Atletismo
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Diario de Tnio

  1. #1001
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    Qué suerte, yo las cuestas tengo que ir a buscarlas bien lejos.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  2. #1002
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    Si salgo por la puerta de atras de mi edificio ya es cuesta.

  3. #1003
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    Pues ya te digo, aquí cuestas, la de enero, febrero...la única potente me pilla a 8k y claro, para hacer repeticiones tendría qué ir en vespino.

    Adrenaline 12: 842 km
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  4. #1004
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    Lo que pasa es que las estribaciones de Sierra Nevada llegan hasta las vegas de Almuñécar, Salobreña, Motril, y a toda la costa de Granada y Adra, (Almería). Eso quiere decir que en muchos sitios como Torrenueva las montañas llegan hasta el mar y por lo tanto hay cuestas para todos los gustos.
    Hoy me he intentado hacer una serie de cuestas pero estaba todo lleno de domingueros paseando perros y he tenido que abandonar.
    No he subido mi entreno esperando la crónoca de JL y para cederle todo el protagonismo que se merece todo el que ha competido pero se hace rogar.
    Úlima edición por Tnio fecha: 15-01-2012 a las 19:03

  5. #1005
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    No he subido mi entreno esperando la crónoca de JL y para cederle todo el protagonismo que se merece todo el que ha competido pero se hace rogar.
    Déjate de protagonismo, que yo soy un bacalao de esto

    Gracias

    Yo ahora que me voy a olvidar de carreras voy a meterme mas de una vez en un parque de tierra con unas cuestecillas de narices, de todos colores y gustos

  6. #1006
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    Todo el que corre una media es "harina de otro costal". No te podrás olvidar de las carreras porque estás infectado y ya no tiene cura.

  7. #1007
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    Creo que JL quiere dar una tregua a las patas para evitar fiascos y hace bien. Otra cosa es que no caiga alguna vez en la tentación de apuntarse a un 10000 o algo así. En primavera resurgirá como el ave fénix, ya verás. Y en otoño me lo veo preparando los 42k de Sevilla 2013, ahí estaremos unos cuantos para picarlo, si hace falta.
    Tnio, sube ya ese entreno, hombre.

  8. #1008
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    Día 15:

    Ha sido un entreno vespertino, con nublado y un poco de frío. Lo he hecho sin salir de Torrenueva. Para contrarrestar el frío me he dejado puesta la ropa interior, aunque no es lo mío. Debido a esto no he pasado frío y me he metido una gran sudada, tan difícil de conseguir en este tiempo. Hoy me he intentado hacer una serie de cuestas pero estaba todo lleno de domingueros paseando perros y he tenido que abandonar porque algunos perros te ven correr y se van a por ti. Sobre la marcha he ido improvisando, esquivando perros hasta completar 11,40 km de un entrenamiento mixto en el que lo más pesado, cómo no, han sido las cuestas, al subirlas. Bajarlas me resulta más cómodo. He hecho una cuesta con un desnivel extremo de unos 80 m con la técnica skipping y no me he tenido que parar antes de acabarla pero una vez terminada he tenido que parar como 30’’ a coger aire.
    Recorrido: 11,40 km.
    Tiempo: 1,00’00’’.
    Media. 5’16’’.
    Km + rápido: 4’10’’.
    Ascensión: 407 m.

    adidas miCoach

  9. #1009
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    Muy bueno, aunque ya no me sorprende. Ay los perros, menudo cambios de ritmo, jajja. Como siempre, pedazo de entrenamiento.

    Adrenaline 12: 842 km
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  10. #1010
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    No he apretado en la última parte del entreno que era llano y bajada porque no se trataba de eso. Pasado mañana haré unas series y ahí será donde habrá que darlo todo.

  11. #1011
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    Muy bien, ya verás como las series no se te resisten.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  12. #1012
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    y maestro ... ¿Que es ta técnica de skipping?

  13. #1013
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    La carrera subiendo rodillas o skipping es uno de los ejercicios más importantes y conocidos para el entrenamiento y aprendizaje de la técnica de carrera.

    ¿Para que sirve?
    Se utiliza mucho en los calentamientos para activar la circulación, como ejercicio de coordinación y para fortalecer el tren inferior donde la musculatura extensora del tobillo (gemelos y soleos) y la flexora de la cadera (psoas ilíaco y cuadriceps) trabajan con gran intensidad.

    Dentro del entrenamiento de la fuerza específica del corredor, el skipping se puede utilizar como un medio para entrenar la fuerza reactiva del tobillo por tener que amortiguar e impulsar el peso del cuerpo en el menor tiempo posible. En este sentido el peso del cuerpo es muy poca carga para entrenar la fuerza reactiva con este ejercicio, por eso es muy adecuado para deportistas neófitos y para desarrollar este tipo de fuerza en períodos preparatorios tras una fase de descanso.
    Sin embargo los deportistas más experimentados tienen que aumentar el peso del cuerpo con la ayuda de cinturones lastrados para que el ejercicio sea lo suficientemente duro.
    Carrera continua: Es una marcha en la que no varía significativamente el ritmo y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    Fartlek: Carrera continua con cambios de ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo de entre dos y cinco minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo a menor velocidad. Cuando nos recuperamos iniciamos otro cambio de ritmo.
    Series: Sean del tipo que sean, MUY IMPORTANTE calentar y estirar durante 15’ antes de comenzar.
    Úlima edición por Tnio fecha: 15-01-2012 a las 22:16

  14. #1014
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    Gracias. Eres un maestro en esto. Yo debería tomarme en serio la técnica de carrera y los ejercicios de fuerza ...

  15. #1015
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    Esto lo he tomado de internet pero yo lo sigo por el "método Gavela" que es por el que me guío para todos mis entrenos. No sigo el método pero los entrenos que hago son copiados casi literalmente del amigo Gavela. Lo que pasa es que yo cada día hago lo que me pide el cuerpo pero si este me pide series o fartlek, estos son copiados del mencionado método.

  16. #1016
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gracias. Eres un maestro en esto. Yo debería tomarme en serio la técnica de carrera y los ejercicios de fuerza ...
    Maestro nada, lo que pasa es que "he estudiado" en la revista runners a la que he estado suscrito mucho tiempo.
    Yo mo quiero perder la olla como muchos a los que veo, pero sí me tomo las carreras casi como un trabajo; casi todo lo hago pensando en las carreras aunque todos mis compromisos familiares y sociales son primero siempre.

  17. #1017
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    Hoy he visto en la tele el cros de Itálica con esa gran actuación de los españoles, fuera de los puestos de honor ("reservados a los africanos") pero muy bién a partir del 6º de Lamdassem. Pero este post viene por otra cosa. El comentarista Javier Capitán (atleta muy bueno) ha manifestado que los corredores profesionales de fondo y medio fondo cada vez más están incorporando a sus planes de entrenamiento los entrenos "por arriba" a los que llamamos tiradas largas.

  18. #1018
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    Bien Tnio, sigues viento en popa

    No entiendo eso de "por arriba" a los que llamamos tiradas largas

  19. #1019
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    Así le ha llamado Javier Capitán y después lo ha explicado. Por ese tipo de entreno decía que bastantes atletas de fondo y medio fondo, casi estaban preparados para hacer la maratón con garantías.

  20. #1020
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    Tnio...eres un pozo de sabiduria, da gusto seguir tu diario..Gracias compi.
    Por cierto he estado viendo también el cross de italica, y la madre que pario a los galgos....y parece que no hacen nada.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

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