Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

erboludiario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23

    erboludiario

    Buenas a todos y a todas.
    Pues nada, aquí estamos, buscando entrenamientos para media maratón os he encontrado y que mejor sitio que este que está lleno de amantes del deporte como yo.
    Mi reto es correr la media maratón de Granada en noviembre para la cual empezaré está tarde a controlar los entrenamientos.
    Llevo corriendo de continuo desde enero tres o cuatro veces en semana pero a mi aire, según tenga ganas, unos días 45 m. otros 1h y algo siempre a un ritmo cochinero de entre 5.10 y 5.20 el km.
    Así que con el reto por delante marcado me he propuesto seguir un plan de entreno, del cual no tengo ni idea y por eso os pido consejo.
    La idea es entrenar 3 veces en semana que es lo seguro que voy a poder hacer, porque por mi trabajo no puedo asegurar más días.
    Me encanta sufrir, en el buen sentido de la palabra, así que por ese lado no tengo problemas y por el mental tampoco, si no pensaría que los años de carrera de psicología no habrían servido para mucho.
    Ala que taladro estoy soltando.
    Al grano, que os parece si eso tres días los divido en uno para series, otro para carrera a buen ritmo y otro para hacer distancia ritmo bajo. Eso si, no tengo ni idea de que series ni de que ritmo ni de que distancias hacer.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Buenas, bienvenido al foro y a los diarios.
    Esos trotes cochineros para algunos de nosotros están muy pero que muy bien eh, mas quisierarmos

    No se si los has visto, pero en el foro hay planes de entrenamiento, puedes mirar a ver si te sirve alguno

    Entrenamiento | Foroatletismo.com

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Hola JL, gracias por la bienvenida.
    Lo del ritmo cochinero es porque me lo dijo un amigo que bajará de 1h, 30´en la próxima media que haga, jajajajaj
    He estado mirando los planes y de ahí mis dudas de como empezar, que distancias y que tiempos hacer.
    Hoy empezaré a hacer series de 1.000, pero a 5´ o a 5´30´´, a cuanto es lo que no sé, en fin ya lo iré contando y espero me vayáis corrigiendo entre todos.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por erbolu Ver Mensaje
    Hola JL, gracias por la bienvenida.
    Lo del ritmo cochinero es porque me lo dijo un amigo que bajará de 1h, 30´en la próxima media que haga, jajajajaj
    He estado mirando los planes y de ahí mis dudas de como empezar, que distancias y que tiempos hacer.
    Hoy empezaré a hacer series de 1.000, pero a 5´ o a 5´30´´, a cuanto es lo que no sé, en fin ya lo iré contando y espero me vayáis corrigiendo entre todos.
    Un saludo
    No soy yo el mejor para aconsejarte, ya que de momento ni series hago, pero bueno en principio y como queda tanto hasta noviembre, empezaría haciendo el de nivel principiante, es decir, 5.30 a 6 por 1000, así vas viendo como te encuentras, ya tendrás tiempo de darle mas caña a las patas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Pues como siempre con la motivación por las nubes me voy al paseo marítimo a hacer las series, se que me va a costar encontrar el ritmo adecuado, pero de eso se trata, de entrenar para saber lo que se hace.
    Ya contaré a ver como ha ido el tema.
    De momento dar las gracias porque cada vez que leo un diario aprendo algo nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.875
    Cita Originalmente escrito por erbolu Ver Mensaje
    Hola JL, gracias por la bienvenida.
    Lo del ritmo cochinero es porque me lo dijo un amigo que bajará de 1h, 30´en la próxima media que haga, jajajajaj
    He estado mirando los planes y de ahí mis dudas de como empezar, que distancias y que tiempos hacer.
    Hoy empezaré a hacer series de 1.000, pero a 5´ o a 5´30´´, a cuanto es lo que no sé, en fin ya lo iré contando y espero me vayáis corrigiendo entre todos.
    Un saludo
    Ya sé que voy contra corriente de la mayoría, pero veo algo absurdo,y más cuando tratas de debutar en una media,hacer series de cara a una media. En una media se va a bastantes menos pulsaciones que en un 10000,en un cross o en una legua, por lo que es más útil tirar de fondo. A pesar de mi opinión, conozco un maratoniano de mi zona que se marcaba buenas series de miles de cara a un maratón, pero es un fiera que ha bajado del 2h50' un montón de veces. Viendo que eres más de mis tiempos, por eso sería más convenientes que vayas ganando fondo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Bueno, os cuento como me fue la aventura con mi primer entrenamiento de series, que vaya con las series,jejejej.
    En fin, pensaba hacer un entrenamiento de 8x1000, que al final tuvieron que ser 6 porque no tenía más tiempo.
    Empece con carrera suave para calentar y allá fui con la primera serie, que pensaba que la haría más rápido del tiempo que quería hacer que era rondando 5.10-5.15.
    Pues la primera 4.40
    La segunda 4.40
    La tercera, cuarta, quinta y sexta 4.50
    No sé como hacer para llevar un ritmo esos segundos más lentos, aunque al ritmo de 4.50 no iba muy forzado.
    Total que entre calentamiento, series, trote entre series y enfriamiento, 10900 m y casi una hora.
    Hoy intentaré ir a trotar una horita y mañana hora y media.
    Un saludo a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Buenas Jericho,
    Lo primero que no vas a contra corriente, simplemente es tu opinión y tu método que puedo ser tanto a más valioso que el del resto del mundo.
    Yo pienso que hay muchos caminos para conseguir una meta y que lo importante es que ese camino se adapte a tus necesidades.
    Yo llevo corriendo trote continuo bastante tiempo y el nada más que el cambio a hacer series me ha servido de motivación. Si me sirve o no para mejorar mi rendimiento ya lo iré notando y para cambiar siempre hay tiempo.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Intenta que las series vayan de menos a mas y no al revés.
    Todo lo que nos sirva de motivación, siempre que se haga con cabeza creo que será bueno

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Intenta que las series vayan de menos a mas y no al revés.
    Todo lo que nos sirva de motivación, siempre que se haga con cabeza creo que será bueno
    Gracias JL, no había pensado en eso que me dices, eso es lo que tengo que aprender, saber al ritmo que voy corriendo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Toca guardar fuerzas al principio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Pues ayer que calorrrrrrrrrrrrrr, creo que rondabamos los 30º.
    En fin, es lo que tiene el verano.
    Pues 1 horita a ritmo trotón de 5,27 para 11.100 m.
    Pensé que las series del día anterior me podían pasar factura pero me encontré bastante bien.
    Hoy no podré salir asi que mañana volveremos al camino para hacer entre 1hora y 15m. y 1 h. y 30m. dependiendo del calor que haga.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Toca guardar fuerzas al principio
    Sabio consejo ese, jejejej

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por erbolu Ver Mensaje
    Sabio consejo ese, jejejej
    No soy yo mucho de dar consejos y menos de lo que se poco o nada, pero bueno, hay que charlar

    La cosa parece que marcha de lujo, creo que vamos tu y yo muy parejos en casi todo

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Pues al final el tercer entreno de la semana tuvo que ser el domingo.
    Cuando empecé a correr veía lo que hice ayer algo muy muy difícil que era recorrerme el paseo marítimo ida y vuelta y ayer lo conseguí.
    1 hora 12 m. para 13.600 m. a un ritmo medio de 5,22 el km aunque tuve kilómetros más rápidos y más lentos.
    En fin, buena semana, creo que la que más he corrido del año y con la que más reforzado salgo.
    Hoy descanso y mañana series.
    Un saludo.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    948
    Por lo que se ve, ese ritmo no es tán cansino como dices. Rodar a 5'15-5'20 cuando solo llevas desde enero está muy bien.

    Por cierto, además de correr la Media de Granada, que objetivo de tiempo te pones?? Te conformas con terminarla?? Hacerla por debajo de 5min/km??

    Otra cosa, de las series no es solo importante el tiempo en el que las haces, sino el descanso entre ellas. Cuanto estás descansando?? Por cierto, muy bueno el comentario de hacerlas en progresivo, en las series es fundamental. Y es importante recordar que las series son un complemento, no debemos terminar completamente exhaustos.

    Te sigo. Un saludo

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Vaya, ¿ tu también entrenas "solo" 3 días a la semana? me parecía a mi que yo era uno de los pocos flojos que quedaba

    Sigo diciendo que vamos muy parejitos, controlando, sin excesos y a "buenos ritmos"

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Por lo que se ve, ese ritmo no es tán cansino como dices. Rodar a 5'15-5'20 cuando solo llevas desde enero está muy bien.

    Por cierto, además de correr la Media de Granada, que objetivo de tiempo te pones?? Te conformas con terminarla?? Hacerla por debajo de 5min/km??

    Otra cosa, de las series no es solo importante el tiempo en el que las haces, sino el descanso entre ellas. Cuanto estás descansando?? Por cierto, muy bueno el comentario de hacerlas en progresivo, en las series es fundamental. Y es importante recordar que las series son un complemento, no debemos terminar completamente exhaustos.

    Te sigo. Un saludo
    Buenas Gadir79, gracias por pasarte todos los ánimos son pocos, jejejej.
    Buena pregunta lo del objetivo de tiempo en la media. En un principio, claro está, el objetivo es terminarla, pero como me conozco y llevo compitiendo desde que tengo uso de razón, competiré conmigo mismo por hacer el menor tiempo posible.

    Con referencia a las series, el otro día troté cerca de 2 min. entre serie y serie,pero vamos, a lo bruto que no me fijé al 100% del tiempo que pasaba.

    Un saludo

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    948
    Yo me propondría un tiempo realista para esa media. Entrenando en 5'15" como hacer ahora mismo, y teniendo en cuenta que te quedan más de tres meses quizás puede ser hacerla en 5'.

    Para eso, yo que las series las harías como muy rápido en 4'45", pero descansando como mucho 1m30sg. E iría reduciendo ese tiempo hasta llegar a 45-50" de descanso. Descanso de 2min entre series de 1000 es mucho tiempo. Si no recuperas bien, entonces es que las estás haciendo demasiado deprisa.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya, ¿ tu también entrenas "solo" 3 días a la semana? me parecía a mi que yo era uno de los pocos flojos que quedaba

    Sigo diciendo que vamos muy parejitos, controlando, sin excesos y a "buenos ritmos"
    Por ahora si, en plan vaguetes que estamos los dos, supongo que ha medida que pase el tiempo intentaré salir a entrenar 4 días que creo que estará muy bien.
    La verdad que si que vamos parejos, a ver si seguimos así y vamos mejorando poco a poco.

    Ahora tengo dos luchas también que conseguir:
    Una, bajar peso, mido 1,73 y peso entre 81 y 82 Kg y mi meta es estar alrededor de los 75. Teniendo en cuenta que hace 10 años competía en judo en menos de 73 kg.....
    Dos, el tabaco, en agosto cumplo 37 y he prometido dejarlo, así que supongo que una vez abandonado el vicio podré mejorar mis prestaciones.

    Un saludo