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Diario de Lontano

  1. #1
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    Diario de Lontano

    Mi objetivo inmediato es la carrera nocturna Trotacalles de mañana mismo en Córdoba. Son 10 km.

    Siguiendo consejos de este foro, en las 2 últimas semanas he hecho 4 entrenamientos son series de 1'-2'-3'-4'-4'-3'-2'-1' con recuperaciones de 1 y 2 minutos entre serie y serie.
    Esos entrenos son agotadores, pero cuando luego haces una carrera continua se nota más descansado.

    Ayer quise hacer una tirada tranquila de sólo 5 km para llegar a la carrera con fuerzas, pero me tuve que quedar con los niños y no pudo ser.

    A cambio hoy me he levantado media hora antes y he hecho 6 Km en 32:25. No he forzado y he tenido muy buenas sensaciones. La verdad es que el fresquito de la mañana ha ayudado. En invierno es diferente, en invierno por la mañana el cuerpo no tiene ganas de que lo fuercen.
    Piano piano si va lontano

  2. #2
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    Bueno, pues anoche fue la carrera de 10 Km.
    Me había propuesto el reto de correrla en 50 minutos. No pudo ser, la hice en 58 y medio. Decepcionante.

    Lo que me mataron fue las cuestas. Había una al principio suave, pero larga y otra al final (km. 8 más o menos) con bastante más pendiente. Tengo que buscar un sitio para entrenar cuestas porque en mi pueblo no las hay. También hizo bastante calor, 32 ó 33 grados, pero no creo que eso influyera, sinceramente.

    Ahora toca tomarse el veranito con más calma, sin dejar de correr, pero sin mirar el reloj y sin agobiarse. Ya en septiembre empezaré a seguir un plan para la media maratón de Córdoba que es a finales de noviembre.
    Piano piano si va lontano

  3. #3
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    Sigo que tengo esto del diario un poco abandonado.

    He estado leyendo varios diarios y otros hilos y no sé si no me he aclarado algo o si estoy más confundido Hay quien dice que para una media maratón no hay que hacer series, otros que series, cuestas, gimnasio y no sé qué más.

    Ahora creo que lo mejor para mejorar mis tiempos y cuidar la espalda y las articulaciones es perder peso. Y entre eso, y que en verano no quiero matarme, voy a rodar días alternos bajando el ritmo para aumentar la distancia. Haré tiradas de 1 hora aprox. ¡Y mira que me cuesta mantener las pulsaciones por debajo de 160! Si sólo con el calentamiento ya me pongo a más de 100 antes de empezar a trotar.

    También me han recomendado la bicicleta para perder peso, pero eso ya requiere más tiempo y no creo que pueda, la verdad.

    Seguiremos escribiendo.
    Piano piano si va lontano

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