Atletismo
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Diario de polaKO Kang

  1. #1
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    Aug 2011
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    16

    Diario de polaKO Kang

    Hola a todos,

    Me gustaria relatar mi experiencia preparando la media marathon de Behobia-San Sebastian.
    Todo esto empezó hace ya dos meses cuando uno de la cuadrilla y yo nos planteamos el reto de hacer esta carrera. En mi caso, ya he hecho algun triatlon, de esto han pasado unos años, y suelo hacer alguna carrera popular de vez en cuando, pero la idea de hacer la Behobia siempre habia estado en mente pero necesitaba un empujoncito.

    Durante estos dos primeros meses me he dedicado a hacer fondo, correr dia si dia no entre 45 min y 1h a pulsaciones medias-altas, no superando el 85%. Despues de esto, me he planteado hacer un entrenamiento de series que he visto en la pagina, en nivel intermedio, ya que me han comentado que haciendo por series la preparacion es tambien buena.

    Por cierto, para todo aquel que quiera, vivo en Durango (Bizkaia), asi que al que le apetezca salir a "volar", que siempre viene bien compañia, puede venir sin problemas.

    Bueno, pues os ire comentando poco a poco las sensaciones que voy teniendo.

    Saludos

  2. #2
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    Sep 2010
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    Bienvenido a los diarios PolaKO
    Bonito pueblo Durango. Y preciosa zona todo el Duranguesado con la Mari vigilándonos desde el Amboto.
    Por temas de curro me tocó vivir allí un añito. Eso sí, creo que el sol salió 5 días en todo el año
    Ya veo que eres un experto deportista, no como otros, te seguiré por aquí a ver como llevas esa Behobia, que yo, si todo esta OK, también correré.
    Lo dicho, bienvenido, nos leemos.

  3. #3
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    Aug 2011
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    Aupa aupa06,

    Así es, Mari nos vigila y nos cuida, y lo del sol, sigue igual jejeje.

    Nos vemos por aqui.

    Agur

  4. #4
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    Aug 2011
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    Hola,

    Hoy tocaba de volar de nuevo, estiramientos-15 min de calentamiento-estiramientos-carrera continua de 50 min, con una media de 159ppm. Me he encontrado bastante bien, sobre todo al final, tanto las piernas como mis pulmones daban mas pero no he querido seguir. Esto me da buenas sensaciones, no sé si será bueno dejarme llevar si veo que estoy bien, ¿que opináis?

    Mañana descanso y vuelta al trabajo el sabado.

    Animo! Nos vemos.

  5. #5
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    Aug 2011
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    Hola a todos,

    Tras las vacaciones (merecidas), comienzo de nuevo, esta vez me meto de lleno en el entrenamiento de series para la media maraton de la Behobia. Estos dias de vacaciones he estado menos activo pero tengo buenas sensaciones y tengo ganas de comenzar el entrenamiento serio.

    Os iré contando.

  6. #6
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    Aug 2011
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    Hola de nuevo,

    Hoy será el primer dia de entrenamiento de series, tengo ganas de empezar, despues de estas semanas haciendo base. Comenzaré con 10x1000, ademas esta primera semana son 5 dias entrenamiento y quiero pensarla bien para intercalar los dos dias de descanso tras los dias grandes. El sabado estuve corriendo por la playa, fueron 10km en 47min, las sensaciones fueron buenas, tuve una media de 170ppm,(tengo 33 años), cuando por lo general suelo estar por las 164-165, supongo que correr por la arena supone un esfuerzo extra y se debe a ello. Si teneis algun comentario a este respecto os lo agradeceria.

    Antes del lio, como siempre, un calentamiendo de 15min para ir entrando en calor. Para no entrenar en pista, cerca de mi casa hay un circuito marcado, alrededor de un poligono industrial de 1093m, aunque una zona pica un poquito para arriba creo que será un lugar ideal para las series, ¿que opináis? Claro está, algun dia ire a la pista para comparar marcas.

    Sin mas por hoy, os contare mañana que tal el comienzo de las series.

    Saluti.

  7. #7
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    Aug 2011
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    Muy buenas,

    Como os comentaba, ayer comencé con las series. El primer dia es 10x1000m. Hice un calentamiendo de carrera continua de 15min con estiramientos antes y despues y manos a la obra. Comencé quizas un poco fuerte, aunque me encontraba bien, haciendo 4'15" por km. De esta forma hice las 3 primeras series. Entre series hacia un reposo de entre 1' y 1'30", aunque sin dejar que me bajaran mucho las pulsaciones, si veia que bajaban de 130 me ponia a ello de nuevo. En las siguientes baje un poco el ritmo hasta los 4'30" que hice la ultima serie. Las pulsaciones maximas llegaron a las 177ppm. Fue un entrenamiendo duro pero no lo pase mal, tuve buenas sensaciones, y hoy me encuentro muy bien, sin molestias, dolores, etc...

    Hoy descanso y el miercoles de nuevo, el cuerpo tiene que recuperar.

    Pues nada, seguimos adelante!

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