Atletismo
Página 150 de 275 PrimeraPrimera ... 150 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.981 al 3.000 de 5486

Diario de Maura

Jorilo, para planificar una temporada lo primero es tener claro en qué momento se quiere estar a tope. Puede ser un maratón obviamente, o un campeonato o lo que aplique a cada caso. Luego hay dos grandes opciones, por lo menos que yo haya aplicado (o mejor dicho mis sucesivos entrenadores).

A. Un pico de forma. Empiezas en septiembre con pesas, rodajes, circuitos... como platos principales. Cuando hacía medio fondo los dos primeros meses prácticamente entrenábamos juntos los mediofondistas y los fondistas y corríamos algunas populares. Poco a poco se van introduciendo más entrenamientos de calidad. A partir de marzo más o menos reducíamos volumen y pesas/gimnasia, competíamos más (controles en pista), las series eran en menor número pero aumentando la calidad y así llegábamos a junio/julio que estábamos a tope, o deberíamos: chupados (yo he llegado a pesar 69kg con 1,82 cuando empezaba la temporada con 76), rápidos y -eso sí- más vulnerables que nunca a lesiones, catarros o sobreentrenamiento. Si todo iba bien disfrutábamos de seis semanas de pico de forma, rara vez más, en que había que hacer la mínima para el campeonato gallego o -yo nunca fui capaz- el de España.

B. Lo mismo pero metiendo un pico de forma secundario en febrero para competir en pista cubierta. Después se volvía a empezar con pesas, volumen, etc. y de nuevo se buscaba estar a tope en junio.

Ahora no tengo tanta presión porque compito en carreras de ruta, que siempre hay. La idea en todo caso es estar en plena forma en mayo-junio, cosa que este año no estoy logrando del todo.

La temporada que viene igual decido con mi entrenador aplicar el segundo modelo. El motivo es que en marzo estaré todo el mes en París trabajando y podré entrenar perfectamente (de hecho tendré más tiempo y más tranquilidad que en casa) pero sin pistas, ni lugares apropiados ni compañeros de entreno ni nada, de modo que podré hacer gimnasia y rodajes por un tubo.

Ese es el ciclo de la temporada en conjunto, digamos. Aparte están los mini-ciclos. Por ejemplo cuando hacía pista normalmente seguíamos el modelo tres semanas en progresión de dureza y una de descarga al final de mes en que se reducía la exigencia para asimilar los entrenos.

El problema de todas estas planificaciones es que dan por hecho que habrá pocas "interferencias". Cuando tienes familia, trabajo y demás es complicado que se cumpla con los planes como es debido.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Hace tiempo hablando con un chaval en la pista que prepara maratones, recomendaba hacer las recuperaciones en activo sin parar. Los motivos no me acuerdo muy bien pero parecía muy bien fundamentado.

Hay mil y una forma la verdad. Lo importante a mi modo de ver es hacer las series y la cantidad adecuada, distancia y nivel, eso ya es mucho para niveles amateurs o aficionados.

Saludos!
    Eso es otro tema, un debate clásico. Cuanto más larga sea la distancia que se prepara más tendencia hay a que las recuperaciones sean al trote. Yo en general prefiero caminar con algunos segundos de trotecillo para qeu no bajen mucho las pulsaciones ni enfriarme. Y cuando son series a tope como hoy camino como un alma en pena y bastante hago.

Alles Klar!

Pues cuando decidas colgar las botas, que esperemos sea en muuuuuchos años te veo futuro como entrenador
    :-)

Gracias x la master class!

Cierto, cuando uno está en el extranjero es siempre más fácil (al menos el sacar más tiempo) para entrenar.
    Yo los 2,5 años que pasé en Frankfurt los aproveché y de qué manera

Lo de las interferencias no hay manera de evitarlas.
    Yo tampoco estoy exento pero hay que buscar la forma de minimizar el impacto, buscar alternativas y replantear los entrenos. Hay que ser flexible y adaptarse a los agentes 'externos'.
    Jo, ya empiezo a hablar como en el trabajo. Mejor lo dejo aquí

Solo un apunte. En teoría el estar físicamente a tope y sobre todo descansando bien y con una buena alimentación debe de proteger aún más de catarros y otros ataques. Muchas vitaminas para el cuerpo y funciona como un reloj suizo.
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Jueves 14 de julio: hoy es día de descanso pero aún así salí a trotar un cuarto de hora nada más levantarme para estirar un poco, que nunca viene mal. Flexiones y abdominales. Las piernas notan la paliza de ayer pero nada que no se cure solo. Mañana toca rodaje duro, aunque podría cambiarlo por uno más cómodo y dejarlo para el sábado según las circunstancias.

No hay de qué Jorilo. No me veo yo de entrenador, porque además convertiría mi afición en algo más serio y entonces pasaría de ser una válvula de escape a una fuente más de stress y agobios. En 2012 cuando volví a correr estuve una temporada entrenándome a mí mismo, pero desde entonces me hace los planes un amigo que es licenciado en INEF y trabaja en la federación de atletismo.

En París estaré dando clases y yendo a archivos, pero podré administrarme mucho mejor el tiempo y ya me las arreglaré para reservar un espacio todos los días a las zapatillas.

Y claro, el descanso y la alimentación son fundamentales. La segunda creo que la cuido bastante, sin que me cueste ningún esfuerzo de voluntad además porque ya trataba de comer sano desde antes de hacer atletismo. Las horas de sueño generalmente llegan, pero hay rachas en que se queda uno un poco corto. Una de las muchas diferencias entre nosotros y los atletas profesionales, aparte de la calidad claro, es que ellos duermen como mínimo nueve horas más una siesta de una horita después de comer.

Lo que me deja a mí muy tocado son los viajes cortos de uno o dos días con madrugones, avión, metro,trabajo y viaje de vuelta llegando a las tantas a casa.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Lo que me deja a mí muy tocado son los viajes cortos de uno o dos días con madrugones, avión, metro,trabajo y viaje de vuelta llegando a las tantas a casa.
    Pues si te deja a ti,... imagínate a los demás.

Buen descanso no descansado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues si no te ves de entrenador, esperamos que al menos te replantees ser consejero espiritual en cuanto a temas atléticos se refieren
    :-)
    Poder ayudar, sobre todo a familiares, se agradece y reconforta.

Yo los viajes tb los odio. Además volar deshidrata bastante

Y que había hoy en el plan?
    Mejores marcas

Maratón:

Viernes 15 de julio: tempranito salí a rodar por la Alameda de Santiago. 10,2 km en 46 minutos, primer km y último lentos y el resto a cuatro y pico. Piernas cansadas y poca chispa la verdad, pero a estas alturas o entreno muy rápido o tocan rodajes sin más, no hay término medio.

Viajar ha sido siempre una de mis pasiones, pero me refiero a los viajes de trabajo de uno o dos días, esos no me aportan nada y en cambio me dejan cansado varios días. Otra cosa es pasar un mes en otro país, que llevaba quince años sin sucederme y en marzo tendré la oportunidad en París.

Por cómo comentas los entrenos deduzco, y a pesar de la carrera que ganaste hace una semana, que la temporada se te está haciendo larga.
    Creo que el cuerpo/cerebro te pide vacaciones

Coincido contigo
    A mí también me gusta viajar y de forma optimal, al menos 1 semana xa aprovechar el tiempo y dejarle tiempo al cuerpo para recuperarse

No es en Marzo la maratón o media maratón de París?
    O no te atraen las distancias largas?
    Mejores marcas

Maratón:

Sábado 16: otro día de semidescanso, rodaje tranquilo de 25 minutos antes de desayunar.

Domingo 17: salí a rodar algo antes de las ocho, cuando la temperatura es soportable. Hice un km a casi 6m/km, luego seis a cuatro poco, el octavo a 3:29 y el resto a cinco y algo con cuestas. En total 13km. Flexiones y abdominales.

54 km esta semana.

Pues sí Jorilo, estoy en la reserva pero tengo que alargar la temporada dos semanas más por el circuito Corresán, además de que me resisto a terminarla sin mejores sensaciones porque he estado por debajo de lo que esperaba. Y aparte el calor me afecta mucho, entreno temprano pero el resto del día estoy aplatanado.

Por encima de 10 km puedo hacerlo decentemente pero ya estoy fuera de mi rendimiento óptimo. Aparte de las dos Mediasán, que eran MM pero casi de montaña, sólo he corrido una homologada en mi vida, la Vig Bay del año pasado. Me afectó mucho el calor y los últimos km bajé mucho el ritmo, me costó terminarla y mi tiempo fue 1:21:52, cuando entrenando he hecho 1:20 y 1:21 varias veces. Esta temporada he hecho cinco tiradas largas de 32 km acompañando a amigos sin ningún problema, pero ni se me pasa por la cabeza preparar un maratón.

Si estando en París me coincide alguna competición igual me animaría, sería una experiencia curiosa, pero como mucho un MM y preferiblemente una distancia más corta.

Lunes 18: madrugo y voy rodando hasta Castrelos, 21 minutos de carrera continua, técnica de carrera, cuatro progresivos y de nuevo un entrenamiento que sería más bien de pista:

3x2 x 400, con dos y tres minutos de recuperación, entre 1:08 y 1:10

1:10
    1:09

1:10
    1:08

1:09
    1:06

Trote de once minutos de vuelta a casa.

Me sorprende con esos pocos km tener tan buenos ritmos la verdad. Supongo que influye también todo el historial deportivo. Pero tu relación km ritmos es genial.

Está muy bien la semana pasada y este último entreno de series por cierto. Y a ver que tal esa última carrera, a ver si llegan las mejores sensaciones antes de poner punto y final.

Pues sí Didac, no hago gran volumen de km. He mirado la tabla y en lo que llevamos de año sólo he llegado a 50 km la mitad de las semanas, aunque hubo varias en que por catarro o gripe entrené a medio gas.

Me gustaría hacer más kilómetros, sobre todo en la primera mitad de la temporada, como mínimo 60 (que solamente he sobrepasado en cinco semanas desde enero) pero no sé por qué no hay manera. También es cierto que suelo incluir un día de entrenamiento cruzado a la semana, que también cuenta, y los días de series o de circuitos solamente hago el trote de calentamiento con lo cual ya tiran para abajo de la media. Y lo cierto es que cuando me meto una kilometrada en una sesión la aguanto perfectamente, lo veo cuando entreno con amigos que le dan a las distancias largas.

Me quedan dos carreras, una el sábado próximo por la tarde que será la de Boiro (8 km) o Vilagarcía (10) y otra el día 30 que será la primera del circuito de Santiago (6 km aprox.), ahora es cuestión de mantenerme y no despilfarrar energías para llegar fresco a las dos.

Pues para no estar fresco vaya ritmos en las series de 400...

Pero si coincido que debes economizar fuerzas para las 2 ultimas carreras
    Matarte a entrenar a final de temporada solo puede ser contraproducente en tema de lesiones aparte de no aportar una mejora notable.

Para eso pronto llegará la próxima temporada tras su merecido descanso
    Mejores marcas

Maratón:

Martes 19 de julio: 43 minutos de carrera continua, bastante cansado. Abdominales.

Mc 20. descanso.

Jueves 21: tengo algunas molestias aquí y allá, sobre todo en los tendones de aquiles, por lo que opto por una hora de bici estática antes de desayunar.

Viernes 22: trote pre-competición.

Sábado 23: me acerco hasta Boiro para la carrera nocturna. Tengo que dejar el coche muy lejos porque en verano está hasta arriba de veraneantes, aparte de que se celebraban también una exhibición de motos y un campeonato de baloncesto de equipos de tres. La verdad es que el ambiente era envidiable.

Recojo el dorsal y me informo sobre el recorrido. Los ocho km aprovechan parte del recorrido de la carrera que se celebraba hace años (antes de que la pasasen a 10 km que es la que corrí en diciembre). De hecho hace un montón de tiempo hice un tercer puesto en ella. El caso es que será llana, que es lo que me conviene.

Llevo desde el martes por la noche en Santiago. Pensaba que regresaría a Vigo antes del sábado pero no fue así, de modo que no pude coger las voladoras. Tuve que echar mano de unas Pegasus semijubiladas, un pequeño hándicap. Tampoco soy tan bueno que pueda permitirme concederles estas ventajas a mis rivales... Si fuese como Penas o Alejandro Fernández podría correr con chancletas que ganaría igual.

En la línea de salida veo que no está el lituano Robertas, que era el claro favorito. Sí hay bastante gente con pinta de ser rivales a tener en cuenta y en la lista de inscritos ya había visto a un par de corredores del club local que me habían ganado en los 10 km celebrados aquí mismo en diciembre.

Hace bastante viento pero se agradece, porque el bochorno es considerable a pesar de que la salida se retrasa y no se produce hasta casi las once. Los primeros 400 metros son por una calle estrecha adoquinada delimitada por vallas que yo aconsejaría a la organización que revisase, porque no se podía adelantar y cualquier día se produce una montonera. Voy abriéndome camino, acelerando y frenando como puedo intentando que no se me escape la cabeza de carrera, porque mi idea era ir con los primeros y ver cómo andaba de sensaciones, visto que total no tenía nada que perder y podía arriesgarme ya que no me jugaba nada.

Justo al terminar el tramo vallado como iba encajonado entre tanta gente no vi que había un bordillo, me pilló desprevenido y pisé mal, de manera que noté un latigazo en la espalda a la altura de la hernia, que por cierto esta temporada se está portando muy bien. Solté un taco del que me confesaré cuando retome la costumbre (va para treinta y pico años pero nunca se sabe) e hice cruces para que en caliente no me molestase. En cuanto ancheó la calzada nos despegamos una decena de corredores. Yo me fui delante de todo, emparejado con el que iba tirando. Ibamos rápido y en un momento de entusiasmo me entraron ganas de irme en solitario detrás del coche de la policía municipal que abría camino pero afortunadamente deseché la idea, aunque últimamente experimento con bastante frecuencia estos momentos "Prefontaine" con la tentación de una cabalgata en solitario. Llevábamos un km y pico, quedaba mucha carrera y el ritmo no era lento precisamente, eché un par de vistazos al garmin y en los dos primeros km vi las dos veces 3:17.

Se nos une un chico joven alto y los tres nos separamos ligeramente del grupo. Mis sensaciones eran ambiguas, porque es como si el cuerpo no estuviese entusiasmado por correr de noche, pero por otro lado la situación de carrera era ideal y aunque el ritmo era alto me gustaba la sensación de ir rápido con zancada suelta y en el grupo de cabeza. Hubiese sido perfecto mantenerme así pero por desgracia no fui capaz. Hacia el km 2, justo cuando comenzamos a correr a la orilla del mar con viento en contra, se me van despegando los otros dos. Miro el reloj y sigue marcando 3:17. Yo no puedo ofrecer más pero ellos sí porque me van sacando ventaja, en ese tramo tienen que ir a 3:10 como mucho.

Un par de minutos después de adelanta el grupo de cuatro que venía detrás y hacia el km 3 otro corredor. En ese momento soy octavo. El tercer puesto no lo tengo todavía muy lejos, les veo todavía bastante cerca, pero el margen se amplía poco a poco y yo empiezo a notar molestias en los tendones y también en las lumbares, sobre todo en los tramos que pican un poco para arriba (no había cuestas propiamente dichas). El resto de la carrera no tiene mucho que contar. Estoy en tierra de nadie porque por detrás tengo un margen cómodo y por delante no es que me lleve mucho el siguiente pero yo no me veo para remontadas. Me mantengo más o menos a tiro por si veo que flojea alguien y puedo ir a su caza pero ya pongo velocidad de crucero a 3:40 aproximadamente (no he podido descargar el garmin todavía).

Para cuando llego de nuevo a la calle vallada que enfila la meta tengo que avivar un poco el ritmo porque se me están acercando por detrás y de rebote entro a sólo cinco segundos del séptimo. En cuanto me paro en meta empiezo a sudar a chorros. Tomo algo de fruta que nos ofrecen y voy al coche a ponerme ropa seca. Estiro junto al coche y cuando regreso caminando a la zona de llegada para comprobar la clasificación me empiezan a llegar avisos inequívocos de la espalda y los tendones, con lo cual redoblo los estiramientos mientras espero la entrega de trofeos.

Al final he sido octavo de 212 llegados a meta, primer veterano-B. Para ocho km he empleado 28:34, 3:34 de media, aunque lo cierto es que en el último tercio de la carrera levanté un poco el pie del acelerador y no me empleé a fondo porque la recompensa hubiese sido subir un puesto y me arriesgaba a que las molestias fuesen a más.

Entre pitos y flautas llegué a casa a la una y media. He cumplido con mi objetivo, que en este tipo de carreras es ganar mi categoría y entrar entre los diez primeros, pero no me voy del todo satisfecho. La carrera es perfecta para mí por la fecha, la distancia y el perfil, espero poder aprovecharlo mejor otro año. Me hubiese gustado aguantar más tiempo en los puestos de arriba pero se están multiplicando las señales de que estoy en la reserva y que tengo que termnar la temporada, aunque no haya sido muy satisfactoria que digamos.

El próximo sábado comienza el circuito Corresán con la carrera de Angrois, cinco km y pico rompepiernas. El circuito lo componen cuatro carreras y tengo que comenzar con buen pie porque la siguiente, la Nocturna del día 3 de septiembre, me pillará recién comenzada la temporada y luego el 18 está la cronoescalada al Pedroso, que no es precisamente mi especialidad.

Domingo 24: media hora de bici estática al levantarme por mover un poco las piernas y estirar.

Lo de competir a horas a las que no estás acostumbrado a entrenar (ya no digo con esfuerzos intensos) no deja de ser un hándicap. Y tan tarde más! Buena carrera, en cualquier caso. Una pena no haber podido aguantar un poco más al grupo de cabeza. Saludos!
    Úlima edición por alleres fecha: 24-07-2016 a las 21:46
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Martes 19 de julio: 43 minutos de carrera continua, bastante cansado. Abdominales.

Mc 20. descanso.

Jueves 21: tengo algunas molestias aquí y allá, sobre todo en los tendones de aquiles, por lo que opto por una hora de bici estática antes de desayunar.

Viernes 22: trote pre-competición.

Sábado 23: me acerco hasta Boiro para la carrera nocturna. Tengo que dejar el coche muy lejos porque en verano está hasta arriba de veraneantes, aparte de que se celebraban también una exhibición de motos y un campeonato de baloncesto de equipos de tres. La verdad es que el ambiente era envidiable.

Recojo el dorsal y me informo sobre el recorrido. Los ocho km aprovechan parte del recorrido de la carrera que se celebraba hace años (antes de que la pasasen a 10 km que es la que corrí en diciembre). De hecho hace un montón de tiempo hice un tercer puesto en ella. El caso es que será llana, que es lo que me conviene.

Llevo desde el martes por la noche en Santiago. Pensaba que regresaría a Vigo antes del sábado pero no fue así, de modo que no pude coger las voladoras. Tuve que echar mano de unas Pegasus semijubiladas, un pequeño hándicap. Tampoco soy tan bueno que pueda permitirme concederles estas ventajas a mis rivales... Si fuese como Penas o Alejandro Fernández podría correr con chancletas que ganaría igual.

En la línea de salida veo que no está el lituano Robertas, que era el claro favorito. Sí hay bastante gente con pinta de ser rivales a tener en cuenta y en la lista de inscritos ya había visto a un par de corredores del club local que me habían ganado en los 10 km celebrados aquí mismo en diciembre.

Hace bastante viento pero se agradece, porque el bochorno es considerable a pesar de que la salida se retrasa y no se produce hasta casi las once. Los primeros 400 metros son por una calle estrecha adoquinada delimitada por vallas que yo aconsejaría a la organización que revisase, porque no se podía adelantar y cualquier día se produce una montonera. Voy abriéndome camino, acelerando y frenando como puedo intentando que no se me escape la cabeza de carrera, porque mi idea era ir con los primeros y ver cómo andaba de sensaciones, visto que total no tenía nada que perder y podía arriesgarme ya que no me jugaba nada.

Justo al terminar el tramo vallado como iba encajonado entre tanta gente no vi que había un bordillo, me pilló desprevenido y pisé mal, de manera que noté un latigazo en la espalda a la altura de la hernia, que por cierto esta temporada se está portando muy bien. Solté un taco del que me confesaré cuando retome la costumbre (va para treinta y pico años pero nunca se sabe) e hice cruces para que en caliente no me molestase. En cuanto ancheó la calzada nos despegamos una decena de corredores. Yo me fui delante de todo, emparejado con el que iba tirando. Ibamos rápido y en un momento de entusiasmo me entraron ganas de irme en solitario detrás del coche de la policía municipal que abría camino pero afortunadamente deseché la idea, aunque últimamente experimento con bastante frecuencia estos momentos "Prefontaine" con la tentación de una cabalgata en solitario. Llevábamos un km y pico, quedaba mucha carrera y el ritmo no era lento precisamente, eché un par de vistazos al garmin y en los dos primeros km vi las dos veces 3:17.

Se nos une un chico joven alto y los tres nos separamos ligeramente del grupo. Mis sensaciones eran ambiguas, porque es como si el cuerpo no estuviese entusiasmado por correr de noche, pero por otro lado la situación de carrera era ideal y aunque el ritmo era alto me gustaba la sensación de ir rápido con zancada suelta y en el grupo de cabeza. Hubiese sido perfecto mantenerme así pero por desgracia no fui capaz. Hacia el km 2, justo cuando comenzamos a correr a la orilla del mar con viento en contra, se me van despegando los otros dos. Miro el reloj y sigue marcando 3:17. Yo no puedo ofrecer más pero ellos sí porque me van sacando ventaja, en ese tramo tienen que ir a 3:10 como mucho.

Un par de minutos después de adelanta el grupo de cuatro que venía detrás y hacia el km 3 otro corredor. En ese momento soy octavo. El tercer puesto no lo tengo todavía muy lejos, les veo todavía bastante cerca, pero el margen se amplía poco a poco y yo empiezo a notar molestias en los tendones y también en las lumbares, sobre todo en los tramos que pican un poco para arriba (no había cuestas propiamente dichas). El resto de la carrera no tiene mucho que contar. Estoy en tierra de nadie porque por detrás tengo un margen cómodo y por delante no es que me lleve mucho el siguiente pero yo no me veo para remontadas. Me mantengo más o menos a tiro por si veo que flojea alguien y puedo ir a su caza pero ya pongo velocidad de crucero a 3:40 aproximadamente (no he podido descargar el garmin todavía).

Para cuando llego de nuevo a la calle vallada que enfila la meta tengo que avivar un poco el ritmo porque se me están acercando por detrás y de rebote entro a sólo cinco segundos del séptimo. En cuanto me paro en meta empiezo a sudar a chorros. Tomo algo de fruta que nos ofrecen y voy al coche a ponerme ropa seca. Estiro junto al coche y cuando regreso caminando a la zona de llegada para comprobar la clasificación me empiezan a llegar avisos inequívocos de la espalda y los tendones, con lo cual redoblo los estiramientos mientras espero la entrega de trofeos.

Al final he sido octavo de 212 llegados a meta, primer veterano-B. Para ocho km he empleado 28:34, 3:34 de media, aunque lo cierto es que en el último tercio de la carrera levanté un poco el pie del acelerador y no me empleé a fondo porque la recompensa hubiese sido subir un puesto y me arriesgaba a que las molestias fuesen a más.

Entre pitos y flautas llegué a casa a la una y media. He cumplido con mi objetivo, que en este tipo de carreras es ganar mi categoría y entrar entre los diez primeros, pero no me voy del todo satisfecho. La carrera es perfecta para mí por la fecha, la distancia y el perfil, espero poder aprovecharlo mejor otro año. Me hubiese gustado aguantar más tiempo en los puestos de arriba pero se están multiplicando las señales de que estoy en la reserva y que tengo que termnar la temporada, aunque no haya sido muy satisfactoria que digamos.

El próximo sábado comienza el circuito Corresán con la carrera de Angrois, cinco km y pico rompepiernas. El circuito lo componen cuatro carreras y tengo que comenzar con buen pie porque la siguiente, la Nocturna del día 3 de septiembre, me pillará recién comenzada la temporada y luego el 18 está la cronoescalada al Pedroso, que no es precisamente mi especialidad.

Domingo 24: media hora de bici estática al levantarme por mover un poco las piernas y estirar.
    Grande Maura!

Es una lástima esa salida tan complicada con ese contratiempo en la espalda. Ojalá no sea nada grave.

Me encanta el momento cuando deseas irte con el coche de los municipales, iba con el marcador de tiempo? jaja Em verdad es algo que siempre pensé.. Molaría ir algún día con el coche que marca el tiempo en las carreras de asfalto.

Y enhorabuena por ese primer puesto en categoría!! 💪

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Enhorabuena por ese primer puesto en la categoria y por el 8º en la general y cada dia me gustan mas tus cronicas, no se porque pero son entretenidas y divertidas oiga

Yo tambien creo que el cuerpo te esta mandando señales cada vez mas claras porque parece que has estado la semana entera renqueante de los aquiles y los has vuelto a notar en carrera...ojala aguanten hasta la semana que viene que hay que empezar el circuito ese con buen pie!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a los tres. Está claro que el cuerpo me pide parar, ahora es cuestión de ir tirando una semana más y darlo todo el sábado en Angrois para comenzar el circuito con buen pie, que tengo como objetivo ganar en mi categoría y hacer una posición decente en la general, aunque el nivel será altísimo. La carrera es un rompepiernas con doble vuelta, de hecho tiene una cuesta de unos cien metros brutal que lógicamente hay que pasar dos veces y que te deja clavado. Es el típico recorrido que no me va porque no coges ritmo de crucero en ningún momento, pero tiene el plus de recordar a las víctimas del accidente del Alvia.

Domingo 24: esta noche dormí muy mal, debía de tener el cuerpo todavía activado de la nocturna. Me acosté a las dos, a las cinco me desperté y ya no hubo forma de conciliar el sueño. A las siete me cansé y me fui renqueando a la bici estática para pedalear media hora y luego estirar y desayunar. Me molesta un poco la espalda pero no me ha dado el latigazo la hernia, que entonces sí que estaría doblado una semana.

Alleres, me fallaron las fuerzas pero hice lo que tenía que hacer, ir arriba y probarme, visto que había gente buena pero ningún superfigura. Tampoco es que saliese a lo loco como en alguna otra carrera que me entusiasmo y el primer km sale a tres pelados, pero las piernas dieron lo que dieron.

Pues no Didac, el coche no llevaba el marcador como en los maratones, pero como ya se había puesto el sol la verdad es que con todas las luces encendidas tenía un efecto hipnótico. Menos mal que no hice el loco porque a toro pasado está claro que si me voy al principio hubiese reventado espectacularmente. Lo curioso es que yo siempre he sido de los que iban agazapados y si tenía fuerzas cambiaba al final, porque tengo más reprise que la mayoría de los populares, pero últimamente le estoy cogiendo gusto a lo de ir tirando y que sea lo que Dios quiera.

David, la verdad es que la crónica no tiene mucha chicha porque la carrera a partir del km 3 no tuvo mucho que contar, pero se agradecen los cumplidos.

La semana termina con solamente 26 km pero a estas alturas da lo mismo.

Lunes 25 de julio: 50 minutos de carrera continua por Castrelos, flexiones y abdominales.

Martes 26: temprano bajé hasta Castrelos, ya con 20º. Quince minutos de trote, técnica de carrera, cuatro rectas y series.

Primero 2x200 con un minuto entre ambos. 33 y 34 segundos que es como tenían que salir.

Luego 3x1km, objetivo 3:12, con tres minutos de recuperación entre cada uno. Normalmente sería el tipo de entrenamiento que más me apetece, pero hoy estaba desganado porque la única prioridad es llegar fresco al sábado y terminar bien la temporada. Las piernas no estaban frescas y no quería forzar. El primer mil salió a 3:11 y ya decidí que iban a ser sólo dos. El segundo fue a 3:16 dejándome ir el segundo quinientos.

Me gusta cumplir los planes a rajatabla salvo fuerza mayor pero es la última semana y teniendo las fuerzas contadas, lo que cuenta es la competición.

Diez minutos de vuelta a casa al trote.

A pesar de ir con la fuerzas justas se ve que eres de los que les gusta competir...y ganar, así que entiendo que no estés satisfecho cuando no obtienes el resultado que querías.
    Otra tema aparte es el carrerón que has hecho a pesar de haber querido más. Terminar octavo, primero de tu categoría y con ese tiempazo a final de temporada es para quitarse el sombrero!

Algunos ni se hubieran presentado en la salida

Ahora a recuperar fuerzas y algo de sensaciones hasta el sábado ya que no puedes ganar más velocidad ni fondo hasta el sábado

Enhorabuena y no fuerzas esta semana!
    Queremos leer el domingo otra crónica apasionante con mejor final aún!
    Mejores marcas

Maratón:

Pues sí Jorilo, soy competitivo pero sobre todo conmigo mismo, más que con los demás. En casi todas las carreras me voy a encontrar bastante gente mejor que yo, eso lo tengo asumido, pero quiero dar el mejor rendimiento que esté a mi alcance en cada momento de la temporada, aunque quede en una posición modesta si los rivales corren más.

Ganar me gusta como a todo el mundo, pero victoria absoluta pocas veces la he logrado. En realidad solamente he ganado algunas millas populares y la carrera del otro día, más algunos podios absolutos. Como en Galicia hay mucho nivel ya bastante es ganar mi categoría de veteranos. Cuando miro la lista de inscritos en una prueba casi siempre hay como mínimo media docena que sé que no les podría ganar nunca en mi vida.

En Boiro no estuve mal y además fui valiente porque me fui con los de arriba, aunque por desgracia no aguantase su ritmo. Lo que me fastidia es que esta temporada no he tenido esas pocas semanas mágicas en que te salen los entrenamientos de calidad fáciles y compitiendo entras en zona "zen". Como le digo de broma a mi entrenador este año he conseguido pasarme de pico de forma sin haber tenido pico de forma. Yo lo achaco a todo el tiempo que he pasado tocado por la gripe y catarros en invierno, pero incluso así esperaba pillar una buena racha aunque fuese más corta de lo habitual (que era lo que pasaba en medio fondo cuando alguien se lesionaba a mediados de temporada).

Tranquilo que esta semana voy a estar entre algodones, como bien dices ya no tengo nada que ganar y sí mucho que perder fatigándome o lesionándome. Mañana rodaje tranquilo, el jueves descanso, viernes trote y el sábado a darlo todo en Angrois. Lo único que me gusta del circuito es que los últimos quinientos metros pican para abajo y ahí puedo darme el gustazo de esprintar y ganar posiciones, porque cada rival que adelante es un punto menos que sumo (cuanto mejor quedes en cada una de las pruebas menos puntos recibes, hipotéticamente ganaría alguien que ganase las cuatro y por tanto tuviese cuatro puntos).

Página 150 de 275 PrimeraPrimera ... 150 ... ÚltimaÚltima