Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 132

Diario de mi lucha contra la pereza.

Diario de mi lucha contra la pereza.

¡Hola a todos! Soy bastante asiduo a escribir en éste foro, pero habrá muchos que no me conozcais. Me llamo Enrique, tengo 23 años para 24, y soy de Tudela de Duero,un pueblo de Valladolid.
    Mi llegada al mundo del running fué un poco de rebote, pues no era muy aficionado a correr a pié. Practicaba ciclismo,desde cadete de 2º a sub23, cuando tuve problemas cardíacos,y tuve que dejar la competición en esa categoría. Pasé un tiempo andando en bici, y se me ocurrió la idea de poder correr duatlones, por lo que empecé a entrenar a pata, y por qué no, compaginarlo con alguna media maratón. Debuté en la media de Tordesillas en 2008, ahí empecé a ilusionarme,y desde entonces esto ha sido como un vicio para mí, he corrido todo lo que he tenido ocasión, aunque a veces mi preparación no haya sido la mejor.
    Tengo especial ilusión en debutar en un maratón, en carreras de montaña, y en conocer nuevas medias maratones, y en éste espacio compartiré mis entrenamientos, sensaciones, opiniones, crónicas de carreras,y todo lo que se me vaya ocurriendo.
    ¡Un saludo!

Hoy no he tenido muchas ganas de correr,preveo que hasta el 12 de junio no haré carreras, y me he permitido el lujo de volver a andar en bici,por si acaso me da por hacer algún duatlón, 35 kms. que han sentado genial.

Como por mi tierra están cayendo unas tormentas acojonantes, hoy ni bici ni correr,así que 40 minutos de subir y bajar escaleras a buena intensidad,con una buena sudada, por lo que a 3 de éstas pierdo 1 kg. Ahora a pensar en nuevos objetivos a mi alcance ¿Campaspero? ¿Burgos? ¿Hoyo de Espino?

Después de alguna semana un poco intrascendete, estudiando y echando currículums, mis entrenamientos han sido algo descafeinados, con salidas cortas en bici y sesiones de escaleras, hoy por fín he salido a correr,40' de carrera continua algo fastidiado a nivel muscular,pues me he notado muy cargado,pero correcto de pulsaciones. Ahora la mente puesta en la Trotada Popular, una carrera urbana de 9'5kms. por el centro de Valladolid que organiza Trotapinares el próximo 12 de junio.

Ayer 45 kms. de bici, luchando algunos ratos contra el aire, y hoy 34 min. de carrera continua, con malas sensaciones, se me ha dormido un pie y con molestias en la tibia, que me temo sea una rotura fibrilar, pues ahí exactamente he tenido 3 roturas fibrilares. ¿Alguien sabe por qué me ha pasado varias veces de dormi´rseme el pie corriendo?¿Es mal síntoma?

Tienes que ir al médico, si no todo serán especulaciones.

Probablemente sea una simpleza, pero no lo dejes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Después de acabar los exámenes,seguir buscando trabajo,una semana en la que he ido de menos a más entrenando, puedo ir haciendo balance de los 24 años,que parece que me han sentado bien,aunque no haya cumplido el objetivo de correr un maratón antes de los 24, ahí os dejo la crónica de mi última carrera,la Trotada Popular:

Ayer tomé parte en la salida en la XXX Trotada Popular, una célebre carrera de Valladolid, con salida y llegada en la Pza. Mayor, un circuito bastante laberíntico al cuál había que dar cuatro vueltas,para realizar un total de 9.500m. Entrenando días previos he tenido buenas sensaciones, no de súper pero sí de mantenerme, que es lo que me suele funcionar. A pesar de todo, partía con mucha prudencia, puesto que en la Trotada hace 2 años tuve una taquicardia que me impidió terminar la carrera( Mi único abandono en atletismo), lo que condicionó mi calendario ese año debido a trámites médicos, y mi forma de correr, mucho más diesel.
    Empieza la carrera y de salida ya la gente muy rápido, sin tregua, me empiezan a pasar por todas partes, y me cuesta seguirle la estela a alguien,pero voy rapidillo, aunque se me hace insufrible la primera vuelta. La segunda vuelta es más de lo mismo, además, como las mujeres y los veteranos F corrían sólo 2 vueltas, corrían de una manera más explosiva que me comía la moral, pero había que dosificar y no seguirles, pero terminada la segunda vuelta ya veo que llevo hecha media carrera,y eso motiva, y a mediada segunda vuelta me caza por detrás un amigo con el que suelo coincidir en carrera, y yendo a ritmo voy mejor aún, pudiendo respirar,hablar y correr, 3 cosas que casi no había podido haber hecho.
    Llegamos a la cuarta,de forma alegre,ya no haciendo penitencia, y vamos a ritmo,nos pasa algún corredor sofocado, que queríamos cazarlos y parecía que no podíamos a pesar de verles fundidos, hasta que a 150m. de meta arranco un poco para arañar unos segundos, y a 3'' me quedé de pasarlos. Al final entré en el puesto 441º, con un tiempo de 46'46'', a media de 4'55'', por lo que me doy por muy contento,a pesar de haber sufrido un ritmo infernal algunos kilómetros. Ahora sólo cabe dar las gracias al Club Trotapinares por su buena organización y por la bolsa obsequio al corredor.

Pues teniendo en cuenta lo "pestoso" del recorrido (odio los recorridos a vueltas, y más si son laberínticos) sacaste un muy buen tiempo
    Enhorabuena

Gracias Aupa!Me doy por contento ya que aunque fuera rápido,era un recorrido de mucho callejeo por todo el centro de Valladolid, trastorna a 2 vueltas,aunque me quedo con lo positivo,las buenas sensaciones con que acabé. Esta semana mucha bici, algún día compaginado con correr y hoy 34' al trote suave, acabando bien a pesar del calor, y mañana a ver que pasa en la IV Legua contra el Narcotráfico.

Equipo
    Quemasuelas
    No me había pasado por aquí, enhorabuena Enrique, por esa trotada popular... ¡que buenas carreras organizais por Valladolid!

De hecho creo que debuté como popular hace ya un egg y medio de años en la Media Universitaria... supongo que sería la que me metio el gusanillo del running dentro. Por cierto, curioso que la Legua del Narcotráfico sea en Pajarillos

Un abrazo y a darle
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    No me había pasado por aquí, enhorabuena Enrique, por esa trotada popular... ¡que buenas carreras organizais por Valladolid!

De hecho creo que debuté como popular hace ya un egg y medio de años en la Media Universitaria... supongo que sería la que me metio el gusanillo del running dentro. Por cierto, curioso que la Legua del Narcotráfico sea en Pajarillos

Un abrazo y a darle
    Luis-Lenon
    ¡Gracias Lenon! LLevas razón, por aquí tenemos carreras muy buenas, la Trotada, Don Bosco,la UVA,la Antigua,Bomberos..... ¿Sueles venir mucho por aquí a correr? Si es así espero verte pronto en alguna!
    La legua contra el narcotráfico es en Pajarillos porque la organiza una asociación contra el narcotráfico de allí del barrio,no por ironía xD

Despues de unos años en los que montaba en bici de paseo cuatro ratos mal contados, y llevando unos días cogiendo la bici con más ganas, hoy me he decidido a subir el Cerro de San Cristobal dos veces seguidas; Es una subida explosiva, de 1300m con un desnivel medio del 11%, y en la primera de las subidas sufrí como un perro, empecé holgado y desde antes de la mitad tuve que ir con plato pequeño y la corona más grande, consigo llegar arriba reventado y al bajar,unas sensaciones horribles, como si no pudiera controlar la bici. En la segunda subida ya parecía que subía más suelto, con mejor golpe de pedal, y he podido acabar apretando en los últimos 150m. Nunca me había sentido tan feliz de haber subido las cuestas pucelanas.

Después de varias semanas con la bici,me pesé el lunes(Día que empiezo la dieta) y peso 75'8 kgs, por lo que me asusta de lo que haya podido llegar a pesar. Tras 2 días con la dieta, me pesé esta mañana y pesaba 75'2,buen asunto, ahora a ver si puedo adelgazar hasta los 65-66 para el próximo 18 de septiembre,que es la media maratón de Valladolid.

Aparte de por adelgazar,estoy preocupado por otra razón: Me falta mentalidad para las carreras cortas. He observado que dentro del foro, y con respecto a la gente que suele correr en las carreras de Pucela, tengo unos tiempos paupérrimos tiempos en leguas y otras pruebas de menos de 10 kms. mientras que en 1/2 maratón mejoro considerablemente. Tengo 24 años recientes, y soy demasiado diesel, pero ya dudo si por mis piernas o por mi cabeza, y ésto me hace replantearme algunas cosas: ¿Me he obsesionado con debutar en una maratón? ¿Tendría que esperar algún año más centrándome en pruebas cortas?

Hoy viernes, me pesé antes de correr por la mañana,en ayunas, y ya estaba en los 74, y corriendo lo he notado a mi favor con un trote más ágil. Ahora queda saber dónde está mi peso en forma, pues en febrero con 71'5 kgs. hice un carrerón en Don Bosco. Por la tarde a hacer 40 o 50 kms con la bici y a afinar un poquillo más.

Hoy, tras haber entrenado una transición de 40' corriendo a pie hice 35 kms. en bici,a una media algo floja, 28'3 km/h, y al pesarme después de entrenar pesaba 72'7 kgs, por lo que es factible llegar a los 66, aunque no sé hasta qué punto es bueno adelgazar 3 kgs, en una semana; Por ahora,las sensaciones son buenas,nada de falta de fuerzas.

Hoy un rodaje de 1h 15', según mis cálculos he realizado unos 14 kms, y las sensaciones han sido buenas,de que aún podía haberme quedado 20' más entrenando. En lo que refiere al peso,en estos días he bajado un poquito menos,a 72'4 kgs, por lo que veo que estoy en plena evolución, y pudiendo correr lo que por unas u otras razones,siempre me he quedado a medias.

Hoy 1h26', rodeando Tudela por todas partes, muchos kms. entre matorrales atravesando el canal y la acequia, por lo que he acabado como un burro viejo. Me he pesado después de entrenar y ya estoy en 71'7 kgs.

Después de un mes de dieta(Aunque empezase el día 4), he perdido más de 5 kgs,pues esta mañana pesaba 70'5 kgs. Entrenando, hoy hice poquillo, 52 minutos,que no me parece poco,sólo que al terminar me entró la sensación de culpa pues podía haberme quedado un rato más; Estas últimas semanas casi todos los entrenos que he hecho han superado la 1h15', y empezando a sentirme fuerte a partir de los 45'. Trataré de rebasar mi marca en la media de Valladolid el 18 de septiembre,y luego a por algún maratón otoñero para debutar ¿Me recomendais alguno?

Hoy he hecho 1h35' con fresco al principio y calor al final,incorporando varios cambios de ritmo en el pinar de Tudela, y si no me fallan los cálculos, he recorrido algo así como 17 kms(Era un recorrido que he hecho muchas veces en btt). Empezamos bien el mes