Atletismo
Página 160 de 257 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 5123

Diario de Tnio

Sin duda nos va a venir bien a todos. Yo el año pasado ya metí algunos ejercicios para la espalda, porque la temporada anterior acabé con una contractura muy grande. Me ha ido muy bien porque en la temporada finalizada no me ha dolido la espalda ni una sola vez, pero en la próxima vamos a intentar que todo vaya mejor e intentar evitar leiones de las que se producen por falta de estiramiento y calentamiento, o sea, la mayoría de ellas.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Novedad ninguna. Parado total para recuperarme de la lesión y para descansar. Hasta despues del día 20 no pienso correr nada. Mientras tanto trato de empaparme de todo lo que puedo con respecto a entrenamientos pero sobre todo a estiramientos y calentamientos. En esta temporada próxima voy a tratar de estirar y calentar mejor. Además quiero organizar mejor la temporada para llegar a las últimas carreras con más margen y que no me pase como en esta en la que para hacer el mínimo de 10 carreras he tenido que correr con molestias en Motril y lesionado en Santa Fe.
    Buena táctica para recuperarte, que es lo principal. Así que paciencia, buenos alimentos y luego a aplicarse con los estiramientos para calentar y para después de correr.

Ya los he comenzado suavemente para ir entrando en harina y así no estar a cero cuando retome la carrera.

Haces bien en hacer hincapié en los estiramientos y calentamientos. Mucha gente no les da importancia y son primordiales
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muy bien amigo, en estos dias de descanso a preparar bien la temporada y hacer hincapie en lo que se puede mejorar para que la proxima sea aun mejor que esta
    un saludo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Intento mejorar mi carrera aunque sea a estas alturas. Tal vez ahora lo necesite incluso más que hace diez años.

Interesante, aprovechar el parón para planificar concienzudamente la temporada con calentamientos y estiramientos.

Yo creo que tengo como pecado la falta de calentamiento y de tiempo .

Bueno ya veremos si yo también preparo algo cuando acabe la temporada, sino ya te pediré que me pases tus chuletas
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Sería mejor que sacaras tiempo e hicieras ya algo. Yo voy a intentar que esto forme parte de mi rutina para así no comenzar a correr jamás sin haber estirado y calentado.

Está muy bien tu planteamiento. Yo tendría también que llevarlo a cabo en cuanto al calentamiento. Sólo caliento en las carreras y poco, en los entrenos como voy siempre justa de tiempo salgo directa a correr, eso sí, el enfriamiento con estiramientos y ejercicios para fortalecer nunca dejo de hacerlo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo comienzo a entrenar despacio para evitar lesiones pero es insuficiente. Despues de entrenar depende de donde acabe, estiro o no. O sea, mal.
    Tu al menos enfrías y estiras despues de acabar. También un poco escaso.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Está muy bien tu planteamiento. Yo tendría también que llevarlo a cabo en cuanto al calentamiento. Sólo caliento en las carreras y poco, en los entrenos como voy siempre justa de tiempo salgo directa a correr, eso sí, el enfriamiento con estiramientos y ejercicios para fortalecer nunca dejo de hacerlo.
    Exactamente igual que hago yo.

Es más creo que todavía no está demostrado que los estiramientos después del calentamiento sean buenos, yo antes los hacía y los deje.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Yo comienzo a entrenar despacio para evitar lesiones pero es insuficiente. Despues de entrenar depende de donde acabe, estiro o no. O sea, mal.
    Tu al menos enfrías y estiras despues de acabar. También un poco escaso.
    Al acabar hay que estirar siempre si o si y no negociable. Tengo una amiga que tuvo que dejar de correr durante meses por no hacerlo, acortamiento de musculos y una perdida de flexibilidad bestial, y como es poco a poco no te das cuenta hasta que no puedes más que estas muy mal.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Tienes toda la razón. Tenemos que acostumbrarnos porque si no lo hacemos tendremos muchos problemas.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Al acabar hay que estirar siempre si o si y no negociable. Tengo una amiga que tuvo que dejar de correr durante meses por no hacerlo, acortamiento de musculos y una perdida de flexibilidad bestial, y como es poco a poco no te das cuenta hasta que no puedes más que estas muy mal.
    Ahí la has dado! Yo en cada día vago que no me apetece estirar después de entrenar,luego estoy 4 que parece que pierdo flexibilidad (Y eso que hace 5 años tenía un índice de flexibilidad de 18 positivo) así que como para no hacerlo

Tienes toda la razón. Tenemos que acostumbrarnos porque si no lo hacemos tendremos muchos problemas.
    Es bueno hacerlos antés despues de un buen calentamiento sobre todo de movilidad general, y al terminar estáticos, esto es lo más importante en la prevención de lesiones.

Buena forma de ocupar la parada tecnica antes de empezar de nuevo. Yo antes no hacia nada, salia a correr, con la bici, a nadar y no hacia nada ni antes ni despues. Este año cuando empece a hacer ejercicios de fortalecimiento para la espalda y fui sumandole estiramientos, fue cuando me di cuenta de lo oxidado que estaba, en mis tiempos de karateka, de los que no hace tanto, tenia una flexibilidad de crio pequeño, ahora, poco a poco voy recuperandola y voy fortaleciendo esas partes que no entran en la carrera directamente pero que su buen estado contribuyen a una buena forma de correr.

Ya veras como notas los resultados en la proxima temporada.
    VAMOS LLEGANDO.

Sería mejor que sacaras tiempo e hicieras ya algo. Yo voy a intentar que esto forme parte de mi rutina para así no comenzar a correr jamás sin haber estirado y calentado.
    A mi un par de fisios me han dicho que lo de estirar mejor al final; antes de empezar mejor calentar trotando o estirar pero muuy suave, que el músculo aún no está preparado para estiramiento más fuerte.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Yo cuando tengo algún problema estiro y caliento la parte donde tengo ese problema y me suele dar resultado. Ahora quiero que esto de estirar forme parte de el todo que es entrenar. Como ahora viene el invierno y nada más terminar me meto en la ducha para no enfriarme, he decidido que después de la ducha voy a estirar en casa a conciencia. Para competir siempre he estirado antes y a la vez he calentado alternando ambas cosas. Estirar en frio yo lo hago con mucha precaución.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi un par de fisios me han dicho que lo de estirar mejor al final; antes de empezar mejor calentar trotando o estirar pero muuy suave, que el músculo aún no está preparado para estiramiento más fuerte.
    A mi tambien me lo han dicho asi
    un saludo
    mi blog al aire libre

Yo lo hago con sumo cuidado.