Atletismo
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Diario de Maura

  1. #3141
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    Bueno,... parece que ya te recuperaste totalmente del viaje a La Mancha.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  2. #3142
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    Didac, al Pedroso no le guardo rencor, que el pobre no tiene culpa de nada y encima raro es el verano que no le afecta algún incendio. Ya subiré hasta la cima cualquier día que tenga rodaje y me dé por ahí.

    David, los circuitos son mano de santo. Esta semana tengo un día circuitos, otro cuestas y otro pesas, ya ves que así no hay sitio para la calidad, pero pese a todo es una fase de la temporada que me gusta y te permite formar la base para correr rápido más adelante.

    Pamatati, el viaje a Albacete no me cansó tanto, casi son peores los viajes de ir y volver el mismo día a Madrid, que de esos me esperan dos o tres en los próximos meses.

  3. #3143
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    Jueves 29: hoy tocaba descanso activo. Al mediodía pude despejar un rato para rodar 33 minutos tranquilo (5:30m/km) y unos abdominales.

    Viernes 30: 5 km de cc, el primero a 6m/km y los otros a 5 y pico, incluyendo al final cinco rectas. A continuación 2x6 cuestas de 100 metros, bajando al trote y con un par de minutos de trote entre ambos grupos, y un trotecillo de vuelta a casa.

    Estoy un poco resfriado y tengo bastante trabajo esta temporada pero voy sacando adelante los entrenamientos, también porque son más acumulativos que de calidad.

  4. #3144
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    Lo importante es sacarlo adelante, sea como sea, y como bien dices ahora toca llenar la mochila de kilometros y cuestas y fortalecimiento, ya llegara el momento de la calidad.

    Ánimo!
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  5. #3145
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    Pues sí David, para eso es la pretemporada. Mañana tocan pesas y el lunes otra vez circuitos, ya ves que de fuerza voy servido. En cambio no hay forma de completar un volumen semanal alto, porque los días que hago fuerza en cualquiera de sus modalidades sumo pocos km.

    Cuando hacía mediofondo había un día que doblábamos en pretemporada, los lunes, y hacíamos pesas por la mañana, cañeras y acabando con media docena de 150 metros en 21 segundos... con cinturón de lastre de 6 u 8 kg (yo siempre rezaba para que los de 8kg estuviesen ocupados) y a la tarde hacíamos rodaje y luego 18 ó 21 cuestas largas en tres grupos. Lo digo por si alguien se anima, yo no desde luego, que ya no estoy para esas barbaridades jajaja

    Por cierto, el mes de septiembre termina con solamente 156, en parte porque ha habido tres competiciones. A ver si en octubre meto más volumen, que junto con la fuerza es lo que toca esta parte de la temporada.
    Úlima edición por maura fecha: 30-09-2016 a las 21:47

  6. #3146
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    Sábado 1 de octubre: salí trotando de casa con la mochila y a las nueve al abrir el Multiusos de Sar estaba en la puerta para mi primera sesión de pesas en mucho tiempo. Opté por la prudencia, eligiendo máquinas en vez de pesos libres y moderándome en las cargas, que al cuerpo hay que darle tiempo a que se acostumbre.

    Hice siete ejercicios de tren inferior y cinco de tren superior, con tres series de cada uno y poca recuperación entre cada una. Ya habrá tiempo de incrementar las cargas y espero que las pesas me den un plus del que no he podido disponer estos años pasados.

    Vuelta al trote a casa. Mañana rodaje para terminar la semana y el lunes otra vez circuitos.

    Por cierto, han salido las clasificaciones del Corresán tras la tercera prueba y soy 16º. El segundo puesto de veterano B lo tengo bastante asegurado porque le saco seis puntos al tercero. Aunque como se puede renunciar a una prueba es complicado calcular creo que con una actuación decente en la cuarta y última carrera podría ascender un par de puestos en la general, no más.

  7. #3147
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    Buena sesión de pesas, y que haya muchas así, siempre aportan beneficios. Con el parón obligado yo he podido hacer unas cuantas, a ver si puedo mantener la frecuencia.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  8. #3148
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    Buena sesión de pesas, Maura. Ahora tendré yo semanas de mancuernas y fuerza también para aburrirlo .. Y a pensar en ascender el máximo de puestos posibles en la próxima prueba!


  9. #3149
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    Pues yo tengo que decir, lo he comentado por algun diario, que era muy muy esceptico con el tema de gimnasio sin embargo esta haciendome un ZASCA EN TODA LA BOCA porque me estoy notando muchisimo mejor muscularmente y voy mas rapido de lo que nunca he ido antes Esta claro que tambien tiene que influir el plan en esta mejora que estoy teniendo pero de verdad que a mi lo del gym me esta flipando lo bien que me esta viniendo, sobretodo muscularmente para aguantar el kilometraje que estoy metiendo asi que a darle que vas a notar un saltito de calidad seguro!

    PD: Virgen santa con los mediofondistas
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  10. #3150
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    Les das mucha importancia al trabajo de fuerza , por algo será!!! Jajaja
    1500ml: 4:28
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    10k: 36:55
    Mm: 1:26

  11. #3151
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    Pues tendrás que atacar el entrar dentro de los quince primeros en la general .
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  12. #3152
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    Pues sí, las pesas a uno le gustarán más o menos (yo no tengo ningún problema con ellas aunque había quedado un poco saturado hace unos años) pero son un complemento estupendo para nuestro deporte. Eso sí, en el plan las combino con circuitos de gimnasia, mañana me tocan otra vez.


    Domingo 2 de octubre: antes de desayunar tocaba una hora de carrera continua. Tengo un trancazo considerable pero por ahora no me afecta muscularmente, lo que sí notaba era alguna molestia por las pesas de ayer. El caso es que rodé 1h 6 minutos por las Brañas de Sar-Parque de Granell a una media de 5:06. Abdominales al terminar.

    La semana termina con 47 km.

  13. #3153
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    Lunes 3: comienza la semana con un entrenamiento a última hora de la mañana en la finca familiar. Primero media hora de carrera continua por los alrededores y a continuación dos circuitos de quince ejercicios cada uno (siempre hago dos de pierna y uno de brazo o core), 45 segundos de esfuerzo y 15 de recuperación. Todavía estoy medio acatarrado y costaron, con tan poca recuperación casi parece un circuito Oregón.

    El ejercicio nº 15º era lanzamiento de pedrusco con ambas manos. En el Estadio lo solíamos hacer con un balón medicinal, aquí la piedra le da un aire vintage (o más bien Neanderthal, para ser exactos). Tengo que apañarme con lo que tengo a mano y echarle imaginación, para otro ejercicio coloco un palo de escoba entre dos sillas y lo salto lateralmente con pies juntos, los pliométricos los hago en un banco de piedra, etc.

    Al terminar los circuitos tocaba transferencia: fartlek de cuatro minutos fuertes, dos flojos, tres en total. Luego estiramientos bajo la viña tomando uva del país para la recuperación.

    Reventado. Esta semana la tengo liada por trabajo, ya iré solventándola lo mejor que pueda.

  14. #3154
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El ejercicio nº 15º era lanzamiento de pedrusco con ambas manos. En el Estadio lo solíamos hacer con un balón medicinal, aquí la piedra le da un aire vintage (o más bien Neanderthal, para ser exactos).


    Menos mal que estabas en la finca familiar porque si lo haces esto en la pista de atletismo o en el parque le das a más de un paseante la mañana de risa con dicha imagen. Paleo training total!

    A recuperarse y a intentar sacar tiempo de donde sea esta semana!


  15. #3155
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    Pues sí, me olvidé de avisar que no es recomendable realizar ese ejercicio con niños cerca. Es una finca cerrada o sea que tengo intimidad, puedo hacer lo que me dé la gana, menos quemar rastrojos que hay que avisar antes a la Consellería de Agricultura. En cambio para tirar un pedrolo hacia delante, ir corriendo, volver a cogerlo y repetir el ciclo durante 45 segundos no se necesita permiso del Departamento de Salud Mental del Servicio Galego de Saúde, que sería el que tendría las competencias transferidas.

    Ahora, te apuesto una cosa: si hago ese ejercicio en el parque de la Alameda a la hora del paseo seguro que nadie se atreve a decirme nada, porque debo de acojonar lo suyo.

    Lo bueno que tengo piedras de distintos tamaños para elegir, alguna vez ya he sujetado una contra el pecho para hacer un poco más duras las sentadillas, o usado otra para levantarla por encima de los hombros.

  16. #3156
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    Buen circuito rústico.

    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Ahora, te apuesto una cosa: si hago ese ejercicio en el parque de la Alameda a la hora del paseo seguro que nadie se atreve a decirme nada, porque debo de acojonar lo suyo.
    ...
    No te preocupes,... no creo que afecte lo de las piedras,... sin ellas ya acojonas .
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  17. #3157
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    A partir de ahora Maura deja de llamarse asi para convertirse en...TACHAN TACHAN



    Llamese asi por la forma de buscar soluciones rudimentarias no por lo Adonis que es el gran MacGyver
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  18. #3158
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    No te creas Pamatati, una de mis frustraciones en la vida es que no asusto a nadie, tiene que ser una sensación muy gratificante. Y el parecido con MacGyver se queda en la imaginación para diseñar circuitos, porque en general soy bastante patoso.

    Martes 4: saqué tiempo a primera hora de la tarde para rodar, pero solamente 41 minutos. Piernas cargadas de los circuitos de ayer y todavía convaleciente del catarro por lo cual los dos primeros km fueron lentos. Luego me entoné algo y me acerqué a 4m/km de manera que la media salió en 4:38.

    Mañana toca descanso pero si tengo oportunidad intentaré sacar un rato para entrenar en algún momento del día, porque el jueves lo tengo imposible y el viernes complicado, ya que a mis obligaciones habituales se suma que participo en un congreso (que por suerte se celebra en el mismo Santiago).

  19. #3159
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El ejercicio nº 15º era lanzamiento de pedrusco con ambas manos. En el Estadio lo solíamos hacer con un balón medicinal, aquí la piedra le da un aire vintage (o más bien Neanderthal, para ser exactos). Tengo que apañarme con lo que tengo a mano y echarle imaginación, para otro ejercicio coloco un palo de escoba entre dos sillas y lo salto lateralmente con pies juntos, los pliométricos los hago en un banco de piedra, etc.

    Al terminar los circuitos tocaba transferencia: fartlek de cuatro minutos fuertes, dos flojos, tres en total. Luego estiramientos bajo la viña tomando uva del país para la recuperación
    Jajaja, parece un extracto de un manual de agro-running!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  20. #3160
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No te creas Pamatati, una de mis frustraciones en la vida es que no asusto a nadie, tiene que ser una sensación muy gratificante. ...
    Eso es que no te has dado cuenta. Mira en las carreras como todos te dejan paso .
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