Atletismo
Página 2 de 257 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 5123

Diario de Tnio

Pués la vesdad es que necesito algo más de entreno. Hoy he hecho 47 minutos por aquí detrás de mi casa por pistas de tierra y cuestas pero necesito un poco más. Cuando pase el dichoso viento volveré a subir la trinchera entre Carchuna y Pueblo Nuevo que ese recorrido si que le quita a uno todas las tonterías. Tienes razón con el tema del tobillo y si lo tienes tocado mejor no hacer campo a través. Nos veremos en Dúrcal.

Si tienes el tobillo malo mejor no forzar. Yo hoy me he metido sobre 19 km. He ido desde Torrenueva hasta el pelaillo pero bajando desde el km 1 por la rambla de lo álamos hasta el muelle nuevo, siguiendo hasta el cruce del camino patria, despues por la bocana de puerto y paseo adelante por la playa de poniente. No hacía viento digno de reseñar y una vez que he llegado a Santa Adela he cogido un buen ritmo de carrera. Sin duda ha sido un buén entreno y he sudado mucho. También he llevado las zapatillas de Órgiva que me dejaron con las uñas de los dedos pulgares a la virulé. Hoy me las he ajustado de otra manera y no me han causado problemas, pero claro, era llano. Tirarlas no las voy a tirar; a ver quien puede más. Se me olvidaba poner que he tardado 1:33'.
    Úlima edición por Tnio fecha: 09-06-2011 a las 23:52 Razón: error

19 Km en 1:33 es un ritmo muy serio...

Estás en forma, desde luego.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Da gusto entrenar y entrenar sin tener molestias de ningún tipo. Así es como estoy yo ahora.

Hoy ha sido de descanso "inactivo". Mi esposa y yo hemos llevado a una de mis nietas a la playa y le hemos dado fuerte "al cubico, la pala y es rastrillo". Ha hecho un día estupendo aunque nosotros solo hemos ido a la playa un par de horas esta tarde. El resto del día ha sido cuidar a la niña y destrozar el sofá.

Estás hecho un toro, estás hecho un chaval Tnio! La verdad, sigo estando maravillado de la marcha que te metes cuando corres, veo que estás motivado a más no poder!

Estás haciendo unos tiempos con los cuales me dejas impresionado. Sigue así!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Verás Javi: Hace un par de años sufrí un accidente doméstico en una mano y por este motivo dejé de entrenar desde octubre hasta mediados de enero que empecé a trotar. Me costó lo que no está escrito recuperar y no te miento si te digo que el nivel de antes no lo he recuperado aún. Segúramente por mi edad ya no lo recuperaré pero me sentí tan mal sin poder correr y cogiendo peso, que cuanto más lo recuerdo más ganas de "huir" tengo. Decirte que de las cosas que más me fastidian, una es que me alteren mis planes de carreras y de entrenos. A ver si prolongo un estado de forma aceptable al menos 10 años más. Saludos.

Te comprendo perfectamente. Yo antes cuando vivía en Zaragoza y estudiaba, ansiaba poder tener tiempo para entrenar. Antes hacía Judo y hubo un año que me puse en serio y académicamente fue TODO un fiasco. Por ello, y por otras razones, dejé el deporte, gané casi 20kg en un año...y académicamente fue mejor. No obstante, me prometí que cuando terminara mis estudios y trabajara, conseguiría encontrar el modo de entrenar y estar contento conmigo mismo, mi rendimiento, etc. Y es lo que hago ahora
    Ergo, te entiendo perfectamente; desafortunadamente, los años no pasan en vano, pero también te diré otra cosa: Hace 2 años, conocí un Lituano de 52-55 años que llevaba 4 años corriendo; este buen hombre se hace las maratones en 3h02'-3h07'; más o menos tiene tu edad así que no lo olvides, NADA ES IMPOSIBLE
    Y si es imposible, que le den!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Lo del lituano no me extraña porque hay cada fenómeno por ahí que no veas. Como tu dices los años no pasan en balde y por eso lo que tenemos que hacer es "llenar" esos años de vida sana. En este asunto los que podemos compaginar deporte y trabajo somos unos afortunado.Saludos

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    A ver si prolongo un estado de forma aceptable al menos 10 años más. Saludos.
    Tu estado de forma actual es mucho más que aceptable, bastante por encima de la media en relación a la edad.

Desde luego que en 10 años pueden suceder muchas cosas, pero tienes mucha probabilidad de que tu estado físico entonces siga siendo superior a la media con creces.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Estamos en ello. Mientras tenga ilusión estaré corriendo por donde pueda. Cuando no hay lesiones es fácil correr; el problema es recuperarse de las lesiones porque con la edad cuesta más. La solucion, no lesionarse. jajajajaja

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    La solucion, no lesionarse. jajajajaja
    O, por lo menos, buscar un punto aceptable que nos permita seguir disfrutando del placer de correr con el mínimo riesgo de lesión.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    O, por lo menos, buscar un punto aceptable que nos permita seguir disfrutando del placer de correr con el mínimo riesgo de lesión.
    Tienes toda la razón. No se puede decir mejor.

Te voy a decir una cosa, veo más importante la ilusión y los ánimos que no lesionarse. Lesionarse puede ser más o menos grave, pero con ánimos se sale de todo, mientras que sin ilusión por muy sano que estés no habrá forma de levantar cabeza.

P.D: Menudos entrenos.
    VAMOS LLEGANDO.

Si no tienes ilusión no hay lesiones ni punto aceptable que nos permita seguir disfrutando del placer de correr...,
    sencillamente, sin ilusión te quedas en casa y no sales.

Cuánta razón tienes en tus palabras, amigo Tnio
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hoy he entrenado por tofdo tipo de terreno; asfalto, tierra, campo a través, llano, cuestas y pendientes. He hecho una hora y dos minutos y me he encontrado mejor en la segunda mitad del entreno. Necesito mejorar el ritmo de carrera para la próxima que es de 10 u 11 km. Estoy corriendo a 4,30 km y debo hacerlo en 4,15. Espero conseguirlo en los dos o tres entrenos que me quedan antes de la carrera del domingo próximo. Saludos.

Buen entreno el de hoy. Ha venido una hija mía de visita y hemos hecho juntos 57 minutos. A continuación me he ido yo solo y he hecho 30 minutos a un ritmo más alto. Sin duda ha sido la media hora que más rápido he corrido en los últimos meses. Solo me queda un entreno flojito el próximo sábado y el domingo la carrera. Creo que he mejorado bastante el ritmo de carrera. Saludos.

Uf, bajar 15 segundos de media es bastante. No obstante, el efecto dorsal hace milagros y yo creo que 15 segundos es factible, dado que estamos hablando de 4,30 en entreno.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Todo depende del margen que le quede a uno. Yo he estado corriendo a 4'10'' en carrera varios años y ayer mismo volví a ese tiempo durante un rato del entreno. Lo que me pasa es que he entrenado casi a medio gas durante unos meses porque tenía una sobrecarga en una pierna y también 2 o 3 kg demás. Ahora estoy bién aunque me falta un pelín de confianza en la pierna, pero vaya, esto marcha. En lo del dorsal tienes toda la razón; eso unido al olor de reflex a mi me da el subidón, creo.