Atletismo
Página 50 de 257 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 5123

Diario de Tnio

Al final me vais a convencer y todo. Yo es que no tengo muy buen recuerdo de una tirada de 22k que hice tres semanas antes de la MM de Los palacios, no por la tirada en sí, es que en la MM fui incapaz de superar el ritmo de ese entreno y esa es una espinita que tengo clavada. Ahora, prefiero llegar con cuatro o cinco tiradas de 16K rondando los 5' y algunos diezmiles o docemiles sub 5'. Es otra manera de enfocarlo después de mi "resbalón" a 5'06'' en Los Palacios cuando todo apuntaba a los 4'55''-5'.

Bueno, es que eso puede pasar y ya está. Tenemos días buenos y otros no tanto y no tienen por qué coincidir los buenos con las carreras. Yo cuento lo que hago pero eso no quiere decir que sea lo correcto. Lo que pasa es que si yo, ayer por ejemplo, corrí 18 km a 4'45'' o algo así, eso me da la certeza de que ese ritmo lo puedo aguantar durante toda una media maratón. Esa información del entreno me da seguridad a la hora de correr aunque a pesar de eso puedo tener un día malo y fallar. No obstante, cada cual conoce su cuerpo y sus capacidades mejor que nadie. Lo que "no veo" es que un resbalón, te haya condicionado a entrenar de un modo determinado si es que lo ha hecho.
    Mira, yo en la media de Motril me hundí en el km 13. Esto lo comenté con "lafusta" y él dice que en aquel tramo la carrera sale a la vega, que por la zona hay un microclima especial con mucho calor y humedad, en fin, yo estoy de acuerdo con él pero todo eso no va a cambiar mi modo de hacer esta carrera. Cuando llegue la primavera voy a entrenar ese tramo hasta pasar esa asignatura aunque también llevé un ritmo muy vivo desde el principio y eso lo pagué después. Menudo comecocos estoy hecho.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Al final me vais a convencer y todo. Yo es que no tengo muy buen recuerdo de una tirada de 22k que hice tres semanas antes de la MM de Los palacios, no por la tirada en sí, es que en la MM fui incapaz de superar el ritmo de ese entreno y esa es una espinita que tengo clavada. Ahora, prefiero llegar con cuatro o cinco tiradas de 16K rondando los 5' y algunos diezmiles o docemiles sub 5'. Es otra manera de enfocarlo después de mi "resbalón" a 5'06'' en Los Palacios cuando todo apuntaba a los 4'55''-5'.
    No te preocupes, si eres capaz de llevar mejor ritmo en una tirada de 22 kms que en una media, eso quiere decir que algo te falló el día de la media. Puedes de sobra hacerte una media en 1h42' o menos, sólo es cuestión de ir bien entrenado y tener el día bueno. Ya verás como no te hacen mal las tiradas de 22 kms

Un gusto seguir leyendote maestro...a ver si aprendo algo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Text, sabe más el diablo por viejo que por diablo. Un gusto verte por aquí.

Entreno del día de hoy, con una temperatura excelente (calculo sobre 18 grados) y sin viento. El recorrido ha sido salida de Torrenueva por acantilados del Peñón de Jolúcar, bajada y posterior subida a la Playa de La Joya (casi 200 escalones), subida al Faro Sacratif, bajada al Llano de Carchuna y después de los progresivos, subida al Faro y regreso a Torrenueva. Entreno a base de cuestas y unos progresivos en el Llano de Carchuna de 5’, 4’, 3’, 2’ y un minutos con igual descanso al trote entre los mismos. No he hecho los 8x 200 finales como mandan los cánones de este entreno, porque los he sustituido por el regreso hasta mi casa que son 4,2 kms y los he hecho en 18’40’’.
    Recorrido total: 14’79’’. (En este tiempo está incluido el invertido al trote en el progresivo).
    Tiempo: 1,18’25’’.
    Media: 5’18’’ x km.
    Km + rápido: 3’47’’.
    Ascensión: 219 m.
    adidas miCoach

Otro entrenaco bueno, bueno, vas a reventar todas tus mmp en breves. Lo de subir al podio se va a convertir en algo habitual en tu caso.

Este hombre nos entierra a todos eh

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Otro entrenaco bueno, bueno, vas a reventar todas tus mmp en breves. Lo de subir al podio se va a convertir en algo habitual en tu caso.
    Menos los progresivos, lo demás lo he hecho siempre. El podio igual no se da más, eso lo tengo claro. Se tendrían que dar muchas circunstancias y eso es difícil.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Este hombre nos entierra a todos eh
    Eso también es casi imposible, como es natural.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Menos los progresivos, lo demás lo he hecho siempre. El podio igual no se da más, eso lo tengo claro. Se tendrían que dar muchas circunstancias y eso es difícil.
    No sé como estará la competencia por allí en veteranos F y G, pero si sigues así unos años más(Que cuerda tienes para rato, a alguno nos puedes enterrar deportivamente) en esas categorías deberías ser habitual del podio

Es todo un privilegio correr por esos circuitos que te marcas Tnio, yo me tengo que conformar con mi circuito a lo largo del canal de riego de mi pueblo o la pista de atletismo y ya hasta Semana Santa que me iré unos días a la playa no veo el mar, muy bueno tu entrenamiento de hoy, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

"Los cabronazos", (dicho con todo el respeto y cariño) que están en mi categoría y que corren como demonios, son de mi edad y me acompañarán en el ascenso de categoría. Si no se retira alguno, mi futuro en el podio es muy oscuro, pero, mi primera meta es correr muchos años. Si como consecuencia de eso gano algún trofeo, será una gran satisfacción. Este año pasado ha sido muy bueno para mí pero estoy preparado para correr muchas carreras y estar el 7º u 8º que suele ser mi puesto en carreras y en la general del GPF. Eso no quita para que luche por todo lo que pueda.

No es justo que me han traido esta tarde mis binoculares y he subido a la terraza de mi edificio dos veces esta noche y sigue nublado. Ni una estrella que ver.

Mañana viajo a El Ejido a ver a mi nieta y mi hija menor embarazada de ocho meses. Un día de estos me llega el cuarto nieto. Hasta mañana tarde.

Es que hay cada galgo por ahí suelto. El nivel es muy alto en las populares y hay un montón de gente que va sub 4', de hecho, cuando hice el 10000 a 4'27'' en el Puerto llegué entre el último tercio de corredores de mi categoría...me quedé alucinado al ver tanta gente de 40 y tantos bajando de 40'.

A mi me pasa igual. Los que ganan en mi categoría hacen 37' en 10 km y de ahí a mi 42' solo hay 5 o 6 pero nunca faltan todos, de tal manera que con mucha suerte puedo ser en alguna 4º. Eso es un gran puesto para mí pero el que más a mi alcance estará será el 7º y eso si no sube alguno de los buenos a mi categoría y me echa más para atrás. Pero no pasa nada porque yo quiero estar en forma y ya está. Además es divertido pelear con los que corren como uno y llegar a creerse que no compite nadie más. Luego miras la clasificación y te importa un pimiento quien ha ganado, solo quieres ver cuanto te ha sacado "el de siempre", o cuanto le has sacado tu a él.

Tnio asi es, la competicion nuestra es con el crono, con rascar algunos segundos ya es un triunfo, lo de los podium.... hay muchos que corren y vuelan, pero si alguna vez se dan las circustancias de que corres muy bien y los otros no estan atentos se pude hacer algo

Si a migo mío. Cuando en una carrera han pasado 4 o 5 km, miro a mi alrededor y me digo para mí: ya estamos todos; y ahí comienza nuestra carrera de verdad. Somos un grupo de seis o siete que corremos parecido y "nos damos" lo que podemos. El compañerismo entre participantes y familiares y esto que he referido anteriormete es lo único que recuerdo cuando pasan los años, aparte de haber tenido el honor de haber participado en carreras con Paquillo, Reyes, Zulema, Pereiro, Sanchez Vargas, etc..., aunque solo los haya visto en la salida. A Sanchez Vargas lo veo en cada carrera y es un verdadero placer correr a su lado.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Es todo un privilegio correr por esos circuitos que te marcas Tnio, yo me tengo que conformar con mi circuito a lo largo del canal de riego de mi pueblo o la pista de atletismo y ya hasta Semana Santa que me iré unos días a la playa no veo el mar, muy bueno tu entrenamiento de hoy, saludos.
    Yo tengo nada más poner el pie en la calle, todo tipo de circuitos. A la espalda de Torrenueva hay cotas de 0 a 900 m. Recorridos llanos dirección Motril y subida al Faro Sacratif dirección Almería. Para terminar, a partir de abril con la calor, hay una humedad en esta vega que el que viene de fuera a correr sin estar acostumbrado, lo pasa fatal.Hay de todo.