamientos" (no en la de "diarios de entrenamiento").

Lo que te ha pasado no es raro. No estás acostumbrado a correr y ese ritmo se te hace alto. Te falta fondo o base.

Lo que debes hacer, en mi modesta opinión, es kilómetros a un ritmo que te sientas cómodo (bastante más lento que ese 5:30). Muchos km a ese ritmo en el poco tiempo que tienes. Carrera continua, vamos. Nada de intentar hacer series de 1km al ritmo que te piden. Ganarás más haciendo kms y kms.

Con eso irás entrenando la base aeróbica y ganando fondo. Tienes muuuuuy poco tiempo, eso sí. Estas cosas requieren meses, pero también es verdad que te faltan sólo 10' para llegar a tu tiempo objetivo.

Con esa base de fondo creo que será suficiente. Cuando lleves bastantes kms haz un test de 1000m y verás cómo la cosa va cambiando.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

correr correr correr y correr
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo