Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diario de un minimalista / descalzo

Diario de un minimalista / descalzo

Muy buenas a todos,

Hace ocho días que he empezado un nuevo reto, quiero correr "minimalista" es un estilo mediante el cual Cero lesiones, mejor sensación al correr, mejor avance, bueno... mejor todo (eso dicen) la idea viene del libro "nacidos para correr" de una tribu de mejico que hacen cientos de kilometros al dia los 365 días del año sin ningun tipo de lesion...

he creado una web con mis progresos, ya os iré posteando cada dia con el que he realizado.

www . correrlibre . com

Que os parece?

Saludos,!!!!

Hola!!!

Pues a mi me parece genial!!
    Yo estoy leyendo ahora ese libro, me lo pasó mi entrenador.
    Yo también tengo mucha curiosidad por esa forma de correr, sin embargo mi objetivo no es correr descalzo o con zapatillas minimalistas, aunque si que me gustaría probar a correr con zapatillas sencillas, del estilo a las que se usaban hace 20-30 años, (cuando el nivel, incluso el poular, al menos en mi comunidad, era infinitamente mayor) cuando no había ni control de pronación, ni de estabilidad, ni zapatillas con 2 centímetros de capa de gel amortiguante...

De momento, sigo con las mismas zapatillas que tenía, unas Precisión, aunque si que es cierto que estoy tratando de cambiar mi forma de correr, no aterrizar de talón, disminuir zancada, aumentar frecuencia...

Lo que si que es cierto es que ahora tengo alunga molestia en la planta del pié, en el derecho sobretodo, hacia la parte delantera, más o menos dónde apoyo, tampoco le doy mucha importancia, supongo que es normal, últimamente estoy metiendo algo de traya por caminos muy pedregosos y empinados, y las molestias no me han impedido hacer nada de lo que hago, tanto en la vida normal como entrenando.
    Otras veces al aumentar la intensidad de los entrenamientos, también he tenido molestias similares, así que supongo que es cuestión de ir asimilando.

De todas formas soy exceptico respecto a eso de que no te lesionas, cada uno es un mundo con una biomecánica diferente, en cualquier caso si que pienso que este cambio le vendrá bien a mi tendón de aquiles, que a veces me da guerra.

Pues eso, y tu que tal?

Por cierto, no puedo ver tu página

Correr minimalista descalzo chi running barefoot esa es la página, en referencia a las lesiones yo no puedo dar fé de ello porque estoy empezando, pero todos los que "venden" este sistema de correr dicen estar libre de ellas... hay unos mejicanos llamados "tarahumara" que utilizan esta técnica y no conocen (dicen en libros) las lesiones....