Atletismo
Página 183 de 257 PrimeraPrimera ... 183 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.641 al 3.660 de 5123

Diario de Tnio

28 Enero 2013: Buen tiempo esta mañana para correr. Yo salí poco después de las nueve y en ese momento no hacía viento aunque después ha empezado a picar algo. Antes de salir me hice en casa algunos ejercicios y estiramientos que parece que me están viniendo muy bien. Al comenzar a correr sentí molestias los primeros 100 m y después solo en momentos puntuales en alguna cuesta pero nada importante. Ha habido un momento durante una bajada por vereda con piedras sueltas que me he descontrolado y pensaba, “frena que lo único que te falta es fastidiarte un tobillo”. Hoy he recuperado el gps y he controlado perfectamente el ritmo para no estar por encima del 5’ km a pesar de que el recorrido era “un de todo” que a mí me encanta y en el que voy a continuar hasta recuperar la forma. También se puede ver en la gráfica cuando llevaba aproximadamente 32’, la rampa a la que he hecho alusión en alguna ocasión anterior y que hoy solo he subido una vez.
    Esto ha salido: 11,02km.
    Tiempo: 53’45’’.
    Media: 4’52’’ km.
    Elevación: 324 m.
    Km + rápido: 4’24’’.
    adidas miCoach

Ya ves Tnio, 4´52" con cuestecillas por medio, esto marcha ya del todo

Eso parece. La pena es que me hubiesen hecho falta diez días más antes de la primera carrera pero como es lo que hay, me doy por satisfecho con curarme en el plazo que sea necesario.

A lo mejor pa el día 3 no estás del todo bien, pero para la proxima verás como notarás la mejoría
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo cuando cojo carrerilla enseguida me pongo en órbita, pero solo me quedan dos entrenos y un trote cochinero de media hora el próximo sábado. Eso sí, esos dos entrenos espero que me hagan mucho bien.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    28 Enero 2013: Buen tiempo esta mañana para correr. Yo salí poco después de las nueve y en ese momento no hacía viento aunque después ha empezado a picar algo. Antes de salir me hice en casa algunos ejercicios y estiramientos que parece que me están viniendo muy bien. Al comenzar a correr sentí molestias los primeros 100 m y después solo en momentos puntuales en alguna cuesta pero nada importante. Ha habido un momento durante una bajada por vereda con piedras sueltas que me he descontrolado y pensaba, “frena que lo único que te falta es fastidiarte un tobillo”. Hoy he recuperado el gps y he controlado perfectamente el ritmo para no estar por encima del 5’ km a pesar de que el recorrido era “un de todo” que a mí me encanta y en el que voy a continuar hasta recuperar la forma. También se puede ver en la gráfica cuando llevaba aproximadamente 32’, la rampa a la que he hecho alusión en alguna ocasión anterior y que hoy solo he subido una vez.
    Esto ha salido: 11,02km.
    Tiempo: 53’45’’.
    Media: 4’52’’ km.
    Elevación: 324 m.
    Km + rápido: 4’24’’.
    adidas miCoach
    ¿Ves? Tus entrenos te dan argumentos para ser optimista, no hay motivos para que dudes de cómo vas a rendir

Soy optimista con respecto a mi recuperación pero de la carrera no opino igual. Es la primera de la temporada, circuito urbano (dos vueltas), con una subida no muy dura de como de 1,5 km pero que si no llevas el ritmo adecuado pasa factura. Todo esto unido al frío y mi escasa preparación hace que me de por satisfecho con un 45'. Eso sería en este momento un gran resultado para mí aunque no quita que si ese día veo posibilidades de hacer algo más, iré de cabeza.

Pues a mi me parece que lo de menos es la cuesta, es un contínuo rompepiernas, así no hay forma de llevar un buen ritmo, o por lo menos es más complicado.

Un par de entrenos más y listo
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Son los entrenamientos que más me gustan y en este circuito que comienza a seis metros de mi casa me encuentro como pez en el agua y me ayuda mucho a ponerme en forma. A ver si como tu dices, con un par de entrenos progreso un poco más.

Yo no le daría excesiva importancia a la primera carrera, lo importante es que vayas recuperando el estado de forma sin molestias . Y eso va por muy buen camino
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Yo tampoco es que le de demasiada importancia, lo que ocurre es que no se ir a una carrera "a entrenar" y una vez puesto el dorsal es para dar todo lo que tenga en ese momento. Solo debo tener cuidado con no recaer.

Buen entreno el de ayer amigo, con cuestas y todo llevaste un buen ritmo, con los 2 entrenos que te quedan yo no dudo de que te va a salir una buena carrera, de todas maneras si te ves asi asi no fuerces que es la 1ª y este año tienen que caer unas cuantas
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buen entreno el de ayer amigo, con cuestas y todo llevaste un buen ritmo, con los 2 entrenos que te quedan yo no dudo de que te va a salir una buena carrera, de todas maneras si te ves asi asi no fuerces que es la 1ª y este año tienen que caer unas cuantas
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias David. Esperemos que este año al final todo vaya bien y podamos correr siempre que queramos. Yo no quiero forzar pero te vas recuperando y los ritmos caen solos y una cosa lleva a la otra aunque a más del 80 % de mis posibilidades no creo que corra.

30 Enero 2013: Esta mañana, por primera vez desde el mes de octubre me he levantado sin molestias de ningún tipo. Después durante el entrenamiento he notado algo y ahora después de acabar un poco más pero nada importante. Sobre las 09:30 horas he salido y al ver que el tema físico estaba bien me he decantado por hacer un simulacro de carrera pero como Facundo, que ya sabéis que se hizo una carrera solo y llegó segundo. Torrenueva-Faro Sacratif-Playa de Carchuna y regreso. He corrido un 10 km apurando el estado de forma que tengo y que parece suficiente para hacer una carrerilla aseada en Armilla. Solo el km 2 he corrido por encima de 5’ y es normal porque estaba frío y además es subiendo la cuesta del Faro y sin saber si “la gasolina” me iba a ser suficiente para volver a ese ritmo. Sin embargo a la vuelta he subido por debajo de 5’ el km y eso no lo suelo hacer siempre. Así he corrido: 4’51’’, 5’11’’, 4’28’’, 4’12’’, 4’32’’, 4’46’’, 4’51’’, 4’58’’, 4’13’’, 4’22’’. Ya solo correré 12 km tranqui el viernes y punto, porque el pájaro que no haya llenado el buche, ya no lo llena.
    Recorrido 10,03 km.
    Tiempo: 46’35’’.
    Media: 4’38’’.
    Elevación: 188m.
    Km+ rápido: 4’04’’.
    adidas miCoach

No te aprietes demasiado Tnio, que las carga el diablo....

Buen entreno, ya sabes

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No te aprietes demasiado Tnio, que las carga el diablo....

Buen entreno, ya sabes
    Estoy haciendo ejercicios en casa desde hace una semana y me están viniendo muy bien. Y es que solo correr sin fortalecer hombros espalda y abdomen es imposible. Para pachangas sí, pero si quieres ir "más allá" no es posible. Estoy muy contento JL porque voy para 59 tacos y me estaba empezando a mosquear esta lesión. Ahora veo la luz.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Estoy haciendo ejercicios en casa desde hace una semana y me están viniendo muy bien. Y es que solo correr sin fortalecer hombros espalda y abdomen es imposible. Para pachangas sí, pero si quieres ir "más allá" no es posible.
    Es fundamental fortalecer TODO el cuerpo con pesas y gomas, ya que a parte de mejorar el rendimiento evita muchas lesiones.

Ya verás que te sale buena carrera, solamente viendo los nº de los últimos entrenamientos se ve que el sub45' lo tienes en la mano

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Es fundamental fortalecer TODO el cuerpo con pesas y gomas, ya que a parte de mejorar el rendimiento evita muchas lesiones.
    Es cierto que es fundamenta, lo que pasa es que a los que no nos gusta, mientras no le vemos las orejas al lobo...

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Ya verás que te sale buena carrera, solamente viendo los nº de los últimos entrenamientos se ve que el sub45' lo tienes en la mano
    He estado repasando las notas de antiguos entrenamientos y en el que he hecho hoy, el tiempo es similar al que hacía en 2011. En 2012 era mejor pero creo que el sub 45' está más o menos controlado.

Creeis que esto es así ? Esto es copiado de una página de internet y lo pongo aquí porque con esto de las series hay muchas opiniones.
    ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS SERIES?
    Con entrenamientos a ritmos variados y fraccionados, las mejoras son más rápidas, consistentes y evidentes. Desde luego, es la parte del entrenamiento menos popular, pues una leyenda negra pesa sobre ellas, cimentada en el dolor y en la agonía. Aquellos que piensan eso de las series es que siempre las han hecho mal, ¡muy mal! Probablemente, la largas las realicen a ritmos a los que deberían ir en las cortas, y eso es lo que las hace tan "dolorosas" en su ejecución.
    Hemos de partir de una premisa que debe estar muy clara para todos los corredores: cuando entrenamos no nos machacamos, sólo enseñamos al cuerpo. Con ello no quiero decir que realizar entrenamientos de series no requieran esfuerzo, ¡por supuesto que sí!, pero siempre muy lejos del agotamiento y de la agonía.

Entrenando correctamente las series se consigue un gran incremento en el rendimiento en la competición; una mejora espectacular de la capacidad máxima de esfuerzo; una superior capacidad de tolerancia de los niveles de ácido láctico, pues el organismo se acostumbra a reciclar el lactato; un gran aumento en la eficacia cardiovascular, debido a la mayor demanda de oxígeno; agranda el corazón; mejora la perfusión sanguínea muscular y sirve para habituar al organismo a responder a las diferentes demandas que luego se exigirá en la competición.

Las series de medias y largas distancias, los cambios de ritmo y los ritmos fuertes o controlados, permiten combinar resistencia orgánica con resistencia muscular, y estimulan al máximo la capacidad de absorción de oxígeno de la musculatura. Con estos entrenamientos se trabaja la potencia aeróbica, que es la cualidad que nos va a permitir utilizar durante la carrera un alto porcentaje de nuestro máximo consumo de oxígeno. Otras cualidades que también se pueden mejorar son la capacidad anaeróbica y la potencia anaeróbica, estas sirven para soportar mejor el efecto fatigante del lactato.