Atletismo
Página 13 de 114 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2265

Diario de Novaty

Enhorabuena!, tenia mucho recorrido en cuestas el circuito ese??, muchos corredores??, organización bien??
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    CARRERA TERMINADA!! YUPI!!

En cuanto a tiempo, un poquito menor que en la anterior: 1h 03min 50sg. En cuanto a disfrute, 100% mejor, desde el principio.

Muy bien hecho, Novaty

Gracias por el interés. Aquí va la tocho-crónica, Trota, Fénix y resto de amables visitantes (entenderé que os saltéis algunos párrafos, estáis excusados):

Parece mentira que sean solo las 8:00 de la mañana de un domingo. El metro va tan abarrotado como un lunes en hora punta. La marea de corredores que se dirige al Retiro inunda los vagones y los pasillos.

Con antelación suficiente llego al Paseo de Coches. El ambiente es total. Cotilleo un poco en busca de famoseo pero no encuentro a nadie conocido. Visita de rigor al baño. Se aproxima la hora de comienzo y todavía estoy allí esperando a entrar. La chavala que está delante pregunta la hora nerviosa: tranqui, todavía quedan 12 minutos para el empiece oficial.

Toca ya situarse en el cajón correspondiente. Como es costumbre me pongo más allá del globo que señala los 60 minutos. Hoy no hay carrerita de calentamiento; me vale con unas rotaciones de tobillos, rodillas y caderas en el sitio. Y unos saltitos nerviosos. Me voy metiendo en el ambiente. Y el frío se va metiendo en el cuerpo: no hay dolor, pienso.

Dan las 9:00h y allí no se mueve ni el Tato. Tampoco se oye la megafonía, por lo que no sabemos si ya se ha dado la salida. Finalmente, la marea verde comienza a moverse. A las 9:16 paso por la línea de salida.

Salga lo que salga. Ese es mi pensamiento. Pero que salga bien, que traducido quiere decir, "a disfrutar".

Buen comienzo. A pesar de la multitud no voy agobiada. Tengo hueco para correr a mi ritmo.

Entre la emoción del comienzo y que la primera parte de la carrera es de bajada, los dos primeros kilómetros caen rodados. Me acuerdo entonces de la gente del foro y de ir tranquila hacia abajo. Me acuerdo de mi novatada de la vez anterior. Sin embargo voy disfrutando.

Seguimos bajando y llegamos al kilómetro 3, por la zona de Atocha. Estamos cerca de la bifurcación de las 2 carreras. Subimos todos por Alfonso XII pero a la gente que corre los 5km les toca volver a entrar al Retiro por la cuesta del Ángel (lo siento por ellos, jejeje). Los de los 10km continuamos hasta "Mírala, mírala, mírala, La Puerta de Alcalá". En esta parte, salvo el primer tramo, es todo subida. Así que me acuerdo entonces de intentar subir con pasitos cortos, aguantando. Y no va mal la cosa.

En el km 4 nos cruzamos con unos turistas chinos que entusiasmados nos saludan y graban. Algunos devolvemos el saludo a la cámara. Pequeño subidón de adrenalina.

La Puerta de Alcalá nos espera!! En el recorrido me sorprende un chavalin que va adelántandonos a todos. Va con algún adulto y cuando coge cierta distancia se para a esperar. Así una vez tras otra: vaya portento. Este dentro de poco ganador absoluto

Próxima parada: bajada a Cibeles. Alucinante!! Los primeros ya vienen de vuelta subiendo por la C/ Alcalá. Saludamos a la Diosa madrileña y madridista y nos metemos por Recoletos. Hasta el km 6,5 aprox. toca subir.

Pasamos por el km 5 y no hay avituallamiento: se ha acabado con los que han pasado primero: UN CERO PARA LA ORGANIZACIÓN. A mí no me importa porque estoy acostumbrada a no beber durante la carrera, pero hay gente que sí y lo echa en falta.

La subida, aunque no demasiado pronunciada es larga y hay gente que se va quedando. Pasamos por el km 6 pero ya voy pensando en el km 7, cuyo arco se ve a lo lejos. Y con esa meta tiramos pa´lante. Llegamos por fin arriba del todo. Ahora a bajar "relajada".

Y a partir del km 8 es donde más he disfrutado, donde más nos ha animado la gente. Voy aplaudiendo a los que nos aplauden, aunque sean voluntarios.

En la vuelta por Cibeles hay una mujer afro-americana animando con todas sus fuerzas, increible, a grito pelado, en inglés. Hasta choca la mano con alguien que corre delante de mí. Bravo por ella. Aplausos.

Estamos en subida y, aunque verdaderamente no hay mucha gente, los poquitos que hay nos suben con sus ánimos. En la Puerta de Alcalá otro montón: entre ellos una señora mayor que nos alienta y nos avisa de que el kilómetro 9 lo tenemos poquito más arriba. No puedo por más que aplaudir también y dar las gracias a gritos. Subidón! Subidón!! Y cuesta arriba!!

Kilómetro 9 alcanzado y entrada otra vez al Retiro. Ahora a darlo todo, como siempre, a apretar lo que se pueda hasta la meta. Corriendo a todo correr. Sin fijarme en pulsaciones, ni ritmo ni nada. Total, ni que 800 metros de sprint fueran mucho

El arco de llegada cada vez más cerca, pero coñ.. que lejos todavía. Trescientos, doscientos, cien, cincuenta... Y por fin, llegada a meta!! Y entro sonriendo y abriendo los brazos para la foto, como si hubiera sido la ganadora.

La alegría no me cabe en el cuerpo. No por el tiempo, si no porque he corrido a gusto, sabiendo hacer mi carrera. GRACIAS A TODOS LOS ME HABÉIS DADO BUENOS CONSEJOS DURANTE ESTOS DÍAS ATRÁS.

Lo mejor:

En general todo el ambiente durante toda la carrera.

Lo peor:

Que la organización, de alguna manera nos haya hecho de menos a los que vamos más lentos al no haber agua a nuestro paso por el kilómetro 5.

Que algunos runners no sepan que las cáscaras de plátano resbalan, y las tiren al suelo. Esto no tiene excusa, la carrera ya había terminado. Aunque no hubiera papeleras en esa zona lo normal es esperarse y tirarlas fuera. Tampoco cuesta tanto. Mi pequeña crítica también para ellos.

Ah! Los datos!! 10,200km según el Garmin:

Úlima edición por Novaty fecha: 27-11-2011 a las 21:30
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Muchas felicidades: por rebajar el tiempo, por devolver cada gesto de ánimo y, sobre todas las cosas, por disfrutar corriendo.
    Un saludo.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Muy buena carrera, desde principio a fin, los datos nos lo dice todo, pulsaciones al principio controladas, y apretando al final, y llegando fuerte, por eso, estas asi de bien, porque lo has hecho genial...a seguir mejorando, la proxima mejor seguro.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias, Cepo, Jesús.

De las pulsaciones mejor hablamos otro día
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Buena crónica Novaty, yo creo que los organizadores deben de llevar poco tiempo o que tanto anuncio por la tele ha hecho que vaya mas gente de la esperada y se les ha ido de las manos el tema del agua.

Cada vez se me ponen los dientes mas largos cuando hablais de carrerras.

PD: lo del garmin ese que marca millas en vez de kilometros, menuda KK.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

La organización, bueno, en mi caso salvo ese detalle no me puedo quejar. Hay gente que al parecer tampoco ha pillado avituallamiento en la llegada, pero no es mi caso, así que de eso no puedo hablar. Yo soy muy novata pero los que saben dicen que hay mucho que mejorar.

Por otra parte había mucha gente sin dorsal. No juzgo que lo hagan, aunque sí me parece mal si se benefician de lo que se ofrece a los que sí han pagado, y más si eso supone que otros se queden sin poder coger nada.

En cuanto a lo del Garmin, a mí los datos me salen en km. En la página web directamente no, pero arriba a la derecha hay un enlace para cambiar a sistema métrico, por eso no hay problema.

Y para dejar de tener dientes largos nada mejor que empezar a participar, aunque sea en alguna carrera cortita, de 5km. Siempre y cuando te sientas preparado, que seguro que lo estás

Próximas carreras:

Buena crónica y mejor carrera. Has bajado en 1'10'' tu tiempo y eso es bastante, pero lo más importante es que en ésta no sufriste, sino que disfrutaste de lo lindo.

Eso significa que estás haciendo bien las cosas y que los entrenos y la constancia está dando sus frutos, así que a seguir así.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Ya lo he conseguido mirar por km. A una media de 6:15 eh?, mas o menos como yo, aunque ultimamente he hecho algun progreso.

JB, de tí también me he acordado, eh! No hay último en una carrera!

Trota, ves como ya estás preparado eh! Si yo soy capaz de terminar, tú mas.

Próximas carreras:

Lo sabia
    Sabíamos que ibas mejor preparada que nunca para esta carrera
    ¿Qué quiere decir eso? Que iba a ser tu mejor carrera. Me acordé mucho de ti ayer en mi entreno, de esa famosa cuesta del Ángel Caido, que tiene aterrorizado a todo Madrid.
    Me alegro muchiiiiisimo de ese resultado tan bueno. Ahora a por la siguiente.
    Enhorabuena

Gracias aupa! Tan puñeteras son las cuestas de tu parque de los galgos, pues?

Próximas carreras:

Muy bien la carrera y muy bien la crónica

Parece que has hecho tu mejor tiempo sin forzar demasiado, lo que quiere decir que todavía te queda mucho margen de mejora.

Pero bueno, aquí lo que cuenta es que lo has pasado bien y has disfrutado del ambiente.

Por cierto, la cuesta del Ángel la he debido subir cuando entrenaba en el Retiro pero ya ni me acuerdo cuál era.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Una muy jodia, pufendorf, que sale desde Alfonso XII (cerca de Atocha), aunque lo peor es subirla seguida a la otra, porque la primera parte de Alfonso XII también se las trae. Por aquí hay un plano, para que te hagas a la idea, en el Paseo de Fernán Nuñez, que sale desde Alfonso XII

Cuesta del angel caido | Trickon

Ya he leído tus "excesos" del finde. Pero como dicen las madres, quien vale para la juerga tiene que valer también para el trabajo
    Úlima edición por Novaty fecha: 28-11-2011 a las 17:22

Próximas carreras:

Novaty enhorabuena por la carrera!!! Supongo q si tardaste más de 15 minutos en salir es que estaba abrrotadísimo e gente no???
    Y me parece fatal lo de la organización, que hay quien realmente lo utiliza...

Me alegro mucho que hicieras mejor tiempo!! ya te queda nada pa bajar de la hora
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

Empezar y acabar una media maratón 2012

Sí, según la organización 13000 personas, más los "sinpa", los que corren sin dorsal, que eran muchísimos. La salida se dio más tarde de las 9:00 porque literalmente, no encontraban al que tenía las llaves para abrir las puertas del Retiro pero aún así fueron por lo menos 7 minutos desde que si dio la salida hasta que pasé por la alfombra.

Mi siguiente objetivo es ese, bajar de los 60' pero sin agobios, claro. Gracias por la "enoragüena".
    Úlima edición por Novaty fecha: 28-11-2011 a las 21:57

Próximas carreras:

Pues otra enhorabuena, Novaty, poco a poco, sin pausa, pero siempre con ilusión y ganas de superarse!!!

La pregunta es?, vale la pena tantos entrenos y levantarse temprano para ir a carreras, y sentirte asi de bien, y verte q vas mejorando, sensaciones, ritmos, tiempos en carrera etcc..bueno se lo q me vas a responder, porque te lo noto a kilometros, jejeje....no paras, ya veo proximos objetivos...bajaras dentro de no mucho esas marcas, si no al time oyeme.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias Lolo Chus.

La respuesta es sí, Jesús. Pero también te digo que a medida que avance el invierno me va a dar más pereza salir porque soy muy friolera y me conozco. Aún así intentaré hacer todo lo posible.

Próximas carreras: