Atletismo
Página 2 de 114 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 2265

Diario de Novaty

Gracias!!

Hoy sábado: Salgo por la mañana. Hoy he acabado cansada. Supongo que no había descansado demasiado desde el entrenamiento de ayer. Mañana toca descanso y día de teatro con las amigas.
    Úlima edición por Novaty fecha: 08-08-2011 a las 12:45
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Comienza la 4ª semana. Salimos por la mañana. ¿Por qué me da flato siempre que corro por la manaña? Por la tarde no me pasa!! Y eso que he dejado pasar 1h y media aprox. desde el desayuno. Me da que voy a tener que empezar a salir sin desayunar pero no me hace gracia!
    Úlima edición por Novaty fecha: 08-08-2011 a las 12:45
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Resumen de la 4ª semana:

Martes 2: Ejercicio en bicicleta estática, 40 minutos. Ejercicios con mancuernas. Abdominales.

Miércoles: 30 minutos "corriendo".

Jueves: Descanso

Viernes: Ejercicio en bici estática, 40 minutos. Ejercicios con mancuernas.

Sábado: 36 minutos corriendo. Hoy he empezado con el entrenamiento de la 5ª semana. Toca 2 minutos andando y 4 corriendo. La verdad que me he encontrado muy bien. Y además he salido de mañana y no me ha dado flato. Por la tarde, ejercicios con mancuernas (30 minutos).
    Úlima edición por Novaty fecha: 08-08-2011 a las 12:46

Próximas carreras:

Ayer domingo: Primero 40 minutos de ejercicios con mancuernas, después abdominales. Y para terminar, la media hora de rigor de salida al Parque Lineal a correr. Noto que voy progresando (lentamente), pero progresando. El día que sea capaz de correr la media hora seguida voy a montar una fiesta!!

Próximas carreras:

Antes de lo que piensas, estaras con la media hora, ya lo veras! Lo importante como te digo en otros post, es no volverse loco... sin prisa pero sin pausa, y ya veras como todo sale de ruedas

Novaty tienes una rutina envidiable, la verdad que leería es otra motivación para no dejar el running, y que cierto es que cuanto mas haces, mas quieres...

Gracias chic@s! Leeros a vosotros y ver los progresos de muchos de vosotros sí que es una motivación.

Ayer tocó bici estática, mancuernas y abdominales. Hoy toca correr y tengo ganillas. He leído que es bueno hacer lumbares después de, así que reduciremos el número de abodominales y meteremos lumbares.

Hasta luego!

Próximas carreras:

Hola Novaty, con tu permiso entro en tu diario.
    Veo que tienes una fuerza de voluntad inquebrantable
    Con eso y constancia, te va a ir muy bien en esto...
    Yo, tras los entrenos, abdom y lumbares. Basta con hacer la mitad de lumbares que de abdom...
    Seguiré leyéndote por aqui, sigue así, vas

La puerta del diario está abierta a todo el que quiera pasar :P y por supuesto se agradecen las visitas y consejos.

Bueno, pues hoy han sido 36 minutos, intervalos 2 minutos andando, 4 minutos corriendo (que en algunos casos he alargado hasta los 4 y medio ó 5 rebajando claro los tiempos de andar). Y bueno, así me veo bien, pero el hacer los 30' seguidos... no se, creo que me va a costar. Según el planning que estoy siguiendo se supone que el domingo ya debería hacerlos. El intento lo haremos pero lo mismo tengo que parar a medias y hacer algún minuto andando. Bueno, ya veremos.

En cuanto a los datos de hoy pues, bueno lo voy a poner como simple testimonio:

- Tiempo de entrenamiento: 36' 39" (un poco menos pero mis perras se echaron encima y no pude parar en endomondo antes).
    - Distancia recorrida: 4,94km
    - Velocidad media: 7,25min/km
    - Pulsaciones medias: 143
    - Pulsaciones máximas: No sirve el dato del pulsómetro (209) porque en el último minuto se ha puesto tonto, supongo que por alguna interferencia. Lo más que he visto durante el entrenamiento han sido 156, como máximo habrán sido 160 digo yo.
    Úlima edición por Novaty fecha: 09-08-2011 a las 16:50

Próximas carreras:

ole, ole!! una pregunta, que plan sigues? es algun programa?? yo en esas historias estoy un poco, bastante pez

Hola de nuevo. Pues el plan que sigo es este: ¡Consigue correr 30 minutos sin parar! en Sportlife.es.

Y lo que he hecho es instalar un programa llamado Runkeeper en el movil (android). Este programa tiene una opción llamada coaching que te permite programar los intervalos y te avisa cada vez que tienes que cambiar. Así no tienes que estar pendiente del cronómetro... Mientras escuchas tu música el programa te da los avisos de cambio de ritmo. Luego además puedes ver los datos a través de internet. Aunque para esto último me gusta más el otro programa, el endomondo. Así que de momento uso los dos...

Próximas carreras:

Bueno, pues hoy vengo supercontenta. Se supone que tocaba descanso pero me encontraba con ánimos y he decidido cambiarlo por mañana

Para empezar, en casa 30' de ejercicios con mancuernas. Después salida al parque. He decidido programar 1' andando y 5' corriendo hasta completar los 30' a ver que tal me iba. Y he de decir que lo he aguantado estupendamente bien. Ni me he visto obligada a parar antes ni he echado los higadillos... bueno, en realidad es una tontería pero para mí bastante importante. Las pulsaciones máximas alcanzadas han sido de 161 (momento en que subía una cuesta, corta pero bastante empinada) y la media ha sido de 147ppm. Estiramientos de rigor al finalizar. Lo que me ha faltado hoy han sido los abdominales y lumbares... pecado pero es que se ha hecho demasiado tarde.

Como he dicho, mañana toca descansar, así que hasta el viernes dejamos descansar el diario.

Próximas carreras:

Pues ayer al final hice los 40 minutos de bici y los ejercicios de mancuernas.

Hoy de nuevo he salido al parque a "correr". He seguido con el programa de 1 minuto andando, 5 corriendo. Pero ahora me preocupa otra cosa porque desde el miércoles, cuando terminé tengo un dolor en la zona de la cadera derecha. Ayer casi no me molestaba, me puse calor y tomé ibuprofeno. Pero hoy, al volver a la rutina, otra vez la molestia. Durante los primeros 10 minutos bien, pero después el dolor ha vuelto. No se a qué puede ser debido, si porque las zapatillas no son adecuadas, si porque corro de una forma inadecuada, porque me he hecho daño... No es un dolor insoportable pero sí continuo y ahora me da miedo continuar por si va a más. Probaré a descansar el fin de semana y a ver el lunes que tal estamos.

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Y lo que he hecho es instalar un programa llamado Runkeeper en el movil (android). Este programa tiene una opción llamada coaching que te permite programar los intervalos y te avisa cada vez que tienes que cambiar. Así no tienes que estar pendiente del cronómetro... Mientras escuchas tu música el programa te da los avisos de cambio de ritmo. Luego además puedes ver los datos a través de internet. Aunque para esto último me gusta más el otro programa, el endomondo. Así que de momento uso los dos...

Yo también usaba el programa de Endomondo, hasta que me hice del Garmin Forerunner. Así que importo el entrenamiento en Endomondo y así ahorro un poco de batería. Si sólo usas el programa de Endomondo para cargar el entrenamiento, imagino que desde la web de Runkeeper o desde el propio programa podrás exportar el entreno en GPX o TCX y luego importarlos en la web de Endomondo.

Con respecto a los entrenamientos, Adidas tiene también un programa de entrenamientos ya definidos para poder cargarlos desde el teléfono. Es el que utilizo yo y suelen estar bastante bien diseñados. Échale un vistazo aquí.

Hola Fenix...

Lo de exportar los datos ya lo sabía, de hecho he exportado los primeros entrenamientos. No obstante me gusta más endomondo y la intención es usar sólo ese programa cuando solo corra y no haga intervalos andando. Lo q no entiendo es porque difieren los datos de un programa a otro. Hoy por ejemplo el runkeeper marcaba una distancia de 4,19km y el endo 4,36, no se porque tanta diferencia si los he puesto a la vez.

Con respecto al programa de adidas, si es el mycoach lo instale al principio, pero no me llegó a convencer. Y por otra parte me encantaría usar el garmin ese de que tanto se habla, pero es mucho dinero de momento para mi bolsillo y me tira pa tras el que una vez se estropee le batería no se pueda sustituir y haya que tirar el aparato.

Próximas carreras:

Bueno, hoy vuelvo a postear tras haber salido a correr. Vamos por partes:

En cuanto al dolor en la cadera: El viernes asumí que las zapatillas con las que corría eran una verdadera m.... y decidí que si quería seguir corriendo sin tener que lamentarme por lesiones venideras debía de comprarme unas en condiciones. Así que tras mirar tiendas en Madrid me dirigí a Deportes Evolution. Allí me hicieron el estudio de la pisada. El resultado: que tengo una pisada pronadora severa. También me explicaron que tengo una cadera más alta que la otra (muy poco) y como consecuencia de ello la pierna derecha pelín más corta que la izquierda.

Tras ello me sacaron 3 modelos diferentes de zapatillas: mizuno, saucony y brooks. Y para elegir, qué mejor que unas cuántas carreritas por el Centro Comercial.... Al final me decidí por las Brooks, modelo Adrenaline gts 11.

Ayer sábado tocaba descanso, así que lo único que hice fue dar un paseo tranquilo, eso sí, con las nuevas zapatillas

Y hoy no he tenido más remedio que salir y estrenarlas de verdad.

En cuanto al entrenamiento ¡¡POR FIN HOY HE CORRIDO Y HE AGUANTADO LOS 30 MINUTOS SEGUIDOS!!, sin intercalar ningún tramo andando.

Pulsaciones máximas: 163.
    Pulsaciones medias: 149.
    Distancia recorrida: 4,58km
    Tiempo de carreraL 32'31''

Las molestias en carrera han desaparecido (aunque he de decir que en estático me molesta un pelín sin llegar a ser dolor si realizo ciertos movimientos de giro).

Y de momento nada más. Mañana toca bici estática, mancuernas... Y el martes volveré al parque a hacer que corro, aunque esto último va siendo cada día un poquito más verdad.

Próximas carreras:

Hoy he vuelto a salir. Que mal!! Casi desde el principio una especie de flato terrible. A los 20 minutos ya no he podido más y he tenido que parar y caminar durante 2 minutos. Después he continuado un poquito mejor hasta completar otros 11 minutos más. En total, 33 minutos, de los cuales 4 han sido andando (los 2 del principio y los otros 2 en mitad del entrenamiento). Las pulsaciones también más altas que el otro día, como media 150 y las más altas creo que han sido 166. No sé si la sra. comunista que está a punto de llegar ha tenido algo que ver. No obstante el próximo día que salga por la mañana voy a probar a salir en ayunas a ver que tal. Ah! del dolor de la cadera hoy ni rastro.

Próximas carreras:

El flato del que hablas, molesta mucho, es mejor parar andando hasta que se pase, yque el dolor de la cadera desaparezca esta muy bien .

Veo que sigues siendo regular, animo y a seguir así !

Un saludo.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Bueno, pues esta mañana he salido tempranito, en ayunas. La experiencia, buena. Nada de flato, pulsaciones más bajas que el día anterior (media de 151, máximas de 158) y los 30 minutos sin parar (a trote cochinero, claro). Por ese lado estoy contenta. Pero por otro, me han vuelto las molestias en la cadera Sigue sin ser un dolor grande pero ahí está. Lo que hasta ahora había hecho era tomar antinflamatorio y ponerme algo de calor y me da miedo que vaya a más ¿Debería parar de hacer ejercicio e ir al médico?

Próximas carreras:

Aunque hoy por planning tocaba bicicleta estática, vamos a dejar descansar un poco la cadera. Me he limitado a hacer 35 minutos de ejercicios con mancuernas pequeñas (remo vertical, remo inclinado, curl de biceps, press de hombros... etc), abdominales y dorsales. Por hoy ya está bien. Ahora a ver el partido de Nadal a ver si no nos hace sufrir. Y luego después, si no se hace muy tarde paseíto con las perras.

Mañana por planning toca descanso. Y el domingo saldré de nuevo a correr a ver que tal responde la cadera; al respecto he de decir que hoy no tengo ninguna molestia, ni al levantarme, ni haciendo movimientos de giro o torsión.

Próximas carreras: