Atletismo
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Diario de Novaty

  1. #181
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    Joiaaaaaa q grande eres, jajajaja pensaba q era cronica de una carrera, jajajaja y era la venganza de la Novaty.de verdad q nos alegramos q te tomes esto asi, y luego lo plasmes asi, da alegria al q entra en un diario, q hay gente q sabe plasmar sus sensaciones con lo q vive de este mundillo, si, lo malo la vuelta como bien dices, nada..nada a sacarse la practica
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  2. #182
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    Grande tu carrera y grande ese entrenamiento en el retiro.

    La carrera creo que la has hecho bien. Supongo que se podrá mejorar pero debes estar satisfecha. La has terminado en un tiempo muy respetable y solo has tenido que andar menos de un minuto. Yo lo catalogaría como éxito absoluto.

    El entrenamiento del retiro creo que memorable. Tanto el entrenamiento en si mismo como la crónica.

    Ahora a preparar la proxima que ya la tienes chupá.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  3. #183
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    Oye, esos 9 kilómetros llenos de cuestas y de venganzas no son moco de pavo.
    Muy buen entreno. Ahora reposa, que dos días seguidos hay que tenerles respeto...

  4. #184
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    Tras 2 días de reposo activo (ayer tocó bici estática y mancuernas) hoy tocaba ver que todo estuviera en orden en mi parque. Y para comprobarlo he salido a trotar un poco.

    Como es costumbre últimamente salgo con el micoach. El entrenamiento de hoy era de 17 minutos: 5 zona azul y luego intervalos de 1min zona amarilla, 1 min. zona verde para acabar con otros 5 minutos en zona azul. He de decir que ajusté un poco los ritmos porque los marcados en zona amarilla eran demasiado fuertes para mi condición actual.

    Completado este he continuado hasta hacer los 10km en 1h y 2min y he de decir que ha sido uno de los entrenamientos con los que más a gusto me he sentido hasta la fecha. El ritmo medio ha sido de 6,12 y el último kilómetro me ha salido a 5,51. Conste también que hoy he evitado todas las cuestas, siendo el recorrido más o menos llano (1,64km en ascenso, 6,78km plano y 1,59km bajada). Aún así, estoy muy contenta porque me he sentido muy bien.
    Úlima edición por Novaty fecha: 22-04-2013 a las 11:13
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

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  5. #185
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    Analizando el entreno, q cosas cuando tienes datos de alguien, como pulso, ritmos y tal..bueno sin saber hechos..de una buena prueba de esfuerzo, creo q este entreno es muy bueno, y mas por lo q tu cuentas, pero aun asi, ya te digo, llevas poco no corriendo ya, si no...me imagino ejercitandote a nivel cardio,(si me equivoco me lo dices)...por eso este tu primer año, es normal q las pulsaciones se te vayan un pelin, ya veras q con esta continuidad el siguiente año, esos ritmos las pulsaciones seran menores, solo es eso, q aun van descontroladas, pero q no te preocupes q es normal, y necesitas q sean estas para mejorar, ya q se sabe q se mejora cuando se hace a unas ciertas pulsaciones, algunos entrenos, ojo tambien otros entrenos q los haces de mas bajas pulsaciones, pero este q tu llevas es el camino bueno, y encima estas cuidando tambien con un fortalecimiento muscular, proximo año, te recomiendo q amplies, si no, en un gym..con gomas y tal.
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  6. #186
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    Jesús, llevo algo más de 2 años haciendo bici estática de forma frecuente, y el tema de las mancuernas, 1 año y pico. Lo de las pulsaciones, ya lo se, son en general altas, aunque intento no pasar de las 165ppm que es lo máximo para zona 3 según los cálculos realizados a través de una página web que ví por aquí. Digo que intento, porque siempre hay algún momento que me paso. Hoy por ejemplo en el último kilómetro iba por encima. También en los cambios esos que he hecho de ritmo se han subido, pero luego han bajado.

    Y lo que me extraña con este pulsómetro es que cuando empiezo las pulsaciones se ponen en 170ppm y más pero luego enseguida bajan por debajo de 150ppm. Digo que me extraña porque con el Sigma que usaba antes eso no pasaba, al comenzar siempre estaba por debajo de 140ppm y luego ya iba subiendo.

    Lo bueno (según he leído, no se si me equivoco) es que una vez que termino el entrenamiento las pulsaciones bajan rápido, en el primer minuto bajan más de 20ppm y pronto se ajustan a un ritmo normal andando.

    De todas formas es algo que tengo muy mucho que mejorar. Espero que con el tiempo el ritmo sea más acorde a las pulsaciones. Es algo que me obsesiona un poco, porque veo a otras chicas/mujeres del foro que la media de ppm la tienen más baja y eso que corren más deprisa.
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  7. #187
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    Buen entreno, buenas sensaciones... eso si, no nos has dicho si estaba el parque en orden
    Vas genial Novaty, ENHORABUENA

  8. #188
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    Aupa, el parque, genial. Los chicos de mantenimiento lo estaban poniendo chupi-piruli de bonito, retirando las hojas de los caminos para ponérnoslo más fácil a los runeros y biciclistas.
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  9. #189
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Jesús, llevo algo más de 2 años haciendo bici estática de forma frecuente, y el tema de las mancuernas, 1 año y pico. Lo de las pulsaciones, ya lo se, son en general altas, aunque intento no pasar de las 165ppm que es lo máximo para zona 3 según los cálculos realizados a través de una página web que ví por aquí. Digo que intento, porque siempre hay algún momento que me paso. Hoy por ejemplo en el último kilómetro iba por encima. También en los cambios esos que he hecho de ritmo se han subido, pero luego han bajado.

    Y lo que me extraña con este pulsómetro es que cuando empiezo las pulsaciones se ponen en 170ppm y más pero luego enseguida bajan por debajo de 150ppm. Digo que me extraña porque con el Sigma que usaba antes eso no pasaba, al comenzar siempre estaba por debajo de 140ppm y luego ya iba subiendo.

    Lo bueno (según he leído, no se si me equivoco) es que una vez que termino el entrenamiento las pulsaciones bajan rápido, en el primer minuto bajan más de 20ppm y pronto se ajustan a un ritmo normal andando.

    De todas formas es algo que tengo muy mucho que mejorar. Espero que con el tiempo el ritmo sea más acorde a las pulsaciones. Es algo que me obsesiona un poco, porque veo a otras chicas/mujeres del foro que la media de ppm la tienen más baja y eso que corren más deprisa.
    Por eso ya te digo q no te preocupes, yo te estoy siguiendo, y la evolucion es buena, no cuentas nada de exceso de cansancio, tanto mental como fisico, me imagino q tendras dias malos, pero q son normales..mira en este deporte como en tantos otros hay un principio a seguir, y mas cuando se comienza...y es hacer lo q haces porque te apetece y te hace sentirte bien cuando lo haces, si es ese el motivo, te garantizo, q no tendras contratiempo, es curioso este punto q te recalco, pero q en la mayoria de las veces se olvida, y por eso mucha gente, se lesiona, se cansa de hacer siempre lo mismo, hay q saber escuchar al cuerpo, si tu ahora te encuentras a gusto en esos ritmos, y esas pulsaciones, esq vas genial, no hay mas.

    Sobre la recuperacion de pulsaciones, despues de parar o hacer algo intenso, esta bien saberlo, normalmente si recuperas en 1' entre 25 a 35ppm. el entreno sera asimilado muy bien, y la progresion es buena, pero ya te digo donde se aprecia mas ese dato en series, para guiarnos en las recuperaciones de las mismas, q de no pasarnos ni quedarnos cortos, pero normalmente nos pasamos y recuperamos mal.
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  10. #190
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    Exceso de cansacio, pues no, salvo algún día puntual, cansancio físico. Mental de momento no. Y la semana pasada me encontraba más flojilla, aunque parece que ya pasó
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  11. #191
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    El parque Lineal ese es donde la caja mágica?, porque yo alli he ido mil veces con la bici y el recorrido está genial.

  12. #192
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    Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    El parque Lineal ese es donde la caja mágica?, porque yo alli he ido mil veces con la bici y el recorrido está genial.
    El mismo!!
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  13. #193
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Exceso de cansacio, pues no, salvo algún día puntual, cansancio físico. Mental de momento no. Y la semana pasada me encontraba más flojilla, aunque parece que ya pasó
    Eso es normal, si no es a nivel mental, todo es perfecto, cuando te notes semanas de cansancio fisico, haces menos y listo, eso es bueno y el cuerpo te manda esos sintomas, para q esos dias, semana, bajes cantidad de kilometros, lo haces recuperas, y vuelta a darle, vendran mejoras y estaras mas fuerte, en serio, q te veo q vas bien.
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  14. #194
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    El mismo!!
    tengo que ir a investigarlo mejor porque con bici es una cosa, pero corriendo....hay un par de cuestecitas si mal no recuerdo que...pfffffffff. Cuantos km mas o menos puede tener el recorrido que va bordeando el rio?

  15. #195
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    Mira mi entrenamiento de hoy en el endomondo y lo ves, porque justamente hoy es lo que he hecho. Desde el tanatorio más o menos hasta donde hay camino bordeando el río serán unos 2km rectos, más la vuelta. Luego ya si te metes por las maderas o rodeas el parque por otro sitio, salen más kilómetros.

    Y sí, como bien dices hay varias cuestas en el parque, pero las CUESTAS con mayúsculas donde está el cabezón y la otra similar... esas todavía no las he tocado corriendo, no hay narices casi de subirlas andando... como para ponerse a correr
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  16. #196
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    Ya lo habia visto, lo que pasa que yo con lo de las millas no me entero mucho aunque el recorrido mas o menos ya se cual es.

    Lo de las cuestas que dices del cabezón es imposible subirlas corriendo, por lo menos en mi caso que llevo tambien poco tiempo corriendo, pero cuando iba con bici y las subía acababa con la lengua fuera, asi que corriendo ya....

  17. #197
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    Oye, pues hay quien se atreve!!

    Lo de Garmin lo puedes poner en sistema métrico.

    De todas formas te decía en el endomondo, que está en castellano, en el enlace que está en mi firma "Mis entrenamientos en Endomondo"
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  18. #198
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    Yo me atrevo también...pero que me espere una unidad de primeros auxilios con las palas esas para el corazón cuando llegue arriba

  19. #199
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    Jue Novaty ya haces 10 kms como el que va por el pan!! Eso de "cochinero" lo dudo, que estás rozando la hora!! seguro que haces un tiempazo en el ponte freno! !Muchos ánimos!!

    Saludos
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

    Empezar y acabar una media maratón 2012

  20. #200
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    La verdad es que para los novatos que empezamos a correr es todo un logro llegar a hacer 10 km y mas aun si te los haces en una hora. Yo de momento voy por 8km aunque ha habido un par de dias que he llegado a 10 km y he acabado sufriendo como nunca
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    ____________________________________
    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

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