Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 159

Diario de Tato

Diario de Tato

Muy buenas, por recomendación comienzo mi diario personal de entrenamiento.

Me llamo Marcelo, tengo 28 años, mido 1.75, peso 83kg. soy argentino, y hace poco mas de un año comencé a correr con algo de costumbre pero algo interrumpido, quizás 2 veces por semana.

Luego me pico el bichito y decidí anotarme en una carrera de Rebook de 10km el 01/08/2010 donde la termine en 58.30 (10.29kmxh), realmente fue una de las sensaciones mas lindas que experimente en mi vida, se que la distancia es poca pero fue hermoso cruzar la meta.

Luego con una motivación mayor comencé a entrenar 3 veces por semana y tuve una pequeña lesión en la rodilla que me dejo 3 semanas fuera de las pistas.

Con algo de esfuerzo volví a entrenar poco a poco, el 24/10/2010 un poco por juego y otro por motivación convencí a unos amigos para que se anoten conmigo a una carrera por postas de Fila de 5km cada participante, en esta termine en 26.29 (11.41 kmxh) pero con un mal desenlace para mi rodilla nuevamente, en esta oportunidad deje de entrenar por casi 4 semanas.

Luego de esto comencé a entrenar con bici y mágicamente los dolores de mi rodilla fueron desapareciendo, quizás una tendinitis crónica, la cuestión es que mis muslos se endurecieron y pude volver a correr.

Desde diciembre que no dejo de correr, a veces 2 veces por semana, a veces 3.

Desde marzo de este año comencé a entrenar en fondo cuatro veces por semana a no mas de 145 revoluciones promedio aprox 60 o 65 minutos, luego hice unas semanas de pasadas de 200 mts 10 y 15 series, pero ahora estoy volviendo al entrenamiento de fondo para mejorar mi resistencia constante.

El 01/05/2011 corrí la carrera de Nextel de 10km en 60.07 con un promedio de pulsaciones de 169, tuve un inconveniente con las zapatillas, no se porque, pero me cortaron la piel en el tendón de aquiles, las dos, tuve que detenerme dos veces para levantar las medias y proteger un poco la zona, algo raro porque estas zapas las tengo usadas en cantidad.

Creo que como presentación ya esta bien, ahora voy a postear el ultimo entrenamiento ya que no da escribir un libro sobre los últimos 30 entrenamientos de un golpe no????

Saludos a todos
    Tato

Bien, el primer posteo o detalle de entrenamiento es del día de ayer 19/05/2011, no fue el mejor en cuanto a cardio porque también entrene el 18 y no dormí mucho

19/05/2011
    Distancia 9.5 km
    Tiempo 65.01
    Average 156
    Velocidad 8.77

Estoy comenzando a usar una vez por semana las adistar salvation 2 con corrección de pronación, aun me hace unas pequeñas ampollitas luego de los 45 minutos de entrenamiento en el arco del pie derecho, espero que se vaya acostumbrando la zona y algo se ablande.

Por suerte de este lado del charco aun no comienza el invierno y se puede correr por las tardes, por la mañana hace 5 grados y mi voluntad no llega a tanto.

Saludos
    Tato

Hola Tatonet Bienvenido al foro.
    Si me lo permites, me asomaré por aquí de vez en cuando.
    Un diario es una herramienta muy buena para motivarse y tener continuidad y al final terminamos todos como una gran piña virtual. Ya lo verás
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Muy buenas Danae, sos bienvenida a seguirme, aconsejarme y alentarme todo lo que quieras, me resulta gracioso que seas la primera en escribirme en mi diario, porque yo estaba leyendo tus primeras paginas y la estaba pasando bomba con las historias con tu marido y sus pulsaciones locas, no llegue a ver como te encuentras en estos momentos pero calculo que ya vas casi por los 5 meses de entrenamiento asique debes estar muy bien, me mato cuando leí que el primer día te compraste de todo jajajjaja, yo desde que comencé ya me encargue muchos regalos de mi cumpleaños y otras cositas por mi cuenta

Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Me alegro de que te hayas animado Tato.

Verás cómo mantener tu diario te ayuda a motivarte. Lo único, sé prudente y no bajes la guardia. Es muy fácil contagiarse de la euforia que se desprende de ellos y estar tentado a querer progresar más rápido de lo que el cuerpo es capaz de asimilar con tal de escribir hazañas en ellos.

Seguiré puntualmente tus entrenamientos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Feliz de tener gente que celebre mis logros y me oriente en mis fallos.

Soy consiente que corriendo no compito con nadie mas que conmigo mismo, con mi cuerpo que me pide parar, con mi cabeza que me dice todo el tiempo que puedo estar mejor acostado mirando la tele, con los pies que quieren estar relajados, con el frio que trata de que no salga de casa, pero por suerte, soy nieto de gallegos cabezas duras y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.

Voy a seguir hasta que las zapas se gasten

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Muy buenas Danae, sos bienvenida a seguirme, aconsejarme y alentarme todo lo que quieras, me resulta gracioso que seas la primera en escribirme en mi diario, porque yo estaba leyendo tus primeras paginas y la estaba pasando bomba con las historias con tu marido y sus pulsaciones locas, no llegue a ver como te encuentras en estos momentos pero calculo que ya vas casi por los 5 meses de entrenamiento asique debes estar muy bien, me mato cuando leí que el primer día te compraste de todo jajajjaja, yo desde que comencé ya me encargue muchos regalos de mi cumpleaños y otras cositas por mi cuenta

Saludos y suerte
    Gracias! Pues menudo tochón te estás leyendo Anda que no es largo el diario, creo que son 55 páginas.
    Una recomendación: hazle caso a Rundy, es la voz de la sensatez, el criterio y la lógica. El aboga por una progresión sin prisas, sin querer comerse el mundo runnero en tres días.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Ahora es domingo casi las 00 de la noche, aprovecho antes de acostarme para dejar nota que ayer, venci a la pachorra y sali a correr, fui por la calle y mi pulsometro no tiene gps asique no se que distancia realicé, pero lo que importa es que sume un dia mas entrenando.

19/05/2011
    Distancia km
    Tiempo 53.54
    Average 159
    Velocidad

El día estaba hermoso para correr y lo aproveché, hoy lamentablemente llovió y no quise poner en riesgo comenzar la semana con un resfrio, mañana será otro día para entrenar.

Saludos

Objetivos:

perdon, fecha fue: 21/05

Objetivos:

Hola tatonet...Encantado de leerte y se te ve a alguien con perserverancia.
    Solo una cosa, he leido que las 2 veces anteriores que intentaste hacer running tuviste problemas con las rodillas, te has mirado la pisada para ver si tienes que ponerte plantillas?
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Ahora es domingo casi las 00 de la noche, aprovecho antes de acostarme para dejar nota que ayer, venci a la pachorra y sali a correr, fui por la calle y mi pulsometro no tiene gps asique no se que distancia realicé, pero lo que importa es que sume un dia mas entrenando.

19/05/2011
    Distancia km
    Tiempo 53.54
    Average 159
    Velocidad

El día estaba hermoso para correr y lo aproveché, hoy lamentablemente llovió y no quise poner en riesgo comenzar la semana con un resfrio, mañana será otro día para entrenar.

Saludos
    La distancia recorrida es lo que menos necesitas en estos momentos, el pulsómetro te es mucho más útil para asegurar que trabajas a un régimen controlado. Al menos, es lo que pienso yo.

Pero ver cuánto uno recorre puede ser motivante. Siempre la puedes calcular con el gmaps pedometer sin necesidad de gps.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Es verdad, es muy motivante saber la distancia, pero utilizo estos días justamente para no enrollarme mucho con eso, es una manera para correr libre.

Hoy voy a estar en pileta, soy buzo, y estoy haciendo un curso de stress and rescue, flor de paliza nos dan, ya mañana martes viene el entrenamiento con las zapas.

Me leí la crónica de la carrera, fue muy lindo leerlo.

Saludos

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Hola tatonet...Encantado de leerte y se te ve a alguien con perserverancia.
    Solo una cosa, he leido que las 2 veces anteriores que intentaste hacer running tuviste problemas con las rodillas, te has mirado la pisada para ver si tienes que ponerte plantillas?
    Hola Text buenos días, la verdad es que nunca me hice el estudio, si note a ojo que tengo un poco de pronación, no se si está bien dicho así, es por eso que me compre las zapas actuales que tienen corrección de pronación, la verdad entre eso y entrenar mas los cuadriceps vengo muy bien con la rodilla.

Si siento que aparece nuevamente el dolor voy a realizarme seguramente el estudio

Muchas gracias por el consejo
    Tato

Objetivos:

Buenas, parece que no hice nada desde hace una semana, pero los lunes voy a nadar hora y media , el martes en Buenos aires llovió y el miércoles 25 de mayo es feriado y el parque se llena de vendedores, seguía medio feo el clima y no me dió para salir por la calle.

Ayer jueves
    26/05/2011
    Distancia 8km
    Tiempo 42.30
    Average 167
    Velocidad 11.348

Comencé el entrenamiento de principiante para realizar la media marathon, mi intención era correr en un par de semanas una que se hace por estos pagos, pero llegaba muy justo y perdí varios días de entrenamiento por el clima, no quiero forzar mi rodilla, con respecto a los tiempos, quité los 10 minutos de intervalos entre las series o pasadas para que sea puro el calculo de velocidad, no así las pulsaciones, hace bastante que no corría a esa velocidad, quizás me fui un poquito de mambo, espero que con el correr de las semanas normalice mis pulsaciones un poco mas, si alguien con experiencia tiene tiempo, analiza un poco esa guía de entrenamiento... yo sigo en duda ya que nunca supera los 13 km en un mismo día de entrenamiento creo

Saludos y gracias

Objetivos:

Persiguiendo la media ya, eh....

Las pulsaciones son altas, es cierto, pero es habitual si no estás acostumbrado a ir a esa velocidad.

Con los meses, con constancia, irás recogiendo los frutos y descenderán, no te quepa la menor duda.

No sé qué decirte sobre el plan de entrenamiento. A priori, me parece un tanto extraño que la distancia máxima sea de 13 Km. Me parece poco para afrontar 21 Km.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Persiguiendo la media ya, eh....

Las pulsaciones son altas, es cierto, pero es habitual si no estás acostumbrado a ir a esa velocidad.

Con los meses, con constancia, irás recogiendo los frutos y descenderán, no te quepa la menor duda.

No sé qué decirte sobre el plan de entrenamiento. A priori, me parece un tanto extraño que la distancia máxima sea de 13 Km. Me parece poco para afrontar 21 Km.
    con respecto a los 21km yo pensé lo mismo, pero supongo que recibiendo una paliza 4 veces por semana la idea del entrenamiento es tener el cuerpo totalmente preparado para resistir cualquier cosa, igualmente hoy por hoy con las obligaciones diarias me resulta muy difícil entrenar mas de 3 veces semanales, a ver como se viene el mes próximo...

Objetivos:

el sábado realicé el segundo día de entrenamiento que está en el foro para los 21k, tenia que hacer 3 pasadas de 2km cada una, las hice con un descanso de un minuto y medio al finalizar la primer y segunda pasada, el día estuvo agradable, las pulsaciones respondieron como corresponde

28/05/2011
    Distancia 6km
    Tiempo 35.20
    Average 160
    Velocidad 10.227

El tiempo esta contabilizado sin los 3 minutos entre series, estoy algo triste, es probable que en un par de semanas tenga que hacer una intervención quirúrgica que me deje fuera de las pistas por unas 3 o 4 semanas, se que la salud es mas importante que cualquier cosa, pero últimamente venía con mucho envión... es probable que corra junto a ustedes a través de sus diarios de entrenamiento.... hasta que pueda volver a entrenar

Saludos a todos
    Tato

Objetivos:

el sábado realicé el segundo día de entrenamiento que está en el foro para los 21k, tenia que hacer 3 pasadas de 2km cada una, las hice con un descanso de un minuto y medio al finalizar la primer y segunda pasada, el día estuvo agradable, las pulsaciones respondieron como corresponde

28/05/2011
    Distancia 6km
    Tiempo 35.20
    Average 160
    Velocidad 10.227

El tiempo esta contabilizado sin los 3 minutos entre series, estoy algo triste, es probable que en un par de semanas tenga que hacer una intervención quirúrgica que me deje fuera de las pistas por unas 3 o 4 semanas, se que la salud es mas importante que cualquier cosa, pero últimamente venía con mucho envión... es probable que corra junto a ustedes a través de sus diarios de entrenamiento.... hasta que pueda volver a entrenar

Saludos a todos
    Tato
    Tres o cuatro semanas no es nada!! Ni que dijeras que tienes que pasarte un año sin correr, caramba!

Así que ánimo, hombre. Tres semanas pasarán volando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Este es del martes, me olvide de traer la info a la oficina y por eso no lo subí

31/05/2011
    Distancia 8km
    Tiempo 56.10
    Average 154
    Velocidad 8.556

La verdad es que acá cada vez hace mas frió y cuesta ponerse a entrenar, lo bueno es que motivaciones sobran, hay un fanatismo con las carreras, se están realizando carreras casi todos los fines de semana y en unos meses se hace otra vez la primer carrera que corrí de 10k, quiero mejorar mi tiempo, aunque sea un minuto para sentir satisfacción

Hoy a la noche a trotar una vez mas!!!

Objetivos:

Ayer jueves por la tarde / noche

02/06/2011
    Distancia 7.5km
    Tiempo 49.18
    Average 155
    Velocidad 9.150

Siguiendo tus consejos Rundy estoy mas tranquilo con las pulsaciones, realicé casi todo el entrenamiento a 150 y solo levante en la ultima vuelta para ver como respondía mi cuerpo, cada vez me siento mas ligero con mas soltura, hacer hora y media por semana en la pileta me está ayudando mucho en el fortalecimiento de los músculos, ahora solo tengo que mejorar un poco la alimentación, menos grasas y mas proteínas.

Estuve mirando que muchos colocan sus metas en la firma, quizás lo haga, pero primero tengo que buscar algo lógico que no me haga daño, creo que bajarme de la media marathon del próximo domingo fue lo mejor, estoy triste por no asistir, pero mejor eso a terminar con la lengua de corbata o finalizarla caminando, quiero llegar entero

Objetivos: