Atletismo
Página 82 de 114 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 2265

Diario de Novaty

  1. #1621
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Localización
    Fuensalida (Toledo)
    Edad
    28
    Mensajes
    124
    Hola! ¿Se puede entrar?


    He leido tus primeras y tus últimas páginas (todas diría que son imposibles ) y a mi me parece increíble lo que has hecho, con ese perfil de carrera tu tiempo está muy pero que muy bien. Muchos nos obsesionamos con los tiempos, de batir tal y cual, pero deberíamos recordar porqué empezamos en ello, yo por mi parte para demostrarme tanto a mi mismo como a los demás, que era capaz de correr una popular de 10.000 sin morirme por el camino.

    Lo del tiempo era indiferente, pero si que es cierto con el tiempo nos vamos obsesionando un poco, poniendo metas para que se haga mucho más divertido. Pero si te fijas verás que tus tiempos cada vez mejoran más, que eso vendrá con el tiempo. Que lo más importante, es salir a correr para relajarse, y además con esas salidas que tu haces, es con lo que deberías estar realmente feliz. Porque estoy casi seguro que eres capaz de hacer algo que ni el 80% de la población y probablemente me quede corto, puede hacer (correr 20 KM sin que le explote la patata)

    En cuanto a la oposición, se por experiencia lo que es estudiar tochacos (me he licenciado en Historia este mismo año), a menudo da la impresión que se te ha olvidado todo, que no hilas los temas, pero en cuanto te pones delante del examen, sale toda la información a borbotones.

    Asique alegrate!!! Y a seguir runneando, que lo haces tremendamente bien
    Objetivos

    -Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

    Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

  2. #1622
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    27
    Mensajes
    1.975
    Con la de tiempo que llevas preparando la opo es normal que estés saturada y que de repente parezca que no te acuerdas de nada pero que te lo sabes y el día D lo vas a demostrar sobradamente. Además, cuentas con un as en la manga...vas a tener a to'l foro mandándote buenas vibraciones todas para ti solita

    Ánimo guapetona!

  3. #1623
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    Sólo ÁNIMO!

    Tienes toda esa información dentro de la cocorota... sólo relájate para que pueda fluir cuando llegue el día


  4. #1624
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Mira que si se les ocurre cambiar la Constitución y todo el reglamento, ahora que hay rescate Europeo, antes del examen...

  5. #1625
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Edad
    41
    Mensajes
    2.565
    Ánimo con esos estudios Novaty.
    He visto que has metido cuestas en un entreno....

  6. #1626
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.884
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Mira que si se les ocurre cambiar la Constitución y todo el reglamento, ahora que hay rescate Europeo, antes del examen...
    A ver si es verdad que la cambian y para bien. Harían una putada a muchos opositores pero un favor a 40 millones de españoles. Lo chungo va a ser como cambiasen también bolonia

  7. #1627
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    Cómo va todo, Vicky? Venga! 6 días de nada para quitarlo de delante!
    Mucho ánimo para esta recta final y si necesitas cambiar de tercio....un buen trotecillo y cuéntanoslo de un ratito, que asi te despejas un poco.

    Aunque entendemos la ausencia....te echamos de menos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  8. #1628
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    2.651
    Hola chicos. Lo primero daros las gracias a todos y cada uno de los que en estos días habéis comentado por aquí y me habéis animado, a los de siempre, y a los que habéis pasado por primera vez.

    Estoy muy nerviosa, sí. Pero desde ayer estoy asustada. Cuando salí a correr me pasó algo, que no sé. Comenté que a lo mejor me atrevía con las cuestacas. Y ayer lo hice. Según el lado por el que encares la subida, son entre 200 y 400 metros ganando unos 30-33 metros.

    Salí trotando y llegué a la primera. La subí, alcanzando un máximo de 171ppm. En la bajada, las pulsaciones volvieron rápido a la normalidad, 139 ppm al llegar abajo del todo.

    Seguí trotando en terreno más o menos plano. En este punto se me apagó el móvil. Algo más de 1km. Pulsaciones en este tramo digamos que normales, no pasando de las 154.

    Encaré entonces otra de las cuestas. Pulsaciones máximas al llegar arriba de 175. De nuevo bajada y vuelta a la normalidad, 136ppm. Vuelta a trotar otra vez 1km, se vuelven a estabilizar las pulsaciones en lo normal.

    Y voy a por la tercera. Es la más larga. Empiezo bien, pero cuando llevo la mitad veo que es demasiado para mí, miro las pulsaciones 174, y parece como que me da un pinchazo, no sé si por lo aprensiva que soy o porque en realidad fue así. Decido entonces continuar andando hasta llegar arriba. Se recuperan las pulsaciones. Vuelvo a trotar pero me noto muy nerviosa. Al llegar otra vez abajo tengo 143ppm.

    Sigo trotando con la intención de hacer algún kilómetro más. Pero cuando llevo unos 5-6 minutos las pulsaciones se empiezan a disparar. En principio pienso que es alguna interferencia (es más o menos en la zona donde se me ha apagado el móvil y por allí están trabajando con cortacésped). Pero al ver que el pulsómetro marca las 177ppm me asusto. No es ni medio normal para el ritmo que llevo. Paro el Garmin y empiezo a andar. Hasta que por lo menos pase esa zona y se estabilice el pulso. No me noto cansada pero sí es verdad que al ponerme los dedos en el cuello noto el pulso acelerado.

    De repente, cuando ya estoy a unos 100-150 metros de la zona del cortacésped las pulsaciones empiezan a bajar, hasta los 150 y pico. Me tranquilizo un poco. Pero al poco, vuelven a subir. Y entonces ya sí que me ataco. Sigo andando, porque hasta llegar a mi casa me queda más de 1,5km. Pienso que es el pulsómetro que está mal. Me bajo la cinta. Sigo muy nerviosa. Me lo vuelvo a poner pensando que no puede ser. Y sigue marcando una barbaridad, ni me acuerdo. Por fin llego a la salida del parque. Y bajan las pulsaciones hasta 140 y pico. Pero al poco, como la vez anterior, vuelven a subir. Pienso entonces que el pulsómetro está mal. Pero sigo notando el pulso acelerado en el cuello.

    Llego a casa. Busco el otro pulsómetro, con un estado de ansiedad bastante importante. Marca 170ppm. Luego son pulsaciones reales. En este momento pienso en irme a urgencias. Intento tranquilizarme. Quizá en este momento lo que tenga es un ataque de ansiedad. Me meto a la ducha y ahí ya noto que empiezo a estar más tranquila. Cuando salgo el pulso va menos acelerado, aunque sigue alto.

    Pasan los minutos y va poco a poco bajando. A las 14:00 o así tenía 100-110 en reposo. A las 16:00 estaban entre 80-90. Y luego ya fueron retomando la normalidad. Anoche, después de haberme tomado una tila y dos valerianas durante la tarde, antes de acostarme estaban en 60ppm. Y esa mañana al despertarme, nerviosa, sobre 64-68.

    ¿Qué me paso ayer? No sé si fue "sólo" un ataque de ansiedad por todo lo que ahora me rodea, unido a mi pánico a las cuestas, o si por el contrario hubo algo más.

    Ahora estoy asustada y no sé si me voy a atrever a volver a correr hasta que no lo consulte con el médico. De hecho creo que lo más razonable sería eso.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  9. #1629
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.556
    Equipo
    Atlas
    A ver como digo yo esto ... ¿y esa prueba de esfuerzo, para cuando dice usted que la deja?

    Estas nerviosa (lógico), tienes demasiado en la cabeza, vas de tilas y valerianas hasta arriba (iba a poner una groseria) y encima te pones a hacer cuestas.

    Personalmente creo que te estas machacando mucho. El 9 está a la vuelta de la esquina y quieres sacar la tension para afuera, y te entiendo.

    En vez de salir a correr o de subirte en la bici, sal a pasear, tranquilamente, a ver tiendas, o con tu mami. Pide cita con el medico y pide cita para la prueba de esfuerzo.

    Y sobre todo y ante todo: cuidate. Aquí te estimamos mucho.

  10. #1630
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    41
    Mensajes
    7.063
    Cuídate Novaty y procura ir al médico, pero seguro que son los nervios acumulados y la poca práctica que tienes en hacer cuestas. Cuándo has subido las cuestas en las carreras también se te subían tanto?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  11. #1631
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    2.651
    Gracias Ely.

    En las cuestas si. Pero lo que no es normal es que me pasara dónde no había cuesta...
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  12. #1632
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.556
    Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Gracias Ely.

    En las cuestas si. Pero lo que no es normal es que me pasara dónde no había cuesta...
    Eso podría estar causado por sobreentrenamiento más cansancio o algo así. Te pasó después de la primera cuesta, vamos que no recuperaste bien.

  13. #1633
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    Hola guapa! Desde el desconocimiento, porque no soy medico ni nada que se le parezca, tiene toda la pinta de un ataque de ansiedad en toda regla...y que estaría mas que justificado dada la presión a la que estás sometida. Puede ser un episodio de taquicardias por las cuestas y tu estado de nervios.

    Si a eso añades que te has ido poniendo cada vez más nerviosa al ver que la cosa no se estabilizaba, el coctel ha sido perfecto. Asi de primeras, es lo que parece...peeeeero, ya sabes lo que pienso yo de estas cosas: no sin mi prueba de esfuerzo, no sin mis pruebas médicas. No está de más que hagas todo ello, por descartar y por quedarte tranquila.

    Lo de no salir a correr....pues yo no descartaria probar a un trotecito tranquilo sin cuestas ni nada, para comprobar si lo de ayer fue una excepcion o hace amago de repetirse. Intenta tranquilizarte, que llevas mucho encima. Ya no queda nada y veras que todo vuelve a su cauce en unos dias.

    Para lo que nos necesites....aqui nos tienes!!

    UN ABRAZOTE Y UN BESOTE, WAPA!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  14. #1634
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2.461
    Vicky, te voy a contar mi experiencia personal porque creo que te va a valer y, espero, tranquilizar, porque lo que te pasa puede ser algo normal, como mi caso. Independientemente de que debas ir al médico también, claro.

    Hace como un par de años un día, sin hacer esfuerzo ni ejercicio (estaba en el ordenador en casa) de repente se me dispararon las pulsaciones. No tenía pulsómetro ni nada, pero era algo obvio, subieron de repente y se notaban. Esperé un poco a ver si se pasaba, pero nada. Estaba sola en casa. A los 15 minutos así salí asustadísima para el centro de salud. Llegué con 120 ppm.

    Me hicieron un electro de urgencia y todo bien, el electro perfecto, pero con las pulsaciones como si estuviera haciendo deporte. Me pusieron una inyección para bajarlas (perdona, no sé cómo se llamaba, no tengo ni idea de cuestiones médicas), y me llevaron de urgencias en ambulancia al 12 de Octubre, para que me monitorizasen.

    Estuve allí unas horas, con electros cada hora y tomándome el pulso cada 15 minutos. Todo bien, bajó más o menos en el periodo que tú dices que te pasó a ti. El cardiólogo de urgencias dijo que el corazón estaba perfecto y que probablemente fuese ansiedad.

    Al día siguiente mi médico de cabecera, una mujer seria, seria, me mandó:

    - 2 electros en reposo, cuando me encontrase bien.
    - Que si me volvían a repetir, inmediatamente acudiese al centro de salud más cercano, no esperando 15 minutos sino inmediatamente, a hacer electro también.

    Y de momento nada más. Así lo hice. Los dos electros en reposo fueron perfectos. Me repitieron (mucho más flojas) como a los 15 días y fui al centro de salud más cercano: estaba en 100 pulsaciones pero el electro perfecto de nuevo. Una tercera vez y de nuevo igual.

    Los 3 cardiólogos de urgencias y mi médico coincidieron: El corazón estaba bien. Me mandaron unas pastillas para la ansiedad, por más que yo insistí en que no tenía ninguna circunstancia que la causase. Me la tenía que tomar cuando empezase la taquicardia. El efecto era que yo estaba tranquilísima mientras sucedía en vez de estar atacada, pero la taquicardia duraba lo mismo.

    El diagnóstico fue que era una reacción normal del corazón, que no se salía de parámetros. Que mientras no hiciera ejercicio de forma compulsiva o profesional pueden ser normales ciertos desequilibrios puntuales. Y que se consideran puntuales si no se dan más de 2 a la semana, o más de 3 al mes. Si sucedía eso me harían más pruebas aparte del electro. Si no, los electros eran tan concluyentes que no merecía la pena.

    Por eso tengo en casa un tensiómetro bastante profesional, tuve que tomarme el pulso y la tensión en distintos momentos y llevárselo al médico y tal...

    Por eso al incrementar algo mi ejercicio físico voy a hacerme la prueba de esfuerzo, por supuesto antes de plantearme hacer series o velocidad o cualquier cosa que forzase la máquina pero la voy a hacer antes incluso. Pero estoy tranquila: 2 años después me sucede cada 4-6 meses alguna vez, y como viene se va.

    Pero independientemente de ello deberías ir al médico. Preferiblemente cuando tengas la taquicardia, si repite, ve a urgencias y que te hagan un electro. Escuchar lo que yo te estoy diciendo (que un corazón sano puede tener de forma natural algún desajuste y que eso es médicamente conocido) de un especialista tranquiliza, y yo llegué a un punto en que la propia ansiedad de las taquicardias me las causaba. Cuando me tranquilicé se rompió el círculo vicioso y hasta hoy .
    Úlima edición por Milady fecha: 04-10-2012 a las 13:17
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #1635
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    27
    Mensajes
    1.975
    Yo estoy de acuerdo con las chicas, creo que se te juntaron los nervios que ya tenías con el miedo que les tienes a las cuestas y todo junto pues blanco y en botella...que yo médico tampoco soy pero de ansiedad algo sé
    Desde luego, si te vas a quedar más tranquila háblalo con tu médico y hazte la prueba de esfuerzo por descartar cualquier otra cosa


  16. #1636
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2.461
    Además, como te obsesiones estás perdida. Yo sólo de hablar del tema estoy notando que me suben... me he tomado el pulso y todo . Nada, estoy en 70 cortos, lo normal en mí

    Lo tuyo puede ser ansiedad perfectamente, además.
    Úlima edición por Milady fecha: 04-10-2012 a las 13:16
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #1637
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    217
    Pues no sé chica, supongo que puede ser un poco de todo. Puede ser falta de costumbre de hacer cuestas o puede ser los nervios por la oposición.

    Si te sirve de algo, cuando me meto cuestas de ese estilo las pulsaciones las noto altísimas pero como estoy acostumbrado a que se me pongan por las nubes a poco de ejercicio que haga, no le suelo hacer caso y sigo a mi ritmo o lo bajo un poco. Nunca me ha pasado nada la verdad y para mí es mi forma de entrenar, después de unos meses estoy mejor de resistencia y la patata me funciona mejor.

    Trata de tomártelo con calma e intentarlo para cuando se te pase la oposición. Si ves que no te acaba de convencer lo mejor que puedes hacer es ir al médico. Pero no dejes que eso te quite las ganas de correr. Poco a poco seguro que acabas ganando a las cuestas, palabra de un trota-cuestas.
    Retos 2013:

    Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

    Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

    Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

    Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

    Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

    Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

    Prácticas:

    http://www.endomondo.com/workouts/

  18. #1638
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    908
    Ve al médico, sobre todo para que descarte patología, y sobre todo ve si se te repite el cuadro, porque lo normal es que tu electro en reposo sea normal, pero tendrían que ver como se altera con la taquicardia; que lo más seguro es que sea ansiedad. Te vas a quedar mucho más tranquila cuando te descarten el resto de posibilidades.
    Luego otra cosa, que tu no te notes muy nerviosa no quiere decir que no lo estes, estás a las puertas de un examen, exigiendole a tu coco y a tu cuerpo estar al 100% eso hace que haya incluso incremento de las pulsaciones en reposo.
    Además el hecho de notar que no se te pasaban inició un bucle. Hay gente que antes de un examen o exposición en público toma medicación que no va contra la ansiedad, sino contra los síntomas que esta produce y que son los que no toleran bien.
    No estes asustada, lo normal es que no sea nada, aun así ve al médico y si se repite el cuadro en reposo, a urgencias. Tomate estos días más relajada en lo de correr, total las cuestas van a seguir ahí! Y cuando pase el examen, la prueba de esfuerzo.
    Ánimo que no queda nada!!
    Siempre hay objetivos!



  19. #1639
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    ¿Qué nivel de exigencia estás haciendo en spinning?

    ¿Te controlas las pulsaciones, también, en esa actividad?

  20. #1640
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    2.651
    Muchísimas gracias TODOS. Vuestros comentarios, ánimos y consejos me sirven de mucho.

    De ataques de ansiedad, por desgracia, alguna experiencia, aunque lejana, sí tengo. Pero fue estando en reposo. Lo de ayer posiblemente tenga un gran componente de ansiedad. Pero me asustó ver cómo subían las pulsaciones sin motivo aparente... y luego ya supongo que vino el círculo vicioso. Tampoco había nadie en casa cuando llegué... en fin.

    De momento creo estos días no voy a salir. No quiero obsesionarme, sin duda es lo peor que puede pasar, pero voy a dejar pasar unos días, por lo menos hasta descargar toda la tensión. Como mucho algún paseíto de los que aconseja Ely. Lo mismo después del examen lo que me toca es un gran berrinche, pero eso ya es otro tema.

    Y después de examen la prueba de esfuerzo sin lugar a dudas. Eso lo primero, por mucho miedo que me de. Y creo que iré también al médico, por lo menos para comentárselo, aunque conociéndome, lo primero que me va a decir es que soy una hipocondríaca. Pero mejor que sea así.

    Un abrazo fuerte a todos
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05