Atletismo
Página 5 de 8 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 154

Diario de un novatillo

Exacto, mañana no se hace nada, como mucho un paseo tranquilo, para estirar las piernas. En estos días descansa, come e hidratate bien y a disfrutar de la carrera.

Ah, y otra cosa. Cambia uno de tus objetivos, porque el habito duradero ya lo tienes.
    A seguir así y suerte el sábado.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Exacto, mañana no se hace nada, como mucho un paseo tranquilo, para estirar las piernas. En estos días descansa, come e hidratate bien y a disfrutar de la carrera.

Ah, y otra cosa. Cambia uno de tus objetivos, porque el habito duradero ya lo tienes.
    A seguir así y suerte el sábado.
    Si, mañana voy a salir un poco si el tiempo lo permite a dar una vuelta.

Ya he cambiado el objetivo jejeje.

Gracias por los consejos crack!

Un saludo
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

23/07/11 CALICANTO 11kms.... Mi primera crónica...

Diario de un novatillo-1-jpg

Despues de dormir 9 horas y 30 minutos, me levantaba.... Habia llegado el dia. Desayunaba como siempre... La mañana pasaba tranquila en mi casa, un tanto nervioso, dudas sobre como me encontraria en la carrera... cosas que supongo que le pasará a mucha gente.

Sobre las 12, quedaba con mis amigos y con mi padre, para ir a la carrera. Despues, sobre las 14:00 comia con tranquilidad. Durante las horas siguientes hasta la hora que habia quedado con mi padre para ir a Calicanto, estaba aun mas nervioso, preparando la ropa, las zapatillas, el DNI ... etc.

A las 17:30, saliamos en coche hacia Calicanto, con mi padre, venia un amigo suyo, que tambien corre pero que hoy solo vendria a animar. Llegamos sobre las 18:00, buscando sitio para aparcar...

Nos acercamos a la linea de salida... nada mas llegar, las categorias inferiores estaban realizando sus pruebas, por la acera nos abriamos paso hacia las listas de inscritos para ver el dorsal asignado. La verdad es que la rampa de la salida ya me daba mucho respeto.
    Estaba en la cola para recoger el dorsal, el 322, y el chip. CUando era mi turno, me preguntan el normbre y apellidos, a su vez la chica que daba los chips, me pregunta: ¿Tienes 18 años?, me reí y le dije que si, ya que si le tenia que explicar que era del 93 pero no tenia 18 porque soy de diciembre seria bastante lio jejeje.

Con el dorsal ya colocado, y reunido con mis amigos, nos poniamos a calentar en la recta de detras de la salida. Calentamos con tranquilidad hasta minutos antes de la salida.

CARRERA 19:30

POR FIN, a las 19:30 comenzaba la carrera. Nosotros estabamos colocados a mitad de los participantes, y veiamos como el crono habia empezado pero nosotros no nos moviamos, al paso de unos segundos, comenzabamos a trotar y cruzamos la salida. Desde la subida, comenzabamos a subir... los primeros kms eran lentos... Si giraba la cabeza hacia atras inculo podia ver la ambulancia que supongo que iria detras del ultimo corredor. Seguiamos subiendo, y empezabamos a coger algo de ritmo; me colocaba un poco alante con mi padre intentando llevar el ritmo. Derrepente sobre el km 2 , se escucha desde atras con gritos elevados... ¿ Quien vive en la piña debajo del mar ?!!, ese momento me ha gustado mucho viendo lo animada que estaba la gente.

Seguiamos subiendo, se podia ver como alante, los corredores ivan subiendo y girando en las curvas de herradura. En el km 3, estaban unos jovenes de la organizacion en el primer lugar de avituallamiento, yo decidia no coger agua... Seguiamos subiendo y nos cruzabamos con los primeros clasificados que ya estaban bajando, menuda velocidad!!!! , a partir del km 3 , las rampas eran un poco mas suaves , con alguna recta , lo malo era que luego habia alguna subida con bastante pendiente....

Por fin, llegabamos a las antenas y eso decia que ya bajabamos, mi padre se acerca a mi y me pregunta como voy, yo le respondo: " Papa, voy sobrado" con una risa bastante malevola jejeje. La primera bajada mis compañeros (mi padre, y mis dos amigos), se ponian a mi altura, luego una subida mas, y me alejaba unos emtros, cuando ya saliamos un sube y baja y comenzaba la verdadera bajada; empezaba a dejarles atras.

Sacaba algunos metros, en un tramo con poca pendiente de bajada, mi padre se me acerca y me dice que ya les estoy dejando atras y que él tambien se va a quedar a su ritmo, y que no me desgaste mucho que aun quedan mas de 6 kms.

Yo, me encontraba realmente increible, bajaba a un ritmo alto pero controlando, adelantando a corredores que seguramente estarian pagando el esfuerzo de la subida.
    Pasaba por el punto de avituallamiento de antes, iva tan concentrado en mi ritmo que ni me di cuenta hasta que ya les habia pasado.

Seguia bajando y pasando poco a poco corredores. Nos hacian girar a la izquierda, una bajada muy pronunciada, por la derecha los otros corredores que ya subian por ella.
    Con cuidado seguia bajando a mi ritmo. En ese momento, mientras bajaba esa rampa estaba pensando que luego tendria que subirla, rapidamente intenté no pensar en eso y seguia para abajo.

Comenzaba a subir, otro puseto de avituallamiento se podia ver unos 100 metros delante, pero la subida era dura. Pasaba por ese lugar, pero no cogia de nuevo nada, estaba muy bien y seguia a lo mio. Subia un poco mas hasta un terreno llano de unos 200 metros que nos llevaria por una bajada hasta la subida que antes habia bajado.

La rampa dura, ya en el km 8 - 9 , costaba subir, pero poco a poco tiraba para arriba... Me sorprendia mucho que no paraba de adelantar a gente, algo que me motivaba mucho. Casi al final de la subida, adelantaba a un hombre que llevaba a dos niña de 2 o 3 años en un carro, le aplaudia mientras pasaba por su lado; creo que se lo merecia.

Se acaba la subida, quedaba nada, 1 km escaso, girabamos a la izquierda y nos dirigiamos ya hacia la meta, el terreno era favorable, algo inclinado cara abajo, mis gemelos estaban algo cansados despues de las subidas de los ultimos kms, pero me ponia al ritmo de un chico que aparecia por mi lado.
    Unos metros mas alante estaba el amigo de mi padre haciendome una foto, yo sonrio a la camara

Al fondo de la recta ya se veia el giro de nuevo hacia la izquierda para afrontar los ultimos metros cara abajo hacia la esperada meta. Antes de girar ya estaba cogiendo un ritmo altisimo, al girar comenzaba a tirar con fuerza intentando adelantar a todos los posibles, miraba el cronometro, 59 minutos y algunos segundos!, eso me motivaba mas y empezaba a tirar mas fuerte!.

Pasaba la meta veloz!!!! y intentaba frenarme en una valla que habia 20 metros despues. Me giraba y el tiempo era de 59min y 40 seg, CONTENTISIMO!!!

Con una sonrisa de oreja a oreja me quitaba el chip de la zapatilla para dejarlo en una caja que habia. Despues hacia cola para la bebida y un trozo de sandia. En la salida de la cola, esperaba a mis compañeros. Aparecia mi padre y un amigo, habian llegado unos minutos mas tarde; un poco mas tarde aparecia mi otro amigo.

Estaba euforico, no solo por la carrera, sino porque realmente no me sentia muy cansado, algo pero no mucho, estaba que me subia por las paredes en ese momento!

Mis amigos que se ivan cada uno con sus familias, yo me iva al coche con mi padre y su amigo para volver a casa...
    ---------------------------------------------------------

Bueno, ha sido mi primera cronica, la verdad es muy extensa, pero no tenia mucha idea de como escribirlo jejeje. Espero que os guste.

En cuanto a la carrera, en rasgos generales... increible! Me he sentido perfecto en cada minuto, incluso desde que he empezado a tirar yo solo estaba bien, en las subidas se sufria mucho, pero se ha aguantado bien.
    Y al final contento y feliz como nadie.
    El tiempo no es exacto, cuando lo suban a internet os lo diré, pero ronda por el 59'30"
    mas o menos.

Increible.

En definitiva, espero que os guste la cronica, o mi larga historia jejejeje espero ir mejorando poco a poco.

Si teneis alguna duda o curiosidad preguntar

Un saludo a todos!

MMP:

Muchas felicidades. Te ha salido una carrera perfecta. De menos a más, sabiendo controlar en las subidas y ganando tiempo en las bajadas.

Felicitarte también porque correr con tu padre tiene que estar cojonudo (y más si le ganas, jejejeje, no te metas mucho con él).

Ahora ya estás perdido. Desde que haces la primera carrera ya verás que dentro de poco estás buscando otra para hacer.

Los entrenos están dando resultados. Ahora buscate un 10000 llano para ver realmente en cuanto tiempo lo puedes hacer.

Muchas felicidades de nuevo.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Muchas felicidades. Te ha salido una carrera perfecta. De menos a más, sabiendo controlar en las subidas y ganando tiempo en las bajadas.

Felicitarte también porque correr con tu padre tiene que estar cojonudo (y más si le ganas, jejejeje, no te metas mucho con él).

Ahora ya estás perdido. Desde que haces la primera carrera ya verás que dentro de poco estás buscando otra para hacer.

Los entrenos están dando resultados. Ahora buscate un 10000 llano para ver realmente en cuanto tiempo lo puedes hacer.

Muchas felicidades de nuevo.
    Muchas gracias! La verdad es que la carrera la habia planificado asi, sin forzar subiendo al principio y luego aumentar un poco el ritmo controlando en los tramos de subida. Y me salió mejor de lo esperado.

Jejeje que va, ni con mi padre ni con mis amigos que cada uno va a su ritmo y hace lo que puede.

La verdad , es posible que el 30/07, vaya justamente a una llana de 10km.

Ahora esperando los resultados oficiales de ayer haber cual es el tiempo exacto.

Un saludo! y Gracias

MMP:

Bueno ya tengo los resultados oficiales:

Diario de un novatillo-calicanto-png

MMP:

Muchas felicidades. Te ha salido una carrera cojonuda y lo más importante es que parece que las has disfrutado que es lo mejor de todo. Ahora disfruta el momento y a buscar la próxima carrera que una vez que empiezas ya no puedes parar...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Muchas felicidades. Te ha salido una carrera cojonuda y lo más importante es que parece que las has disfrutado que es lo mejor de todo. Ahora disfruta el momento y a buscar la próxima carrera que una vez que empiezas ya no puedes parar...
    Si, la verdad es que disfruté mucho ayer, y el resultado fué bastante positivo. Ahora estoy mirando una carrera de 10 kms llanos este sabado, pero ya veremos.

Un saludo y Gracias!

MMP:

Bueno, esto lo tengo bastante abandonado, pero es que esta semana desde el domingo he estado jugando a futbol y baloncesto, menos el miercoles que descansé.

Este sabado voy a correr los 10k de Aldaia. Ya veremos como me va.

Mañana descanso.

Un saludo.

MMP:

Bueno, hoy dia de la carrera a las 20:00 estaré corriendo.

Desearme suerte, ya os contaré.

10k sense limits de Aldaia alla voy!

MMP:

Yo corri la de Calicanto, dura de cojones!!!
    Enhorabuena por la carrera.

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Yo corri la de Calicanto, dura de cojones!!!
    Enhorabuena por la carrera.
    jejeje si que era dura , supongo que tu te saldrias ese dia . Gracias!

Hoy vas a Aldaia?? como veo que eres de un pueblo vecino jejeje

Un saludo!

MMP:

¡Enhorabuena por la primera carrera! Además, por el desnivel que se ve que tiene y los cuestones del prinicipio tiene pinta de ser muy muy dura...

Pues eso, a segur así, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Saludos!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Cita Originalmente escrito por emiju22 Ver Mensaje
    jejeje si que era dura , supongo que tu te saldrias ese dia . Gracias!

Hoy vas a Aldaia?? como veo que eres de un pueblo vecino jejeje

Un saludo!
    No, no voy a Aldaya, tengo planes.
    Saludos y que tengas una buena carrera.

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por la primera carrera! Además, por el desnivel que se ve que tiene y los cuestones del prinicipio tiene pinta de ser muy muy dura...

Pues eso, a segur así, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Saludos!
    Gracias, la verdad es que fué bastante durilla pero bueno me fue muy bien.

Hoy los 10k por la tarde, ya os contaré como ha ido.

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    No, no voy a Aldaya, tengo planes.
    Saludos y que tengas una buena carrera.
    jejeje ok, y Gracias

Un saludo.!

MMP:

Bueno hoy dia 30/07/11 tocaba los:

10k Sense limit de Aldaia

Bueno, las 19:30 con el dorsal puesto ya estaba calentando, hoy corria con un amigo que vino tambien a Calicanto; hoy una carrera llana sin practicamente ningun desnivel. Hoy estaba preocupado por el cuadriceps y n ome encontraba comodo, pero por suerte se me ha pasado un poco.

20:00 COMIENZA LA CARRERA!

Primeros kms, como siempre con tranquilidad; sin prisas a 5'30".

Así los primeros 3.500 metros; al pasar por el km 4 comenzaba a sentirme mejor y subia ligeramente el ritmo.

km 5, botellita de agua, bebo un poco y el resto por encima, hace mucho calor la verdad.

Comienzo a subir mas el ritmo y poco a poco adelanto posiciones.

km 7! Sigo a un buen ritmo, cada vez queda menos, por detras comienzo a escuchar la respiracion de un corredor, este se pone a mi altura.

Los dos juntos, como si de amigos se tratara seguimos tirando cada vez mas rapido, como si la carrera fuera entre nosotros, el hombre al pasar por el cartel del km 9 apreta! me pongo detras de él, ya que ahora esta tirando fuerte, aguantamos asi durante unos 400 m, consigo ponerme a su altura, ultima curva! y unos 500m hasta la meta!

Aumento mas el ritmo! empiezo a notar que las fuerzas decaen pero mantengo el ritmo altisimo, ya se ve la pancarta de meta!!!!

ULTIMOS METROS!!! y paso la meta!!!

Tiempo: 00:50:52

Increible! no me esperaba hacerlo hoy tan bien.

AL final contentisimo, con mi camiseta y todo lo que nos han dado.

Y por mi tiempo, 50' 52" a 5' 05" el km

Un saludo a todos!!!

MMP:

Fantástica carrera

Saliendo tranquilo y subiendo el ritmo según pasaban los kilómetros. Has corrido con mucha cabeza. La verdad que las dos carreras que has hecho las has planteado muy bien y con los tiempos mejores de los que pensabas.

Ya tienes objetivo nuevo. En la próxima carrera a bajar de los 50', que entrenando un poco más lo tienes en las piernas.

De nuevo felicidades
    OBJETIVOS

Fantástica carrera

Saliendo tranquilo y subiendo el ritmo según pasaban los kilómetros. Has corrido con mucha cabeza. La verdad que las dos carreras que has hecho las has planteado muy bien y con los tiempos mejores de los que pensabas.

Ya tienes objetivo nuevo. En la próxima carrera a bajar de los 50', que entrenando un poco más lo tienes en las piernas.

De nuevo felicidades
    Gracias!!! la verdad es que lo de los tiempos sobre todo en esta ultima carrera no me lo esperaba, supongo que poco a poco voy mejorando como es normal jejeje.

BUeno, supongo que a medida que vaya entrenando bajar de los 50' será posible, pero no me voy a comer mucho el coco ahora con eso. Voy a seguir entrenando y mejorando, los tiempos ya llegaran.

El sabado que biene es posible que tenga otra carrerita, pero ya lo confirmaré mas adelante.

Un saludo crack!

MMP:

Bueno hoy, 1/08/11, comienza agosto, hoy no puedo ir a correr y por no quedarme quieto he decidido hacer alguna cosa en casa.

Abdominales: 175 ( series de 25 )
    Lumbares: 175 lo mismo

Flexibilidad: Isquiotibiales 6 min cada pierna

Esto no lo hacia muy a menudo, pero ahora creo que todo lo que aga aparte de correr será beneficioso.

Si me podeis aconsejar algo para este tipo de ejercicios ya sabeis

Un saludo

MMP:

Ejercicios para estirar hay muchos, buscas por internet y te vuelves loco. También he leído que estirar en frío hay que hacerlo con cuidado, sin forzar mucho, ya que el músculo está relajado y lo ponemos mucho tiempo en tensión.

Es como cuando calentamos antes y después de correr. Antes tiene que se más suave y al final más duro, pero sin llegar a doler.

Por lo demás lo de las flexiones y las lumbares me parece fantástico (ojalá tuviera yo esa fuerza de voluntad)
    OBJETIVOS