Crónica de la Media Maratón
Hola compañeros!!
Aquí estoy, con todo el cuerpo dolorido!! jejejeje... Os cuento como fue la cosa éste Domingo:
La verdad es que todo empezó el sábado 17 de Diciembre, cuando quedé con un amigo para ir a recoger los dorsales, y ¡¡sorpresa!!, nos dan también la bolsa del corredor y el chip para la carrera. ¿Chip?... y ésto como se usa? jejeje... A si que llegué a casa como un niño con zapatos nuevos!!. Empecé a ver como colocar el chip en los cordones de las zapatillas, y una vez puesto, miré a ver que traía la bolsa del corredor... y pensé, ¡hombre, por 12 euros de inscripción, que nos van a dar...!. Pues me equivoque: Una mochila (nada de bolsas de esas cutres), una braga para el cuello, una camiseta de la prueba, revista de runners, calendarios, bolígrafos... La verdad es que no esperaba que fuese tan generosa!! jejejeje....
Una vez inspeccionado todo, preparé la ropa para el día siguiente. ¿Manga corta o manga larga?... nada, es mi primera vez, y no estoy para irme quitando ropa por el camino... Manga corta y pantalón corto, con dos ....
Ya todo preparado para el día siguiente, queda cenar pasta, como me han recomendado, y descansar para afrontar el reto... Ya procuré dormir bien el día de antes, y dormir un poco de siesta el sábado, ya que la noche del domingo me temía que con los nervios, no iba a pegar ojo... y así fue.
Suena el despertador...¡¡ya es el gran día!!. Me levanto de la cama a eso de las 8 de la mañana (la carrera empezaba a las 11...) y me preparo un buen desayuno con cereales, tostadas... ¡¡que hay que coger fuerzas!! jejejeje.... me pongo la ropa de la carrera, un chandal encina y una chaqueta y me voy para la zona de meta, donde nos recogerán los autobuses... Me da por mirar el termómetro... 0º!! Dios, espero entrar en calor pronto.....
Cuando llego, eso era una fiesta!! jajajaja... Un montón de gente o locos, como queráis llamarlos, todos dispuestos a correr!! con el frío que hacía!!... Empiezo a saludar a unos y a otros, y veo la lista de participantes... 475 corredores!! impresionante... Llegan los autobuses, y nos llevan a la salida, que está situada en otro pueblo, llamado Valdehuncar. Allí nos cambiamos, o mejor dicho, nos quitamos la ropa, nos protegemos las "partes nobles", y empezamos a calentar 30 minutos antes de la salida...
LA SALIDA. ESE GRAN DILEMA
Para la salida me coloqué el último. Es mi primera prueba y no quería empezarla mal... Me acompañaba un amigo que la corrió el año pasado y la terminó. Disparo de salida, y la masa de gente empieza a moverse... Empezamos andando rápido, y cuando pasamos por el arco de salida ya vamos trotando... Empezamos a ver a gente que se va colocando, otros que se quedan más rezagados, y nosotros más o menos al rito de la manada!! jejejeje... Así empezamos a coger ritmo, y vemos el cartel del km 3 ¡¡ya van 3 km, y yo sin despeinarme!!¡¡Ésta la termino, fijo!!...
DURANTE LA CARRERA
Cuando queremos acordar, nos encontramos en el km 5, donde cogemos una botella de agua y bebemos un poco. Vamos hablando de unas cosas y otras y se va haciendo amena la carrera. Disfruto muuucho del recorrido, cuando me da por mirar el reloj...¡¡26 minutos!! y le digo a mi compañero que a éste ritmo creo que no aguantaría toda la prueba... cuando un poco más adelante viene lo peor...
Y así fue. Desde la salida, íbamos subiendo continuamente. No era una pendiente muy grande, pero se notaba que ibas tirando continuamente, y eso agota... Pero después de 6 km. de subida, torcemos para coger otra carretera, y nos encontramos con un repecho, que casi me cuesta el aliento!!... ¡¡Cabeza fría y a aflojar el ritmo!!. Le dije a mi compañero que tirase, que yo iba a ir más despacio, ya que notaba que me quedaba clavado en la cuesta y no podía más... Él optó por esperarme, cosa que le agradeceré eternamente... fuimos más despacio, y aún así empezamos a adelantar a corredores. Esas malditas cuestas iban cobrándose sus primeras víctimas... Cuando llegamos al final, tocaba relajar y recuperarse del esfuerzo, así que no subimos el rito y continuamos a un ritmo lento, pero seguro.
Pasamos el km 8, 9, 10 y llegamos al pueblo de Millanes, donde teníamos el siguiente refrigerio!! éste si que me hacía falta!!... Tomé un poco de agua y me sentó de maravilla...
Salimos del pueblo, y lo primero que nos encontramos es una rampa muy inclinada para acceder de nuevo a la carretera, y justo después, ¡¡otra cuesta!!... menos mal que ya habíamos recuperado un poco, y la afrontamos bastante bien. Con ésto ya estábamos en el km 13. ¡¡Por fin tocaba bajar algo!!... 2km de cuesta abajo que me supieron a gloria.
Antes de llegar al km 15 me acordé que tenía un gel que me dio mi amigo, así que aproveché ese agua para tomármelo y poder afrontar la recta final de la prueba, ya que iba algo justo de fuerzas, y no quería quedarme tirado poco antes del final... Me lo tomé y continuamos nuestra andadura.
Km16: Ya estamos en casa!! llegamos a Navalmoral de la Mata!! Sólo nos queda hacer el recorrido por el pueblo, y llegar al pabellón donde estaba la meta final... La gente aplaudía y animaba según ibas pasando. Es una sensación indescriptible...
Km18: Mi compañero de fatigas decide tirar un poco más, y yo le agradecí que me llevase en su compañía hasta allí... y le dejé ir... cuando me junté con otros dos corredores muy simpáticos a los que me pegué y afronté los últimos kilómetros. Uno de ellos era también su primera vez en ésto de las populares, con lo que decidimos entrar juntos en meta...
¡¡Solo queda un kilómetro!! Ya está!!! ahora si que lo consigo!!!! Ya se veía a la gente al fondo, junto a la meta, cuando la megafonía de carrera nos nombra y nos anima... la gente aplaude, los amigos allí concentrados nos vitorean y nos dan ánimos para la recta final, y por fin...¡¡Entramos los tres juntos en meta y nos damos un abrazo!!! ¡¡Lo hemos conseguido!!! ¡¡hemos completado nuestra primera media maratón!!!
Satisfecho, contento y casi emocionado, me voy donde están los amigos y me felicitan por la carrera, así como otros corredores con los que hablé durante y antes de la misma vienen a felicitarme y a decirme que el año que biene esperan verme por allí, a lo que yo les respondo que ¡¡ sin dudarlo!!.
CONCLUSIÓN Y PENSAMIENTOS
Cuando iba afrontando los últimos kilómetro, no os lo vais a creer pero ya iba pensando en como hacer la crónica de la carrera, y como iba a agradecer a todos el apoyo, los consejos y la moral que me habéis dado para hacerla. Y la verdad es que después de haberla escrito, aún no se como hacerlo, así que lo haré de la forma más sencilla:
GRACIAS A TODOS!! SOIS FANTÁSTICOS!!
TIEMPOS
Los tiempos para mí eran lo de menos, ya que mi objetivo era terminarla, pero a modo de curiosidad, y de tener mi mmp en media maratón:
- Puesto: 392
- Tiempo: 02:04:45
Enlace al blog de la carrera: Media maratón Valdehuncar-Navalmoral
Gracias a todos de nuevo y a seguir progresando y haciendo ésto que nos gusta tanto!!
Un saludo y a correr!!