Atletismo
Página 153 de 275 PrimeraPrimera ... 153 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.041 al 3.060 de 5485

Diario de Maura

Buen entrenamiento y buena semana!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias Alleres, y ánimo con esa lesión, que ya controlo de vez en cuando si actualizas el diario.

Muy bien!
    Parece que las piernas están frescas y preparando el inicio de temporada con esas dos carreras seguidas. De qué distancia son?

Oye, yo si fuera tu amigo, te haría un monumento ya que creo que comentaste que no bebes (no te podrá invitar a unos tragos).
    Vaya ritmacos esos miles que te marcaste para ayudarle!
    :chapeau:

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Bueno, parece que la pretemporada se está dando bien por aquí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cuánta visita, menuda desproporción con el interés de lo que tengo que contar esta temporada.

Jorilo, el circuito Corresán de Santiago consiste en cuatro carreras. La primera fue la de Angrois del 30 de julio. La siguiente es el día 3, 5,5km por la parte vieja, la tercera es el 18 (cronoescalada subida al Monte Pedroso) y la cuarta en octubre. De esta última no se saben los detalles, sólo que transcurre por los parques de la zona sur que se han reformado últimamente.

A este amigo le voy a echar mucho de menos y creo que él a mí también. Aparte de llevarnos bien nos complementamos estupendamente. Él es diesel de distancias largas (maratón en 2:37, MM en 1:12) y yo tengo más chispa y me dedico a distancias más cortas. Ahora está haciendo semanas de 120 km preparando otro maratón. Por cierto, el que no bebe es él, ni gota, yo me tomo una sidra de vez en cuando o un vaso de vino cuando como fuera.

Esta semana es de transición Pamatati, de hecho el mister no me hará plan hasta la primera de septiembre.

Aprovecho para actualizar:

lunes 22: una hora diez minutos de rodaje. Primero diez minutos de trote, luego 55 empezando a 4:40 y terminando a 4:10 y para acabar trote de vuelta a casa.

martes 23: descanso.

mc 24: antes de desayunar una hora de bici estática (leyendo de paso) y unos abdominales.

Bueno...
    Pues se acerca la competición... pronto llega lo bueno!
    Esperemos que el 3.Sep estés al menos al 75%...

Eso de cronoescalada sin bici se me hace difícil de entender... Supongo que debido a la dureza será un tramo 'corto'

Tener un compi de entrenos, que además es amigo, se agradece. Lástima pero si toca traslado, pues toca. Poco se puede hacer. Esperemos que aún así os podáis encontrar de vez en cuando para algún entreno

Mejores marcas

Maratón:

El día 3 estaré muy verde todavía. Encima es una carrera casi llana (salvo una cuesta bastante pronunciada y corta) y se va muy rápido, de modo que se nota más el estado de forma (o su falta, en este caso).

La cronoescalada al Pedroso según mi gps son 3.600 metros todo para arriba, yo la hago en quince minutos y medio aproximadamente. Os dejo una foto del tramo final, a riesgo de dar lugar a vaciles varios (yo soy el de rojo del fondo, el de amarillo que parece que bosteza quedó de segundo en el maratón de Bilbao hace tres años o sea que no os metáis con él salvo los que hayáis quedado de primeros en alguno).

Se da la salida con diez segundos de diferencia entre cada corredor, empezando con los que tengan peores tiempos en ediciones anteriores y terminando con los mejores, aunque sea orientativo porque puede haber gente muy buena que participe por primera vez y salga al principio. Por eso no se parece a ninguna otra porque no sabes exactamente qué están haciendo tus rivales ni en qué puesto vas, no te queda otra que ir a tope desde el primer metro hasta el último. Esta prueba tiene su encanto pero a mí no me va nada bien porque las subidas no son lo mío, y lo más gracioso es que todo partió de una idea mía en el hilo de un foro gallego sobre nuevos formatos para las carreras populares, ya tiene delito.

Mañana voy a entrenar series de 2km con este colega de entrenos, a ver cuántas le aguanto. Es una lástima pero en adelante sólo nos veremos en alguna competición, porque no puedo ir desde Santiago solamente para entrenar, y menos sin tener casa en Vigo. Como mucho igual algún día en vacaciones muy de vez en cuando por aquello de ver a la gente.

Diario de Maura-pedroso-15-con-nemesio-jpg

Jueves 25 de agosto: bajé trotando hasta Castrelos para ayudar a mi compañero habitual de entrenamientos, que tenía 5x2km recuperando dos minutos caminando. Primero trote, técnica y un par de progresivos.

Después a cumplir como liebre. Las tres primeras series las hice en 7:03, pero en esta tercera él ya entró unos segundos antes, después de pasarme al paso de la primera vuelta, porque las series las tenía en progresión. Yo ya iba muy justo y estaba claro que si terminaba las dos series enteras no le iba a ser de mucha ayuda porque iría a remolque, de modo que preferí recuperar más tiempo (5:30) y tirarle la segunda vuelta de las dos series que le quedaban. En resumen, mi entreno quedó así:

3x2km r: 2 minutos a 3:31/3:32 m/km

r: 5:30

1km: 3:26

r: 5:30

1km: 3:25

Y trote para casa.

A mediodía voy a llevar a la niña a la piscina de modo que doblaré con una buena sesión de natación.

Mañana rodaje, el sábado algo de fuerza (circuitos o bien cuestas) y el domingo rodaje, la calidad ya la he hecho hoy de sobra para ser inicio de temporada.

Buena manera de empezar la temporada. Menuda sesión de calidad!

Oye que buena pinta y formato tiene esa cronoescalada!
    Mola aunque no sea tu especialidad...pero seguro que luego vas y la clavas!!!

Pues en esa foto saco 3 conclusiones

#1: nadie va sobrado de fuerzas
    #2: tiene que haber sido tomada al principio porque el hueco entre tú y el que te precede y te sigue es el mismo... Y debe andar en torno a los 10"
    #3: hay que tenerle ganas! Se ve que es solo para valientes

Por cierto, magníficas series acompañando a tu amigo y preparando la cromo!

Ale, a descansar y disfrutar en la piscina!

Mejores marcas

Maratón:

A mediodía fui a la piscina con la cría. Un km a braza y luego un poco de todo, estoy que no me tengo en pie.

Didac, para calidad tus series en pista. Lo de hoy fue duro en relación a mi (lógico) estado de forma en este momento, pero no en términos generales.

Jorilo, gracias por los ánimos pero ya la he corrido dos veces y me gana en la cronoescalada gente a la que en llano le saco un buen trecho. Una cosa es una carrera con cuestas, que lo puedo llevar mal que bien, y otra una carrera que ES una cuesta desde el principio al final.

No acertaste. La foto la tomaron justo al final. El chico de amarillo y negro me recuperó diez o veinte segundos (salió más tarde que yo) más el trecho que se aprecia en la imagen. Yo adelanté a seis participantes pero al final quedé de 16º. Los buenos la hacen a cuatro algo, a mí la media me salió a 4:37 el año pasado. La carrera es chula, pese a todo, y además un circuito tiene que tener formatos diferentes y este le viene bien por ejemplo a los que le pegan a las carreras de montaña, seguro que si Didac por ejemplo se plantase en la salida haría un carrerón.

Un día bien completo, te has ganado un mínimo de 8 horas de sueño!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Lo del primer dia de calidad de inicio de temporada es simplemente de otra galaxia

Y a mi me ha pasado como a Jorilo, asi como lo cuentas el formato es espectaculo puro y duro en modo ciclista, tiene que estar divertido porque vas intentando cazar a gente pero tambien que no te pillen...duro pero entretenido

PD: no llego a hacerme una idea de como sera la cuesta para que tu media sea 4'37'' con lo galgo que eres
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Viernes 26: rodaje antes de desayunar. Trote de cinco minutos hasta donde había quedado con mi colega de entrenamientos, luego 14 km por asfalto a 4:23 m/km y ocho minutos de trote de vuelta a casa. Fuimos de cháchara, lo único las piernas que no estaban frescas por las series de ayer.

David, en los dos años que he participado en la carrera del Pedroso el único que ha bajado de 4m/km ha sido Pedro Nimo, que es de Santiago y ha sido campeón de España de maratón hace dos o tres años (tiene 2:11 de mmp). El resto de cuatro para arriba y gracias. Desde luego no se puede negar que la fórmula despierta interés, sólo hay que ver la curiosidad que tenéis por ella.

Aquí tenéis un resumen de la edición de 2014: https://www.youtube.com/watch?v=xUDP-hsy-A4

Jo macho! quedarte a 37" por km de Pedro Nimo es una pasada! pues mira que hace un par de años yo lo veia que iba a ser una de nuestras grandes bazas en Maratón junto a Castillejo... por desgracia Carlos no ha rendido como se esperaba (demasiada presión?) y de Pedro le he perdido un poco la estela... no se que hace ahora.

me uno a David... tu eres de otra galaxia!!!
    después de esas series y aún así eres capaz de marcarte al dia siguiente ese entreno??? 14km a 4'23" de chachara... claro, que fácil...
    Mejores marcas

Maratón:

Es un formato muy parecido al de un KV (Kilómetro Vertical) de montaña, me recuerda a eso. Al principio pensé que subías por el camino o ese barranco, pero luego vi que es por asfalto.

Estas carreras son agónicas a más no poder, si uno quiere ponerse al limite te dan pie a ello sin duda.

Hombre Jorilo, con Pedro no me puedo comparar. Soy amigo de él porque cuando era mediofondista coincidimos en el Club Deportivo Universitario de Santiago. En ese momento tenía 18 ó 19 años y un año terminó el primero en el ranking europeo Junior de 10000 bajando de 30 minutos, pero después se fue a Madrid al Car, tuvo una crisis y dejó el deporte varios años. Todos los que le conocemos (y él mismo supongo) nos preguntamos hasta donde hubiese llegado si hubiese seguido entrenando entre los veinte y los veintisiete o así que volvió. En una carrera llana me saca menos por km, pero sigue siendo una distancia sideral. Ahora tiene una tienda de deportes en Santiago, lleva un club de atletismo y sigue compitiendo, pero estuvo lesionado hasta hace unos meses.

Nimo sí que es de otra galaxia. A nivel más modesto el amigo con el que entreno también le pega bien, ayer completó las series de 2km, hoy ese rodaje, mañana 25 km a 3:50 y así seguido. Yo no me quejo, que apenas estoy empezando la temporada, pero me queda mucho por delante para llegar a esa forma.

Tiene razón Didac en que la cronoescalada es muy dura porque no puedes relajarte en ningún momento. En una carrera normal ves qué gente tienes delante y cual detrás y controlas a tus rivales. Además a lo mejor el último km si ves que no peligra tu puesto ni puedes adelantar a nadie te puedes relajar. En el Pedroso no queda más remedio que ir a tope hasta el último metro, porque nunca sabes si alguien que ha salido diez minutos antes o después de ti te va a superar. Y sí, hay un tramo inicial de tierra de un km aproximadamente pero la mayor parte es asfalto.

Depende del tiempo entre los corredores en la salida, pero si es de 1 minuto o así, luego si ves que has pasado a 2 o 3 es una buena señal y te anima a seguir pasando si puedes antes de acabar. El problema es cuando ves a uno cerca detrás no has pasado

Ánimos. Estoy seguro que te saldrá un carrerón.

Menuda expectación que se está levantando con la cronoescalada, van a terminar organizando vuelos charter. Si viene Didac le doy mi dorsal y le dejo que me suplante, que seguro que sube mejor que yo.

Sábado 27: tempranito en ayunas quince minutos de trote y luego dos circuitos de quince estaciones 45/15. Trote de diez minutos al acabar.

Domingo 28: 11,5 km por asfalto a 4:02m/km. Fue a las doce y media con bastante calor y las piernas estaban cansadas de ayer pero quedó un buen entrenamiento.

La semana termina con 56 km.

Nada,... resérvame un billete pa'l chárter,... aunque lo de nuestro equipo es bajar en "descenso vertical",... ya sabes.

Buenos inicios de temporada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 153 de 275 PrimeraPrimera ... 153 ... ÚltimaÚltima