Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 100

Dario de MaNugym (el bombero del atardecer)

bueno ayer por la mañana volvi a la piscina despues de 12 dias, asi que descanse de correr.
    y esta mañana he vuelto a la pista para entrenar con los demas compañeros, lastima que solo habia policias locales entrenando, nadie que me acompañara en mi tiempo.

llegé tarde creia que comenzaba a las 9.30, asi que di 4 vueltas hice el skippin, 2 progresivos y saltos.
    las series fueron 4x800m todas entre 4:40-4:45" (con descansos de 4minutos que se me olvido de indicarlo...)
    en la primera me dieron ganas de apretar 200m mas y medir el 1000 en pista pero me iban a mirar con cara rara y como encima administré para las siguientes series el tiempo no iba a ser muy bueno... otro dia será.

mañana iré de nuevo a nadar, asi que saldre a correr de nuevo el domingo temprano. hasta entonces, buen finde a todos!!!!
    Úlima edición por MaNugym fecha: 17-09-2011 a las 15:18
    sin diario a la vista...

Por cierto Manugym, podrias detallar el entrenamiento de natacion que realizas?

ya me gustaria estructurar tan bien el entrenamiento de natacion como el de atletismo, pero bueno, suelo centrarme mayormente en series ya sean de 50, 75 o 100m.
    dado que no tengo mucho fondo y que el ultimo 25 siempre me viene largo trato de coger un ritmo alegre pero que pueda mantener. lo esta mañana ha sido:
    para calentar hice 100m crol, 100 braza y 100 espalda suavecito
    2x100 crol fuerte+50 braza de recuperacion
    2x100 crol medio+ 50 espalda medio
    50m crol punto muerto con tabla
    50m patada braza+50m patada crol+ 50 patada espalda.
    4x50m crol con 25m braza o espalda de recuperacion
    2x25m crol superdeslizante+25m espalda punto muerto.

eso ha sido esta mañana a las 9, los dias que entreno con la academia, hago lo que haya que hacer. lo mismo nos lastran, que nos ponen series de 50,de 100, que trabajan piernas, o hacen acondicionamiento gnral (flexiones, fondos triceps, sentadilla en escuadra y 50m explosivo con salto... dia que odio particularmente jejeje)
    sin diario a la vista...

jod.. con el veranillo de san miguel... 18 de septiembre 20:30 de la tarde/noche, y terral en malaga de 3 pares de narices... va a hacer fartlek perry...

10km totales, 23 minutos en los 5km primeros con el viento de poniente de cara y la garganta rajada de la sequedad. eso si, ni gota de sudor... se evaporaba ante de salir :S y las fuentes echando magma en lugar de agua...

ganitas tengo de que cambie la estación...
    sin diario a la vista...

Pues para no meterse mucha tralla nadando te das unas curras de coj... Suerte en tus objetivos Manugym.

jajaja la verdad es que procuro hacer las cosas todo lo bien que puedo y sé. lo unico que me sobra es fuerza de voluntad y disciplina. espero que todo esto de sus frutos y vosotros lo veais!
    sin diario a la vista...

hoy a tocado piscina 1300m me ha tocado ir a las 4 de la tarde pero no ha estado mal... ya hasta el viernes no repito y lo que manden los de la academia...
    calentamiento: 100m crol, 100, espalda, 100 braza

4 series: 75m crol+25m suaves de espalda o crol
    25m de: patada braza/mariposa/crol/espalda con pull
    3 series: 100m crol respirando cada 3 recobros+ 50m espalda suave

50m crol punto muerto + 50m braza suave+ 50 espalda suave.
    sin diario a la vista...

hoy a tocado entreno de velocidad en pista:

2.5km-3km calentamiento, (no se si dí 6 o 7 vueltas a la pista asi que...) 20 minutos corriendo, movilidad brazos, skippin, contra skipping, 2 progresivos 60m y calentamiento de cadera.

6 series de velocidad (100-120m) en bajada,recuperando la mitad a trote la mitad andando.
    5 series: 25m tecnica carrera minivallas(trote recuperacion)+25m lisos (trote recuperacion)
    5 series: 50m tecnica de carrera con conos
    3 series: 50 tecnica de carrera conos+50 minivallas (trote recuperacion)
    5 series: salidas, pies juntos con salto 2 minivallas y explosivo 10m
    5 series de salida desde tumbado bocabajo (idem anterior)
    2 series de 60m a tope (aprox 8.20")

flexiones, lumbares y abdominales...como me quedé con ganas de mas a las 4 fui a hacer piernas al gimnasio...
    Úlima edición por MaNugym fecha: 20-09-2011 a las 19:00
    sin diario a la vista...

hoy salida de rodaje para descongestionar piernas (cuando me he levantado de estudiar ya empezaban a doler del entreno del martes)

8km totales
    los 4 primeros km en 23:00 a modo de calentamiento
    la vuelta iba a ser igual, pero me he enganchao a un padre y a un hijo (que no se de donde han salido) y me habré puesto sobre 4'-4:05' el km durante un buen rato, cuando se han cansado creo que se han parado. y yo he ido terminando el ultimo km a ritmo de la ida...

soy un picajoso LO SÉ jejejej
    sin diario a la vista...

hola a todos, para mi sopresa, despues de hacer velocidad el martes, velocidad tambien hoy...

20min calentamiento+ skippi-contraskippi, movilidad hombros, saltos,

carrera (con balon medicinal 5kg) 4x20m
    idem elevando rodillas
    carrera con 2 balones a la vez 2x20m

3x400m a 1:30" (demasiado lento pensé,pero es lo que mandó, es lo malo de entrenar en bloque)
    cuestas subida:
    5x 25m, 50m, 80m con recuperaciones a trote
    3x 50m, 80m con recuperaciones a trote
    3x 80m recuperaciones a trote

algo de fisica: flexiones, flexiones mantenidas... chominadas varias.

ya he avisado de que tengo Cadiz a la vuelta si apruebo el psicotecnico, asi que el martes vamos a medirnos las que podamos a ver como andamos...

mañana piscina.
    sin diario a la vista...

piscina hoy??? he estrenado el otoño corriendo, aprovechando que habia llovido, habia poca gente por la calle y la tranquilidad del comienzo de la noche...

2.5km calentamiento 12'
    6 series de 500m 1:24"/1:26"/1:27"/1:27"/1:27"/1:30"
    la recuperacion entre series andando la primera mitad trote suave la segunda, saliendo en 120 ppm
    2.5km trote suave camino a casa.

mañana si que ire tempranito a la piscina... buenas noches a todos!!!
    sin diario a la vista...

mismo entreno en piscina que el lunes pasado...

calentamiento: 100m crol, 100, espalda, 100 braza

4 series: 75m crol+25m suaves de espalda o crol
    25m de: patada braza/mariposa/crol/espalda con pull
    3 series: 100m crol respirando cada 3 recobros+ 50m espalda suave

50m crol punto muerto + 50m braza suave+ 50 espalda suave.

+ gym femoral/gluteos!!! ahora Barbacoa en la casita del campo!!!!! buen finde a todos!!
    sin diario a la vista...

hoy ha sido 12 km de rodaje a trote entorno a 168-172 ppm.

a sido un nuevo itinerario, he descansado al llegar, y al volver a 2km de llegar, un accidente de un ciclista me ha tenido 20 minutos esperando la ambulancia porque tenia la muñeca y el labio partido, menos mal que me lleve el movil para ir escuchando música...
    sin diario a la vista...

que dieta mas o menos siges?

por no entrar en detalles y por resumir diré que es aproximada de unas 2300-2500kcal, alta en proteinas 40%, hidratos 40% y 20% grasas.

peso estable desde hace mucho tiempo en 72-74 kilos para 1.71m
    sin diario a la vista...

ayer toco piscina a las 9 de la noche (no vuelvo a ir... estaba la calle "rapida" llena de abrazacorcheras y de peña agarrada al bordillo... no entrené agusto)

hice los 300m de calentamiento a estilos, las series de 4x75crol+25braza y a partir de ahí lo que me permitia el ritmo de la calle.
    fueron 2x50m crol y a la tercera tuve que terminarla a braza por el trafico... asi que hice lo que pude y a menos cuarto sali asqueado...

lo dicho, no vuelvo mas a las 9 de la noche.

hoy atletismo, 15minutos corriendo calentando. movilidad articular y progresivos.

tecnica 20m vuelta a trote: talon-punta, salto-batida, saltos puntas, andar de talones..
    multisaltos 4 minivallas: pies juntos, saltos de lado, con skipin, paso de carrera
    saltos en pista 20m: 3x zigzag, 3x delante/atras avanzando, 3x hacia atras.
    4x 5x 15m:ida frente, rodeo de cono, vuelta de espaldas
    circuito estafetas: 5x zigzag largo, 5 slalom cortos, 2x5 rodeos de circulo 10m diametro (uno a cada lado).

circuito oregon(trote entre estaciones 20m): 20 abdominales+skippi alto+20 lumbares+salto rodillas pecho+ 20 abdominales+ salto tobillos gluteo+ 20 lumbares+ 10 flexiones militares...

el jueves me ha dicho que probaremos las marcas de cadiz... a ver si es verdad... ya comentaré
    sin diario a la vista...

no se que pasa con los miercoles, tengo los musculos supercargados de la prensa y sentadilla del martes, me duele cuadriceps, gluteos y femoral, y aun así es cuando mas comodo me encuentro corriendo a un ritmo medio-alto en las sesiones de rodajes.

hoy han sido 8km, 18' en la ida, movilidad, soltura de musculatura y vuelta a similar ritmo, habrá sido un poco mas de distancia pero me sentia bien, no he seguido porque mañana no se que me espera en carranque de buena mañana, espero que medir alguna de las pruebas que tengo pendientes
    sin diario a la vista...

pues nada, lo que me esperaba, nada mas calentar directos a subir la cuerda y sin problemas, es de 5m, me piden 7m pero la subi y bajé dos veces desde sentado y sin magnesia, le tenia miedo a no tener fuerza de agarre para descender pero hoy he visto que voy muy comodo... un problema menos.

luego a la pista... despues de unos metros de movilidad y progresivos, series:
    2x500m (1:40 y 1:30)
    2X300m (50" y 48")
    1x150m (21")

recuperaciones de 3' entre series y trote de 400m para aliviar, estiramientos en colchoneta....

esto ya es mas mi concepto de entrenamiento
    sin diario a la vista...

hola hola!!

ayer toco piscina, fui a la hora en la que mi academia tiene el entreno, de 8 a 9 y parece que todo el trabajo del verano y las series por mi cuenta han ido fenomeno, ya que me enganche al grupo "nadador" que aunque un poco flipaos nadan bastante rapido (tiene cosas de "bombero" si el descanso era de 45" ellos lo hacen en 30" no se, supongo que iran "sobraos").

el calentamiento 100m crol,50 espalda,50 braza (llegé justo, me gusta calentar mas.

7x75m crol (progresivo, acabando a tope) descansos de 45"
    6x50m crol (25 a tope, 25 relajado) descanso 15"
    4x 25m pies crol+25m brazos crol con pull entre las piernas
    5 minutos de nado libre continuo (cambiando estilos cada 50m mas o menos)
    6x25m crol respirando cada 3 brazadas

practica de entrada de salto y buceo...

lo dicho... me encontre genial, he ganado mucho mucho fondo y no se si para bueno o para malo, no me corrigio nada (no me veian por alli desde junio).

hoy descanso de aerobico
    he ido al gym, he entrenado gluteos y femoral que aun lo tenia cargaditos del martes y 20 minutos de cinta con inclinacion andando para acabar, mañana ya meteré un fartlek a ver que tal!!!
    sin diario a la vista...

Eres un currante nato, y solo los opositores sabemos lo difícil que es llegar a tan distintos objetivos!! Y más aún los bomberos que vais un paso por delante. Mucha suerte en tus objetivos!