Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

erboludiario

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Yo me propondría un tiempo realista para esa media. Entrenando en 5'15" como hacer ahora mismo, y teniendo en cuenta que te quedan más de tres meses quizás puede ser hacerla en 5'.

Para eso, yo que las series las harías como muy rápido en 4'45", pero descansando como mucho 1m30sg. E iría reduciendo ese tiempo hasta llegar a 45-50" de descanso. Descanso de 2min entre series de 1000 es mucho tiempo. Si no recuperas bien, entonces es que las estás haciendo demasiado deprisa.
    Esa es mi intención, hacerla por debajo de 5´, que como tu dices, creo que es factible.

Con respecto a las series, creía que 2 min. estaba bien, la ignorancia de uno, pero creo que no me hace falta tanto, así que mañana las haré con 1´30´´ a ver que tal. Muchas gracias por los consejos que de verdad que me vienen genial porque no tengo ni idea de los sistemas de entrenamiento.

Un saludo

Buenooooo, vaya día ayer, no movía las patas ni pa´tras jajajajaj.
    Los lunes y los martes pernocto en una pedanía de Lorca a más de 800 m. de altura, la verdad es que por aquí no salgo mucho a correr y mira que el paraje es una pasada.
    Pues si unimos la altura y la ventolera que hacía ayer, vaya mierdiseries que me pegué.
    Pensaba hacer 6x1.000 en progresión, empezando dos a 5,10, dos a 5,00 y dos 4,50, peeeeeeeeeeeeeeero cuando terminé la tercera serie estaba listo de papeles así que
    3 x 1.000 5,10-5,00-5,00
    En total 32 minutos y 6.000 m
    Pero bueno, aunque no hayan sido como pensaba, experiencia nueva y a seguir sumando, jeje

Mejor eso que nada , el jodío viento a mi también me mata.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Mejor eso que nada , el jodío viento a mi también me mata.
    Lo mismo digo, el viento es criminal. Te iba a preguntar que si habías bajado a 1'30 el reposo, y que que tal la recuperación entre series, pero igual otro día son más fiable tus sensaciones.

Las recuperaciones, como me aconsejaste, las hice a 1,30 Gadir, y bien, pero es que me era muy muy difíil tirar pa´lante. Cuestión de sensaciones supongo.

Pues tras el intento de series del martes ayer quise probar a ver como si podía hacer km a un ritmo más fuertecillo, para probarme, porque realmente aún no consigo tener el autocontrol necesario para saber como voy.
    Me planteé 8 km a menos de 5m/km a ver lo que salía.
    4,40-4,41-4,41-5,07-4,46-4,44-4,44-4,23
    Así que contento, y cuando llegué a casa y vi que la báscula me regalaba el 80,5 más contento todavía. Empecé en 86 en enero y me planteé estar en agosto en menos de 80 así que la cosa va en camino.
    Y me queda el fin de semana para hacer la salidita de km trotones que intentaré llegar a 1 hora 15 m.

Vas que las pelas eh, vaya ritmitos