Atletismo
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Diario de Tnio

  1. #2781
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    May 2011
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    He sufrido pero a mi sufrir "me va". Subir cuestas con la garganta como si hubiera tragado caña de azúcar, obligando a la mente a no parar, con la vista perdida y pendiente del crono..., es una gozada luego.

  2. #2782
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    Dec 2011
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    No creas que a mi me sale esta tirada en R1, no. En R2 y a veces un pelín más; sobre todo en las subidas y en los dos o tres kms finales que es donde echo el resto para corregir la media
    Es que si nos dices que la haces en R1 nos asustamos todavía más con el ritmo.

    Muy buen ritmo para la tirada y más teniendo en cuenta el desnivel y que no has querido forzar en las bajadas, que por cierto yo tampoco lo hago nunca.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  3. #2783
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    Feb 2010
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    Haber: un buen entreno no se trata de hacerlo mas rápido, lo importante de los entrenos es ir acumulando kms sin importar los ritmos.

  4. #2784
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    May 2011
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    Bueno, es que una bajada la tengo cuando faltan 12 km y hay que guardar fuerzas. En la segunda bajada a dos kms de meta sí echo lo que me queda. Por cierto, en esta semana voy a hacer unas series en cuestas (castillitos guapos).

  5. #2785
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    Pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Yo poco puedo mejorar a estas alturas. jajaja,

    Para que las segundas partes sean buenas:

    Este entrenamiento te ayudará a correr en negativo (hacer más rápido la
    segunda parte de la carrera que la primera).

    Calienta 4 km rodando suave

    Corre 2 km a tu ritmo de 5 km y luego rueda suave 5 minutos

    Corre 2 km un poco más rápido que tu ritmo de carrera de 5 km y luego
    recupera otros 5 minutos

    Corre 1'5 km casi a tope (85-90%) y luego recupera 5 minutos

    Ahora corre 8 x 200 metros a tu ritmo de carrera de 5 km, con 200 metros
    corriendo muy despacio entre las repeticiones

    Termina con 3 km corriendo suave y una buena sesión de estiramientos

  6. #2786
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Yo poco puedo mejorar a estas alturas. jajaja,

    Para que las segundas partes sean buenas:

    Este entrenamiento te ayudará a correr en negativo (hacer más rápido la
    segunda parte de la carrera que la primera).

    Calienta 4 km rodando suave

    Corre 2 km a tu ritmo de 5 km y luego rueda suave 5 minutos

    Corre 2 km un poco más rápido que tu ritmo de carrera de 5 km y luego
    recupera otros 5 minutos

    Corre 1'5 km casi a tope (85-90%) y luego recupera 5 minutos

    Ahora corre 8 x 200 metros a tu ritmo de carrera de 5 km, con 200 metros
    corriendo muy despacio entre las repeticiones

    Termina con 3 km corriendo suave y una buena sesión de estiramientos
    Le doy al "Me gusta". Buen entreno el de ayer

  7. #2787
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    Sep 2010
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    Siempre metiendo caña Tnio
    Y lo tuyo con las cuestas es que ya no sé como llamarlo
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  8. #2788
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    Es que disfruto con las cuestas y cuando solo entreno en llano no le encuentro al tema el mismo interés.

  9. #2789
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    17 Septiembre 2012: Hoy me he hecho una tirada corta y sin forzar. He salido por el paseo de mi pueblo por el que ya no hay mucha “bulla” de gente y sobre las siete de la tarde cuando tampoco hacía mucho calor. (25º aprox.). En total han sido alrededor de 9,5 km en 50’40’’ y aunque me lo he tomado con calma, de manera inevitable y sin querer he terminado a un ritmo más alto del que quería. Solo pretendía soltar las piernas.

  10. #2790
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    Mar 2011
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    Ya va llegando el tiempo en el que se disfruta de verdad correr Tnio, hay que aprovecharlo como tu lo has hecho ayer

  11. #2791
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    May 2011
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    A partir de ahora por casi toda España hace un tiempo bastante bueno para correr. Por aquí las mañanas suele haber menos de 20º y por las tardes sobre 25. A esa temteratura da gusto. Hoy me toca descansar para mañana hacer algo un poco duro.

  12. #2792
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    A partir de ahora por casi toda España hace un tiempo bastante bueno para correr. Por aquí las mañanas suele haber menos de 20º y por las tardes sobre 25. A esa temteratura da gusto. Hoy me toca descansar para mañana hacer algo un poco duro.
    Descansa, descansa, pues por aqui todavía hacer calor, no se va este bochorno.

  13. #2793
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    May 2011
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    Aquí toda la mañana con bruma pero con calor y humedad como corresponde a una vega tropical.

  14. #2794
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    A partir de ahora por casi toda España hace un tiempo bastante bueno para correr. Por aquí las mañanas suele haber menos de 20º y por las tardes sobre 25. A esa temteratura da gusto. Hoy me toca descansar para mañana hacer algo un poco duro.
    Sí,quizá sea el mejor momento del año para correr. Fijaros si es buen mes que los peces es cuando más activos están (Y estos son más listos que nosotros, que hacen caso a su organismo y al medio natural). Igual todavía es demasiado cálido para correr un maratón, pero para ir avanzado en la preparación a un maratón es algo muy apropiado

  15. #2795
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    Sí, para correr maratón aun hace calor demás pero para prepararla es un tiempo muy adecuado.
    Mañana voy a entrenar duro y cuando me note flaqueando voy a tomar un mejunje que he preparado. Os contaré el resultado pero adelanto que voy a correr por el campo y me llevaré papel de cocina "por si las moscas". jajajaja.

  16. #2796
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    19 Septiembre 2012: Buena mañana para practicar deporte al aire libre y sobre las nueve menos cuarto he salido a entrenar unas pocas cuestas porque el cuerpo se vuelve bribón y luego no hay quien lo arranque. Me preparé anoche un mejunje a base de panela, fructosa, gelatina y acuarius con pizca de sal y en el km 7 cuando después de subir una rampa con un desnivel de cómo un 40% me he quedado “listo” y con un gran dolor de piernas, me he echado un buen trago y poco a poco durante un km de bajada he bebido a sorbos. He dado otra vuelta y me he subido otra vez la dichosa cuesta de antes y ahora la he subido mejor aunque no creo que en 10’ el mejunje haya tirado de mí hacia arriba. De sabor me gusta; no necesito agua después de beberlo y no se si será el efecto placebo o no, la cuestión es que me he venido arriba y después de las cuestas para “no derrochar tanta euforia” me he hecho 3 km por el paseo de Torrenueva a un ritmillo de unos 5’ km y he terminado el entreno “con el tanque medio”. Durante el entreno he tenido que parar un par de veces por perros y tal y tal.
    Recorrido: 13,09 km.
    Tiempo: 1,14’59’’.
    Media: 5’41’’ km.
    Elevación: 476m.
    Km + rápido: 4’46’’.
    adidas miCoach

  17. #2797
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    19 Septiembre 2012: Buena mañana para practicar deporte al aire libre y sobre las nueve menos cuarto he salido a entrenar unas pocas cuestas porque el cuerpo se vuelve bribón y luego no hay quien lo arranque. Me preparé anoche un mejunje a base de panela, fructosa, gelatina y acuarius con pizca de sal y en el km 7 cuando después de subir una rampa con un desnivel de cómo un 40% me he quedado “listo” y con un gran dolor de piernas, me he echado un buen trago y poco a poco durante un km de bajada he bebido a sorbos. He dado otra vuelta y me he subido otra vez la dichosa cuesta de antes y ahora la he subido mejor aunque no creo que en 10’ el mejunje haya tirado de mí hacia arriba. De sabor me gusta; no necesito agua después de beberlo y no se si será el efecto placebo o no, la cuestión es que me he venido arriba y después de las cuestas para “no derrochar tanta euforia” me he hecho 3 km por el paseo de Torrenueva a un ritmillo de unos 5’ km y he terminado el entreno “con el tanque medio”. Durante el entreno he tenido que parar un par de veces por perros y tal y tal.
    Recorrido: 13,09 km.
    Tiempo: 1,14’59’’.
    Media: 5’41’’ km.
    Elevación: 476m.
    Km + rápido: 4’46’’.
    adidas miCoach
    Buena tiradilla!! Y deduzco que habrás hecho buenas subidas, tanto por el desnivel como por el ritmo

  18. #2798
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    La leche Tnio, en la gráfica se ven unas cuestacas de cuidao, demasiado ese ritmo

  19. #2799
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    Pues le has dado un buen susto al cuerpo, jejejsje, te va a coger manía. ¿que es la panela?

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  20. #2800
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena tiradilla!! Y deduzco que habrás hecho buenas subidas, tanto por el desnivel como por el ritmo
    Ha sido una divertida tortura china.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La leche Tnio, en la gráfica se ven unas cuestacas de cuidao, demasiado ese ritmo
    Me he encontrado muy bien en esas cuestas. Son una pasada.

    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues le has dado un buen susto al cuerpo, jejejsje, te va a coger manía. ¿que es la panela?
    La panela es azúcar de caña sin refinar. La venden en grandes superficies y en herbolarios.

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