Atletismo
Página 160 de 257 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 5123

Diario de Tnio

  1. #3181
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Sin duda nos va a venir bien a todos. Yo el año pasado ya metí algunos ejercicios para la espalda, porque la temporada anterior acabé con una contractura muy grande. Me ha ido muy bien porque en la temporada finalizada no me ha dolido la espalda ni una sola vez, pero en la próxima vamos a intentar que todo vaya mejor e intentar evitar leiones de las que se producen por falta de estiramiento y calentamiento, o sea, la mayoría de ellas.

  2. #3182
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Novedad ninguna. Parado total para recuperarme de la lesión y para descansar. Hasta despues del día 20 no pienso correr nada. Mientras tanto trato de empaparme de todo lo que puedo con respecto a entrenamientos pero sobre todo a estiramientos y calentamientos. En esta temporada próxima voy a tratar de estirar y calentar mejor. Además quiero organizar mejor la temporada para llegar a las últimas carreras con más margen y que no me pase como en esta en la que para hacer el mínimo de 10 carreras he tenido que correr con molestias en Motril y lesionado en Santa Fe.
    Buena táctica para recuperarte, que es lo principal. Así que paciencia, buenos alimentos y luego a aplicarse con los estiramientos para calentar y para después de correr.

  3. #3183
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Ya los he comenzado suavemente para ir entrando en harina y así no estar a cero cuando retome la carrera.

  4. #3184
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Edad
    56
    Mensajes
    5.273
    Haces bien en hacer hincapié en los estiramientos y calentamientos. Mucha gente no les da importancia y son primordiales
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  5. #3185
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    5.358
    Muy bien amigo, en estos dias de descanso a preparar bien la temporada y hacer hincapie en lo que se puede mejorar para que la proxima sea aun mejor que esta
    un saludo
    un saludo
    mi blog al aire libre

  6. #3186
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Intento mejorar mi carrera aunque sea a estas alturas. Tal vez ahora lo necesite incluso más que hace diez años.

  7. #3187
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Interesante, aprovechar el parón para planificar concienzudamente la temporada con calentamientos y estiramientos.

    Yo creo que tengo como pecado la falta de calentamiento y de tiempo .

    Bueno ya veremos si yo también preparo algo cuando acabe la temporada, sino ya te pediré que me pases tus chuletas
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  8. #3188
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Sería mejor que sacaras tiempo e hicieras ya algo. Yo voy a intentar que esto forme parte de mi rutina para así no comenzar a correr jamás sin haber estirado y calentado.

  9. #3189
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    41
    Mensajes
    7.058
    Está muy bien tu planteamiento. Yo tendría también que llevarlo a cabo en cuanto al calentamiento. Sólo caliento en las carreras y poco, en los entrenos como voy siempre justa de tiempo salgo directa a correr, eso sí, el enfriamiento con estiramientos y ejercicios para fortalecer nunca dejo de hacerlo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  10. #3190
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Yo comienzo a entrenar despacio para evitar lesiones pero es insuficiente. Despues de entrenar depende de donde acabe, estiro o no. O sea, mal.
    Tu al menos enfrías y estiras despues de acabar. También un poco escaso.

  11. #3191
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Está muy bien tu planteamiento. Yo tendría también que llevarlo a cabo en cuanto al calentamiento. Sólo caliento en las carreras y poco, en los entrenos como voy siempre justa de tiempo salgo directa a correr, eso sí, el enfriamiento con estiramientos y ejercicios para fortalecer nunca dejo de hacerlo.
    Exactamente igual que hago yo.

    Es más creo que todavía no está demostrado que los estiramientos después del calentamiento sean buenos, yo antes los hacía y los deje.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #3192
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Yo comienzo a entrenar despacio para evitar lesiones pero es insuficiente. Despues de entrenar depende de donde acabe, estiro o no. O sea, mal.
    Tu al menos enfrías y estiras despues de acabar. También un poco escaso.
    Al acabar hay que estirar siempre si o si y no negociable. Tengo una amiga que tuvo que dejar de correr durante meses por no hacerlo, acortamiento de musculos y una perdida de flexibilidad bestial, y como es poco a poco no te das cuenta hasta que no puedes más que estas muy mal.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  13. #3193
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Tienes toda la razón. Tenemos que acostumbrarnos porque si no lo hacemos tendremos muchos problemas.

  14. #3194
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.875
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Al acabar hay que estirar siempre si o si y no negociable. Tengo una amiga que tuvo que dejar de correr durante meses por no hacerlo, acortamiento de musculos y una perdida de flexibilidad bestial, y como es poco a poco no te das cuenta hasta que no puedes más que estas muy mal.
    Ahí la has dado! Yo en cada día vago que no me apetece estirar después de entrenar,luego estoy 4 que parece que pierdo flexibilidad (Y eso que hace 5 años tenía un índice de flexibilidad de 18 positivo) así que como para no hacerlo

  15. #3195
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    motril
    Edad
    36
    Mensajes
    456
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Tienes toda la razón. Tenemos que acostumbrarnos porque si no lo hacemos tendremos muchos problemas.
    Es bueno hacerlos antés despues de un buen calentamiento sobre todo de movilidad general, y al terminar estáticos, esto es lo más importante en la prevención de lesiones.

  16. #3196
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Buena forma de ocupar la parada tecnica antes de empezar de nuevo. Yo antes no hacia nada, salia a correr, con la bici, a nadar y no hacia nada ni antes ni despues. Este año cuando empece a hacer ejercicios de fortalecimiento para la espalda y fui sumandole estiramientos, fue cuando me di cuenta de lo oxidado que estaba, en mis tiempos de karateka, de los que no hace tanto, tenia una flexibilidad de crio pequeño, ahora, poco a poco voy recuperandola y voy fortaleciendo esas partes que no entran en la carrera directamente pero que su buen estado contribuyen a una buena forma de correr.

    Ya veras como notas los resultados en la proxima temporada.
    VAMOS LLEGANDO.

  17. #3197
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
    Edad
    40
    Mensajes
    6.454
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Sería mejor que sacaras tiempo e hicieras ya algo. Yo voy a intentar que esto forme parte de mi rutina para así no comenzar a correr jamás sin haber estirado y calentado.
    A mi un par de fisios me han dicho que lo de estirar mejor al final; antes de empezar mejor calentar trotando o estirar pero muuy suave, que el músculo aún no está preparado para estiramiento más fuerte.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  18. #3198
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Yo cuando tengo algún problema estiro y caliento la parte donde tengo ese problema y me suele dar resultado. Ahora quiero que esto de estirar forme parte de el todo que es entrenar. Como ahora viene el invierno y nada más terminar me meto en la ducha para no enfriarme, he decidido que después de la ducha voy a estirar en casa a conciencia. Para competir siempre he estirado antes y a la vez he calentado alternando ambas cosas. Estirar en frio yo lo hago con mucha precaución.

  19. #3199
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    5.358
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi un par de fisios me han dicho que lo de estirar mejor al final; antes de empezar mejor calentar trotando o estirar pero muuy suave, que el músculo aún no está preparado para estiramiento más fuerte.
    A mi tambien me lo han dicho asi
    un saludo
    mi blog al aire libre

  20. #3200
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Yo lo hago con sumo cuidado.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05