Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Diario de un 8000

Diario de un 8000

Buenos días chic@s me presento,me llamo Mario tengo 22 años y vivo en Madrid aunque no soy madrileño.
    Me estoy preparando unas pruebas físicas entre las que se encuentra un 8000,me gustaría hacerlo en menos de 40,concretamente me gustaría hacerlo en 36,estoy siguiendo el plan de 10000 para principiante y de momento llevo 2 entrenos he descansado 2 días y mañana y pasado haré los otros 2 que me faltan de la primera semana,también me tengo que preparar una prueba de 50 metros de velocidad y salto horizontal sin carrera y vertical sin carrera,la semana que viene me apuntare al gym Para fortalecer las el tren inferior y tonificar el superior,tengo una figurilla en el menisco de la rodilla derecha y sobrepeso mido 1,96 y peso 110 kg,ya os iré contando que tal.

Se aceptan sugerencias para mi entrenamiento

Muchas gracias y perdonar el tostón

Bueno,cuando empiezo un proyecto soy como una esponja,me gusta absorber todos los conocimientos sobre el tema,y como no podía ser de otra forma buceando por el foro estoy leyendo un millón de cosas y porcentajes y no me cosco de nada,mi intención es prepararme un 8000 ( en el titulo lo pongo) y estoy entrenando con el plan de entrenamiento de 10000 principiante y no se si eso me viene bien o debería de hacer uno especifico,algún alma caritativa que me lo explique en plan dummy porfavor....

Buenas tardes hoy tocaba 3 sesión de entreno 2 x 3000 + 1000 y los 3000 en menos de 18:45 ( para vosotros eso será andar) pues bien comienzo calentando 10 min y después de 2 días de descanso los músculos estaban de vacaciones Per. Hay que correr y punto.
    Al terminar unos estiramientos muy flojitos y a correr el 1 km lo hice fenomenal,el 2 me encontraba muy agosto pero hacia demasiado calor y en el 3 km llevaba 500 metros y me paré el calor era insoportable,las sensaciones fueron buenas porque iba cansado pero no muerto y me sobraron 4min 30 segundos para esos últimos 500 metros... Mañana me toca madrugar mas y hacerme la serie de 3000 y el 1000 que deje pendiente,me fui contento por las sensaciones y por el tiempo pero algo enfadado por no acabar esos 500 metros,recuperar y hacer lo que me faltaba pero el calor era excesivo,mañana será otro dia,esta noche pasito de 1 o 2 horas a buen ritmo

Bueno tras dejar el foro apartado unos dias (y la carrera casi que tambien aunque no tanto) hoy he ido a trotar,mi idea era ir a rodar porque llevo sin salir a correr hacía una semana y media y me sentia agarrotado de las piernas,total que me propuse salir a rodar a uhnos 140-150 ppm y empezando a correr me sentia super bien al pasar el umbra de los 10-15 min que es cuando mas me cuesta estaba superfresco y me sentia con ganas de mas "marcha" asique decidí hacer 36 minutos (que es la marca que me gustaría hacer para el 8000) y ver así la distancia recorrida.
    Total que entre el calor que hacia (eran las 11:30 de la mañana cuando salí a correr y vivo en Madrid asique....) y que el terreno por el que corro tiene unos repechos majos me hice en 36 minutos 6 Km(terminando a 170ppm),las verdad estoy muy satisfecho porque aunque no es una gran marca (diría que para vosotros es una mierda jajajajaja) me sentí superbien,muy agusto y acabe bien no muy cansado pero si notando que trabajé bien.
    Mañana por la mañana me quedaré en casa y haré un descanso activo (vosotros le llamais así creo) que constará en montarme en la bici y pedalear 30 minutillos para suda algo o quiza salga a rodar a 140 ppm 45 minutillos o algo mas no se la verdad porque al llevar un rato corriendo manteniendo el mismo ritmo ( o eso creo yo) las pulsaciones se me suben a 170 facilmente (de ahí no dejo que suban mucho mas y nunca llego a 180ppm)
    Otro tema es el de la alimentación,ayer cene 2 doradas a la plancha (algo menos de 500g de comida) y hoy he desayunado 2 rodajas de melon un zumo y un yogurt 0% natural,no he comido nada a media mañana y a las 13:30 he comido alubias con chorizo y despue costilleta con patatas y un yogur 0% para la media tarde tengo una cocacola 0 y 2 melocotones y para cenar ensalada o una lata de piña en su jugo,que me decis??

Bienvenido, y q tengas continuación, no te preocupes por el resto de cosas, sigue informandote y leyendo y haras ese 8000, sin problemas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Ah por cierto a partir de ahora seré mas constante en el diario e iré poniendo lo que como y lo que corro....

Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Ah por cierto a partir de ahora seré mas constante en el diario e iré poniendo lo que como y lo que corro....
    El diario siempre es fuente de motivación, pero el q debe de hacerte ser constante, es los cimientos q tú te vayas poniendo en tú vida, nunca lo olvides.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Gracias jesus,barbate que buén sitio....lo unico malo la playa jejejeje

Gracias jesus,barbate que buén sitio....lo unico malo la playa jejejeje
    jajajaja, no lo unico malo los q nos gobiernan, la playa o playas e Barbate, son muy buenas, pero si no ponen los medios de higiene y limpieza, la del chorro esta muy bien, es tirando para el puerto deportivo dirección caños, esta a 1km del pueblo, y tienes al lado un paraiso natural "parque natural la breña".

La del retín esta muy bien tambien,la verdad esque la que está dentro del nucleo urbano da penita.....

La del retín esta muy bien tambien,la verdad esque la que está dentro del nucleo urbano da penita.....
    Si, asi es, no son playas grandes, y se junta la gente del pueblo, gente de afuera y q la depuradora no rula, imaginate la calidad del agua, ademas q es como una cala la playa, no esta abierta tienes el rio q esta a la iz. y y luego a la detecha el muro q no deja salir lo q entra, y luego claro pasa lo q pasa.

Bueno ayer al final hice 40 minutillos de bici estatica en casa e hice 20 Km no es mucho pero por lo menos no estuve parado.
    Hoy no sabia si descansar o salir a rodar,al final salí y rodé 20 minutillos (para soltar los musculos que la bici me carga los cuadriceps mucho) e hice 20 minutos y 2,5 kM,no me exijí casi nada pero me vino muy bien porque ahora tengo las piernas mucho mejor,despues de la carrera estiré bien.
    Ahora el tema de la alimentación mi desayuno de ayer y hoy fué 2 tajadas de melón fresquito y un vasejo de zumo.
    Hoy al llegar de entrenar me entro hambruna y me comí un sandwich de jamóin serrano ahumado y un granizado de limón ( de los del mercadona) para meterme algo de azúcar para recuperar mejor los musculos.
    La comida de ayer fué un desastre (al comer en el currele...) de 1º spaguetis y de 2º 2 boqueroncillos fritos,2 croquetas y 2 empanadillas con alguna patatilla frita y la comida de hoy fué paella de 1º y de 2º pollo asado y de postre siempre un yogurt 0%
    La merienda de ayer constó de 2 melocotones (en diferentes horas) y la de hoy va a ser lo mismo.
    Las cena de ayer fué una lata de piña en su jugo y la de hoy será una ensalada

Mañana voy a descansar y pasado saldré a rodar mas tiempo,que me decis?

Bueno pues hoy he corrido 60 min a unas 140-150 ppm (con algún repunto de 158 ppm en alguna cuesta) y la verdad he flipado,me he encontrado super bien todo el tiempo y me quede con ganas de mas he echo 9 km (es una mierda pero podría haber tirado mas la verdad) pero las sensaciones fueron estupendas,sobretodo me viene bien psicologicamente bien por el echo de que ya se que puedo tirar mas de 60 min trotando,ahora voy a trabajar mas en el ritmo e intentar correr esos 60 min a mas ritmo...

Pues nada ayer hice 45 minutos de bici y unos 23 Km que la verdad me vinieron bastante bien para las piernas,hoy trabajo por la mañana y por la noche asique no puedo hacer nada y mañana de saliente haré unos 30 min de carrera suave para preparar las piernas para pasado mañana que correré 60 min a unas 150-160 ppm,ya os contaré las sensaciones....

Buenas noches corredores¡¡¡ hoy como estoy de saliente (trabaje de noche) me he ido a hacer 30 minutos y he echo 5km,si alguien me dice como pongo mis entrenamientos del endomondo aqui,los pondre porque me gustaria que me dierais vuestra opinion y ver como puedo mejorar...

Un saludo¡¡¡

Buenas noches corredores¡¡¡ hoy como estoy de saliente (trabaje de noche) me he ido a hacer 30 minutos y he echo 5km,si alguien me dice como pongo mis entrenamientos del endomondo aqui,los pondre porque me gustaria que me dierais vuestra opinion y ver como puedo mejorar...

Un saludo¡¡¡
    hola mariete88, primero de todo me suscribo a este diario quees muy interesante i lo de endomondo pues normalmente la gente(yo incluido) pone el link en la firma.

Saludos!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Y para hacer lo de la firma,como hago?? me meto en mi perfil y pongo el link del endomondo,no?
    Muchas gracias por suscribirte a mi diario,al fin lo leera alguien jajajajaj esto tiene menos seguidores que el San Marino-Malta jajajajaja

Y para hacer lo de la firma,como hago?? me meto en mi perfil y pongo el link del endomondo,no?
    Muchas gracias por suscribirte a mi diario,al fin lo leera alguien jajajajaj esto tiene menos seguidores que el San Marino-Malta jajajajaja
    si, te vas a editar prefil -> editar firma (en la izquierda)

saludos
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Hola Mario...
    Solo decirte que no te obsesiones mucho. Con la edad que tienes, a poco que tengas persistencia, corres los 8k en 40' con la gorra y en 36' con bastante facilidad.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/