Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 100

Dario de MaNugym (el bombero del atardecer)

valla semana llevo chavales... de dejadez del diario quiero decir...

LUNES: tocó piscina, el viernes anterior fue festivo en málaga y me apetecia.
    MARTES: hice piernas en el gym superseries cuadriceps/femoral mas o menos asi:
    - 5 series (15-10reps) sentadilla+ femoral tumbado
    (100kg finales en sentadilla y 60 en femoral)
    - 4 (15-10reps) prensa+ femoral sentado (250kg / 50kg)
    - 4 (15-12 reps) zancadas step (15kg)+ extensiones a 1 pierna (40 kg)
    - 3 (15) extensiones + abductores
    20min andando en cinta.
    MIERCOLES: 15min en cinta andando+15 minutos a 11.5km/h +10 andando
    JUEVES: hoy he salido aun cargado.
    - 2.5km trote alegre (10:30")
    -1.5km trote suave
    -1km 3:18.... (MIERDA ESTOY EMPEORANDO)...
    -1km trote suave camino a casa...

valiente diario poniendo 4 dias de entrenamiento y uno, encima, de musculacion jejeje. sorry. mañana piscina!! hasta el sabado por tanto!
    Úlima edición por MaNugym fecha: 08-09-2011 a las 13:34
    sin diario a la vista...

hola a todos!!

ayer como dije, toco piscina.
    hoy he vuelto a meter por la mañana un poquito de piernas en el gym (jejeje que irónico, un poquito...)

hace como una hora que he llegado de correr 10km en 43:05" mi mejor tiempo por ahora, mucho viento a la vuelta, tarde/noche nublada y fea, pero tiempazo como digo, en la ida 21minutos, la vuelta viento en contra y ligera cuesta arriba, se me ha echo largo, pero he llegado con energia aunque cualquiera me duerme esta noche... jejeje.

MAÑANA MAS Y MEJOR!!!!!!
    sin diario a la vista...

hoy poquito pero intenso. han sido 6 km

2.5km (10:30") con pequeños cambios de ritmo y apreton final.
    1km trote ligero, paradita para beber y hacer movilidad y configurar el pulsometro
    2km 1:30" ritmo alto (172-177ppm) + 2:00" ritmo moderado (165-172)
    500 trote muy suave camino a casa.
    sin diario a la vista...

ruego que me perdoneis por tener tan abandonao el diario, tengo poco tiempo ultimamente ya que se acercan las opos de cadiz y claro...

el martes hice una medicion del 1000m, calenté 3 km, troté ligero 2km e hice movilidad y un poquito de estiramiento y tal. me salio 3:18 de nuevo no se... parecia que podia haber metido una marcha mas.

el jueves troté para soltar piernas despues de hacerlas en el gym el miercoles: 3km calentamiento+1km ritmo suave+2km en 7:55"

hoy viernes: he corrido en cinta despues de entrenar brazos, ha sido 10 minutos andando, 3:30 a 15km/h+ 2min recuperacion andando+ 3:00" a 16km/h +3min rec andando+ 3:00 a 17kmh+ 5 min de rec andando.

se supone que mi ritmo deberia estar entre 17 y 20 kmh para llegar al 1000 en 3:00" asi que una vez a la semana metere esto para acostumbrarme al paso de carrera, a ver si así cojo el ritmo.
    sin diario a la vista...

Pues yo creo que los entrenos los llevas bastante bien, que tiempos piden en las convocatoria de cadiz?

hola anntonyo!

pues 3:30 para el 5 y 3:15 para el 10 eso en 1000m
    y en velocidad 100m en 13,75" el 5 y el 10 en 12,50"

luego pues la cuerda, press banca, equilibrio... las fisicas no son dificiles salvo lesion, pero hay que ponerse.
    sin diario a la vista...

buenos dias a todos!!!!

hoy no ha podido empezar mejor el dia. TOCABAN SERIES DE 500 y siguiendos los consejos del hilo https://www.foroatletismo.com/foro/e...de-series.html he mejorado los tiempos

empezamos: 8.30 am
    2.5km calentamiento, viento de cara, fresquito al menos.
    3 series 500m + descanso 500m andando/trote. tiempos => 1:27/1:25/1:24"
    paradita para beber y alargar el descanso. decidi probar contraviento a ver si es que me ayudaba demasiado
    2series 500m (contraviento)+ descanso en el sitio => 1:27/1:26"
    2.5km trote vuelta recuperando.

unico fallo del dia, no me he llevado la banda del pulsometro, asi que no tuve referencia de a que pulsaciones salia/llegaba en cada serie... pero un mal menor, los tiempos han bajado que es lo importante.
    sin diario a la vista...

Hola tio, me pasare por aqui!!
    ¿Cuanto llevas entrenando para esto?

Y que tal la cuerda y dominadas ¿las pesas las tocas?

¿Y la velocidad? Sprints de 100-50m?

hola crack.

yo llevo como un año y medio preparandome (academias y test) y poco mas de 6 meses corriendo y nadando. lo que pasa que un poco por mi cuenta, y ahora en septiembre vuelvo a la pista de atletismo para hacer las series y las demas pruebas con los compañeros de academia, mas controlado y tambien menos come coco para mi.

por eso la velocidad no la he tocado mucho este tiempo, queria sobre todo coger fondo, ahora nos liaremos con la velocidad, series en condiciones, saltos y pliometria, equilibrios...

la cuerda y la dominadas bien, siempre se puede mejorar, pero no me preocupan para nada, lo practico para coger sensaciones y ritmo, ya esta. estoy bastante fuerte del tren superior, 10 años de gimnasios, participé en culturismo clásico y en explosividad, velocidad y fuerza no ando nada mal.

la natacion es la que tengo cogido por los pelos el 100 en 1:30 en fin... soy de secano, que le vamos ha hacer.

con las pesas sigo como siempre, es un vicio ya, no me puede faltar, 6 dias en semana, es un estilo de vida para mi. algún dia pondré las burradas de sesiones que tengo, ya tengo por aqui una de piernas y he recibido mensajes de todo tipo jejeje, en fin, no pain no gain

seguiré de cerca tu evolución!
    sin diario a la vista...

hoy trote carrera continua unos 8km de tranquiguay como yo digo, 37:40" totales ritmo comodo, incluso corrigiendo paso de zancada durante la mayor parte del camino.

me he dado cuenta de que me han bajado las pulsaciones bastante desde que empezé. mismos ritmos pulsos mas bajos, esto marcha a mejor...
    sin diario a la vista...

Pues subete algun dia algun entreno de pesas que al menos a mi me interesa. Que tambien hago de todo un poco como tu , jeje.

La natacion a mi tambien se me da algo mal, no se en cuanto tengo el 100m, los 50m en unos 38-39seg.

Animo!!

pues si quieres te mando por privado la rutina de pesas que suelo hacer actualmente, pero ya te digo, no conviene tanto para preparar las oposiciones, yo es que soy un cazurro, llevo mucho años Y ME ENCANTA!

los 50m natacion con buceo para coger la anilla o sin buceo?
    sin diario a la vista...

volviendo a mi diario...

hoy pasando de correr en la calle, me e ido a la cinta del gimnasio (esa que alguna vez que llueva tendre que domar).

15min calentamiento CC 12km/h + 5 min andando en ligera pendiente
    3 series de 3minutos a 16kmh/17kmh/17kmh con recuperaciones andando de 3 minutos...
    (al menos lo intentaba, la gente se ponia a hablar conmigo cuando bajaba el ritmo, no se si querian la cinta o que se alegraban de verme XD)

10 minutos trote 10 kmh y estiramientos
    sin diario a la vista...

hoy es festivo en malaga, asi que a correr de buena mañana.

2.5km calentamiento, ultimos 200m a ritmo alto.
    agüita y 1km trote cochinero.
    han cambiado las maquinas de tonificacion en el paseo maritimo y me he liado a hacer dominadas, abdominales, fondos triceps, flexiones pecho y estiramientos.

2.5km trote moderado, (he medido 2km entorno a 8:10) y pa casa! ayer hice piernas y no tengo el cuerpo pa' maratones
    sin diario a la vista...

hoy estoy en chiclana en escala para mñana ir a cadi a hacer el psicotecnico a ver como sale, y como savia k iba a llega reventao wsta mañana en el gym hw corrido en cinta.

4min andando+15min a 12kmh unos 4 km totales.
    5min 12kmh+5min a 15kmh
    4min andando, y pa la duxa...
    sin diario a la vista...

bueno, ayer llege de cadiz reventado, dormi poco, mal pero el psicotecnico bien, gracias!

he salido a correr con todo el calor, sobre las 12 pero corria aire, y no se me ha echo muy pesado.

3km a ritmo mas alto que el de costumbre entorno a 12:30. tenia las pulsaciones en 180, supongo que seria por el calor, he recuperado un poco, bebi un poco y...
    2km en 8:00 183 al llegar, a tomar por culo la camiseta, cabeza debajo del grifo que quedaba la vuelta
    2.5kmritmo comodo sobre 172ppm,la mitad por la zona de arena dura del paseo maritimo de la malagueta. paradita, estiramientos, agua y para casa
    2.5km a ritmo de 4:15km sin problemas, y a tiempo para ver la F1...( eso si que es correr y no lo que yo hago!)

mañana vuelvo a carranque!!!! ire por mi cuenta esta primera semana, correre por el circuito exterior, series de velocidad cuesta abajo y de potencia cuesta arriba, los rodajes de 8km y 10km por el paseo maritimo. al menos dos dias de pista y otros dos de rodajes. ya pondre los tiempo de pista a medida que los valla midiendo... buena semana a todos!
    sin diario a la vista...

como ayer estuve de perreo, y hoy llegaré a las 10 de la academia, no me ha quedado otra que salir a correr por la mañana, fui en ayunas y con la intencion de ir luego al gimnasio (despues de comer algo). asi que la cosa ha quedado asi:

10 minutos calentamiento
    1km 3:14" (parece que por las mañanas llevo mejor ritmo)
    1km trote suave de recuperación
    8x80m (series cuesta abajo dejandome ir los ultimo 10-15m)
    1km trote hacia casa

gimnasio: entrenamiento de piernas, similar al dia martes 25/8/11, ya hasta mañana que hare unos 6km de regeneracion para descargar piernas. AGUR!
    sin diario a la vista...

muy buenos tus entrenamientos, tienes un nivel bastante bueno, el 10 lo cojes seguro en la prueba del mil

QUE VA!!!!!!!!!! ojalá, en el ayuntamiento de malaga por ejemplo, piden un 3:20 para el 5.

en diputacion de malaga en cambio el baremo del 10 esta en 3:15.
    esto es otro inconveniente de la eterna disputa de baremos según la oposicion a bomberos!!!!!

TEMARIO COMÚN YAAAAAAAA!
    sin diario a la vista...

hola hola... como sospeché hoy empiezan a salir las agujetas del entrenamiento de piernas del martes jejeje. y mañana seran horribles

como anuncié hoy saldria a correr para rodar mas que nada, pero dije 6 km, la final han sido 10km y los he echo bastante comodo, un poco rigido de piernas pero buenas sensaciones 44 minutos exactos y las piernas al llegar de maravilla, veremos a ver mañana :S

corred malditos, corred!!!!! un abrazo a todos
    sin diario a la vista...