Atletismo
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Diario de Tato

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    2.982
    Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Ayer jueves por la tarde / noche

    02/06/2011
    Distancia 7.5km
    Tiempo 49.18
    Average 155
    Velocidad 9.150

    Siguiendo tus consejos Rundy estoy mas tranquilo con las pulsaciones, realicé casi todo el entrenamiento a 150 y solo levante en la ultima vuelta para ver como respondía mi cuerpo, cada vez me siento mas ligero con mas soltura, hacer hora y media por semana en la pileta me está ayudando mucho en el fortalecimiento de los músculos, ahora solo tengo que mejorar un poco la alimentación, menos grasas y mas proteínas.

    Estuve mirando que muchos colocan sus metas en la firma, quizás lo haga, pero primero tengo que buscar algo lógico que no me haga daño, creo que bajarme de la media marathon del próximo domingo fue lo mejor, estoy triste por no asistir, pero mejor eso a terminar con la lengua de corbata o finalizarla caminando, quiero llegar entero
    Medias vas a tener todas las que tú quieras, no te dé pena.

    Colocar tus metas en la firma indica un cierto compromiso con ellas. Valora cuidadósamente cuáles quieres lograr, asegúrate de que sean realistas y de estar dispuesto a pagar el precio necesario para lograrlas. No dejes palabras vanas.

    Y entonces a por ellas...

    Acostúmbrate a eso y cada vez que pongas por escrito un objetivo, sea de la índole que sea, obtendrás un gran refuerzo psicológico que te facilitará el acceso a los recursos requeridos para su logro.
    El Pronador de Sevilla
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    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

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  2. #22
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    Tato,
    Yo tampoco me obsesonaría con la alimentación. Solo con mantenerte en zona aerobica, y siendo persistente, mejoraras rapidamente.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Tato,
    Yo tampoco me obsesonaría con la alimentación. Solo con mantenerte en zona aerobica, y siendo persistente, mejoraras rapidamente.
    No problem text, no es obsesión, pero soy así como un barril son fondo, mi estomago es un agujero negro, siempre tengo que medirme, mi nivel de ansiedad es muy grande, es por eso que quiero regular mi alimentación, igual tampoco es tanta historia, una amiga mía es nutricionista así que me sale gratis :P
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  4. #24
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    Apr 2011
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    Bueno si es nutricionista, tienes enchufe.jaja. aprovecha.
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    Objetivos 2012:
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  5. #25
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    Es la noche del sabado, estoy muy contento y no quería dejar de volcar esta pequeña experiencia vivida hace algunas horas, si bien hace un frio importante para correr (4º) a eso de las 18.30 sali a correr, es casi invierno aca y ya es de noche, primero con mi viejo hice super tranqui 3.2 km (me dijo que quiere comenzar a correr, pero hace años que solo hace tenis y bici así que fuimos bien bien tranqui) y luego hice 8 series de 1000 mts con paradas de 90 segundos entre serie y serie, con mi viejo acompañandome con la bici

    04/06/2011
    Distancia 8km
    Tiempo 45.05
    Average 155
    Velocidad 10.655

    La verdad nunca había experimentado correr de este modo, con una bici que me marque el ritmo, fue increible, y para mejor, los ultimos 200 metros aprox. de la ultima serie me tire un pique de 14 km x hora que fue muy placentero en verdad, correr por el asfalto vacio por la noche con el vapor saliendo de la boca, sintiendo como el cuerpo responde casi automaticamente al esfuerzo, sintiendo un viento duro que hace que los dedos de las manos esten casi violetas, y terminar así, ganandole una buena cantidad de segundos a la ultima pasada, sintiendo que tenía una gran cantidad de resto... fue una hermosa experiencia, la verdad que si.

    Espero con muchas ganas la progresión del plan de entrenamientos, aunque tenga que reiniciarlo luego de la intervención quirurgica, como dicet Rundy, 3 semanas no es nada ;-)
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

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  6. #26
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    Enhorabuena por un entrenamiento tan placentero!

    Guárdalo bien en tu memoria, junto a todas las emociones que lo han acompañado, pues podrás volver a rescatarlo en momentos en los que la motivación esté más baja para que te ayude a echarte a la calle un día tras otro.
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  7. #27
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    Enhorabuena por ese entrenamiento y esas sensaciones... Si te gusta y tienes un compañero que te motive, mucho mejor.
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Es la noche del sabado, estoy muy contento y no quería dejar de volcar esta pequeña experiencia vivida hace algunas horas, si bien hace un frio importante para correr (4º) a eso de las 18.30 sali a correr, es casi invierno aca y ya es de noche, primero con mi viejo hice super tranqui 3.2 km (me dijo que quiere comenzar a correr, pero hace años que solo hace tenis y bici así que fuimos bien bien tranqui) y luego hice 8 series de 1000 mts con paradas de 90 segundos entre serie y serie, con mi viejo acompañandome con la bici

    04/06/2011
    Distancia 8km
    Tiempo 45.05
    Average 155
    Velocidad 10.655

    La verdad nunca había experimentado correr de este modo, con una bici que me marque el ritmo, fue increible, y para mejor, los ultimos 200 metros aprox. de la ultima serie me tire un pique de 14 km x hora que fue muy placentero en verdad, correr por el asfalto vacio por la noche con el vapor saliendo de la boca, sintiendo como el cuerpo responde casi automaticamente al esfuerzo, sintiendo un viento duro que hace que los dedos de las manos esten casi violetas, y terminar así, ganandole una buena cantidad de segundos a la ultima pasada, sintiendo que tenía una gran cantidad de resto... fue una hermosa experiencia, la verdad que si.

    Espero con muchas ganas la progresión del plan de entrenamientos, aunque tenga que reiniciarlo luego de la intervención quirurgica, como dicet Rundy, 3 semanas no es nada ;-)
    Tu con el frío y nosotros aquí quejándonos del calor.

    Bueno ahora en serio, enhorabuena por tus progresos y aquí tiene a uno que también paró por una lesión de rodilla, aunque en mi caso fueron un par de meses. La verdad es que al final casi que me alegro de haber pasado la lesión porque ahora me considero más prudente (tonterias las justas).

    Paciencia y me quedo por aquí a ver como evolucionas...

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Tu con el frío y nosotros aquí quejándonos del calor.

    Bueno ahora en serio, enhorabuena por tus progresos y aquí tiene a uno que también paró por una lesión de rodilla, aunque en mi caso fueron un par de meses. La verdad es que al final casi que me alegro de haber pasado la lesión porque ahora me considero más prudente (tonterias las justas).

    Paciencia y me quedo por aquí a ver como evolucionas...
    Ya, a mi me pasa lo mismo, veo como sufren el calor y yo me quejo del frió jajajaja, estuve un año viviendo en galicia hace cuatro años, y realmente el calor es importante, pero en buenos aires en la capital el calor es muy húmedo, realmente fastidioso, pero con algo de control mental todo se logra.

    Hace nada acabo de ver que inicia la inscripción de la carrera de reebok de 10km, fue mi primer carrera realizada en 58.30, me acabo de entusiasmar muchísimo, pero en parte es jodido, en una semana voy a ingresar al quirofano, por una tontería pero igualmente me va a dejar fuera de las pistas por algún tiempo y no voy a estar en condiciones optimas para la carrera que es el 7 de agosto, haciendo cálculos me opero el 14 de junio, calculo que como malo el jueves 14 de julio vuelvo a entrenar, tengo solo tres semanas y un pucho para ponerme en forma, igualmente ahora estoy entrenando series (o pasadas) para una media marathon, tengo unos días para pensarlo, igual con mi locura.... creo que la respuesta es obvia jejejejejej si alguien se opero de varicosele y quiere compartir su experiencia de recuperación encantado, hito solo para hombres jajajajajaj
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  10. #30
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    Tato,

    No te preocupes por el tiempo que puedas hacer en la prueba, tomatelo como el reto para poder hacer de nuevo 10km sin pensar el tiempo. AAA y muchos animos para la operación.
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  11. #31
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    Muy buenas. Te debía la visita y leyendo tu diario, creo que me quedaré por aquí viendo tus progresos.
    Antes que nada suerte con tu operación que ahora es lo más importante y que te recuperes pronto.
    En cuanto a los entrenos cuando vuelvas, tomátelos con calma, que prisa tenemos, ninguna.
    Yo me dedicaría a correr sin mirar distancias, sino cada vez ir incrementando el tiempo a un ritmo que te permita correr cómodo.
    En cuanto a las carreras, ponerse un dorsal siempre está muy bien, pero en tu caso, recien salido de una operación la correría sin disputarla, sino simplemente para disfrutarla, que como te dice Rundy carreras hay muchas.
    Esta es la mejor manera, a mi entender de bajar pulsaciones y hacer un buen trabajo de base que con el tiempo agradecerás.

    Bueno que te estaré vigilando.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Tato,

    No te preocupes por el tiempo que puedas hacer en la prueba, tomatelo como el reto para poder hacer de nuevo 10km sin pensar el tiempo. AAA y muchos animos para la operación.
    Creo que es lo que voy a hacer, la voy a correr pero como dicen, con mucha calma, como un entrenamiento mas, probando como se comporta la ingle ;-) grax por los animos
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

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  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muy buenas. Te debía la visita y leyendo tu diario, creo que me quedaré por aquí viendo tus progresos.
    Antes que nada suerte con tu operación que ahora es lo más importante y que te recuperes pronto.
    En cuanto a los entrenos cuando vuelvas, tomátelos con calma, que prisa tenemos, ninguna.
    Yo me dedicaría a correr sin mirar distancias, sino cada vez ir incrementando el tiempo a un ritmo que te permita correr cómodo.
    En cuanto a las carreras, ponerse un dorsal siempre está muy bien, pero en tu caso, recien salido de una operación la correría sin disputarla, sino simplemente para disfrutarla, que como te dice Rundy carreras hay muchas.
    Esta es la mejor manera, a mi entender de bajar pulsaciones y hacer un buen trabajo de base que con el tiempo agradecerás.

    Bueno que te estaré vigilando.
    Es motivante que cada vez mas personas sigan los avances de uno, gracias por las buena onda para la operación.

    y como dices en cuanto retome voy a tomármelo con calma, igual parece que no me creen porque todos me dicen lo mismo jajajjajaja

    pregunta técnica, y vuelvo a felicitar tu edad, como llegas a tener tan buena velocidad con pulsaciones tan bajas, realmente no lo comprendo, como bien, no fumo, hice ejercicio toda mi vida, y mi único reporte con pulsometro de 10k sin detenerme por pasadas fue hace mes y medio con 169 de promedio(corriendo a 10 km x hora) yo flipo, como dicen uds :P
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Es motivante que cada vez mas personas sigan los avances de uno, gracias por las buena onda para la operación.

    y como dices en cuanto retome voy a tomármelo con calma, igual parece que no me creen porque todos me dicen lo mismo jajajjajaja

    pregunta técnica, y vuelvo a felicitar tu edad, como llegas a tener tan buena velocidad con pulsaciones tan bajas, realmente no lo comprendo, como bien, no fumo, hice ejercicio toda mi vida, y mi único reporte con pulsometro de 10k sin detenerme por pasadas fue hace mes y medio con 169 de promedio(corriendo a 10 km x hora) yo flipo, como dicen uds :P
    Yo lo conseguí con entrenos muy lentos. A veces mi cuerpo me pedía ir a 5'30'' el kilómetro e iba a 6'25'' el kilómetro. Son entrenos muy aburridos, porque además de ir despacio, a veces estaba hasta una hora y media y la verdad que se hacían interminables, pero el que algo quiere algo le cuesta.
    También reconozco que muchos de esos entrenos los hice con un amigo y que en compañía se hacen menos aburridos.
    OBJETIVOS

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    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  15. #35
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    Tatonet,

    A base de insistir con entrenamientos a bajo ritmo te irán bajando las pulsaciones, dale tiempo y ya verás que tu también lo consigues.
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  16. #36
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    Yo use ese tipo de entrenamiento hace un par de meses y es verdad que es aburrido pero al final se nota.

  17. #37
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    muy buenas a todos, como leeran mas abajo no hice mucho caso de las bajas pulsaciones, pensar que voy a estar parado estas semanas hicieron que me de algo de caña, nada loco pero si me di duro

    07/06/2011
    Distancia 8km
    Tiempo 45.24
    Average 173
    Velocidad 10.610

    El promedio de pulsaciones lo pongo por costumbre, pero no fue ese creanme, no estoy tan loco, en el inicio del entrenamiento y al final se disparo, no se porque, pero muuuuy de vez en cuando me lo hace, calculo que debo haber tenido una media de 167, se que es mucho pero hice los 8 kilometros en dos pasadas de 4k con un minuto y medio de recuperación, y la verdad, mal hecho arranque de mas a menos, los primeros cuatro casi los corri a 5` el km, luego en los ultimos 4 regule porque si no iba a sufrir sin sentido, no estoy acostumbrado a llevar ese ritmo mucho tiempo, solo lo entrene una vez para una carrera de 5km, y no es bueno, por lo menos para mi cuerpo, poco tiempo, mucha caña..... prefiero mayores distancias y a darle a la resistencia, ayer fue mi ultimo dia de series hasta dentro de algunos meses, el sabado y quizas el domingo voy a darle y darle y darle sin parar pero en un ritmo calculo yo de 6,30` el km es mas mi velocidad crucero, a entrenar para bajar las pulsaciones, si no, voy a estar perdido para una media marathon.

    Perdon por ser taaaaaan largo el día de hoy :P

    Saludos a todos
    Tato
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  18. #38
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    Muy buenas gente, hoy estoy de muy buen humor y quiero compartir mi felicidad

    Hoy jueves 9 de junio cumplo 4 años con mi mujer y siempre nos hacemos regalitos lindos, y adivinen que me compró ahora que estamos en invierno, es una dulce, unas calzas largas para no pasar frió mientras corro jajajaja, unas adidas supernova long tigh grises, la verdad soy medio petacon con mi metro setenta y cinco, y me va a dar algo de cosita salir por primera vez con ellas, pero en cuanto no sienta frió.... voy a pasar de todos jeejeej así que hoy me vuelvo temprano del trabajo para hacerme una buena carrera de entrenamiento antes de ir a cenar para festejar

    Ahora pido un poco de sabiduría para los entendidos, en un mes y medio un gran amigo mio va a viajar a eeuu, creo que va a hacer miami orlando y NY, y tengo muchas ganas de pedirle que me traiga un pulsometro con gps, pero no se que modelo me puede andar bien, no quiero nada super tecnológico o grotesco, pero la verdad es que mi polar segunda generación ya está algo viejito y comprar esta clase de cosas en Argentina es realmente muy caro, se que en estados unidos los costos son mucho menores, así que si alguien me puede dar una mano será bien recibida

    Saludos para todos, gracias por cualquier aporte que puedan hacer

    Escribo mañana con el entrenamiento de hoy ;-)
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  19. #39
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    Enhorabuena por esa felicidad y tan buenos regalazos!!

    Y esta noche a festejarlo como se merece.

    Yo te recomendaría un Garmin ForeRunner 305. Es un maquinón que te ayudará muchísimo como corredor.
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  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa felicidad y tan buenos regalazos!!

    Y esta noche a festejarlo como se merece.

    Yo te recomendaría un Garmin ForeRunner 305. Es un maquinón que te ayudará muchísimo como corredor.
    grax los animos jejeje, estoy mirando, aca en Argentina los precios estan super locos no se porque, alguien lo vende a 216 dolares y otros lo venden 1500 pesos, aclaro el peso esta 4.12 al dolar, o sea, los 216 serian 890 pesos, que es un numerin, no se como averiguar en eeuu el valor, o buenos lugares para comprar esta clase de cosas, y a todo esto Rundy..... es gigante jajajaj parece una compu de buceo :P
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

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