Atletismo
Página 155 de 275 PrimeraPrimera ... 155 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.081 al 3.100 de 5489

Diario de Maura

Gracias a todos. No hay motivos para felicitaciones, pero por lo menos no fue una catástrofe, la verdad es que no tenía mucho que poner sobre la mesa. Y tranquilos que lo de salir modosito es porque me notaba cansado ya de antemano, en cuanto pueda volveré a arriesgar y a dar espectáculo jajaja, por lo menos las crónicas serán más entretenidas.

Jorilo, mi equipo se llama Milladoiro, somos un equipo modestillo, con mayoría de veteranos, y además por diferentes motivos la temporada pasada perdimos a alguno de los mejores. Ahora mismo el Samuel que me ganó ayer y yo somos los más rápidos probablemente.

Como tengo que competir los dos fines de semana que vienen imagino que haré rodajes y fuerza por la semana y la calidad la meteré con las carreras, pero ya lo veré cuando me llegue el plan de mi mister.

Felicidades,.... porque no fuese una catástrofe pese a la mudanza.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Viernes 2 de septiembre: descanso.

Sábado 3: Corresán Nocturna. Hoy era uno de esos días que ya estás cansado antes de la carrera. Entre la mudanza (la comparación con las piedras del vídeo tiene fundamento porque una caja llena de libros es un enemigo temible) y dormir poco llevaba varios días reventado, y ya en condiciones normales al ser la primera competición tras el parón veraniego no llegaba en el mejor momento.

Reduzco el calentamiento al mínimo. Por lo menos a esta hora (22:30) hace calor pero ya soportable, no como durante el día. Como ya noto que no estoy en las mejores condiciones me propongo salir con calma, al contrario de lo que tengo por costumbre. La salida es un poco tumultuosa, sobre todo porque en el desvío al dejar la plaza del Obradoiro en dirección a Platerías hay una curva a la izquierda bastante cerrada, de hecho luego me comentaron que se produjo alguna caída detrás de mí.

Me molestan los tendones de aquiles y en general las piernas están cargadas desde el principio, pero intento ir lo más suelto posible. Llegamos a Porta Faxeira y nos metemos hacia la Alameda. Rodeamos la Herradura por donde tantos km he hecho entrenando y en la salida del parque para entrar en la parte vieja me sobrepasa Samuel, compañero de equipo y principal rival para el podio de veterano B. Intento seguirle pero se nota que él no ha parado en verano y se me escapa. En la entrada a la parte antigua pica hacia arriba desde la plaza del Toural y sobre todo la cuesta de la Conga es demoledora, allí las piernas se resienten y todavía me quedará subirla una vez más. Bajamos por Azabachería y volvemos a entrar en el Obradoiro.

Primera vuelta, que paso en 9:47 minutos. En la segunda toca sufrir, pero no me desplomo, es la ventaja de haber salido con cabeza. Ya era la impresión que tenía y lo he comprobado después en la clasificación: a lo largo de la segunda vuelta me adelantaron tres y yo adelanté a dos. Cuando toca volver a subir la cuesta de la Conga me adelantan tres rivales a los que pude superar echando el resto en el sprint final, aunque en cambio se me coló por la izquierda uno que venía desde atrás y que todavía aceleró más que yo.

Finalmente 22º de 578 llegados a meta. No todos los participantes en la carrera estarán anotados en el circuito, con lo cual todavía no sé qué puesto ocupo en la clasificación del mismo tras la segunda carrera. El tiempo 20 minutos justos (la segunda vuelta ha sido más lenta pero no escandalosamente), a 2:09 de Pedro Nimo que fue el vencedor. La media por km 3:38 (Nimo 3:15).

Creo que no podía hacer más, sinceramente, las circunstancias en que llegaba a la carrera no eran las más adecuadas precisamente. He sido segundo veterano B. Samuel hizo un carrerón (terminó 8º sacándome casi un minuto) aunque he ampliado un poco la ventaja con respecto al 3º clasificado de la categoría.

El año pasado hice casi el mismo puesto (21º) pero 50 segundos más rápido, aunque fue a final de temporada (no a principio). El circuito ha sufrido algún retoque con lo cual no se puede comparar exactamente pero básicamente es el mismo.

El próximo domingo tendré que correr en Ordes porque hay premio por equipos y hay que dar el callo. Son 9,5 km rompepiernas, espero llegar más descansado. Esta carrera se solía celebrar en primavera, con bastante nivel porque hay premios económicos individuales y colectivos y normalmente quedaba en torno al 15º puesto, este año no creo que se dé el caso pero habrá que puntuar lo mejor posible para el equipo.

Después el 18 de este mes toca la tercera prueba del Corresán, la cronoescalada en la que espero al menos consolidar el segundo puesto de categoría, visto que el primero se ha puesto imposible. Como se puede renunciar al peor resultado de las cuatro carreras del circuito el objetivo es que la carrera de ayer sea la peor.

Domingo 4: al levantarme media hora de bici estática.

La semana termina con 29 km nada más.
    Enhorabuena por el tiempo y el puesto, Maura!

El recorrido y el momento de la temporada no estaban de tu lado, aún así hiciste un buen papel. A seguir así! Y mete series entre semana! Jaja

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Gracias Didac. Series entre semana no sé yo, porque en pretemporada la prioridad serán rodajes y fuerza y si compito varios fines de semana seguidos será complicado meter cuestas, circuitos/pesas y series entre medias y no llegar derrengado a las carreras.

Lunes 5: antes de desayunar rodaje por la Alameda, que está en un estado lamentable, quién te ha visto y quién te ve. 10 km según mi gps, a 4:45 m/km de media. Flexiones y abdominales al terminar.

Martes 6: me quedé yo solo con la niña con lo cual no podía salir de casa. Opté por una hora de remo muy temprano.

Mc 7: salí a correr muy temprano por la Alameda de Santiago. 24 minutos de carrera continua, técnica de carrera, unas rectas y luego 12 x minuto y medio fuerte y medio minuto de trote. Dos minutos de vuelta a casa, que vivo muy cerca.

Sigo con las patas cansadas, imagino que el calor de estos días tampoco ayuda mucho. Mañana un rodaje fuertecillo y luego ya tranquilidad hasta la carrera de Ordes del domingo. Lo haré lo mejor que pueda pero seguro que peor que otros años cuando la carrera coincidía en primavera y llegaba en mejor estado de forma. La categoría de veteranos estará imposible porque es 1970-1981, con lo cual seré de los más vejetes.

Lo importante es que a pesar de las adversidades has sacado tiempo para mantenerte activo.

Que entreno fuerte te queda?

La carrera del domingo es la cronoescalada ya????

Que nervios!!!
    :wink:

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Gorilo, este mes apenas tengo entrenamientos de calidad, son todo rodajes y fuerza (cuestas, circuitos...). La calidad sólo viene por la vía de los fartleks/cambios y por las competiciones, porque tendré una carrera los dos próximos domingos.

Este domingo toca la de Ordes (9,5 km rompepiernas) y el 18 la cronoescalada, que estoy pensando si proponerle a Teledeporte que la retransmita porque la expectación está sobrepasando todas las previsiones. Lo llego a saber y no decía nada, porque encima es la prueba del circuito que peor se me da.

Aprovecho para actualizar:

Jueves 8: madrugón para poder entrenar. Rodaje en progresión por la Alameda, 1km a casi 6m/km para calentar y luego 8 y pico más de 4:20 a 4. Tenía que ser más largo y más rápido pero no tenía ni piernas ni tiempo para ello.

Ahora tengo dos días tranquilos para llegar fresco al domingo, lo cierto es que las sensaciones no son las mejores.

Pues a descansar estos dos días,... suerte el domingo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lo llego a saber y no decía nada, porque encima es la prueba del circuito que peor se me da.
    Por eso tiene tanta expectación...porque a los españoles nos va el morbo y queremos verte sufrir un poco que ya es hora
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Viernes 9: descanso.

Sábado 10: trote pre-competición antes de desayunar, unas rectas, flexiones y abdominales.

Me noto algo rígidos los tendones de aquiles y algo cansado en general. Mañana lo haré lo mejor que pueda, básicamente para puntuar por el equipo (aunque lo tenemos crudo para sacar premio en metálico). Individualmente pocas ilusiones me hago porque no ando muy sobrado de fuerzas, por categoría soy del 70 y nos han metido en la misma a los de 1981-1970 y el nivel siempre es muy alto al haber premios en metálico.

En mis tres últimas participaciones he quedado de 17º, 13º y 14º, pero cuando se celebraba en primavera y llegaba ya en buen estado de forma.

A ver si puedes recuperar y llegar fresco a la carrera, y así poner en su sitio a los yogurines de tu categoría, que se sepa quién manda! Mucha suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Mucha suerte mañana! Seguro que una vez arranques te vienen las sensaciones buenas!

Mucha suerte y a topeeeee
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias pero no me hago muchas ilusiones, con cumplir dignamente me contento. Falta mucho para empezar a tener buenas sensaciones compitiendo, si hay suerte será en diciembre.

Al final hay 193 inscritos en la absoluta. No es una carrera multitudinaria, pero el nivel es siempre bastante alto.

Mucha suerte mañana.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Mucha suerte mañana.

Saludos
    Gracias Andrés. Ya sabes que sigo con mucho interés tu evolución desde este lado del Atlántico, hasta me entra un poco de nostalgia de mis tiempos de pistero cuando te leo.

A descansar y a darlo todo por el equipo.
    Piensa que cada segundo individual suma.

Suerte y ya contarás qué tal!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Bueno, pues aquí va la crónica de una carrera de esas que tengo que ir "por convenio" para ayudar al equipo, que si es por mí me hubiese quedado en casa y hubiese entrenado tranquilamente.

Domingo 11: me acerco hasta Ordes en coche. Temperatura agradable, quizás un par de grados más de lo conveniente para correr cómodo.

Aunque consciente de mi estado de forma en este momento de principios de la temporada, al principio salgo rápido, sin locuras tampoco. Damos un par de vueltas por el pueblo, ya subiendo y bajando, y salimos de él por la carretera nacional en dirección Santiago, cuesta arriba. El que a la postre sería el ganador, David Santos, se destaca claramente y luego va un pelotón de una docena de corredores en el que voy yo también.

Cuando empiezan las cuestas serias, hacia el km. 2, me descuelgo del pelotón antes de que el desgaste sea demasiado duro. En condiciones normales me hubiese atrevido a seguir en ese grupo pero hoy hubiese sido un suicidio. Voy un rato en solitario acechando a los que aflojen el ritmo por delante y con una ventajilla de unos ochenta metros sobre los que vienen detrás de mí.

La táctica parece dar resultado porque hacia el km 4 he adelantado a dos rivales que han salido demasiado fuerte (tampoco tengo yo autoridad para reprochárselo porque es lo que hago yo habitualmente). Todavía queda más de la mitad de la carrera y un montón de cuestas pero si consigo mantener la posición quedaría en un puesto bastante apañado dadas las circunstancias.

El calor empezaba a ser excesivo y mi respiración demasiado agitada. Hacia el km 5,5 se pone a la altura Samuel, mi compañero de equipo. Me anima a seguirle pero ya voy muy justo y solamente le aguanto unos 500 metros. Después viene otra cuesta más y ahí me adelantan dos que venían por detrás. No puedo descargar ahora mismo los datos del garmin pero está claro que estoy bajando el ritmo. Muscularmente voy ya muy tocado y tanto es así que en los dos últimos km, que pican hacia abajo y donde otros años bajo a tumba abierta, no consigo recuperar posiciones y de hecho me pasa un corredor más y no soy capaz de seguirle.

En la entrada al pueblo quedan dos cuestas cortas pero muy abruptas. No puedo aflojar porque me persigue relativamente otro corredor y entro agotado en meta. Al final he hecho 16º, no mucho peor que los dos últimos años, pero porque el nivel ha sido menor esta edición por el cambio de fecha y por coincidir con otra carrera cerca de Santiago (la de Gundián). El tiempo según mi garmin 34:58, que sería una media de 3:41 para 9,5 km. Son dos minutos peor que en mis anteriores participaciones, suponiendo que el recorrido sea el mismo que yo creo que sí. Es la diferencia entre llegar con tres semanas de entrenamiento o con seis meses como cuando se corría en primavera.

Lo he dado todo y aunque he ido de más a menos evité reventar de modo escandaloso. Aunque me fuí antes de que lo confirmasen parece que fuimos segundo equipo clasificado (conmigo de 2º del equipo), que no contaba yo con ello.

La semana termina con 41km, corta de volumen por competir los dos fines de semana, al igual que el siguiente que toca la cronoescalada al Pedroso dentro del Corresán.

A pesar de que tuviste que controlarte al inicio me parece que salio una carrera mucho más que digna. Es un tiempazo contando que es una carrera con toboganes.

A seguir así! La semana próxima viene la esperada por todos

Una vez más has cumplido. Si tienes continuidad y te respetan las lesiones puede ser una temporada interesante, ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Página 155 de 275 PrimeraPrimera ... 155 ... ÚltimaÚltima