Atletismo
Página 9 de 17 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 340

Diario de Eli.alicante

Esta bastante bien eli.

Piensa que el cuerpo se debe habituar tanto al ejercicio aerobico como al anaerobico. Los ritmos son bastantes buenos la verdad

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    21/09/2011 Farletk 15x60'' rec 60''

Ya lo dije ayer,que hoy para mí el entrenamiento era durillo,uno empieza a conocerse y a saber lo que le va más y lo que menos,los farletks,los cortos no me gustan nada,sufro mucho,y mucho más que en los largos,sé que hay que hacerlos,y por eso lo hago,para mejorar,pero no me gustan esas sensaciones,eso de pensar "estoy para cojer y irme a mi casa" el otro dia,en las charlas nos decian que muchos de nosotros hacemos las cosas mal,entre ellas que entrenabamos mal,me dijeron,que los entrenamientos,són entrenamientos y no competiciones,y que simpre tendriamos que acabar con la sensación de haber podido con más,y claro,no es mi caso,por lo menos hoy,no sé si se hará bien o mal,también pienso que sin el sacrificio de los entrenamientos no podriamos mejorar en las competiciones,asi que....en este mundo habrán opiniones para todo...bueno os digo los ritmos de esos farletks:

1º 4:43
    2º 4:36.
    3º 4:29
    4º 4:28
    5º 4:17
    6º 4:19
    7º 4:20
    8º 4:15
    9º 4:15
    10º 4:19
    11º 4:19
    12 4:24
    13º 4:19
    14º 4:15
    15º 4:10

los pulsos 165 ppm los primeros ,subiendo progresivamnete hasta los ultimos rondaban los 180ppm.....
    alá y mañana descansito.....
    Pues yo también soy de los que opina que un entrenamiento no es una carrera y que cuando lo acabamos debemos tener la sensación de poder haber hecho más. Está claro que si queremos mejorar tenemos que 'sufrir' un poco, pero pienso que es contraproducente el ir a un entrenamiento ya con la sensación de 'temor' y acabarlo fundidos, eso sólo puede provocar lesiones o desmotivación.
    El entrenamiento debe estar enfocado a largo plazo, no somos profesionales y no deberíamos tener prisa por conseguir mejores marcas, al final vendrán con seguridad. Es un consejo dificil de seguir (incluso a mi muchas veces me vence la inquietud por hacer más y mejor), pero pienso que a la larga es la mejor estrategia.
    Por supuesto, en este foro, hay gente con mucha más experiencia que yo que te puede aconsejar, y aparte de eso cada persona tiene unas sensaciones diferentes con lo que es o lo que debe ser un entrenamiento, pero tal vez deberías plantearte bajar un poquito la exigencia de estos entrenamientos para acabar haciéndolos porque te gustan y no por obligación.
    Es mi opinión.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues yo también soy de los que opina que un entrenamiento no es una carrera y que cuando lo acabamos debemos tener la sensación de poder haber hecho más. Está claro que si queremos mejorar tenemos que 'sufrir' un poco, pero pienso que es contraproducente el ir a un entrenamiento ya con la sensación de 'temor' y acabarlo fundidos, eso sólo puede provocar lesiones o desmotivación.
    El entrenamiento debe estar enfocado a largo plazo, no somos profesionales y no deberíamos tener prisa por conseguir mejores marcas, al final vendrán con seguridad. Es un consejo dificil de seguir (incluso a mi muchas veces me vence la inquietud por hacer más y mejor), pero pienso que a la larga es la mejor estrategia.
    Por supuesto, en este foro, hay gente con mucha más experiencia que yo que te puede aconsejar, y aparte de eso cada persona tiene unas sensaciones diferentes con lo que es o lo que debe ser un entrenamiento, pero tal vez deberías plantearte bajar un poquito la exigencia de estos entrenamientos para acabar haciéndolos porque te gustan y no por obligación.
    Es mi opinión.
    Es que es asi, en los entrenos se deben de realizar, por etapas, hay que quemar ciertas etapas, no puedes llegar a realizar despues de salir de un periodo de paron, unos entrenos, tan exigentes y encima que ves que estas sufriendo mas de la cuenta, no es asi..todo llega a la larga, se debe de forzar, una vez que avance la temporada, con unas carreras ya bien introducidas..en el calendario, que lograra que nuestras prestaciones aumenten, y dichos entrenos no sean tan sufridos, ahora si os digo, y en especial a Eli...el tema de series cortas o fartlek..a casi el maximo, se realizan muy adelante en la preparacion, y estando ya muy finos en todo, porque nuestros cuerpos estaran ya mas rodados, ahora lo que te tocaria, es acumular tanto trabajo de fortalecer y potenciacion, y mucho trabajo de base, y los fartlek, cuestas...realizarlos..no en plan relax, pero no con se sufrimiento, que deberias de dejarlo mucho mas adelante, y te aseguro, que llegaras sin lesiones, y mas motivada, la verdad, que no se, como llegaras mas adelante, espero que no te rompas, o que acabes hastiada de estos entrenos o carreras, porque lo dicho, se te ve, que no estas disfrutando, y no es eso lo que se debe de sentir en los entrenos.

Cita Originalmente escrito por El.rosa.cruz Ver Mensaje
    Es que es asi, en los entrenos se deben de realizar, por etapas, hay que quemar ciertas etapas, no puedes llegar a realizar despues de salir de un periodo de paron, unos entrenos, tan exigentes y encima que ves que estas sufriendo mas de la cuenta, no es asi..todo llega a la larga, se debe de forzar, una vez que avance la temporada, con unas carreras ya bien introducidas..en el calendario, que lograra que nuestras prestaciones aumenten, y dichos entrenos no sean tan sufridos, ahora si os digo, y en especial a Eli...el tema de series cortas o fartlek..a casi el maximo, se realizan muy adelante en la preparacion, y estando ya muy finos en todo, porque nuestros cuerpos estaran ya mas rodados, ahora lo que te tocaria, es acumular tanto trabajo de fortalecer y potenciacion, y mucho trabajo de base, y los fartlek, cuestas...realizarlos..no en plan relax, pero no con se sufrimiento, que deberias de dejarlo mucho mas adelante, y te aseguro, que llegaras sin lesiones, y mas motivada, la verdad, que no se, como llegaras mas adelante, espero que no te rompas, o que acabes hastiada de estos entrenos o carreras, porque lo dicho, se te ve, que no estas disfrutando, y no es eso lo que se debe de sentir en los entrenos.
    Bueno,es respetable todas las opiniones,y me parecen razonable,pero de ahí a decir que no estoy disfrutando,o que si voy a acabar ostiada,o no sé que mas!eso es discutible....el que yo me tenga que exigir más en un entrenamiento en un momento dado y lo sufra,no significa que yo vaya así en todos los entrenamientos y que no los disfrute,hoy a sido un entrenamiento exigente,lo sé,pero de estos, hasta el dia de hoy los he tenido contados con los dedos de una mano,ni siquiera los tengo todas las semanas,no lo veo algo tan descomunal.

Yo no he dicho que tu no estes disfrutando o que te vayas a lesionar, es solo, que lo que tu dejas ver, esque estas sufriendo en esos entrenos, y yo por mi experiencia ya te digo, que no es lo mas razonable ahora mismo, que si tienes que sufrir que sea por acumulacion de trabajo de gym y kilometros relajados, pero veo una innecesidad sufrir en entrenos demasiados exigentes, por si no me has leido, no es muy recomendable despues de unos parones, por lesiones o por otros motivos, de verdad que no va con intencion de contradecirte en nada, solo que poco a poco mujer.

haber, haber pequeñ@s, primero tenemos que saber por que entrenamos;

Al principio se entrena por salud y para dejar peso en la gran mayoria de los casos, sobre todo en corredores populares, despues conforme vas mejorando piensas y te vas planteando en querer mejorar cada vez más, tu mismo te vas haciendo más exigente con los entrenamientos, te va entrando el gusanillo de querer participar en carreras populares, y tambien cuando estás entrenando quieres ganarle a ese corredor que va delante de ti, van pasando los meses y ya cada vez tu exigencia es más grande, te vas viendo tan bien que tu mismo te quieres demostrar lo que vales, tienes la autoestima tan alta que cada vez das más y más en los entrenamientos, ya te importa poco el sufrimiento que tengas en los entrenos, por que sabes que esa es la única manera de avanzar más rápidamente, si no sufres te estancas, y eso está muy claro, pero nunca sobre pasarte con los entrenos, por que esto conlleva una lesión segura por sobre-entreno, hay que llevar una buena planificación, + su dia, o dias de descanso.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje

Al principio se entrena por salud y para dejar peso en la gran mayoria de los casos, sobre todo en corredores populares, despues conforme vas mejorando piensas y te vas planteando en querer mejorar cada vez más, tu mismo te vas haciendo más exigente con los entrenamientos, te va entrando el gusanillo de querer participar en carreras populares, y tambien cuando estás entrenando quieres ganarle a ese corredor que va delante de ti, van pasando los meses y ya cada vez tu exigencia es más grande, te vas viendo tan bien que tu mismo te quieres demostrar lo que vales, tienes la autoestima tan alta que cada vez das más y más en los entrenamientos, ya te importa poco el sufrimiento que tengas en los entrenos, por que sabes que esa es la única manera de avanzar más rápidamente, si no sufres te estancas, y eso está muy claro, pero nunca sobre pasarte con los entrenos, por que esto conlleva una lesión segura por sobre-entreno, hay que llevar una buena planificación, + su dia, o dias de descanso.
    Claro hombre, pero se sufre, pasadas unas etapas, y dentro de una planificacion, pensando en el futuro y en una carrera meta u objetivo, esto es como todo, si te pasas metiendo kms. salen problemas, si te pasas en entrenos exigentes demasiado pronto, salen problemas, es asi....se debe de exigir al cuerpo pasado unos meses de estar bien seguro de que se esta preparado, entonces es soltar un poco, y ya sale ese trabajo y los ritmos salen solo, y las lesiones ya no salen por malas preparaciones, no se, pero con eli. me da la sensacion, que aun es pronto para sufrir en entrenos tan cortos, deberia de ir un poco mas calmada.

Pd:Ojo, que doy mi opinion, porque es lo que veo, no intento menospreciar ni sus entrenos, ni sus esfuerzos, solo eso...que todo con paciencia, que al final llegara lo que ella busca, ojala asimile todos estos grandes entrenos, y no tenga problemas, es lo que todos deseamos verdad.
    Úlima edición por El.rosa.cruz fecha: 21-09-2011 a las 16:12

Cita Originalmente escrito por El.rosa.cruz Ver Mensaje
    Claro hombre, pero se sufre, pasadas unas etapas, y dentro de una planificacion, pensando en el futuro y en una carrera meta u objetivo, esto es como todo, si te pasas metiendo kms. salen problemas, si te pasas en entrenos exigentes demasiado pronto, salen problemas, es asi....se debe de exigir al cuerpo pasado unos meses de estar bien seguro de que se esta preparado, entonces es soltar un poco, y ya sale ese trabajo y los ritmos salen solo, y las lesiones ya no salen por malas preparaciones, no se, pero con eli. me da la sensacion, que aun es pronto para sufrir en entrenos tan cortos, deberia de ir un poco mas calmada.

Pd:Ojo, que doy mi opinion, porque es lo que veo, no intento menospreciar ni sus entrenos, ni sus esfuerzos, solo eso...que todo con paciencia, que al final llegara lo que ella busca, ojala asimile todos estos grandes entrenos, y no tenga problemas, es lo que todos deseamos verdad.
    Toy con Paco!!!pienso igual,"si no hay sacrificio,no hay beneficio"...el.rosa.cruz,a que tengo que esperar??a que la ranas crien pelos???!!a ver ,si me dijeras que yo agonizo en todos los entrenos....pues bueno...pero me veo capacitada para hacer buenos entrenos,solo que hay alguno en concreto como esos farletks cortos que para mí son más duros que otros,y sabes ahora cual es mi reto viendo los visto??pues voy a ir a por que esos entrenos no puedan conmigo,asi que voy a aprender a entrenar esos entrenos....sé que me lo dices por mi historial de lesiones antiguas,pero no se puede estar siempre con ese miedo!!estoy con un entrenador,porque lo que quiero esque me enseñe a entrenar sin lesionarme, y para que me enseñe a mejorar, él no solo esta ahí para meterme caña,cuando me tiene que decir,hecha el freno,también me lo dice,ahora ve que podemos empezar a meter buenos entrenos,y tengo que confiar en él,si no,para que lo tengo???.....

Entrenamientos fin de semana

sabado 24/09/2011

El sábado me levanté bien tempranito para hacer mi entrenamiento correspondiente!!!tocaban farletks,pero estos eran mas largos:

3x8' rec 4'

1º farletk 4'57''
    2º farletk 4'52''
    3º farletk 4'45''
    a diferencia de los farleltks cortos,estos los llevo genial,acabo con muy buenas sensaciones,asi que...xaxi...

domingo 26/09/2011

Rodaje 14km CCL:

Pues eso,he de decir,que jamás he hecho estos rodajes,y este mes de octubre acabo con rodajes de 16/17 km,caminito a mi estreno a esa media maraton !!pues nada,tenia que ir con un pulso muy llevadero,llendo a un ritmo medio de 5'42''....asi que eso a sido el fin de semana,esta semana es algo más tranquilita.....

A mi me pasaba lo mismo eli... he estado con miedo de lesiones hasta hace bien poquito... y eso no es bueno. Si estamos aqui es para disfrutar y sentirse agusto consigo mismo... si llega una lesión pues ya sabemos, a descansar y ya volveremos, pero no podemos estar con miedo.

Con respecto a los entrenos cojonudos... Esos fartleks te van a aumentar la fuerza de tus piernas, y luego el rodaje de 14km... puff... yo lo tengo pendiente de empezar a hacer esos rodajes!! Me tengo que poner con ellos yaaa! :P

sabado 24/09/2011

El sábado me levanté bien tempranito para hacer mi entrenamiento correspondiente!!!tocaban farletks,pero estos eran mas largos:

3x8' rec 4'

1º farletk 4'57''
    2º farletk 4'52''
    3º farletk 4'45''
    a diferencia de los farleltks cortos,estos los llevo genial,acabo con muy buenas sensaciones,asi que...xaxi...

domingo 26/09/2011

Rodaje 14km CCL:

Pues eso,he de decir,que jamás he hecho estos rodajes,y este mes de octubre acabo con rodajes de 16/17 km,caminito a mi estreno a esa media maraton !!pues nada,tenia que ir con un pulso muy llevadero,llendo a un ritmo medio de 5'42''....asi que eso a sido el fin de semana,esta semana es algo más tranquilita.....
    me gusta esos entrenamientos de farletk largos, se sufre más pero es lo que hay, pero parece que los llevas bien, sigue dandole caña a los entrenos que van de lujo.

sabado 24/09/2011

3x8' rec 4'

1º farletk 4'57''
    2º farletk 4'52''
    3º farletk 4'45''

domingo 26/09/2011

Rodaje 14km CCL:

Esos ritmos ya suenan muy bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    A mi me pasaba lo mismo eli... he estado con miedo de lesiones hasta hace bien poquito... y eso no es bueno. Si estamos aqui es para disfrutar y sentirse agusto consigo mismo... si llega una lesión pues ya sabemos, a descansar y ya volveremos, pero no podemos estar con miedo.

Con respecto a los entrenos cojonudos... Esos fartleks te van a aumentar la fuerza de tus piernas, y luego el rodaje de 14km... puff... yo lo tengo pendiente de empezar a hacer esos rodajes!! Me tengo que poner con ellos yaaa! :P
    ,si quiero estrenarme en media maraton pronto, tengo que meterle caña a esos rodajes,y fijate,quiero esa media para diciembre y veo que llego muy justa....,pero nada...a lo que salga!!!

me gusta esos entrenamientos de farletk largos, se sufre más pero es lo que hay, pero parece que los llevas bien, sigue dandole caña a los entrenos que van de lujo.
    ...siiii!! seguiré con ellos para ser yo también algún dia otra gacelilla....

....a ver si la cosa sigue bajando.....

Eli, veo que tienes mucha ambición en mejorar cada dia y eso está muy bien, me gusta tus ganas de querer mejorar cada vez más, sigue asi.

Eli, veo que tienes mucha ambición en mejorar cada dia y eso está muy bien, me gusta tus ganas de querer mejorar cada vez más, sigue asi.

27/09/11

Esta semana es de bajada y hoy me a tocado entrenamiento nuevo jeje..
    40' libres...si,si,libres como el viento, y no veas como los he disfrutado...el mister me a dicho que nada de relojes,ni nada de pulsómetros,solo a salir a disfrutar y punto pelota..,después unas abdominales,unas lumbares,una duchita,y como nueva...
    Mañana tengo mis primeras series en pista,he hecho por ahi alguna vez,algo suelto,pero poca cosa..asi que a ver que tal se me da la pista...y nuze si hay sorpresa este fin de semana y me planto en una carrerita 10k..mmmmmm....ya veremos....

!!!impresionante!!!, no, si al final es lo que tu dices, pronto serás una gacelilla.

Vaya ritmo que llevas. A ver si yo soy capaz algun dia a llegar a esos ritmos.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Vas como un tiro, Eli. Y yo que me alegro .

Ese plan que llevas me gusta mucho y te está haciendo mejorar bastante. Vas a llegar más que preparada a esa media.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Buenos entrenos queridisima!

Hoy a disfrutar... Mañana a pelear!

!!!impresionante!!!, no, si al final es lo que tu dices, pronto serás una gacelilla.
    Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Vaya ritmo que llevas. A ver si yo soy capaz algun dia a llegar a esos ritmos.
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Vas como un tiro, Eli. Y yo que me alegro .

Ese plan que llevas me gusta mucho y te está haciendo mejorar bastante. Vas a llegar más que preparada a esa media.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    Buenos entrenos queridisima!

Hoy a disfrutar... Mañana a pelear!
    Aunque seamos personas que ni tan siquiera nos hemos visto,os aseguro que todas esas palabras significan y motivan mas de lo que os podais imaginar!!!!