Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Diario de Orujo

Diario de Orujo

Hola. Estoy encantado de haber encontrado este foro donde hay gente tan "sala".

Me presento. Soy Rafa y vivo en Almodovar (Córdoba), con 47 tacos y un "ligero" sobrepeso ya en en Mayo contaba con mi 1'68 de altura y unos 97 kgs. de buena vida

A finales de Mayo y tras mucha comedura de cabeza decidí que aún tengo muchos años por delante como para tener este cuerpo serrano tan abandonado, así que comenzé a salir a andar con mi hija.

Como son las niñas, al 2º día ya me dejó sólo, pero le he ido cogiendo gustillo y creo que estoy consiguiendo hacer el habito (ya vá para 2 meses).

Poco a poco, muy poco a poco (no quiero cargarme las rodillas ni lesionarme) he ido transformando el andar por un trote cochinero como yo le llamo.

Mis logros hasta ahora son unos 3 entrenos semanales de 6 kms que hago en unos lamentables 45minutos (más o menos) y uno más largo de casi 9 kms.

Lo sorprendente es que me he enganchado a correr (más exactamente salgo a trotar) y lo que comenzó siendo un medio se ha convertido en un fin en sí mismo.

Mi equipamiento:
    - 8 camisetas blancas del decathlon (de las que transpiran)
    - pantalón corto normal y corriente
    - recien adquiridas ASCIS que si el tiempo no lo impide estrenaré mañana.ç
    - Blackberry con el software ENDOMONDO, que está bastante curioso.
    - Pulsometro que ya tenía hace tiempo y jamás utilizé
    - Gorra para el sudor (que no me entre en los ojos)
    - CamelBack de la bici (si no lo llevo con agua mi "SANTA" no me deja salir)

¡ Coño ¡ parece que voy a la guerra.

Mi objetivo para este año: Seguir perdiendo peso para poder seguir disfrutando de este magnifico deporte.

Bueno, como presentación me ha salido un ladrillo impresionante, prometo que comentando los entrenos seré "algo más" comedido si mi diarrea forera me lo permite.

Saludos a todos y espero que nos veamos por este foro por mucho, muchisimo tiempo.

Bye.

Encantado de leerte por aquí, Orujo (confieso que me ha llamado la curiosidad el nombre, y eso me ha incitado a entrar).

Tus progresos son muy graduales, eso indica sensatez.

Te aseguro que correr 6 Km en 45 minutos no es nada lamentable. A poco que mires para atrás y recuerdes te darás cuenta.

Por descontado que perderás peso si eres constante en esto. Ya nos lo irás contando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Tus progresos son muy graduales, eso indica sensatez.

Te aseguro que correr 6 Km en 45 minutos no es nada lamentable. A poco que mires para atrás y recuerdes te darás cuenta.
    Rundy tiene razón. Hacer 7'30''/km no es lamentable, en todo caso es, mejorable, eso sí. ¿Y cómo viene la mejora? Con la constancia, pero con cabeza. Sal a correr/andar 3-4 veces por semana, no más. Estira después de hacerlo. Y cuida el descanso.
    La mejora y el adelgazamiento se consigue con muchos pequeños entrenamientos. Con palizones de un día sólo se logran lesiones.
    Sigue asi, y te seguiremos por aqui
    Enhorabuena por ir empezando en esto.

Bueno, ayer Martes estrené zapatillas y debieron de tener efecto placebo puesto que hize mis habituales 6 km. con todos los kilometros por debajo de 7 minutos. Para mi un triunfo aunque unas ligeras molestias en las tibias me recuerdan que me deje de tonterías y vuelva a trotar ligeramente :-)

Hoy, después de estar metiendome ayer noche un arroz con bogavante y teniendo al animalito rascandome la tripa he hecho mis 6 kms. a ritmo lento, sudando y disfrutandolo.

Mañana descansito, que no hay que abusar y el viernes si el tiempo no lo impide haré mi carrerilla desde Tarifa. Ya os contaré y sacaré alguna foto.

Chao

PD. Gracias por los animos,.

Las ligeras molestias en las tibias te acompañarán unos cuantos meses...

No debes tenerles miedo si no te excedes y respetas los días de descanso mientras las piernas se van acondicionando.

Buena cena y buen entreno, por cierto!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Ya de vuelta en Almodovar. Los 2 días en Tarifa magnificos y he logrado salir tempranito.

El Viernes salida por el paseo marítimo de Tarifa, Como me falló la electrónica por tiempo calculo que haría unos 4 kms. (bonito para correr pero me esperaba más). Humedad y chorreo de sudor a tutiplen.

Ah, la sensación de castigo a las piernas tremenda. Lo achaco a que estoy acostrumbrado a correr por caminos.

El Sábado me fui a correr por la playa. Me encuentro que está la pleamar en lo más alto con lo que la franja disponible de arena dura para correr es mínima. Mucho más bonito para correr pero dificultoso. Aquí si funcionó la tecnología y en endomondo podeis ver por donde transcurrió mi travesís.

Hoy Domingo ya en el pueblo descansito. Esta tarde tiro para Torrox y mañana probaré el paseo marítimo de Torrox a ver como se me dá.

Por cierto, si alguien conoce algún sitio chulo para correr estoy abierto a sugerencias.

Rundy; Gracias por tu comentario sobre las tibias puesto que me tenía un poco mosca; Mi SANTA dice que las molestias están producidas por las inserciones musculares de esa zona !!!!!!!!!!!

Como no llevaré internet a la playa a finales de semana cuento como me ha ido.

Chao

Pues bienvenido y aquí estaremos para darte ánimos y algún consejo. Como bien han dicho los compañeros Aupa y Rundy no hay por qué avergonzarse de esos ritmos, ya verás que si no haces locuras en poco tiempo vas a ir notando una mejoría increible y los resultados se harán ver. Mucho ánimo!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias por los ánimos correoret. Ya estamos de vuelta de la costa malagueña y han sido 3 días de carrerilla por el paseo marítimo de Torrox.

Alucinante la cantidad de "vigorexicos" que nos juntamos corriendo, andando, al trote, patines, bicis ......

Las impresiones buenas, paseo cómodo y apto para correr aunque su limitada longitud me hacía hacer 2 veces el paseo para llegar a los 6 kms. y el hacer "vueltas" no me ha gustado demasiado.

Ya de vuelta en Almodovar ayer volví a hacer el camino acostumbrado a trote y hoy descansillo.

Me alegra estar de vuelta por aquí.

Saludos.

Hoy he estirado el entreno hasta los 9 kms. y salvo el primer km. todos por debajo de 7 minutos(km y con magnificas sensaciones. El último km. iba como en volandas y hasta se me ha erizado el vello. Que subidon he tenido.

Mañana vuelta al curro así que a trotar al atardecer con el calorin.

Los datos del pulsometro
    Tiempo 1 hora 8 segundos
    Pulsaciones entre 140-175

Chao

Hoy he hecho una salida de unos 7 kms. y he variado mi habitual recorrido por otro en el que hay unas suaves pendientes. Ya va siendo hora de meter algo de más dificultad.

La hora elegida las 20:30. una hartá de caló pero disfrutando de la sudada. Tal y como le comentaba a mi Santa ¡¡¡ Me estaré volviendo masoca ¡¡¡

Saluditos

5,5 kms en 35 minutos. no ha estado mál, más rápido al principio y acusando el cansancio en los últimos 2 kms.

Bien, sudando y disfrutando del esfuerzo.

Ayer día 20 me he zampado 10 kms. de los que la mitad eran en constante cuesta arriba (que dificil).

La otra mitad cuesta abajo y tampoco era facil no dejarse caer. Satisfecho por haber aumentado mi mayor tirada.

Poco a poco. Ya llevo casi 1/4 de la maratón ¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, EL domingo hice una salida de 5,5 kms. a buen ritmo.

Hoy, tras el descanso del Lunes he hecho 10.7 kms. en 1h 19', controlando los ritmos para no asfixiarme y la verdad que he llegado bastante bien.

Se me ha hecho de noche, así que he de medir mejor el tiempo de los entrenos para evitar sorpresas. (esto de ser novato es lo que tiene ....)

Por lo demás siguen molestando las piernas pero nada que me impida seguir con empeño.

Hola majo, qué tal?

Por azar he entrado en tu diario y me lo he leído entero. Qué constancia, sigue así!

No obstante, no te obsesiones y no vayas demasiado rápido, sino te lesionarás y tendrás que estar en reposo entre 2 semanas y 1 mes...y ahora que has cogido una buena dinámica sería contraproducente y toda una pena.

en tus entrenos, intenta no sobrepasar las 150-155ppm, para poder crear una buena base. 175 ppm es excesivo :P [a todos nos pasa, pero intenta controlar eso].

Saludos y sigue así!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Gracias por los consejos Suizo. Es cierto lo de no "picarme" y soy consciente. Lo que pasa es que es dificil controlarse y además, conforme el cuerpo va cogiendo tono pide guerra je je.

Nos vemos.

Bienvenido al foro. Aquí estarás bien acompañado y te ayudara a no dejar este gran habito que has cogido.

Una sugerencia, bajo mi punto de vista creo que lo mas importante para ti ahora es perder peso y eso lo conseguirás rápidamente si no pasas de 140-145 ppm. Iras lento, lo se, y eso aburre pero ya tendrás tiempo para ir mas deprisa.
    También seria importante que cuidases tu dieta para ir mas rápido aun, ya sabes, frutilla, ensaladita, no hidratos después de la comida........ Poco a poco iras perdiendo pedo y eso seguro que a tu santa le gusta

Estaré atento a tus progresos.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Perdiendo "PEDO"

Si amigo Yudox, aunque parezca sorpredente cuando pierdo algún "pedo" mi mujer arruga la naríz

Tambien me dice que estoy perdiendo "pelo" y que me quedaré calvo en breve

De todas formas, no todo es malo y cuando la báscula baja su lectura y pierdo "PESO" me da un beso y me dice que me estoy volviendo un chaval

Gracias por tus consejos; Es cierto lo que dices pero cuesta tanto........

Saludos

perdon por el error, ya sabes, estos teclados tan pequeños o estos dedos tan gordos........
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Nada, un poco de humor no hace daño a nadie.

Hoy sábado 27 de agosto me he chupado 10 kms con unas manificas sensaciones. de menos a más y sin "revolucionar" el motor teniendo como topoe las 150 ppm.

Sigue sorprendiendome lo que me cuesta el primer (incluso el 2º) km hasta que dejan de molestarme las piernas.

Al final he ido muy muy cómodo. Joder, que bien me lo he pasado ¡¡¡¡

Para ver los entrenos en Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports mi usuario es Rafael Mejias

Prueba de Imagen

Pongo una imagen de los tiempos del último entrenamiento

Miniatura de Adjuntos Diario de Orujo-20110825v-jpg