Atletismo
Página 7 de 114 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 2265

Diario de Novaty

Pues supongo (y espero) que el efecto dorsal vuelva. Siempre al correr con más gente se apura un poco más.

Y lo de dosificar... ni idea. Pero en tu 5k lo hiciste de lujo, así es que no tienes por qué pensar que vas a hacerlo mal ahora. Sal suave y ya apretarás a partir de la segunda mitad si te sientes con fuerzas.

Si mantienes estos ritmos tal vez entremos juntos en meta de la del BBVA. Pero yo en la modalidad de 5k
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Que exagerado eres!! Los dos lo vamos a hacer lo mejor que sepamos y podamos!!! Y de aquí a la carrera todavía nos quedan unos cuantos entrenos! Ya habrá tiempo de desearnos suerte mutuamente
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Bueno, a lo mejor vuelve a aparecer el efecto dorsal como el domingo, pero sigo teniendo miedo de no saber dosificar el esfuerzo y no llegar a la meta. Hoy por hoy me sigue pareciendo increible que ya esté corriendo los 10km, pero si el endomondo lo dice... será verdad :P
    No te preocupes, esa de 10km. caeran igual q los 5km....esta temporada te lo tienes q tomar como un contacto con este mundillo, y sus carreras, y los ritmos solo necesitas dejarte llevar sin sufrir demasiado, porque todo cuenta.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

A ver chicos, a los que sabéis... ahora que soy más o menos capaz de aguantar 1 horita corriendo, ¿Qué debo hacer? ¿Sigo con ese tiempo así sin más o me conviene hacer algún cambio? Os he leído que si cambios de ritmo y todas esas cosas pero no se si es demasiado pronto y tampoco sé cómo hacerlo, que plan seguir, vamos. Tendría que valerme de "herramientas" como el programa Runkeeper del movil (para marcar intervalos de tiempo y no se si también se pueden marcar por kilómetros, tendría que mirarlo) porque donde corro no están medidas las distancias (salvo las que yo misma tengo hechas mentalmente de los entrenamientos). Necesito consejo de los que controláis el tema. Gracias de antemano!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Enhorabuena por el debut y la crónica, Novaty!!!

Si quieres seguir progresando, sería bueno seguir un plan encaminado al tipo de pruebas que quieras correr (5 km, 10 km, media).

A ver chicos, a los que sabéis... ahora que soy más o menos capaz de aguantar 1 horita corriendo, ¿Qué debo hacer? ¿Sigo con ese tiempo así sin más o me conviene hacer algún cambio? Os he leído que si cambios de ritmo y todas esas cosas pero no se si es demasiado pronto y tampoco sé cómo hacerlo, que plan seguir, vamos. Tendría que valerme de "herramientas" como el programa Runkeeper del movil (para marcar intervalos de tiempo y no se si también se pueden marcar por kilómetros, tendría que mirarlo) porque donde corro no están medidas las distancias (salvo las que yo misma tengo hechas mentalmente de los entrenamientos). Necesito consejo de los que controláis el tema. Gracias de antemano!!!
    Yo suelo recomendar a la gente q empieza en esto, q no meta nada de entrenos de calidad por lo menos el primer año, q se dediquen solo a rodar y rodar, no se necesita mucho mas el primer año, mejoraras todas las marcas q vayas haciendo sucesivamente, mas algun trabajo de gym, gomas...hay mas q suficiente...ahora si tu te ves preparada para seguir un planning, o meter por tu cuenta algun dia de cambios de ritmos, o aumentar kms. semanales.

Si quieres probar, y no vas a pasar de este año de un 10km. podrias seguir algun programa de esos q dices, q vienen con los moviles, o lo q tu uses, ya el tema de calcular distancias y tal, como no tengas gps, o este marcado el recorrido, o cojas el google earth. u otro programa q te lo mida.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Hoy tocaba volver a salir a correr

Y han caído 10,600km en 1 hora y 6 minutos. Y muy bien. He empezado a ritmo más bien lento, ya que el propósito era no subir mucho las pulsaciones. Al final he decidido apretar en el último kilómetro y medio y qué gozada, ver que aceleras y puedes hacerlo sin quedarte a medio camino.

Y solo una cosa, generalmente empatizo con las runners del parque, pero ¿Por qué (c.ñ.) narices, quiero decir no pueden ir por SU lado derecho en el camino? O por lo menos, apartarse cuando una servidora es la que va bien situada!!! Vamos, que hoy podía haberse producido un lamentable choque frontal si aquí la que escribe no da su brazo a torcer y se cambia al lado izquierdo para evitarlo.

PS: No estoy en esos días tontos de las tías, por si alguien lo duda, pero es que son tonterías que me sacan de quicio!

Próximas carreras:

Tal vez sean inglesas no?, jejejeje.. es broma...no se, si yo te contara lo q he tenido q sortear en entrenos, incluso manada de marias q me tapaban toda la carretera, y eran como kamikazes japoneses, no se movian y solo me miraban a mi cuerpo, como bomba q se dirige a hacer bummmmmmm!!!!!.

Pd:Te veo cada vez mejor, sigue asi, y si das con un planning q te sientas comoda fenomenal, ya veras q haras lo q te propongas con poco q te empeñes.

Sigue entrenando así de bien cada vez mejor!

Animo!
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Gracias chicos!!

Por aquí también se planta a veces familias enteras que hacen de muro en el camino. Si es que hay cada un@... en fin.

Hoy sí noto cansancio en las piernas, cosa que hasta ahora no me había pasado. Así que el próximo día menos kilómetros

Próximas carreras:

Buenos días. He estado marujeando tu diario y me he dado cuenta que has empezado con mucha cabeza y sin volverte loca.

De empezar con el "corriandi" y ya en la página 6 del diario hacer tu primera carrera está muy bien.

Veo que ahora estás preparando una de 10 kms, pués con tu permiso me instalaré por aquí para ver tus progresos.

A seguir así.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

En primer lugar, lo que toca: muchas gracias jbillon por pasearte por aquí, aunque mis logros dejan mucho que desear si los comparamos con los que diarios como el tuyo reflejan

Hoy tocaba salir, y he dicho vamos a ir a trote más cochinero todavía del que normalmente tengo a ver qué sale...

Tenía intención de superar la barrera de los 11km, y por un error de cálculo han salido 12,700km. Bueno, lo del error de cálculo es cierto solo en parte: sabía que si aguantaba empezando y acabando donde tenía previsto la distancia iba a ser de 12km (son 2 vueltas de 6km marcados en una piedra del parque y hace poco que he descubierto exactamente cual es el recorrido sobre el que están calculados, pero se me ha olvidado que en mis entrenamientos tengo por costumbre dar la vuelta en un punto que me parece más cómodo para girar, y claro son unos 700 metros más en total).

Así que, al finalizar me he sorprendido y primero he pensado que el micoach había medido mal la distancia. Luego ya en casa me he dado cuenta del "error", jejeje.

Pero bueno, ahí queda eso. En total he estado corriendo 1h 26min y como digo a un ritmo para mí cómodo, más lento del normal, a ese que algunos decís que parece que te podrías tirar corriendo horas y horas...

Pero se puede decir que la prueba está superada!!

Y ya contando los días para la carrera del BBVA. Ahora ya no me asusta la distancia... ahora me da miedo pensar en las cuestas que tiene el recorrido (el caso es tener siempre algún temor). Menos mal que solo queda una semana, porque de lo contrario me iba a dar tiempo a tener miedo hasta de pincharme con los imperdibles al ponerme el dorsal

Próximas carreras:

No hay nada para saber que puedes con algo, que hacerlo y eliminar esas dudas, tú lo has hecho en un entreno, y sabes que tú cuerpo aguanta ahora mucho mas de lo que tú pensabas, y eso es la mejor forma de confiar en tus posibilidades, no te preocupes por las posibles cuestas, las pasaras bien.

Novaty
    Antes que nada muchiiiisisisisisimas gracias por tu entrada en mi diario. Me ha encantado, la verdad.

Pero este es tu diario y toca hablar de ti

No te preocupes por la carrera. Va a ser genial. Como lo son todas. Los miedos son normales. Incluso buenos nos dan el puntillo de tensión que necesitamos para correr.

Muy buen entreno ese último, en esa sensacion de poder rodar, rodar y rodar sin darte cuenta

Ya verás que bien te lo pasas en tu primer 10k. Y verás como encuentras manitas para chocar.
    Te sigo.

Soñé que una cuesta me engullía...

... que se me venía encima y no era capaz de subirla ni a gatas. Me desperté empapada en sudor. Desde entonces vivo obsesionada con las pendientes, no paro de calcular y calcular sus longitudes, metros de subida, grados de inclinación... Vamos, que los problemas que no era capaz de realizar en las clases de física de mis tiempos de instituto ahora salen casi solos.

Mido y remido. Comparo y recomparo. En mis entrenamientos hago habitualmente una cuesta de 450m, 4 veces la subo, 4 veces la bajo. Pero su inclinación nada tiene que ver con las 2 cuestacas que hay en la carrera del BBVA: en una se suben 15 metros en apenas 270 de distancia; en la otra se suben 22m en 530 de longitud.

A favor tengo:

A) Que antes de llegar a ellas hay como 3,5km de bajada continuada.

B) Que la segunda cuesta, la del Ángel Caído ya la he "sufrido" y al no ser desconocida asusta menos.

En contra tengo:

A) Que las 2 están seguidas y en la 2ª parte del recorrido.

B) Que esta carrera tiene el doble de distancia que la anterior en la que participé.

En definitiva, que tengo un ataque agudo de caguitis y no se cómo superarlo

Próximas carreras:

... que se me venía encima y no era capaz de subirla ni a gatas. Me desperté empapada en sudor. Desde entonces vivo obsesionada con las pendientes, no paro de calcular y calcular sus longitudes, metros de subida, grados de inclinación... Vamos, que los problemas que no era capaz de realizar en las clases de física de mis tiempos de instituto ahora salen casi solos.

Mido y remido. Comparo y recomparo. En mis entrenamientos hago habitualmente una cuesta de 450m, 4 veces la subo, 4 veces la bajo. Pero su inclinación nada tiene que ver con las 2 cuestacas que hay en la carrera del BBVA: en una se suben 15 metros en apenas 270 de distancia; en la otra se suben 22m en 530 de longitud.

A favor tengo:

A) Que antes de llegar a ellas hay como 3,5km de bajada continuada.

B) Que la segunda cuesta, la del Ángel Caído ya la he "sufrido" y al no ser desconocida asusta menos.

En contra tengo:

A) Que las 2 están seguidas y en la 2ª parte del recorrido.

B) Que esta carrera tiene el doble de distancia que la anterior en la que participé.

En definitiva, que tengo un ataque agudo de caguitis y no se cómo superarlo
    Anda yaaaaaaaaaaaaa! eso se supera echandole los restos....nunca digas q no puedes hacer algo, y menos subir 2 meldas de cuestas, querer es poder y lo haras, y te daras cuenta, con el paso los dias, semanas, q estas mas fuerte, y q deseas más, porque ocurre esto,?, muy sencillo, porque lo has hecho tú, y tu cuerpo te recompensara con un crecimiento, (si muy pequeño), pero se lleva a cabo, por poco q nos parezca, y cada piedra q le pongas a tú piramide personal, acaba siendo la q te dara esas fuerzas y actitudes positivas, para afrontarlo todo, tanto en futuros entrenos, carreras..como las de tu propiamente vida rutinaria, por eso miedos ninguno, tal vez, la q ya te he dicho muchas veces, ritmos q no sufras, sobre todo antes de q lleguen esas cuestas, y subir sin problemas con azancada corta, barbilla mirando arriba, y tirando siempre de brazos, ya veras, en tus proximos entrenos subiendo cuestas, hazlo, y veras como te sorprendes.

Gracias niños!!

Lo del sueño es verdad. Tan obsesionada estoy que sueño hasta con ellas. El resto es una forma de hablar, pero lo cierto es que me acongoja un poco. Aunque bueno, lo hecho, hecho está. Esta semana, salvo imprevisto, saldré martes y jueves a entrenar, pero muy muy suave y solo media horita. Y el domingo a ver qué sale. Con acabar (EDITADO) me conformo.
    Úlima edición por Novaty fecha: 31-10-2011 a las 22:28

Próximas carreras:

Hola!! he estado bicheando tu diario, primero quería darte la enhorabuena por superar esa barrera de 12km!! Y encima acabaste contenta que no es poco! así que felicidades

Y con la carrera, verás que es menos de lo que parece, que la gente es un encanto y anima y acompaña muchísimo y lo bien que te sentirás cuando la acabes...!! Espero que vaya muuuuuuuuuuuuuy bien!! ánimos

Animo!!! que todos esos nervios son normales, y si no le tubieramos miedo al recorrido, ¿ donde estaria la satisfacción de llegar a meta y haberlo acabado?. Por experiencia propia te digo que todo esto que se te está pasando por la cabeza es normal, pero no te preocupes, llegará el dia de la carrera y terminaras bien (seguro que la ultima no jeje) y entonces estarás satisfecha y muy contenta.

Un saludo y entrenar esos dos dias con tranquilidad !!!
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Bueno... y si termino la última también vale. Jo, que leyendo lo que he puesto antes... no me gusta ni a mí.

Próximas carreras: