Atletismo
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Diario de Maura

  1. #3001
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    Jan 2014
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    ¡Enhorabuena por ese primer puesto en tu categoría!Podrás estar mejor o peor de forma,pero desde luego sabes escuchar a tu cuerpo y sueles sacarle el máximo rendimiento en carrera.Gente con tu experiencia todavía no sabe regularse bien.

  2. #3002
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    Siempre leo tus competiciones y siempre me impresiona el hecho de competir carreras de asfalto. Vale que no es la media maratón de santa pola o la maratón de Valencia. Pero son carreras que hay gente de mucho nivel o de cierta entidad, mejor sería o más inteligente salir a hacer tu marca y para casa pero no.. Me encanta esa filosofía.. Es como romántica de salir a competir y a ganar! Sabiendo como es el asfalto con las marcas y esas cosas, que es muy matemático y te aplastará uno que tiene 13:30 y tu 15:30 en 5k. No es como en el trail que en un bajada uno superior a ti en muchos sentidos puede tener problemas con el terreno si no es su habitual y pegarse un talegazo y tu pasarlo. Hay muchos más factores en la montaña, frio, lluvia, barro, etc. En el asfalto esas cosas no suelen suceder... es como muy matemático y muy cuadriculado.

    A cuidarse por cierto! Y a ser positivo que ya volverán esas sensaciones.
    Úlima edición por a_didac fecha: 30-07-2016 a las 03:47


  3. #3003
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    Mar 2013
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    Suerte en el cierre de temporada.

  4. #3004
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    Qué tal fue la carrera?
    Mejores marcas

    Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

    Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

    10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

    Twitter: @42195thoughts

  5. #3005
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    Gracias amigos, os agradezco de verdad los ánimos. Y sí Didac, siempre dependiendo de las circunstancias intento plantear la carrera de manera ambiciosa. Si fuese un crack y no un popular ese planteamiento probablemente me haría muy popular, pero como termino en puestos modestos nadie se fija jajaja. Prefiero hacer una marca y un puesto x yendo a por todas y reventando al final si no logro aguantar ese ritmo que salir conservador y en el mejor de los casos rebajar unos segundillos o algún puesto. Claro que esto lo aplico sobre todo a las carreras no homologadas, donde en el fondo la marca es secundaria. A lo mejor padezco algún síndrome descrito en psicología clínica tipo "percepción eufórica de las capacidades atléticas" o algo así. De todas formas siempre me lo planteo con realismo, puedo intentar seguir a gente que está un escalón por encima del mío pero no salgo pegado a Lolo Penas, Alejandro Fernández y otros monstruos que tenemos por aquí que son elite española.

    Actualizo, que tenía esto muy parado pero porque no tenía nada que contar.

    Mc.27: rodaje de 50 minutos, flexiones y abdominales.

    Jueves 28: descanso, que tocaba.

    Viernes 29: entre que empezaba temprano en el trabajo y que me molestaba bastante la espalda decidí saltarme el rodaje pre-competición. Me notaba las energías muy justas y era mejor acumular las que me quedaban para el último esfuerzo que les iba a pedir a las piernas esta temporada, la primera prueba del circuito Corresán.

    Sábado 30: a las nueve de la noche salida de la 1ª Corresán en Angrois. Por suerte hacía menos calor que estos días pasados y corría una brisa que se agradecía lo suyo. Muy buen ambiente y por cierto se queda uno impresionado con algunos de los chavales de las pruebas de infantiles y cadetes.

    La prueba consta de dos vueltas, 5,21km. Primero se sube una buena cuesta, luego viene un tramo cuesta abajo, a continuación otro tramo con predominio de cuestas y finalmente pica hacia abajo unos 500 metros. Un rompepiernas de libro donde es complicado pillar ritmo de carrera.

    Al inicio de la carrera me sitúo cerca de los primeros pero no porque yo vaya a lo loco sino porque los galgos se lo toman con calma y nadie tira con fuerza. Pasado un km aproximadamente se van los cuatro mejores y luego sigue un pequeño pelotón de siete u ocho en el que voy yo. Sin embargo poco a poco me voy quedando, sobre todo cuando llegamos a la parte con más cuestas. Las piernas responden mejor de lo que pensaba pero está claro que mi cuerpo está pidiendo las vacaciones a gritos.

    Así las cosas, hacia el final de la primera vuelta estoy en tierra de nadie, intentando no perder la estela de los que me preceden para ver alguno flojea. Por detrás llevo un cierto margen, luego he visto que ocho segundos sobre el siguiente corredor. Paso por meta en 9:07, me viene bien la referencia porque no llevo el garmin sino el Casio de los chinos de 6 euros. Llevo a tres delante a poca distancia (luego en la clasificación he comprobado que al paso de meta me llevaban ocho segundos). Subo de nuevo la cuesta de la salida y luego viene una bajada que intento aprovechar para recortar metros porque esto es un circuito y cada puesto que se gane cuenta para la clasificación final.

    Me queda la última fase de cuestas y ahí me pasa Samuel, amigo y compañero de equipo pero que tiene el defecto de pertenecer a mi categoría de veterano B (45-56 años). Casi siempre me gana y casi siempre de la misma forma: él sale de menos a más, yo de más a menos y nuestras trayectorias se cruzan a 2/3 de carrera con el resultado previsible: intento seguirle pero se me va yendo. Al menos consigo sobrepasar a uno de los que iban delante. Mi esperanza era tenerle a tiro en la larga recta final pero se me había ido demasiado (al final me sacó 16 segundos). Mirando hacia atrás comprobé que tenía detrás a Juan Pablo Fernández, un amigo de mis tiempos de pistero que lo normal es que me ganase de calle pero hoy por el motivo que sea no estaba delante donde le correspondía. El caso es que no pude aflojar hasta unos cincuenta metros antes de la meta, que crucé en 18:34.

    Puesto 12º de 282. La segunda vuelta salió veinte segundos más lenta que la primera pero como no perdí posiciones (me adelantó Samuel y yo pasé a otro rival) está claro que fue la tónica general, de hecho Samuel fue de las pocas excepciones porque al primer paso de meta le sacaba nueve segundos. He sido segundo veterano B, el tercero ha sido 15º. El ganador ha sido Amador Pena que me ha sacado 1:13. Ha hecho media de 3:20, yo de 3:34, ya véis que el circuito no es para ir volando precisamente.

    El año pasado en esta carrera fui 21º con 18:57, pero recién vuelto de vacaciones.

    En las siguientes tres carreras del circuito el objetivo será subir al primer puesto de la categoría y también ascender en la clasificación general. De paso ayudaré al equipo (puntuan cuatro corredores). Se puede prescindir del peor resultado de las cuatro pruebas. La siguiente carrera es la Nocturna por la parte vieja del día 3 de septiembre, cuyo trazado llano me favorece, el problema es que llegaré recién empezada la temporada, con lo cual no cuento con mejorar el resultado de hoy. El 18 tendremos la cronoescalada al Pedroso y el 15 de octubre la carrera de los parques de la que todavía no se ha anunciado el recorrido. Tengo que hacerlo decentemente en la Nocturna o en el Pedroso, renunciando al peor resultado de ambas, y en la última dar el do de pecho. Aparte siempre hay gente que se apunta al circuito pero comienza con la Nocturna, de manera que está todo por ver.

    Domingo 31: inauguro las vacaciones deportivas. Ahora se trata de correr poco, primar actividades alternativas y no llegar a la extenuación entrenando. Para empezar al levantarme hice media hora de bici estática para mover algo las piernas después de la carrera de ayer.

    No tengo aquí la tabla access pero esta semana termina con menos de 30 km seguro.

  6. #3006
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    Buena carrera! Disfruta las vacaciones, recarga los depósitos de energía y motivación, y vuelve a tope. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #3007
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    Bien luchado! Ahora a disfrutar de las vacas que te las has ganado

    A recargar las pilas de ganas, energia, ilusión y motivación que el 3 de Septiembre hay que dar el callo

    Un saludo crack!
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  8. #3008
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    Gracias amigos. Pues sí, a recargar las pilas que falta me hace. A la carrera del 3 voy a llegar en un estado de forma paupérrimo, y además como es llana y rápida se va a notar más que en una más rompepiernas, pero es lo que hay.

    Por cierto, dos de los que quedaron delante de mí finalmente no están apuntados al circuito, sino únicamente a la prueba de ayer, de manera que soy 10º en la general, aunque esto va a dar todavía muchas vueltas.

  9. #3009
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    Finalmente la semana terminó con 29 km y julio con 158 km.

    Haciendo un balance de la temporada, si la tengo que puntuar le pongo un 6. Sólo he hecho un podio absoluto (un 1º puesto pero en una carrera de nivel bajo como fue la solidaria de hace tres semanas) y aunque he logrado muchos podios de categoría en buena parte es un "efecto óptico" porque al haber cumplido 46 años en enero en muchas carreras la horquilla se inicia con 45 ó 46 y me beneficia ser de los más jóvenes de la categoría.

    Los primeros meses fueron más o menos como esperaba, acumulando km y entrenamientos de fuerza y moviéndome en varias carreras de 10 km (Ames, Boiro) ya en ritmos de 3:30. El problema vino en los primeros meses del año cuando enganché una gripe, varios resfriados y luego muchas semanas de debilidad en las cuales en las competiciones y entrenamientos fuertes me subía la temperatura, como si tuviese fiebre, y me sentía sin energías. Creo que también prolongó ese estado el haber competido en varias pruebas sin estar en buenas condiciones para puntuar por el equipo.

    No he notado pico de forma propiamente dicho ni puedo anotar sesiones de calidad entrenando de las que uno recuerda muchos años después. Por distintos factores no he corrido bien ninguna de las dos homologadas (Padrón y Curtis).

    Entre los aspectos positivos, que he estado enfermo pero nunca lesionado, a pesar de que entre una cosa y otra sólo he ido dos veces al fisio en toda la temporada. Solamente las dos últimas semanas he tenido molestias en las lumbares y los tendones de aquiles, por lo demás la carrocería sigue aguantando lo que le echen.

    A partir de septiembre regreso a vivir a Santiago y eso tendrá varios efectos sobre mis entrenamientos:

    - Se terminaron los desplazamientos tan frecuentes en coche de Vigo a Santiago y se reducirán los madrugones, esperemos que se note para bien.
    - Tendré mayor disponibilidad horaria.
    - Vamos a anotarnos con el abono familiar en el Multiusos de Sar con lo cual podré hacer sesiones de pesas y clases de fit-bike, pump y demás como entrenamiento cruzado.
    - En el lado negativo, en Santiago no hay nada parecido al parque de Castrelos, imagino que tendré que ir más a menudo a la pista de la universidad para las sesiones de calidad. También tendré que formarme nuevas rutinas en cuanto a horarios y compañeros de entrenamiento.

    Los objetivos para la próxima temporada son los de costumbre: hacer buenas marcas en las homologadas, ganar mi categoría y/o quedar entre los diez primeros en la clasificación general y si cae algún podio absoluto miel sobre hojuelas. En otoño si me veo bien y con volumen de entrenamiento me apetece correr una MM como parte de la pretemporada.

    Como en marzo estaré por trabajo en París todo el mes probablemente meta algo de calidad en diciembre-enero para pillar un primer pico de forma y luego allá retome la fuerza y semanas de muchos km para afinar a la vuelta en vistas al pico de junio-julio.

  10. #3010
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    Enhorabuena por la carrera!
    Un circuito rompepiernas es justo lo que necesitabas...
    :-)
    3:34, a solo 14" x km del ganador y sigues insatisfecho...
    Pues yo opino lo contrario. Con las fuerzas justas y la mente puesta en las vacaciones tiene un mérito enorme poder estar ahí hasta el final.

    Ahora a relajarse, disfrutar de la familia y a preparar nuevos retos!

    Aquí estaremos para seguirte y darte ánimos!
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  11. #3011
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    Felicidades por la carrera y ese puesto en la categoría!!

    Está claro que esos resfriados no ayudaron en el global de la temporada, aún así esos podios y puestos buenos en algunas carreras hay que valorarlos! Ahora a descansar y el año que viene a mejorar todos los registros!


  12. #3012
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    Matizando, quedé satisfecho porque tal como estaba no podía haberlo hecho mucho mejor, pero al mismo tiempo me fastidia no haber tenido unas semanitas "de dulce" a finales de temporada para poder dar más guerra. Curiosamente solventé relativamente bien las cuestas, cuando llevo ya bastante tiempo sin incluirlas en los entrenos y eligiendo carreras llanas, pensé que se me cargarían los gemelos enseguida.

    Al ganador hasta hace cosa de dos años le ganaba o entrábamos a la par, pero era porque estaba empezando a entrenar en serio. Desde entonces yo me he mantenido, en el mejor de los casos, y él ha pegado un salto de calidad tremendo, ha sido campeón gallego de carreras de montaña y ha ganado un montón de populares.

    Lunes 1 de agosto: estreno de mes y de vacaciones. Troté 16 minutos tempranito para garantizarme una temperatura soportable y en Castrelos hice quince ejercicios variados de gimnasia, tres series de cada uno, con muy poca recuperación. Todo bastante intenso. Trote de diez minutos de vuelta a casa.

    A media mañana fui a donar sangre, que es uno de mis rituales de final de temporada. 7-12 ó 7-11, no recuerdo bien, y 53 ppm en el examen antes de donar casi medio litro de sangre denominación de origen 0-

  13. #3013
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    ¿Y no te ha dicho la enfermera que esta usted como un jovenzuelo?
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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  14. #3014
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿Y no te ha dicho la enfermera que esta usted como un jovenzuelo?
    Pues no, esta vez no he recibido piropos ("con estas venas da gusto porque la aguja entra estupendamente", "Un 0- con lo bien que nos vienen"...). Alguna vez he tenido que insistir porque yendo más temprano igual tenía 46 o 48 ppm y si no me conocía el médico que te hace el reconocimiento no me quería autorizar.

    Eso sí, es la primera vez que me preguntan si he tenido parejas sexuales de fuera de la Unión Europea, cada vez se parece esto más a un confesionario de los de antes con cura fantasioso.

    Mañana descanso, lo prometo.

  15. #3015
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    Martes 2 de agosto: descanso.

    Mc. 3: una hora de máquina de remo.

    Jueves 4: madrugón para rodar con un amigo por Castrelos. Primero diez minutos de trote, luego 12 km a 4:25 y trote de vuelta a casa. Mucha humedad, ha llovido esta noche que ya hacía falta.

  16. #3016
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    No causa problemas el donar sangre para un atleta en las próximas semanas, Maura? Entiendo que aparte del altruismo también lo haces por algo así por lo que comentas. Me parece interesante el tema este.

    No está mal el rodaje de inicio de temporada, como si nada hubiese pasado


  17. #3017
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    Buen rodaje para estar empezando la temporada.Y el deporte cruzado básico también si se quiere hacer algo de aeróbico sin tanto impacto como la carrera a pie.He pensado mas de una vez en comprarme una máquina de remo,que además trabajas grupos musculares que en la carrera tienen poca o ninguna incidencia.

  18. #3018
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    Tú no ibas a estar una semana entera sin correr?
    Te ha entrado el mono?
    A las primeras de cambio ya 12kms... Y vaya ritmos!!!


    Pensaba que querías recuperar fuerzas
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    Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

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  19. #3019
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    Cuánto movimiento en mi diario, si no tengo nada que contar...

    Sobre la donación de sangre, soy donante desde 1996. Deberían fomentarlo sumándote unos eurillos a la jubilación cada 100 litros por ejemplo. En las épocas en que hago deporte en plan competición como ahora dono una vez al año, cuando hacía deporte-salud tres. Parece ser que a las dos o tres semanas recuperas completamente la capacidad de transportar oxígeno y demás, este es un tema clásico en cualquier foro de deportes.

    Uno no lo hace para obtener ninguna ventaja obviamente, pero sí viene bien el análisis que te envían luego a casa para saber cómo andas de hematocrito, hierro y demás. Y alguna vez he oído que el cuerpo se acostumbra a producir más rápido glóbulos rojos ante las "sangrías" periódicas, pero no sé si tiene alguna base.

    Davichu, he tenido dos máquinas de remo caseras en mi vida y las he amortizado, de hecho la segunda es la que utilizo ahora. Es un buen entrenamiento cruzado sin impacto, trabajas casi todos los músculos (una excepción son los tríceps) y puedes ver una película mientras tanto para que el tiempo pase sin enterarte (y encima ocupa poco espacio y se guarda debajo de una cama por ejemplo). Lo que ya es de vicio son las ergonómicas de los gimnasios, en el de Santiago la utilizaba siempre que podía y espero volver a hacerlo a partir de septiembre.

    Y no veo que sea para tanto el rodaje de hoy, si además no dije que iba a dejar de correr porque entonces necesitaría una era geológica para volver a coger el tranquillo. Mañana hago remo o gimnasia, según me apetezca. La semana que viene algo de bici, que tanto la estática como la MB las tengo en Santiago, pero todo sin forzar.

    Estas semanas voy a hacer un experimento dietético, que en realidad no es sino acentuar mi dieta habitual. Estoy alimentándome a base de verduras, legumbres, huevos y arroz integral. Nunca como carne, pero estos días tampoco casi pescado ni lácteos ni pan ni pasta. El objetivo es "secarme" un poco, que diría un culturista, perder un par de kg y bajar un poco de grasa corporal. Durante la temporada no podría porque necesito "combustible" para entrenar.

  20. #3020
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje


    Estas semanas voy a hacer un experimento dietético, que en realidad no es sino acentuar mi dieta habitual. Estoy alimentándome a base de verduras, legumbres, huevos y arroz integral. Nunca como carne, pero estos días tampoco casi pescado ni lácteos ni pan ni pasta. El objetivo es "secarme" un poco, que diría un culturista, perder un par de kg y bajar un poco de grasa corporal. Durante la temporada no podría porque necesito "combustible" para entrenar.
    Veo que tenemos una dieta muy similar. De todos modos el arroz integral te dará un mínimo para poder rendir estos días. Esta bien la dieta, es una buena manera de reducir acidez en el cuerpo y limpiarlo. La fisio me comentó hace un tiempo que reduciera un tiempo la pasta y alimentos cárnicos. Sólo verdura para limpiar el organismo de vez en cuando.

    Lo del remo me recuerda a mí abuela con 95 años sigue dándole al remo. Joder... Esa máquina te alarga la vida.


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