Atletismo
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Diario de pisahuevos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    4

    Diario de pisahuevos

    Hola a todos:
    Aprovecho esta primera entrada para una breve introducción y marcar de mis objetivos para el 2011.
    Estoy cerca de los 40, me llegan en el 2012. Hasta los veintitantos practique deporte regularmente, balonmano, voleiball, ciclismo, etc.
    Hasta que comencé a currar y me tuve que cambiar de ciudad, varias veces en estos más de diez años he intentado hacer deporte regularmente, natación y correr, pero tras unos meses de práctica, terminaba dejándolo.
    Ahora llevo corriendo regularmente desde mayo con 4 o 5 días semanales de ejercicio. En este tiempo lo que estoy buscando es coger forma física poco a poco y de forma progresiva. Por eso hago c.c. aumentando tiempo y ritmo.
    La última semana estoy en 45 min y 8.000 m.
    Para este 2011 los objetivo puedes parecer no muy exigentes pero por lo menos el primero es complicado conseguir:
    1. Continuar con 4-5 días semanales de ejercicio.
    2. Hacer 10.000 m a un ritmo entre 4:30-5:00 el km.


    Corro a primera hora de la mañana antes de ir a trabajar, a las 6:30. Ahora en verano no cuesta mucho, es de día y la temperatura en Madrid es agradable. Los peores momentos vendrán cuando llegue el otoño y el invierno, de noche y con un tiempo desapacible.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
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    40
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    6.454
    Ese historial tuyo se parece un poco al mio: deporte hasta los veintipico y luego relajación sin dejar de hacer cosas.

    Yo he vuelto al mundillo hace casi un año, con ánimos renovados. Ha sido una sabia decisión: mejorará tu calidad de vida sin duda ninguna.

    Por cierto, esos ritmos que manejas no están nada mal. No son prpios de un pisahuevos, sino lo normal en una vuelta a la actividad.

    Así se trabaja la base aeróbica, además, que es lo suyo en este principio.

    Ah, que se me olvidaba: bienvenido
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Suiza
    Edad
    34
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    2.252
    Bienvenido, dale duro (pero con cabecica) y sobre todo, cuéntanoslo!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  4. #4
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    Jul 2011
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    4
    Gracias por la bienvenida, pudendorf y monitorjavi.

    Esta semana para comenzar con el diario estoy recuperandome de una lumbalgia (una pequeña con dos añitos y poco más de 80 cm. no es lo mejor para la espalda). Así que por las mañanas para no perder la costumbre paseos de media hora.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Después de recuperarme de la lumbalgia he vuelto correr. Levantarse a las seis y media comienza a costar porque cada vez hay menos luz. Afortunadamente enseguida sale el sol y la temperatura es buena, sobre los 20º C.

    La vuelta a la actividad ha sido paulatina, alternando días de 6 Km con días de 10 Km. Los ritmos llevados han sido:
    22-07-11, 6 km a 6' por kilómetro
    24-07-11, 10 km a 5' 20'' por kilómetro, primer día que llego a los 10 km.
    25-07-11, 10 km a 5' 20'' por kilómetro
    28-07-11, 6 km a 4' 55'' por kilómetro, incremento de ritmo para comenzar a bajar de los 5' por kilómetro
    30-07-11, 10 km a 5' 05'' por kilómetro. He llegado a mi límite de momento al terminar no puedo correr ni 100 m. más.
    31-07-11, 6 km a 4' 50'' por kilómetro.

    Las próximas semanas mi objetivo está en mantener estos ritmos:
    * 4' 45'' a 4' 50'' para las series de 6 km.
    * 5' 00'' a 5' 05'' para las series de 10 km.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    4
    Tras las vacaciones en agosto, retomo la actividad en el diario.

    Durante este mes de agosto he pasado un par de semanas en la costa para correr por la playa a primera hora de la mañana. Para un castellano de secano ha sido un placer correr unos días con el sonido de las olas y la brisa marina en la cara.
    Correr por la arena, cuando estoy acostumbrado a hacerlo por cemento/asfalto, cuesta más y se cargan más los gemelos.
    Tras este paréntesis llevo dos semanas corriendo en el circuito habitual alternando sesiones de 5 km los días de diario con sesiones de 1 hora los fines de semana.
    Levantarme los días de diario a las 6:30 ha sido duro porque aún es de noche, pero parece superado el empezar a correr de noche. Afortunadamente aún no hace frío.
    Los tiempos obtenidos son:
    Primera semana:
    23-8-11, 5 km 23' 41'', a 4' 44'' el km.
    25-8-11, 5 km 23' 17'', a 4' 39'' el km.
    26-8-11, 5 km 22' 48'', a 4' 34'' el km.
    27-8-11, 10 km 50' 37'', a 5' 04'' el km.
    28-8-11, 10 km 49' 32'', a 4' 57'' el km.

    Segunda semana:
    30-8-11, 5 km 22' 21'', a 4' 28'' el km.
    31-8-11, 5 km 22' 08'', a 4' 26'' el km.
    1-9-11, 5 km 22' 26'', a 4' 29'' el km.
    4-9-11, 10 km 48' 37'', a 4' 52'' el km.
    Para la próxima semana mantener estos ritmos, 4' 25''-30'' en los 5 km. y los 4' 50''-55'' en los 10 km.

    Una pregunta para los que tenéis más experiencia. Ahora tengo que comprarme la ropa para correr en invierno. En Madrid a las 6:30 de la mañana. ¿Qué tipo de prendas me podéis recomendar?.

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